l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Estad alerta con vuestro material astronómico

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Estad alerta con vuestro material astronómico  (Leído 10384 veces)
0
astrons:   votos: 0
almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 01 Dic 2012, 14:37 UTC »

Hola a todos,

Esta mañana he ido a recoger el coche (Corsa) al parquing del edificio y me he encontrado con que esta noche ha entrado algún individuo que ha pensado que dentro del coche debía guardar el tesoro de Aladín... me ha roto la ventana del conductor y ha revuelto todo el coche. Lo primero que he pensado es que menos mal que no me había dejado el maletín de oculares en el maletero (más de una... y dos veces lo hago). Os lo comento más que nada para que no os confiéis. Seguro que los cacos no deben saber ni lo que roban, pero nosotros sí sabemos el dinero que tenemos invertido ahí.

Lo peor (o lo mejor) de todo es que no me han quitado nada de nada. Papeles, linternas, triangulos y alguna que otra herramienta continuaban ahí, así que vete a saber qué buscaban. El caso es que ahora pierde tiempo con el seguro (no sé si el del párquing me cubrirá algo...) y en el peor de los casos 200 euros de franquicia que tengo con el mío... y con el puente esta semana que viene  Triste. Una faena que hubiera podido ser peor pero que no deja de tocar las narices.

Perdonad el off-topic, pero a parte del disgusto que me ha quedado en el cuerpo os lo quería comentar a vosotros por si alguien tan confiado como yo deja de vez en cuando el telescopio o los accesorios en el coche después de una noche de observación (o previamente a una salida).

Saludos a todos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 01 Dic 2012, 14:59 UTC »

Mala suerte Almach... Triste   por desgracia cosas asi estan a la orden del dia...a mi me ha petado el vidrio ya dos veces en dos años, de momento siempre en la calle, de dia, y una vez aunque parezca mentira con gente dentro, se acercaron dos graciosos en una bici por detras, golpearon  el vidrio trasero y salieron pitando, en un segundo el vidrio de atras se desplomo hecho añicos sobre la bandeja de atras....suerte que no iban los crios en el asiento trasero en ese momento...pero demuestra como esta de mal la cosa y lo poco que se corta esta gentuza, la otra vez fue como a ti, cuando fui a buscarlo despues de trabajar me encontre el cristal del lado roto y todo registrado...pero no faltaba nada... la gota gorda

No suelo dejar nada en el coche de valor...y cuando he salido a observar el maletin de oculares y camaras, ordenador y alguna cosa asi como pueda pero suben conmigo...

Lo malo es que no creo que la mayoria de esta gentuza lo haga solo por necesidad, la mayoria es porque es su modo de vida...y de tener de todo sin currarselo...y ademas les gusta tocar las narices.... knuppel2

En el tema del cambio de vidrio creo que si tienes seguro que te lo cubra no tienes ni que llamar a la compañia, hay empresas de cambio de cristales que directamente te gestionan ellos el papeleo, simplementes vas a su taller y ellos se encargan, no se si la franquicia se tiene en cuenta en caso de rotura de cristales.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 01 Dic 2012, 15:10 UTC »

Lo siento muchísimo Almach, la verdad es que es una putada. Esto ha de servir a todos aquellos aficionados que alguna vez lo hayan hecho para que no lo vuelvan a hacer. Yo me di cuenta de eso porque a conocidos les han desvalijado estaciones meteorológicas simples (registradores), aparatos y chismes de 20 euros... Que como siempre: no saben ni qué leches son ni para que sirven, pero sí que, para la "víctima" suponen una gran inversión y dedicación. Lo bueno es que no ha habido que lamentar robos ni pérdidas significantes, salvo ese cristal. Yo extremo las precauciones y no dejo nada a la vista siquiera, y lo valioso lo llevo conmigo cuando salgo del coche.

Una p.tada, pero menos mal que no ha habido que lamentar grandes daños ni pérdidas, lo siento, Almach, porque estas cosas a veces ocurren y muchas veces el que roba no sabe ni qué leches hace, y bueno, a seguir adelante y ya a la próxima extremamos las precauciones, aunque la culpa clarísimamente no haya sido tuya.

Un saludo, Almach.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 01 Dic 2012, 20:58 UTC »

Vaya, lo siento mucho Almach pero también celebro que no te hayan quitado nada y sólo tengas que solucionar el cristal que es lo de menos.

Yo muchas veces cuando acabo una sesión astronómica he tenido la tentación de dejar las cosas en el coche pero ni lo he hecho ni pienso hacerlo nunca... aunque me cueste la noche y parte de la mañana lo que tengo se viene conmigo...

