astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153829 post, 9048 Temas, 6151 users
último usuario registrado:  fotoflipao

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Accesorios prescindibles en astronomia

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Accesorios prescindibles en astronomia  (Leído 5313 veces)
0
astrons:   votos: 0
0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 12h.38m. »

¿ Que accesorios no debería haber comprado o por lo menos dar prioridad a otros?

Filtro contaminacion luminosa, omegon CLS
Filtro lunar de 5€ ( + gastos de envio)
Filtro Neodymiun ( tenía que haber pillado el poralizador variable), seré yo pero apenas noto nada.
Celestron 15x70, no me digas nada Sebtor, lo sé. Poco practicos, mejor los Nikon 8x40.
Barlow barata y mala
Planisferio celeste para latitudes de 40°, donde vivo son 28°, de todas formas no lo veo muy eficaz y mas teniendo una tablet
Guia del Firmamento ( no me crucifiqueis sudando), lo siento pero para mi poco practico, me pierdo entre tanta coordenada...
Especie de funda donde meto la cabeza y tapo el visor del teles, empaño los oculares
 Algo más habrá, pero ahora no caigo...

Saludos

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 20mm 72°, TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50. Accufocus
Visual 100%

« Últ. modif.: Mié, 28-Nov-2012, UTC 12h.57m. por 0tt0 » En línea
Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 14h.01m. »

Bueno, según como lo mires, excepto la barlow para la que no se me ocurre ningun uso todo lo demás puede tener su utilidad. Incluso el filtro lunar de 5€ me hubiera venido bien cuando empecé a mirar la luna con el 70/700

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 14h.53m. »

He puesto prescindibles, no inútiles leng,  todo según mi punto de vista. Pero si hay un accesorio inútil de los que he puesto es el filtro lunar( comprado en ebay), tendrias que verlo, ni la rosca esta bien hecha hay que meterlo a presión y con la luna a un 60% la molestia en el ojo es la misma que si no pones nada, por encima le da un color amarillento muy feo...

Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 15h.39m. »

Jeje, bueno pues entonces con la barlow a la categoria de inútiles.

Siguiendo con los flitros supongo que tendrias que haber prescindido de alguno o incluso de los dos teniendo en cuenta los cielos que gastais por Las Canarias para darle preferencia al variable.

Con los 15x70 no me atrevo a meterme porque cualquier día podría acabar con unos.

El planisferio está bien para tener una idea a grosso modo de lo que puedes ver esa noche, pero para eso puedes usar cualquier programa de pc o imprimir las páginas mensuales de http://www.skymaps.com

Lo de meter la cabeza en una camiseta vieja para taparme luces directas yo también lo hago  leng

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 16h.01m. »

eso es muy difícil de contestar,  no creo que nadie se moje

y en todo caso, nos lo deberías decir tú, según tu punto de vista

si los tienes , deberías probarlos ... varias veces

---------

Filtro lunar de 5€ ( + gastos de envio)  ??

¿ ésto hace falta contestar  ?    XD    míralo por otro lado,  si compras el soporte para haceerte un filtro ya vale lo mismo

normalmente, elementos muy baratos, son los peores en cuanto a efectividad/precio

así que, bueno, es tirar dinero ,,, ... aunque sea poco, ... es una manera también de vender cositas fácilmente

-------------

ja ja los 15x70    enseguida se lanza todo el mundo a por ellos, sobretodo desde que han sacado algún modelo para vender como churros, ... pero el mercado es el mercado,  y utiliza esa ilusión poco práctica, sin explicar que hay que gastar mas para estabilizarlos con un buen sistema  ( trípode, paralelogramo, o lo que sea  ... pero a mano es complicado, y acabas perdiendo la resolución extra que te dan por vibración, pierdes magnitud limite, y encima con un campo disminuido )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 16h.23m. »

Depende,,,

Con un tripode tipo foto , no de esas de los chinos ,una decente y con el adaptador para prismaticos los 15x70 patean a los 8x40 , y si usas los 8x40 tambien recomiendo el tripode, aunque sean pequeños son un coñazo para aguantar a pulso ,  y no lo digo perque no se puedan sostener lo digo porque si no tienes pulso de cirugano la imagen tiembla como un flan...

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

africano

*

Masculino  A Coruña 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 16h.27m. »

je, je, pues yo acabo de comprar el neodymium, aún no lo he podido probar.
La crítica era muy buena.

http://www.astrosurf.com/patricio/equipo/Baader-Neodymium.htm

10x50, 20x80, dobson 12" y dos ojazos marrones 1x5
oculares: 9 Antares ortho, 12.5 genuine ortho, 21 Hyperion, 26 Orion Q70
filtros: Neodymium, polarizador varible Omegon
barlow 2,5x de TS
http://www.scoop.it/t/utiles-para-astronomia

« Últ. modif.: Mié, 28-Nov-2012, UTC 20h.32m. por africano » En línea
Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 16h.33m. »

Yo los veo los 15x70 para llevarlos siempre en el maletero con un trípode fotográfico. No ocuparian nada y te serviría tanto para naturaleza como para el cielo

« Últ. modif.: Mié, 28-Nov-2012, UTC 16h.33m. por Guyver » En línea
0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 16h.56m. »

je, je, pues yo acabo de comprar el neodymium.
La crítica era muy buena.

http://www.astrosurf.com/patricio/equipo/Baader-Neodymium.htm

No, si por eso lo compré. Doy mi valoración

En cuanto a los 15x70 me he construido un paralelogramo, sino el bino para pisapapeles
http://imageshack.us/photo/my-images/407/imagemyp.jpg/

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 17h.34m. »

¿Guia del firmamento de J.Comellas?... precisamente yo ando detrás de él...  blush

¿Cómo es eso?

Otto puedes añadir a tu lista... colimador laser que no se puedan colimar... y además si vienen descolimados...  colgao

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 17h.50m. »

¿Guia del firmamento de J.Comellas?... precisamente yo ando detrás de él...  blush

¿Cómo es eso?

Otto puedes añadir a tu lista... colimador laser que no se puedan colimar... y además si vienen descolimados...  colgao

Es una lista muy personal, y a día de hoy, supongo que hay cosas como el libro del Sr. Comellas que le daré el uso que se merece con el tiempo...

En cuanto al colimador laser, no lo pongo porque no lo tengo ( estuve a punto de comprarlo leng). Pero tú hilo sobre él  fue el que me llevo a reflexionar sobre ciertos accesorios....

« Últ. modif.: Mié, 28-Nov-2012, UTC 17h.51m. por 0tt0 » En línea
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

18  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 18h.19m. »

Yo también tengo un filtro lunar en azul claro y no sirve para nada, creo que si pones papel de celofán hace más que así.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 21h.18m. »

Por si sirve y hablando de prismáticos, a los marinos que precisamente andan en una "cubierta movi" el binacular que más les suele gustar por el tema del balanceo es un 7x50. Luego, para más aumentos, en nuestro caso un telescopio.

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 21h.19m. »

Yo ando con el libro de comellas ... voy por dosis : leo un par de días, descanso.
Y así me pego tomando notas (imprimí una pila de cartas   sudando) para cuando pueda salir a algún sitio oscuro.

Yo compré el buscador más barato que encontré ... no se ve bien ni la luna llena!!!   tomaya

C6 XLT CG5-GT
25 mm, TS HR 6/4 mm
Baader Zoom 8-24mm

"Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez algún día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas más grandes." Robert Brault

« Últ. modif.: Mié, 28-Nov-2012, UTC 21h.21m. por marcojjm » En línea
Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 00h.19m. »

Yo ando con el libro de comellas ... voy por dosis : leo un par de días, descanso.

Estoy dudando de si añadirlo en navidades a la biblioteca... hablan tan bien...  Girar ojos   ...pero debe ser denso y por lo visto no demasiado tecnico...

He leído cosas que se escapaban a mis neuronas...  collejas y una guía práctica no me vendría nada mal... lo malo es que se me acumularían las anotaciones entre salida y salida... vamos ya llevaría leído medio libro...

desde luego no lo regalan... supongo que merecerá la pena... aunque no demasiado para Otto...

Éste...

Montura para tubo guía...

Es uno de los cachibaches que creo que también son prescindibles... no por que no hagan su función que lo hará... sino porque lo veo caro (alrededor de 150 euros) y muy pesado (lo que le faltaba a una montura que vaya ajustada)
Pero bueno seguro que alguno de vosotros lo teneis y hablais maravillas de él...  Sonreir  Sonreir

Pués así aprenderé...  blush

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 11h.19m. »

Buen post Otto...   OKOK  de hecho yo comparto varias opiniones contigo...   leng

El planisferio me costó 25 lereles y no lo he usado nunca.

El colimador láser es una estafa. SOLO COMPRAR LÁSER COLIMABLES!!!!!!!...  Es como si te venden una lavadora que no lava la ropa, un barco que no flota....    tickedoff

Sobre el libro de Comellas, es evidentemente un gran libro, pero a mi me pasa como a Otto, me resulta complicado de seguir... espero sacarle partido en el futuro...   Tajeiro, no te lances todavía y le pegas un vistazo cuando nos veamos...   OKOK

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 11h.29m. »

El planisferio me costó 25 lereles y no lo he usado nunca.

EL planisferio está bien para comenzar pero bien es verdad que cada vez se usa menos... gastarse 25 euros me parece una barbaridad... si quieres algo para siempre que nunca esta de más se puede comprar que ya vienen plastificados y muy bonitos... pero para comenzar existen soluciones que se pueden imprimir y que para comenzar vienen bastante bien.

Sobre el libro de Comellas, es evidentemente un gran libro, pero a mi me pasa como a Otto, me resulta complicado de seguir... espero sacarle partido en el futuro...   Tajeiro, no te lances todavía y le pegas un vistazo cuando nos veamos... 

Chulo... si es que tienes todo lo que busco...  Huh?

africano

*

Masculino  A Coruña 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 11h.33m. »

Estoy dudando de si añadirlo en navidades a la biblioteca... hablan tan bien...  Girar ojos   ...pero debe ser denso y por lo visto no demasiado tecnico...

He leído cosas que se escapaban a mis neuronas...  collejas y una guía práctica no me vendría nada mal... lo malo es que se me acumularían las anotaciones entre salida y salida... vamos ya llevaría leído medio libro...

desde luego no lo regalan... supongo que merecerá la pena... aunque no demasiado para Otto...

el libro de Comellas está bien, describe detalladamente lo que puedes ver y da muchas recomendaciones producto de su larga experiencia.
El problema que le encuentro yo es que le falta una edición más visual y práctica, porque es como un libro de lectura densa
(Comellas es historiador y ha publicado un montón de libros de historia) al que es complicado sacar una información rápida.  
Eso sí para principiantes no vale que salen corriendo.  Sonreir

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 12h.32m. »

Perdonad el off-topic, pero supongo que ya conocéis el listado que elaboró Patricio Leiva en el que incluyó todos los objetos que aparecen comentados en el libro de Comellas a modo de índice. Lo podéis encontrar aquí, en la web de la Asociación Astronómica Andrómeda de Huelva, en el apartado "Artículos de los Socios" - Rev. Guía del Firmamento, Comellas:

http://asociacionandromeda.blogspot.com.es/

Está claro que este libro no va dirigido a los que empiezan a adentrarse en el mundo de la observación astronómica... creo que se convierte en imprescindible hacia los dos meses de tener un telescopio  Sonreir

A mi me va muy bien a la hora de planificarme las sesiones de observación y hacerme una idea, sin condicionarme en exceso, de lo que puedo esperar ver.

Saludos a todos.

PD: Tajeiro, aquí puedes echarle un vistazo al libro: http://books.google.es/books?id=qAlWaTYnw_oC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_atb#v=onepage&q&f=false

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Jue, 29-Nov-2012, UTC 12h.37m. por almach » En línea
Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 13h.56m. »

Chulo... si es que tienes todo lo que busco...  Huh?

Y tu, lo que busco yo...   leng

Yo estoy dándole vueltas a la compra de otro tubo, pero me estoy esperando a probar los tuyos.....     Giñar   y me está costando, eh!!...

Estoy empezando también con el tema de la fotografía, aunque a paso de tortuga..  lo digo porque viene al caso...

Por si te interesa algún libro más Tajeiro...  (se me ha ido la mano...   blush).

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 14h.13m. »

A mi me va muy bien a la hora de planificarme las sesiones de observación y hacerme una idea, sin condicionarme en exceso, de lo que puedo esperar ver.

Hola Almach,
No pongo en duda que para alguien tan meticuloso como tú sea practico, para mi es más fácil seguir tus observaciones , por ejemplo, ( a todo esto tengo una hoja de pendientes dedicada a las tuyas). Yo  necesito una referncia visual, la Guía tengo que pasarla a las cartas, y claro aquí tengo que luchar contra mi vagancia ( y pierdo casi siempre leng)
A parte las coordenadas, dudo que con mi Neq-5 pueda sacarle el más mínimo provecho a las mismas...

De formas no tengo pensado deshacerme de él, es un gran libro. Simplemente para mi no es práctico.

« Últ. modif.: Jue, 29-Nov-2012, UTC 14h.35m. por 0tt0 » En línea
africano

*

Masculino  A Coruña 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 14h.49m. »

Perdonad el off-topic, pero supongo que ya conocéis el listado que elaboró Patricio Leiva en el que incluyó todos los objetos que aparecen comentados en el libro de Comellas a modo de índice. Lo podéis encontrar aquí, en la web de la Asociación Astronómica Andrómeda de Huelva, en el apartado "Artículos de los Socios" - Rev. Guía del Firmamento, Comellas:

Está claro que este libro no va dirigido a los que empiezan a adentrarse en el mundo de la observación astronómica... creo que se convierte en imprescindible hacia los dos meses de tener un telescopio  Sonreir

gracias por el aporte Almach, está muy bien.
Por cierto, para los que usen astroplanner y no se hayan enterado, que han subido un par de planes de observación basados en el libro.

