l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Accesorios PRESCINDIBLES en Astronomía. Lo que NO me hacía falta real

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Accesorios PRESCINDIBLES en Astronomía. Lo que NO me hacía falta real  (Leído 22802 veces)
55
astrons: 2.39  votos: 1
0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 28 Nov 2012, 12:38 UTC »

¿ Que accesorios no debería haber comprado o por lo menos dar prioridad a otros?



Filtro contaminación lumínica, Omegon CLS

Filtro lunar de 5€ ( + gastos de envio)

Filtro Neodymiun ( tenía que haber pillado el polarizador variable), seré yo pero apenas noto nada.

Celestron 15x70, no me digas nada Sebtor, lo sé. Poco practicos, mejor los Nikon 8x40.

Barlow barata y mala

Planisferio celeste para latitudes de 40°, donde vivo son 28°, de todas formas no lo veo muy eficaz y mas teniendo una tablet

Guía del Firmamento ( no me crucifiquéis sudando), lo siento pero para mi es poco practico, me pierdo entre tanta coordenada...

Especie de funda donde meto la cabeza y tapo el visor del teles, empaño los oculares


 Algo más habrá, pero ahora no caigo...

Saludos

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 28 Nov 2012, 14:01 UTC »

Bueno, según como lo mires, excepto la barlow para la que no se me ocurre ningun uso todo lo demás puede tener su utilidad. Incluso el filtro lunar de 5€ me hubiera venido bien cuando empecé a mirar la luna con el 70/700

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 28 Nov 2012, 14:53 UTC »

He puesto prescindibles, no inútiles leng,  todo según mi punto de vista. Pero si hay un accesorio inútil de los que he puesto es el filtro lunar( comprado en ebay), tendrias que verlo, ni la rosca esta bien hecha hay que meterlo a presión y con la luna a un 60% la molestia en el ojo es la misma que si no pones nada, por encima le da un color amarillento muy feo...

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 28 Nov 2012, 15:39 UTC »

Jeje, bueno pues entonces con la barlow a la categoria de inútiles.

Siguiendo con los flitros supongo que tendrias que haber prescindido de alguno o incluso de los dos teniendo en cuenta los cielos que gastais por Las Canarias para darle preferencia al variable.

Con los 15x70 no me atrevo a meterme porque cualquier día podría acabar con unos.

El planisferio está bien para tener una idea a grosso modo de lo que puedes ver esa noche, pero para eso puedes usar cualquier programa de pc o imprimir las páginas mensuales de https://www.skymaps.com

Lo de meter la cabeza en una camiseta vieja para taparme luces directas yo también lo hago  leng

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 28 Nov 2012, 16:01 UTC »

eso es muy difícil de contestar,  no creo que nadie se moje

y en todo caso, nos lo deberías decir tú, según tu punto de vista

si los tienes , deberías probarlos ... varias veces


---------

Filtro lunar de 5€ ( + gastos de envio)  ??

¿ ésto hace falta contestar  ?    XD    míralo por otro lado,  si compras el soporte para haceerte un filtro ya vale lo mismo



normalmente, elementos muy baratos, son los peores en cuanto a efectividad/precio

así que, bueno, es tirar dinero ,,, ... aunque sea poco, ... es una manera también de vender cositas fácilmente


-------------

ja ja los 15x70    enseguida se lanza todo el mundo a por ellos, sobretodo desde que han sacado algún modelo para vender como churros, ... pero el mercado es el mercado,  y utiliza esa ilusión poco práctica, sin explicar que hay que gastar mas para estabilizarlos con un buen sistema  ( trípode, paralelogramo, o lo que sea  ... pero a mano es complicado, y acabas perdiendo la resolución extra que te dan por vibración, pierdes magnitud limite, y encima con un campo disminuido )

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 28 Nov 2012, 16:23 UTC »

Depende,,,

Con un tripode tipo foto , no de esas de los chinos ,una decente y con el adaptador para prismaticos los 15x70 patean a los 8x40 , y si usas los 8x40 tambien recomiendo el tripode, aunque sean pequeños son un coñazo para aguantar a pulso ,  y no lo digo perque no se puedan sostener lo digo porque si no tienes pulso de cirugano la imagen tiembla como un flan...

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 28 Nov 2012, 16:27 UTC »

je, je, pues yo acabo de comprar el neodymium, aún no lo he podido probar.
La crítica era muy buena.

http://www.astrosurf.com/patricio/equipo/Baader-Neodymium.htm

« Últ. modif.: Mié, 28 Nov 2012, 20:32 UTC por africano »
- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 28 Nov 2012, 16:33 UTC »

Yo los veo los 15x70 para llevarlos siempre en el maletero con un trípode fotográfico. No ocuparian nada y te serviría tanto para naturaleza como para el cielo

« Últ. modif.: Mié, 28 Nov 2012, 16:33 UTC por Guyver »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 28 Nov 2012, 16:56 UTC »

je, je, pues yo acabo de comprar el neodymium.
La crítica era muy buena.

http://www.astrosurf.com/patricio/equipo/Baader-Neodymium.htm

No, si por eso lo compré. Doy mi valoración

En cuanto a los 15x70 me he construido un paralelogramo, sino el bino para pisapapeles
https://imageshack.us/photo/my-images/407/imagemyp.jpg/

img

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 28 Nov 2012, 17:34 UTC »

¿Guia del firmamento de J.Comellas?... precisamente yo ando detrás de él...  blush

¿Cómo es eso?

Otto puedes añadir a tu lista... colimador laser que no se puedan colimar... y además si vienen descolimados...  colgao


- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 28 Nov 2012, 17:50 UTC »

¿Guia del firmamento de J.Comellas?... precisamente yo ando detrás de él...  blush

¿Cómo es eso?

Otto puedes añadir a tu lista... colimador laser que no se puedan colimar... y además si vienen descolimados...  colgao



Es una lista muy personal, y a día de hoy, supongo que hay cosas como el libro del Sr. Comellas que le daré el uso que se merece con el tiempo...

En cuanto al colimador laser, no lo pongo porque no lo tengo ( estuve a punto de comprarlo leng). Pero tú hilo sobre él  fue el que me llevo a reflexionar sobre ciertos accesorios....

« Últ. modif.: Mié, 28 Nov 2012, 17:51 UTC por 0tt0 »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 28 Nov 2012, 18:19 UTC »

Yo también tengo un filtro lunar en azul claro y no sirve para nada, creo que si pones papel de celofán hace más que así.

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 28 Nov 2012, 21:18 UTC »

Por si sirve y hablando de prismáticos, a los marinos que precisamente andan en una "cubierta movi" el binacular que más les suele gustar por el tema del balanceo es un 7x50. Luego, para más aumentos, en nuestro caso un telescopio.

- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 116
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 28 Nov 2012, 21:19 UTC »

Yo ando con el libro de comellas ... voy por dosis : leo un par de días, descanso.
Y así me pego tomando notas (imprimí una pila de cartas   sudando) para cuando pueda salir a algún sitio oscuro.

Yo compré el buscador más barato que encontré ... no se ve bien ni la luna llena!!!   tomaya

« Últ. modif.: Mié, 28 Nov 2012, 21:21 UTC por marcojjm »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 29 Nov 2012, 00:19 UTC »


Cita
Yo ando con el libro de comellas ... voy por dosis : leo un par de días, descanso.

Estoy dudando de si añadirlo en navidades a la biblioteca... hablan tan bien...  Girar ojos   ...pero debe ser denso y por lo visto no demasiado tecnico...

He leído cosas que se escapaban a mis neuronas...  collejas y una guía práctica no me vendría nada mal... lo malo es que se me acumularían las anotaciones entre salida y salida... vamos ya llevaría leído medio libro...

desde luego no lo regalan... supongo que merecerá la pena... aunque no demasiado para Otto...