Es curioso lo que suele pasar... un mes buscando el GPS y no lo encuentro por ningún lado... un día después de tanto tiempo me doy cuenta que estaba en la parte trasera... en el suelo pero a la vista... y no pasó nada... nadie me abrió el coche ni nada... en cambio un noche (sólo 1) se me queda una bolsa en el mismo sitio del coche de mi mujer con un balón de futbol dentro... y esa noche... cristal roto...  Triste y como no, en Domingo.  cuchillado

Nunca se sabe...  no

Cuando he visto el mensaje me temía lo peor... celebro mucho lo de los oculares...  OKOK

Mucho ánimo...

« Últ. modif.: Sáb, 01 Dic 2012, 21:00 UTC por Tajeiro »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 01 Dic 2012, 21:11 UTC »

Lo siento Almach.  Triste

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 01 Dic 2012, 22:59 UTC »

Ostras! Espero que lo soluciones con el seguro y gracias por el aviso, para eso yo soy un desastre si hasta a veces me dejo las ventanillas abiertas ( menos mal que aquí apenas llueve).

Un abrazo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 01 Dic 2012, 23:05 UTC »

lo siento Almach  
que mierda, que manera de crear molestias y cabreo multiplicado

a mi me lo hicieron la tarde del 24 diciembre, cuando "todo dios" ya iba de retiro para nochebuena y no encuentras ni el apuntador



- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 01 Dic 2012, 23:11 UTC »

Lo siento almach, el susto se queda en el cuerpo pero como dices al final solo tienes que poner una ventana nueva...y una webcam 24h. Después de esto uno se da cuenta que por muy cansado que llegue de observar, un viajecito más a por los bartulos no esta pagado con dinero..

Un saludo

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 02 Dic 2012, 00:09 UTC »

Hola Almach. Siento la p.tada.
Efectivamente no hay que dejar nada en el coche. Yo cuando llego de alguna salida, aunque el coche está en el garaje del bloque, lo descargo todo, tarde media hora o lo que haga falta. De hecho las cajas con cacharros ópticos suben a casa en el primer viaje por si acaso. Más que por el valor económico, porque algunas cosas son antigüillas y les tengo bastante cariño.
Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 02 Dic 2012, 00:10 UTC por towinta »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 02 Dic 2012, 04:01 UTC »

hay "gentecilla" que siempre está "al loro" de éstas cosas, ...  hay "comerciales de lo amigo de lo ajeno",  huelen si te has dejado algo, cualquier pista o indicio

ojito con eso,  quien "se dedica" lo tiene por la vista y por la mano

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 02 Dic 2012, 10:56 UTC »

Vaya putada encontrarte el cristal roto , y todo el jaleo que conlleva .Se deben creer que la gente guarda millones en el coche  buck2 . pues yo soy de las que deja el equipo en el parking , y es que llegar a las 07 y tener que descargar se me hace una montaña .Lo cierto es que es un parking muy seguro donde nunca han entrado para nada y llevo ahi 12 añitos .
De todas maneras las cosas estan muy jodias y hay gente muy apurada , asi que hare tripas corazon y descargare a la llegada ......uppps y encima lo venderian como si de hierros se tratara  cuchillado

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 02 Dic 2012, 18:15 UTC »

Menuda putada, yo más de una vez he dejado todo el equipo en el coche (en parking) un par de días.


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 02 Dic 2012, 19:14 UTC »

Siento lo ocurrido Almach, espero que el seguro te pague el cristal roto. Mi seguro lo tengo a terceros pero aparte me cubre en caso de robo, incendio y rotura de lunas, se paga un poco más pero vale la pena.

Saludos.

Sergi.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 03 Dic 2012, 11:05 UTC »

Bueno os explico.

El fin de semana fui a poner la denuncia a los Mossos d'Esquadra. Y al final no sé bien para qué. Me dijeron que llevase el coche a la comisaría para que pudieran ver los desperfectos (no debe ser protocolario que se desplacen al lugar del incidente si el coche puede ir a ellos   hmmmm). Y bueno, lo de tomar huellas y tal, a pesar de estar bien visibles en el vídrio del conductor, nada de nada. Supongo que habré visto demasiado CSI   Sonrisa . Total, que tengo la denuncia. Lo que sí me comentaron es que ahora lo que buscan los cacos son GPS.

Esta mañana he llamado a los que gestionan el parquing y al preguntarles si su seguro cubre el cristal roto, más o menos se han reído delante mío. El seguro sólo es de responsabilidad civil, así que me toca espabilarme por mi cuenta. Eso sí, me comentan que han hecho llegar la cinta de vídeo de seguridad a los Mossos. Se ve que hay dos coches más a los que les ha pasado lo mismo.

He llamado a mi seguro. Seguro con el que tengo una franquicia de 200 Euros, pero por suerte, la rotura de lunas no afecta a la franquicia. Me han remitido a un taller y en una hora ya estaba todo solucionado. Ni me han pedido la denuncia ni tampoco ningún dato del parquing...

En conclusión, lo que os decía al principio, si podéis evitarlo no os dejéis material astronómico en el coche. Lo que me ha pasado a mi entiendo que es lo de menos, sólo he perdido tiempo, pero si se hubieran llevado equipo astronómico, tal como está actualmente la economía, lo más probable es que tuviera que estar una buena temporada observando con prismáticos...  Girar ojos

Gracias a todos por el interés, y perdonad de nuevo el off-topic.

Saludos

- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 03 Dic 2012, 12:26 UTC »

Ya sería el colmo que ese desgraciado intentase vender el material robado por internet o en foros de astronomía ¬¬

Un caso surrealista de un chico y su bici (con final feliz Cheesy) --> https://lahistoriadecomorecuperemibici.tumblr.com/

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 07 Dic 2012, 13:30 UTC »

si (por desgracia) no hay un muerto,  no van mas que a rellenar las estadísticas , ... y el papelito sirve a veces porqué "el seguro" exige que haya denuncia real


supongo que podrías meter una denuncia contra los del parking para exigirles responsabilidad en el caso de que conste como "parking vigilado"  pero te costará 10 o 20 veces mas que no el cambio de cristal,  ...  y espera porqué aumentan las tasas de "la justicia"


-------

>>>  Ya sería el colmo que ese desgraciado intentase vender el material robado por internet o en foros de astronomía ¬¬

no sería la primera vez

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 07 Dic 2012, 16:02 UTC »

Vaya pd, despues del cabreo por lo menos te lo han solucionado y no se han llevado nada de valor.

yo el material lo bajo minutos antes de marchar y a la vuelta descargo todo y lo subo de un viaje en el ascensor a casa, en el coche no se queda nada de material astronomico (bueno miento si se queda algo, un taburete leng).

tal como va a estar en breve mi economia tardaria bastante en reemplazar el teles si me lo robaran  Indeciso

« Últ. modif.: Vie, 07 Dic 2012, 16:03 UTC por acuajuan »
- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 13 Dic 2012, 19:56 UTC »

Una buena idea sería dejar un móvil de gamma media con GPS que tuviera oculta una función de envio de la posición por SMS con el teléfono aparentemente apagado, dejarlo en la guantera y que se lo lleven con el resto de material, ya le pillaremos mas tarde al estilo de Leo Voland  tickedoff

Por que la verdad, arfff!!  sudando, yo tengo que subir un 10" y una EQ6, portatil, maletin, y no precisamente aparco muy cerca de casa, lo dejo siempre en el maletero de mi Astra Caravan (todo menos el portátil) a no ser que tenga algún brico en mente en cuyo caso me lo subo, con tanto trajín a veces casi dan ganas de que te lo roben.. o, ehmm mejor no hablo muy alto.
Nunca me han robado nada del coche y espero que siga así, por prevenir se pueden respetar un par de reglas básicas, no dejar nada a la vista, el hueco del mechero con su mechero puesto, nada de soportes para PDA ni manos libres y el radiocasette de serie, de ese que no lleva MP3 y no funciona en ningún otro vehículo.
Aunque, pseeee, vete tu a saberrr que le dice a un caco que tiene que abrir un coche que no lleva nada a la vista, que tambien ocurre como hemos visto.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 14 Dic 2012, 00:12 UTC »

No necesariamente abren los coches para sólo robar... a mi me robaron el coche; se hicieron unos 30 km; pararon y robaron otro cohe; volvieron donde robaron mi ccoche y dejaron el otro coche robado. Cambié las cerraduras ya que las rebentaron.
A los pocos meses me volvieron a robar el coche rompiendome otra vez las cerraduras ( del conductor ). En el taller me dijeron que ya no habia repuestos con la misma llave, que me tendrian que cambiar las 3 cerraduras....era un pastón con lo que decidí no cambiarlas...así que andube con el coche sin cerrar...un dia me pillaron con un ordenador ( una antigualla con monitor integrado ) y con el equipo fotografico dentro...supongo que no tuvieron coj..... de robarme Sonrisa

Saludos
Emili

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Estad alerta con vuestro material astronómico
 (Leído 10384 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.158 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback