l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275991 post, 19562 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

me pueden Ayudar Master's

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: me pueden Ayudar Master's  (Leído 6760 veces)
0
astrons:   votos: 0
Krull

**

avatarc

47  santiago , de chile 
desde: dic, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 01 Dic 2012, 21:43 UTC »

Buenas tardes , me presento mi nombre es cristopher , soy de chile santiago , estoy muy entisiasmado con comprar mi primer telescopio y no arrepentirme en el intento , llevo mas de un mes leyendo este foro y he logrado sacar algunas conclusiones y ademas de aprender muchos terminos , me he decido por un telescopio , me gustaria que me dieran sus sabias opiniones , gracias .

(donde pienso usarlo es en una parcela en la playa con cielos muy buenos y muy poca contaminacion luminica )

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO 

1-Localizar la polar (el Norte)


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado




* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ,  en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él



* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION  , ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR 550 METROS AL NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  BAJA A MEDIA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIREECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
Baja humedad , un poste de luz en la calle a 30 metros
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>en una cabaña en la costa de chile muy poca contaminacion y muy buenos cielos en temporada de verano.
Y en la ciudad a 500 metros de altura donde tengo mediana contaminacion luminica

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..

>arboles de 10 metros hacia el oste ,a pequeña loma 10 metros al este
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

>sur y oeste

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
jardín,     ¿puedes moverte alrededor con espacio?  Si 30 m2
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>ninguna

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> basica cuando niño uno muy basico solo lunar

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, 
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. 
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>ver planetas y una que otra nebulosa , ojala con algn color y detalle

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >una bodega no muy sellada ya que es de madera puede que le legue un poco de viento , lateral

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> dollares  $800 (Considerando el despacho a mi pais chile que es de 150 a 300 usd, dependiendo del peso)

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>Orion Limited Edition SkyQuest XT8 Classic Dobsonian Bundle
https://www.telescope.com/Telescopes/Dobsonian-Telescopes/Classic-Dobsonians/Orion-Limited-Edition-SkyQuest-XT8-Classic-Dobsonian-Bundle/pc/1/c/12/sc/13/p/101452.uts

mi consulta es la siguiente :me sirve para ver las lineas de jupiter , ademas de algunas lunas ??
podre ver saturno ??
distinguir algun color en las nebulosas mas notorias y grandes
ya realize una cotizacion por una empresa de mi pais  que importa productos desde usa  y me sale justo los $800 usd que tengo para gastar y lo traen a domicilio  , tambien quiero saber si debo agregar algun lente adicional ya que lo ideal es hacer un solo  pedido y asi no pagar de mas  , ya que en chile los precios son muy inflados.
Gracias por sus recomendaciones . OKOK OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 02 Dic 2012, 17:09 UTC »


si, me parece buena elección

agarra también el  1.25" Orion 13% Transmission Moon


viene con:  Eyepieces  Sirius Plossl 25.0mm (1.25"), DeepView 35.0mm (2")

creo que te faltarían dos mas
uno de 10mm o 12mm  con el mayor campo angular que puedas permitirte
y un 6mm para planetas , Luna, dobles y altos aumentos

- - -

Krull

**

avatarc

47  santiago , de chile 
desde: dic, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 02 Dic 2012, 17:50 UTC »

gracias , me podrias explicar un poco mas sobre este lente  DeepView 35.0mm (2"), para que sirve o se utiliza ?, gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 02 Dic 2012, 20:00 UTC »

es un ocular mas

cada ocular, te da un aumento distinto

para saber que aumento da, hay que dividir   focal telescopio / focal ocular
fácil




- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 02 Dic 2012, 20:28 UTC »

Tiene buena punta ese telescopio con una apertura de 8" y una distancia focal que te va a dar bastantes alegrias con planetaria...

Una montura Dobson que te va a facilitar su montaje para empezar...

Pienso que es una buena elección...

gracias , me podrias explicar un poco mas sobre este lente  DeepView 35.0mm (2"), para que sirve o se utiliza ?, gracias.

Ese ocular te va a proporcionasr grandes campos y tambien grandes alegrías... no todo consiste en tener grandes aumentos... los grandes amentos son muy necesarios para objetos grandes de espacio profundo y aquellos que tienen no tanta luminosidad... como las nebulosas...

¿Has leído este enlace?

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 02 Dic 2012, 20:39 UTC »

Hola Krull... tan solo comentarte que la humedad en el aire no es muy amiga de la observación... te restará brillo iluminando el fondo... y con la luna este efecto es más acusado... simplemente intenta evitarlo, sino puedes hacer otra cosa, evita el mirar a la zona donde tienes más humedad... vamos, que lo tengas en cuanta simplemente...

Sobre si podrás ver Saturno y las lunas de Júpiter... no tengas ninguna duda... sobre los colores en las nebulosas ya no... pero tendrás una bonita visión en blanco y negro.

- - -

Krull

**

avatarc

47  santiago , de chile 
desde: dic, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 02 Dic 2012, 21:40 UTC »

muchas gracias amigos por sus respuestas savias , pero como toda la gente de este foro me estoy entusiasmando por este modelo , ya que la diferencia es 50 usd , mi pregunta es la misma que la anterior , podre ver con este equipo nebulosas con algunos colores , ademas de los planetas y lunas ....y que lentes debiera añadir , para que todo me salga en un solo pedido y si este equipo trae de fabrica lentes de mejor calidad ??..

gracias de antemano y por su paciencia estos dos son los que teng en mente
https://www.hayneedle.com/product/zhumellz8deluxedobsonianreflectortelescope.cfm


https://www.hayneedle.com/product/zhumellz10deluxedobsonianreflectortelescope.cfm?srccode=cii_23393768&cpncode=35-6718866-2&source=channel_intelligence_amazon_hayneedle

« Últ. modif.: Lun, 03 Dic 2012, 01:25 UTC por Krull »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 07 Dic 2012, 12:33 UTC »


siempre el Dobson mas grande que puedas pagar, acarrear y domar   leng




------------

los oculares son de suficiente calidad , si

empóllate los capítulos de oculares y de aumentos

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

tienes que conseguir 3 rangos de aumentos,    bajo, medio y alto   (como mínimo)

-----------
-----------

de lo otro hay un hilo
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2751.0

no es fácil de contestar, y depende de la sensibilidad, y de las espectativas de lo que espera ver cada uno

- - -

Krull

**

avatarc

47  santiago , de chile 
desde: dic, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 10 Dic 2012, 15:07 UTC »

muchas gracias por sus respuestas , luego de analizar con mucho detalle , encargare el siguiente producto:
https://www.telescopes.com/telescopes/dobsonian-telescopes/zhumellz10deluxedobsonianreflectortelescope.cfm

que es un Zhumell Z10 Deluxe Dobsonian Reflector Telescope, incluye two  eyepieces (32mm and 9mm)

ultimas dudas : existe algun bolso de trasnporte para este tipo de tubo , o solo tipo capas para cubrirlos ??algo asi :

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.com/gp/product/B0069VZPHM/ref=s9_simh_se_p421_d0_i6?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=auto-no-results-center-1&pf_rd_r=BA7F4E74E62B478EB7D5&pf_rd_t=301&pf_rd_p=1263465782&pf_rd_i=GEOPTIK

ademas deseo agregar este filtro :
https://www.telescopes.com/telescope-accessories/filters/2inchvariablepolarizingfilter33540transmission.cfm
es compatible con el telescopio verdad ?????

gracias por todo y por sus respuestas , en relacion a oculares adicionales , con el tiempo me dedicare a adquirir ya que con todo esto se acabo mi presupuesto Sonrisa



- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 10 Dic 2012, 19:02 UTC »

Muy buena elección.  OKOK

Encontrar una bolsa tan grande es todo un reto al que yo ya desistí. Yo transporto el tubo enrollado con toallas, mantas y similares.
El polarizador variable va perfecto y cuando puedas muy recomendable un filtro NPB.  smitten

Tan sólo ten en cuenta que cuando coloques algún ocular tipo los ES82 golpean el polarizador y lo rayan.  tickedoff
Te dejo información que ya posteé: Filtros 2" o 1.25"  Ventajas e inconvenientes



« Últ. modif.: Lun, 10 Dic 2012, 19:03 UTC por noiser »
- - -

Krull

**

avatarc

47  santiago , de chile 
desde: dic, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 10 Dic 2012, 19:18 UTC »

gracias , en ese caso lo cambiare por este


Zhumell 1.25 inch Variable Polarizing Telescope Filter #3 35-40% Transmission

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 10 Dic 2012, 19:27 UTC »

La luna te cabe bien en 1,25" y con esa medida no te complicas además de ser algo más económico.
Creo que es lo mejor aunque espera a ver otras opiniones.




- - -

Krull

**

avatarc

47  santiago , de chile 
desde: dic, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 13 Dic 2012, 20:49 UTC »

gracias , el proximo viernes llega mi equipo porfin!!!  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy, gracias a todos por su ayuda....

Zhumell Z10 Deluxe Dobsonian Reflector Telescope

y les comento que ya tengo nuevas dudas para los lentes que debo comprar a futuro este equipo trae 2 de fabrica (32mm de 2" y   9mm de 1.25 )

mi pregunta que tal les parece este juego de lentes :

https://www.telescopes.com/telescope-eyepieces/125-inch-eyepieces/meadeseries4000eyepieceandfilterset.cfm

O es preferible que compre solamente dos uunidades y asi gastar en ellos la totalidad (de ser asi que cuales me recomiendan que no superen los 100 usd pleasee gracias ) ...
gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 16 Dic 2012, 04:24 UTC »

mírate ésto

los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: me pueden Ayudar Master's
 (Leído 6760 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.16 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback