astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166239 post, 9731 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

me pueden Ayudar Master's

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: me pueden Ayudar Master's  (Leído 2261 veces)
0
astrons:   votos: 0
Krull

*

37  Masculino  santiago , de chile 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 01-Dic-2012, UTC 21h.43m. »

Buenas tardes , me presento mi nombre es cristopher , soy de chile santiago , estoy muy entisiasmado con comprar mi primer telescopio y no arrepentirme en el intento , llevo mas de un mes leyendo este foro y he logrado sacar algunas conclusiones y ademas de aprender muchos terminos , me he decido por un telescopio , me gustaria que me dieran sus sabias opiniones , gracias .

(donde pienso usarlo es en una parcela en la playa con cielos muy buenos y muy poca contaminacion luminica )

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO 

1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ,  en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION  , ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR 550 METROS AL NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  BAJA A MEDIA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIREECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
Baja humedad , un poste de luz en la calle a 30 metros
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>en una cabaña en la costa de chile muy poca contaminacion y muy buenos cielos en temporada de verano.
Y en la ciudad a 500 metros de altura donde tengo mediana contaminacion luminica

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..

>arboles de 10 metros hacia el oste ,a pequeña loma 10 metros al este
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

>sur y oeste

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
jardín,     ¿puedes moverte alrededor con espacio?  Si 30 m2
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>ninguna

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> basica cuando niño uno muy basico solo lunar

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, 
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. 
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>ver planetas y una que otra nebulosa , ojala con algn color y detalle

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >una bodega no muy sellada ya que es de madera puede que le legue un poco de viento , lateral

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> dollares  $800 (Considerando el despacho a mi pais chile que es de 150 a 300 usd, dependiendo del peso)

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>Orion Limited Edition SkyQuest XT8 Classic Dobsonian Bundle
http://www.telescope.com/Telescopes/Dobsonian-Telescopes/Classic-Dobsonians/Orion-Limited-Edition-SkyQuest-XT8-Classic-Dobsonian-Bundle/pc/1/c/12/sc/13/p/101452.uts

mi consulta es la siguiente :me sirve para ver las lineas de jupiter , ademas de algunas lunas ??
podre ver saturno ??
distinguir algun color en las nebulosas mas notorias y grandes
ya realize una cotizacion por una empresa de mi pais  que importa productos desde usa  y me sale justo los $800 usd que tengo para gastar y lo traen a domicilio  , tambien quiero saber si debo agregar algun lente adicional ya que lo ideal es hacer un solo  pedido y asi no pagar de mas  , ya que en chile los precios son muy inflados.
Gracias por sus recomendaciones . OKOK OKOK

THE KRULL GLAIVE

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 17h.09m. »

si, me parece buena elección

agarra también el  1.25" Orion 13% Transmission Moon

viene con:  Eyepieces  Sirius Plossl 25.0mm (1.25"), DeepView 35.0mm (2")

creo que te faltarían dos mas
uno de 10mm o 12mm  con el mayor campo angular que puedas permitirte
y un 6mm para planetas , Luna, dobles y altos aumentos

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Krull

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 17h.50m. »

gracias , me podrias explicar un poco mas sobre este lente  DeepView 35.0mm (2"), para que sirve o se utiliza ?, gracias.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 20h.00m. »

es un ocular mas

cada ocular, te da un aumento distinto

para saber que aumento da, hay que dividir   focal telescopio / focal ocular
fácil

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 20h.28m. »

Tiene buena punta ese telescopio con una apertura de 8" y una distancia focal que te va a dar bastantes alegrias con planetaria...

Una montura Dobson que te va a facilitar su montaje para empezar...

Pienso que es una buena elección...

gracias , me podrias explicar un poco mas sobre este lente  DeepView 35.0mm (2"), para que sirve o se utiliza ?, gracias.

Ese ocular te va a proporcionasr grandes campos y tambien grandes alegrías... no todo consiste en tener grandes aumentos... los grandes amentos son muy necesarios para objetos grandes de espacio profundo y aquellos que tienen no tanta luminosidad... como las nebulosas...

¿Has leído este enlace?

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Somniador fustrat de cels nets.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 20h.39m. »

Hola Krull... tan solo comentarte que la humedad en el aire no es muy amiga de la observación... te restará brillo iluminando el fondo... y con la luna este efecto es más acusado... simplemente intenta evitarlo, sino puedes hacer otra cosa, evita el mirar a la zona donde tienes más humedad... vamos, que lo tengas en cuanta simplemente...

Sobre si podrás ver Saturno y las lunas de Júpiter... no tengas ninguna duda... sobre los colores en las nebulosas ya no... pero tendrás una bonita visión en blanco y negro.