Éste...

Montura para tubo guía...

img

Es uno de los cachibaches que creo que también son prescindibles... no por que no hagan su función que lo hará... sino porque lo veo caro (alrededor de 150 euros) y muy pesado (lo que le faltaba a una montura que vaya ajustada)
Pero bueno seguro que alguno de vosotros lo teneis y hablais maravillas de él...  Sonreir  Sonreir

Pués así aprenderé...  blush


- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 29 Nov 2012, 11:19 UTC »


Buen post Otto...   OKOK  de hecho yo comparto varias opiniones contigo...   leng

El planisferio me costó 25 lereles y no lo he usado nunca.

El colimador láser es una estafa. SOLO COMPRAR LÁSER COLIMABLES!!!!!!!...  Es como si te venden una lavadora que no lava la ropa, un barco que no flota....    tickedoff

Sobre el libro de Comellas, es evidentemente un gran libro, pero a mi me pasa como a Otto, me resulta complicado de seguir... espero sacarle partido en el futuro...   Tajeiro, no te lances todavía y le pegas un vistazo cuando nos veamos...   OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 29 Nov 2012, 11:29 UTC »

Cita
El planisferio me costó 25 lereles y no lo he usado nunca.

EL planisferio está bien para comenzar pero bien es verdad que cada vez se usa menos... gastarse 25 euros me parece una barbaridad... si quieres algo para siempre que nunca esta de más se puede comprar que ya vienen plastificados y muy bonitos... pero para comenzar existen soluciones que se pueden imprimir y que para comenzar vienen bastante bien.

Cita
Sobre el libro de Comellas, es evidentemente un gran libro, pero a mi me pasa como a Otto, me resulta complicado de seguir... espero sacarle partido en el futuro...   Tajeiro, no te lances todavía y le pegas un vistazo cuando nos veamos... 

Chulo... si es que tienes todo lo que busco...  Huh?


- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 29 Nov 2012, 11:33 UTC »


Cita
Yo ando con el libro de comellas ... voy por dosis : leo un par de días, descanso.

Estoy dudando de si añadirlo en navidades a la biblioteca... hablan tan bien...  Girar ojos   ...pero debe ser denso y por lo visto no demasiado tecnico...

He leído cosas que se escapaban a mis neuronas...  collejas y una guía práctica no me vendría nada mal... lo malo es que se me acumularían las anotaciones entre salida y salida... vamos ya llevaría leído medio libro...

desde luego no lo regalan... supongo que merecerá la pena... aunque no demasiado para Otto...



el libro de Comellas está bien, describe detalladamente lo que puedes ver y da muchas recomendaciones producto de su larga experiencia.
El problema que le encuentro yo es que le falta una edición más visual y práctica, porque es como un libro de lectura densa
(Comellas es historiador y ha publicado un montón de libros de historia) al que es complicado sacar una información rápida.  
Eso sí para principiantes no vale que salen corriendo.  Sonreir

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 29 Nov 2012, 12:32 UTC »

Perdonad el off-topic, pero supongo que ya conocéis el listado que elaboró Patricio Leiva en el que incluyó todos los objetos que aparecen comentados en el libro de Comellas a modo de índice. Lo podéis encontrar aquí, en la web de la Asociación Astronómica Andrómeda de Huelva, en el apartado "Artículos de los Socios" - Rev. Guía del Firmamento, Comellas:

https://asociacionandromeda.blogspot.com.es/

Está claro que este libro no va dirigido a los que empiezan a adentrarse en el mundo de la observación astronómica... creo que se convierte en imprescindible hacia los dos meses de tener un telescopio  Sonreir

A mi me va muy bien a la hora de planificarme las sesiones de observación y hacerme una idea, sin condicionarme en exceso, de lo que puedo esperar ver.

Saludos a todos.

PD: Tajeiro, aquí puedes echarle un vistazo al libro: https://books.google.es/books?id=qAlWaTYnw_oC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_atb#v=onepage&q&f=false

« Últ. modif.: Jue, 29 Nov 2012, 12:37 UTC por almach »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 29 Nov 2012, 13:56 UTC »

Chulo... si es que tienes todo lo que busco...  Huh?

Y tu, lo que busco yo...   leng

Yo estoy dándole vueltas a la compra de otro tubo, pero me estoy esperando a probar los tuyos.....     Giñar   y me está costando, eh!!...

Estoy empezando también con el tema de la fotografía, aunque a paso de tortuga..  lo digo porque viene al caso...

img

Por si te interesa algún libro más Tajeiro...  (se me ha ido la mano...   blush).

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 29 Nov 2012, 14:13 UTC »



A mi me va muy bien a la hora de planificarme las sesiones de observación y hacerme una idea, sin condicionarme en exceso, de lo que puedo esperar ver.


Hola Almach,
No pongo en duda que para alguien tan meticuloso como tú sea practico, para mi es más fácil seguir tus observaciones , por ejemplo, ( a todo esto tengo una hoja de pendientes dedicada a las tuyas). Yo  necesito una referncia visual, la Guía tengo que pasarla a las cartas, y claro aquí tengo que luchar contra mi vagancia ( y pierdo casi siempre leng)
A parte las coordenadas, dudo que con mi Neq-5 pueda sacarle el más mínimo provecho a las mismas...

De formas no tengo pensado deshacerme de él, es un gran libro. Simplemente para mi no es práctico.

« Últ. modif.: Jue, 29 Nov 2012, 14:35 UTC por 0tt0 »
- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 29 Nov 2012, 14:49 UTC »

Perdonad el off-topic, pero supongo que ya conocéis el listado que elaboró Patricio Leiva en el que incluyó todos los objetos que aparecen comentados en el libro de Comellas a modo de índice. Lo podéis encontrar aquí, en la web de la Asociación Astronómica Andrómeda de Huelva, en el apartado "Artículos de los Socios" - Rev. Guía del Firmamento, Comellas:

https://asociacionandromeda.blogspot.com.es/

Está claro que este libro no va dirigido a los que empiezan a adentrarse en el mundo de la observación astronómica... creo que se convierte en imprescindible hacia los dos meses de tener un telescopio  Sonreir

A mi me va muy bien a la hora de planificarme las sesiones de observación y hacerme una idea, sin condicionarme en exceso, de lo que puedo esperar ver.


gracias por el aporte Almach, está muy bien.
Por cierto, para los que usen astroplanner y no se hayan enterado, que han subido un par de planes de observación basados en el libro.

Saludos

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 29 Nov 2012, 15:44 UTC »

A parte las coordenadas, dudo que con mi Neq-5 pueda sacarle el más mínimo provecho a las mismas...

De formas no tengo pensado deshacerme de él, es un gran libro. Simplemente para mi no es práctico.


Yo juego con trampa. El Goto me saca del apuro  angel

Saludos

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 29 Nov 2012, 16:59 UTC »

Cita
Filtro Neodymiun ( tenía que haber pillado el poralizador variable), seré yo pero apenas noto nada.

Solo reduce en un 5% la luminosidad pero aumenta algo los detalles en Luna y planetaria. En Luna no es suficiente y hay que usarlo conjuntamente con el polarizador, aunque en el terminador y a altos aumentos con un telescopio de poca abertura si puede dar jugo él solito.

Cita
Planisferio celeste para latitudes de 40°, donde vivo son 28°, de todas formas no lo veo muy eficaz y mas teniendo una tablet

Con 12º de diferencia poca utilidad tiene, aquí puedes descargarte uno gratis para 25º https://educa-ciencia.com/planisferio-doble-cara.htm

Yo creo que prescindible lo es casi todo, otra cosa es que nos guste tenerlo y disfrutemos como niños con nuestros juguetitos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 29 Nov 2012, 17:06 UTC »

Gran aporte Almach...me queda mucho más claro...  OKOK

A parte las coordenadas, dudo que con mi Neq-5 pueda sacarle el más mínimo provecho a las mismas...

De formas no tengo pensado deshacerme de él, es un gran libro. Simplemente para mi no es práctico.

Yo juego con trampa. El Goto me saca del apuro  angel

Saludos

Es verdad que para las sesiones de este tipo el goto se hace casi imprescindible... pero todo era mucho más romátntico con mi neq5... veía mucho menos en cada sesión pero la satisfacción no tenía precio.

Yo estoy dándole vueltas a la compra de otro tubo, pero me estoy esperando a probar los tuyos.....     Giñar   y me está costando, eh!!...

Pués hoy tenía previsto apuntar al cielo con luna y todo pero he visto que el cielo se ha ensuciado de nubes...  Llorar  Buscaremos el día...


img

Por si te interesa algún libro más Tajeiro...  (se me ha ido la mano...   blush).

Ostras... qué interesante todo lo que veo...  tomaya

Ese "fotografiar el cielo" me gustaría catarlo y esa  guía para observar la luna en su día ya le eché el ojo.  periodico

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 29 Nov 2012, 20:56 UTC »


El de Fotografiar el Cielo tiene buena pinta, igual que el de la Luna y Planetas, pero sólo los he ojeado...  Ahora estoy liado con el de Astrofografía con Cámaras Réflex y el de Astronomía con CCD y haciendo pruebas.... no había tocado una cámara en mi vida...    glubs  glubs

Y no me enrollo más que nos van a reñir por el off topic...   angel

Pués hoy tenía previsto apuntar al cielo con luna y todo pero he visto que el cielo se ha ensuciado de nubes...  Llorar  Buscaremos el día...

 OKOK OKOK

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 29 Nov 2012, 21:14 UTC »



Y no me enrollo más que nos van a reñir por el off topic...    angel

Hombre, espero que no. Por lo menos que sirva para algo útil el hilo Sonrisa

Saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 30 Nov 2012, 12:16 UTC »

Y no me enrollo más que nos van a reñir por el off topic...   angel

Pués hoy tenía previsto apuntar al cielo con luna y todo pero he visto que el cielo se ha ensuciado de nubes...  Llorar  Buscaremos el día...

 OKOK OKOK

Pues ayer al final salí y la noche estaba de escandalo... estuve a nada de avisarte pero como no las tenía todas conmigo no te dije nada... de hecho no sabía si montaría para nada...

Esto es un offtopic como una casa así que me callo.  collejas

Pero yo pienso que el hilo está sirviendo para mucho Otto... y cada uno comenta desde su experiencia... con lo cual me parece muy positivo.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 30 Nov 2012, 18:52 UTC »

Esto es muy complicado porque lo que para uno es prescindible a otro le marca la diferencia. Me voy a mojar  leng y te diré que el Neodymium a mí tampoco me gusta puesto en en refractor prefiero un fringe killer, pero sin embargo si se pone en un Newton se gana contraste (y mucho) sobretodo en la observación visual de Júpiter.

Saludos.

- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 116
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 03 Dic 2012, 13:26 UTC »

Perdonad el off-topic, pero supongo que ya conocéis el listado que elaboró Patricio Leiva en el que incluyó todos los objetos que aparecen comentados en el libro de Comellas a modo de índice. Lo podéis encontrar aquí, en la web de la Asociación Astronómica Andrómeda de Huelva, en el apartado "Artículos de los Socios" - Rev. Guía del Firmamento, Comellas:

https://asociacionandromeda.blogspot.com.es/

IMPRESIONANTE!!! no dejas de aportar[me] cosas interesantes. Esto me va a venir de perlas ...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Accesorios PRESCINDIBLES en Astronomía. Lo que NO me hacía falta real
 (Leído 22802 veces)
55
astrons: 2.39 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.19 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback