astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166268 post, 9733 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Comiéndome el coco con el comecocos

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Comiéndome el coco con el comecocos  (Leído 4070 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 09h.38m. »

Ayer al final me decidí a probar a pesar de que el cielo no parecía que iba a ser el mejor... y bueno finalmente la noche salió buena pongo a la luna por testigo.  Indeciso

Todo era como si fuera la primera vez... tirar a una nebulosa, usar el filtro Ha, hacer el autoguiado (esta vez seriamente...) y la verdad es que comencé la noche pensando que algo saldría mal (en parte tenía razón)... me costó lo suyo como siempre montar todos los cacharros... cerca de hora y media  blush sin contar el transporte de trastos que supone otra media hora... pero al final ahí estaba guiando y buscando mi objetivo: La nebulosa Pacman.

Apunté y le tiré una foto rápida para ver si veía algo pero nada, pero a la segunda...  ilusionado ahí estaba... así que a guiar... todo muy bien hasta que pasada una hora me di cuenta que del autoguiado saltaban las alarmas... las estrella guía se iba una barbaridad y tardé como 3 minutos en darme cuenta que la cámara estaba chocando con una de las patas del trípode...  cuchillado

Aquí acabó mi sesión ya que no supe encontrar un encuadre igual de nuevo para continuar haciendo cosas... con eso me quedé con 6 tomas de 600 segundos a ISO 400. PAra ser la primera vez...  sudando

El problema es que al llegar a casa no me he podido contener y puse quise apilar las fotos con el DSS... y la foto después de el apilado sale muy oscura cosa que veo normal... pero al pasarla por el Pixinsight... creo que hay cosas que no me salen bien... el historiograma es muy raro (en los canales RGB son una raya que comienza a subir para luego caer de golpe... creo que solo tiene tonos bajos) y no he conseguido ver la foto como es debido... es como si no pudiera quitarle la oscuridad y por tanto no he sido capaz de ver la nebulosa... cosa que en las Raw puedo ver claramente...

pensaba en esto que me comentasteis...

Los filtros de banda estrecha (Ha, OIII, SII y puntualmente Hb) son los que mejor combaten la CL, y mejor cuanto más estrechos (mejor un 6nm que un 32nm), pero se les saca rendimiento con cámaras monocromas. Con cámaras en color estás utilizando un tercio de la capacidad del sensor y requieren muuuuchas horas de exposición para tener resultados aceptables. Además la tricomía en banda estrecha supone procesar por triplicado los canales (R,G,B) para luego unirlos, tiene su trabajo. Y los filtros son los más caros, y si han de ser grandes para un sensor grande como el de una DSLR ya no te digo...

Me queda mucho por tocar pero...

1.¿Quizás me quedé corto de tomas?

2. ¿He de procesarlo de alguna manera en especial por utilizar el filtro Ha?

3. ¿Cómo dejo la foto en blanco y negro?

Cualquier consejo o ayuda será bien recibido.  angel

Somniador fustrat de cels nets.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 10h.27m. »

Y donde estan esas tomas ??  matrix

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 10h.32m. »

Y donde estan esas tomas ??  matrix

Pués en eso estoy...desde ayer por la noche no he dejado de pensar en ellas... pero necesito apilarlas... no quiero enseñaros las RAW...  cuchillado

al menos que vengan un poco trabajadas...  blush

ya me tirareis las piedras después...

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 10h.42m. »

Es que 6 tomas a 600s dan para mucho  Sonreir  yo no entiendo mucho pero a 400ISO es poco ( creo ) pero por otro lado menos ruido , perdonad si estoy metiendo la pata,,

Animos Tajeiro

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 12h.01m. »

Mis dudas en un principio eran esas.. ¿qué iso?

Tenía en la cabeza que el cielo estaba muy contaminado... y por otro lado que había una luna prácticamente llena a la que justamente no daba la espalda ni mucho menos... Y además jugaba con otra variable más un filtro MUY restrictivo Ha 4nm.

Con este panorama tenía que decidirme... comencé por las siguientes pruebas:

Toma 5 minutos ISO 800... no estaba mal pero quería mirar si podía mejorar.
Toma 10 minutos ISO800... pues se veía bien pero lo veía todo muy rojo...
Toma 10 minutos ISO 400... Fondo más oscuro que el anterior pero lo veía todo bastante contrastado para ser un RAW...

Me decidí por esta última pero en si te digo la verdad es que se ve bastante... más de lo que creía que se vería...

el problema es que cuando lo apilo... con DSS

Al principio me salía un mensaje diciéndome que sólo se iba a aprovechar un cuadro debido a la detección de las estrellas... así que aumenté el porcentaje tratando de acercarme a las 25 estrellas detectadas.

El resultado ha sido... la foto oscura como viene siendo habitual pero el caso es que esta vez al retocar el historiograma no me aparece la nebulosa... o me aparece pero la foto está tostada... muy fea...

Recuerdo que me decían que la foto la debía trabajar con un solo color pero ya te digo que eso no me quedó muy claro... aún no sé donde fallo...

Es que 6 tomas a 600s dan para mucho  Sonreir  yo no entiendo mucho pero a 400ISO es poco ( creo ) pero por otro lado menos ruido , perdonad si estoy metiendo la pata,,

Animos Tajeiro

Pues si metes la pata que lo digan que aquí aprendemos todos... (a mi también me parecía poco pero a la vista de la foto en RAW... me decidí por esta opción) 

Muchas gracias sevi... como ya he dicho que cualquier ayuda, opinión, consejo o sospecha serán bien recibidos...

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 30-Nov-2012, UTC 21h.04m. »

Queremos ver la foto! Queremos ver la foto!  :manifa:

Es bromaaaaa, ya saldrá OKOK

Me queda mucho por tocar pero...

1.¿Quizás me quedé corto de tomas?

2. ¿He de procesarlo de alguna manera en especial por utilizar el filtro Ha?

3. ¿Cómo dejo la foto en blanco y negro?

Cualquier consejo o ayuda será bien recibido.  angel

1. Sí, pero esto le pasa también a los que se juntan con más de cien horas de exposición así que no le des importancia Sonreir
Siempre hacen falta más, y más, y más...  la gota gorda

2. Sí. Tienes toda la información en el canal rojo, por tanto debes descomponer la imagen en canales con cualquier soft de procesado y quedarte únicamente el canal R.

3. Cada canal de por sí es monocromo, se le asigna un color al combinarlos en RGB. Cuando te quedes el R, de por sí será monocromo.

----Sevi no mete la pata, es tal como dice OKOK
Menos sensibilidad es menos señal, pero también menos ruido. Yo con tu cámara no bajaría de ISO800 e incluso probaría a 1600 salvo en verano, son muy poco ruidosas las nuevas Canon

¿Hiciste darks? ¿Bias?
DSS te está dando un error de apilado, hay algo que no debe estar bien configurado  hmmmm

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Atik314L+ / Lodestar / SSAG

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Vie, 30-Nov-2012, UTC 21h.07m. por Bufot » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 01h.53m. »

¿Hiciste darks? ¿Bias?
DSS te está dando un error de apilado, hay algo que no debe estar bien configurado

Hola Bufot...  Girar ojos

Pués si que hice unas cuantas darks... como tenían tan pocas  tomas lights pensé que no necesitaba muchas. Intenté hacer cuatro tomas... dos con el telescopio montado sobre el tripode y dos más con el telescopio en el suelo... curiosamente las que estaban en el suelo no salieron igual que las que cuando la cámara estaba en el tripode... me resulta curioso...  hmmmm No las he utilizado.

Sobre las bias... es que no tengo muy claro como se hacían y como la sesión se me fue al traste por un pequeño percance... lo dejé todo en una prueba... lo que realmente era la verdad... pruebas de novato torpón. la gota gorda

Hoy no pensaba en otra cosa más que en las fotos...  uglystupid2  al final esta tarde y parte de la noche he dado con los errores. He mirando bien los parámetros del DSS y efectivamente creo que tenía unas cuantas opciones cambiadas... no sé porqué me pasa eso... pero no es la primera vez... ya me paso con M51.  Gracias a la experiencia anterior pude solucionar el problema.

Son 6 tomas de 600 segundos (ya hablo con vuestra jerga)  Sonreir Aunque siempre pienso en minutos...
2 darks... con el ED80 (usando reductor de focal 0.8x) y con el filtro Baader Ha 7nm.

Fue una noche de muchas pruebas... cámara, autoguiado, cintas calentadoras...

1. Sí, pero esto le pasa también a los que se juntan con más de cien horas de exposición así que no le des importancia
Siempre hacen falta más, y más, y más...

2. Sí. Tienes toda la información en el canal rojo, por tanto debes descomponer la imagen en canales con cualquier soft de procesado y quedarte únicamente el canal R.

3. Cada canal de por sí es monocromo, se le asigna un color al combinarlos en RGB. Cuando te quedes el R, de por sí será monocromo.

Jejeje... sí son cosas que he aprendido hoy... vaya sesión de PixinS me he pegado...

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/08/ngc-281-ic11-nebulosa-de-pacman.html

Vaya manchurón ¿verdad?

Oye pués me ha costado lo suyo... angel

y estoy contento de haber superado muchaaaaas dificultades... pero entiendo que ésto es poca cosa...  blush

Debo seguir arendiendo de vosotros... no me queda otra.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 04h.39m. »

Es la primera, ¿y dices que es poca cosa????  cuchillado

Mecagonlaleche, muchos hubiesemos querido algo remotamente parecido!  tomaya

Entre mis primeras impresiones... la mala, que sobraba el reductor. Aunque se fastidiasen las esquinas te quedaba campo de sobra para recortarlas y la nebulosa hubiese quedado más grande.
La buena, que parece que tienes suficiente señal como para sacarle más jugo del que crees  ilusionado

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 04h.48m. »

Es la primera, ¿y dices que es poca cosa????  cuchillado

Mecagonlaleche, muchos hubiesemos querido algo remotamente parecido!  tomaya

jajajaaaa

lo que no tienes que hacer es pegarle esas letras tan grandes con el valor de blanco brillante que se carga la composición !!   cuchillado

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 09h.25m. »

Pon las letras más pequeñas  Sonreir

Si vas diciendo por ahí que es tu primera fotografía no se lo va a creer nadie, así que lo mejor es que digas que "después de muchos meses practicando, he conseguido sacar esta gran foto...". En serio Tajeiro, te ha quedado genial. No quiero ni llegar a pensar lo que sacarás con un poco más de práctica  OKOK

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

antonio.mp

*

27  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 09h.43m. »

Pues vaya con la primera foto...ojala todas mis primeras veces hubieran salido namas que asi! xD
Dale caña Tajeiro que vas a ver que fotazas vas a ir sacando!

SkyWatcher 150/1200 BD
Montura CG5 GT
Nikon D5100 sin MOD
Ocular Baader Hyperion 24mm
Plöss 25mm
Plöss 10mm
Una barlow 2x

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 10h.31m. »

Felicidades por el estreno, Tajeiro!!!!...    meta

Menuda perlita para empezar, muchos ya lo firmaríamos, ya...     leng

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"),TV PM x2.5, TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 20h.31m. »

Coincido con los compañeros, siendo tu primera foto esta de muerte.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 20h.40m. »

sobraba el reductor. Aunque se fastidiasen las esquinas te quedaba campo de sobra para recortarlas y la nebulosa hubiese quedado más grande.

Es cierto... la próxima vez que le ataque lo haré sin duda sin reductor... en un principio es que no sabía la medida del objeto ni como iba a quedar.

lo que no tienes que hacer es pegarle esas letras tan grandes con el valor de blanco brillante que se carga la composición !!   cuchillado

Cierto... me he dado cuenta hoy.  blush

Si vas diciendo por ahí que es tu primera fotografía no se lo va a creer nadie, así que lo mejor es que digas que "después de muchos meses practicando, he conseguido sacar esta gran foto...". En serio Tajeiro, te ha quedado genial. No quiero ni llegar a pensar lo que sacarás con un poco más de práctica  OKOK

Estos meses he tenido mucha teoria pero no podía hacer nada por las nubes, los compromisos... hace un tiempo... desde el verano llevo practicando pero no era nada serio... fotos rápidas sin autoguiado, con el 250 y después la luna... desde el balcón de casa...  Girar ojos es  la primera vez que sacaba una foto con ciertas garantías de éxito (con el equipo al completo ed80, autoguiado, reductor...)

Dale caña Tajeiro que vas a ver que fotazas vas a ir sacando!

Gracias Antonio... lo que he visto es que no dejo de pensar en cuando tendré la oportunidad de volver a tirarle de nuevo al comecocos...  blush

Menuda perlita para empezar, muchos ya lo firmaríamos, ya...     leng

Gracias Chulo por pasarte  a comentar... siempre se quiere más pero bueno estoy contento con el comecocos graciosete que ha salido...  blush

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 20h.44m. »

Coincido con los compañeros, siendo tu primera foto esta de muerte.

Saludos.

Sergi.

Pues si a ti no te parece mala foto... algo bueno debe tener.  Girar ojos

Mientras uno la procesa no sabe hasta donde puede llegar pero bueno la verdad es que estos programitas hacen maravillas... más que yo.

A ver si tengo la oportunidad de tirarle de nuevo y mejorar en todos mis errores...

Gracias por los comentarios...   blush

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 02h.26m. »

Por petición popular...  OKOK

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 02h.51m. »

Por si alguien quiere trastear con la foto ya apilada...

Aquí tiene la oportunidad:

http://www15.zippyshare.com/v/62863660/file.html

No seais malos y me dejeis en evidencia.  Malvado angel

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 10h.19m. »

ilusionado
Has pasado de nivel... pacman_jugando   

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 11h.05m. »

¿La hiciste desde casa o desde el monte?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 11h.29m. »

¿La hiciste desde casa o desde el monte?

Desde casa y con la luna llena  de testigo

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 20h.01m. »

¿para la próxima vez que me recomendais? Para objetos debiles... con filtro ha, desde ciudad... tomas de 900 segundos o de 1200 segundos con DSLR  y este fresquito que está haciendo... ¿será mucho ruido esta última? Pienso tirar con iso 800 al corazón...

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 11h.24m. »

OK.. Ya me quedó claro... si voy a tirar muchas muchas tomas mejor 20 minutos... sino es así mejor 15 minutos para que no me asalte el ruido.... a veces ante la duda mejor sacrificar algo de señal... ya que al apilar se puede recuperar bastante...

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Lun, 03-Dic-2012, UTC 19h.12m. »

Eso es lo que hago yo, porque el Ha sale muy ruidoso y con pocas tomas es muy difícil combatirlo, suele ser mejor alargar las tomas pero que tengas garantías de conseguir las suficientes

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Comiéndome el coco con el comecocos

(Leído 4070 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.