Saludos

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 15h.44m. »

A parte las coordenadas, dudo que con mi Neq-5 pueda sacarle el más mínimo provecho a las mismas...

De formas no tengo pensado deshacerme de él, es un gran libro. Simplemente para mi no es práctico.

Yo juego con trampa. El Goto me saca del apuro  angel

Saludos

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 16h.59m. »

Filtro Neodymiun ( tenía que haber pillado el poralizador variable), seré yo pero apenas noto nada.

Solo reduce en un 5% la luminosidad pero aumenta algo los detalles en Luna y planetaria. En Luna no es suficiente y hay que usarlo conjuntamente con el polarizador, aunque en el terminador y a altos aumentos con un telescopio de poca abertura si puede dar jugo él solito.

Planisferio celeste para latitudes de 40°, donde vivo son 28°, de todas formas no lo veo muy eficaz y mas teniendo una tablet

Con 12º de diferencia poca utilidad tiene, aquí puedes descargarte uno gratis para 25º http://educa-ciencia.com/planisferio-doble-cara.htm

Yo creo que prescindible lo es casi todo, otra cosa es que nos guste tenerlo y disfrutemos como niños con nuestros juguetitos

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, SW LET 28mm , GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow TeleVue x2
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 17h.06m. »

Gran aporte Almach...me queda mucho más claro...  OKOK

Yo juego con trampa. El Goto me saca del apuro  angel

Saludos

Es verdad que para las sesiones de este tipo el goto se hace casi imprescindible... pero todo era mucho más romátntico con mi neq5... veía mucho menos en cada sesión pero la satisfacción no tenía precio.

Yo estoy dándole vueltas a la compra de otro tubo, pero me estoy esperando a probar los tuyos.....     Giñar   y me está costando, eh!!...

Pués hoy tenía previsto apuntar al cielo con luna y todo pero he visto que el cielo se ha ensuciado de nubes...  Llorar  Buscaremos el día...

Por si te interesa algún libro más Tajeiro...  (se me ha ido la mano...   blush).

Ostras... qué interesante todo lo que veo...  tomaya

Ese "fotografiar el cielo" me gustaría catarlo y esa  guía para observar la luna en su día ya le eché el ojo.  periodico

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 20h.56m. »

El de Fotografiar el Cielo tiene buena pinta, igual que el de la Luna y Planetas, pero sólo los he ojeado...  Ahora estoy liado con el de Astrofografía con Cámaras Réflex y el de Astronomía con CCD y haciendo pruebas.... no había tocado una cámara en mi vida...    glubs  glubs

Y no me enrollo más que nos van a reñir por el off topic...   angel

Pués hoy tenía previsto apuntar al cielo con luna y todo pero he visto que el cielo se ha ensuciado de nubes...  Llorar  Buscaremos el día...

OKOK OKOK

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Jue, 29-Nov-2012, UTC 21h.14m. »

Y no me enrollo más que nos van a reñir por el off topic...    angel

Hombre, espero que no. Por lo menos que sirva para algo útil el hilo Sonrisa

Saludos

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 12h.16m. »

Y no me enrollo más que nos van a reñir por el off topic...   angel

Pués hoy tenía previsto apuntar al cielo con luna y todo pero he visto que el cielo se ha ensuciado de nubes...  Llorar  Buscaremos el día...

OKOK OKOK

Pues ayer al final salí y la noche estaba de escandalo... estuve a nada de avisarte pero como no las tenía todas conmigo no te dije nada... de hecho no sabía si montaría para nada...

Esto es un offtopic como una casa así que me callo.  collejas

Pero yo pienso que el hilo está sirviendo para mucho Otto... y cada uno comenta desde su experiencia... con lo cual me parece muy positivo.

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 18h.52m. »

Esto es muy complicado porque lo que para uno es prescindible a otro le marca la diferencia. Me voy a mojar  leng y te diré que el Neodymium a mí tampoco me gusta puesto en en refractor prefiero un fringe killer, pero sin embargo si se pone en un Newton se gana contraste (y mucho) sobretodo en la observación visual de Júpiter.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

marcojjm

*

34  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 13h.26m. »

IMPRESIONANTE!!! no dejas de aportar[me] cosas interesantes. Esto me va a venir de perlas ...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Accesorios prescindibles en astronomia

(Leído 5313 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.