Krull

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 02-Dic-2012, UTC 21h.40m. »

muchas gracias amigos por sus respuestas savias , pero como toda la gente de este foro me estoy entusiasmando por este modelo , ya que la diferencia es 50 usd , mi pregunta es la misma que la anterior , podre ver con este equipo nebulosas con algunos colores , ademas de los planetas y lunas ....y que lentes debiera añadir , para que todo me salga en un solo pedido y si este equipo trae de fabrica lentes de mejor calidad ??..

gracias de antemano y por su paciencia estos dos son los que teng en mente
http://www.hayneedle.com/product/zhumellz8deluxedobsonianreflectortelescope.cfm

http://www.hayneedle.com/product/zhumellz10deluxedobsonianreflectortelescope.cfm?srccode=cii_23393768&cpncode=35-6718866-2&source=channel_intelligence_amazon_hayneedle

« Últ. modif.: Lun, 03-Dic-2012, UTC 01h.25m. por Krull » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 07-Dic-2012, UTC 12h.33m. »

siempre el Dobson mas grande que puedas pagar, acarrear y domar   leng

------------

los oculares son de suficiente calidad , si

empóllate los capítulos de oculares y de aumentos

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

tienes que conseguir 3 rangos de aumentos,    bajo, medio y alto   (como mínimo)

-----------
-----------

de lo otro hay un hilo
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2751.0

no es fácil de contestar, y depende de la sensibilidad, y de las espectativas de lo que espera ver cada uno

Krull

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 15h.07m. »

muchas gracias por sus respuestas , luego de analizar con mucho detalle , encargare el siguiente producto:
http://www.telescopes.com/telescopes/dobsonian-telescopes/zhumellz10deluxedobsonianreflectortelescope.cfm

que es un Zhumell Z10 Deluxe Dobsonian Reflector Telescope, incluye two  eyepieces (32mm and 9mm)

ultimas dudas : existe algun bolso de trasnporte para este tipo de tubo , o solo tipo capas para cubrirlos ??algo asi :
http://www.amazon.com/gp/product/B0069VZPHM/ref=s9_simh_se_p421_d0_i6?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=auto-no-results-center-1&pf_rd_r=BA7F4E74E62B478EB7D5&pf_rd_t=301&pf_rd_p=1263465782&pf_rd_i=GEOPTIK

ademas deseo agregar este filtro :
http://www.telescopes.com/telescope-accessories/filters/2inchvariablepolarizingfilter33540transmission.cfm
es compatible con el telescopio verdad ?????

gracias por todo y por sus respuestas , en relacion a oculares adicionales , con el tiempo me dedicare a adquirir ya que con todo esto se acabo mi presupuesto Sonrisa

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 19h.02m. »

Muy buena elección.  OKOK

Encontrar una bolsa tan grande es todo un reto al que yo ya desistí. Yo transporto el tubo enrollado con toallas, mantas y similares.
El polarizador variable va perfecto y cuando puedas muy recomendable un filtro NPB.  smitten

Tan sólo ten en cuenta que cuando coloques algún ocular tipo los ES82 golpean el polarizador y lo rayan.  tickedoff
Te dejo información que ya posteé: Filtros 2" o 1.25"  Ventajas e inconvenientes

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Lun, 10-Dic-2012, UTC 19h.03m. por noiser » En línea
Krull

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 19h.18m. »

gracias , en ese caso lo cambiare por este

Zhumell 1.25 inch Variable Polarizing Telescope Filter #3 35-40% Transmission

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 19h.27m. »

La luna te cabe bien en 1,25" y con esa medida no te complicas además de ser algo más económico.
Creo que es lo mejor aunque espera a ver otras opiniones.

Krull

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 13-Dic-2012, UTC 20h.49m. »

gracias , el proximo viernes llega mi equipo porfin!!!  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy, gracias a todos por su ayuda....

Zhumell Z10 Deluxe Dobsonian Reflector Telescope

y les comento que ya tengo nuevas dudas para los lentes que debo comprar a futuro este equipo trae 2 de fabrica (32mm de 2" y   9mm de 1.25 )

mi pregunta que tal les parece este juego de lentes :

http://www.telescopes.com/telescope-eyepieces/125-inch-eyepieces/meadeseries4000eyepieceandfilterset.cfm

O es preferible que compre solamente dos uunidades y asi gastar en ellos la totalidad (de ser asi que cuales me recomiendan que no superen los 100 usd pleasee gracias ) ...
gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 04h.24m. »

mírate ésto

Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: me pueden Ayudar Master's

(Leído 2261 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.