l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda para mi 1er telescopio (encuesta respondida)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda para mi 1er telescopio (encuesta respondida)  (Leído 5735 veces)
0
astrons:   votos: 0
chusstalker

**
Mexico 
desde: dic, 2012
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 04 Dic 2012, 01:35 UTC »

Hola que tal, soy México y me quiero comprar mi 1er telescopio,   ilusionado pero aún no se cual es el correcto, y con el presupuesto que tengo  no, este seria el que podria adquirir es un Telescopio Quasar Q70 Refractor(70mm x 900mm)


Pero sin duda es mejor la opinión de los expertos  Sonrisa

Un saludo amigos  OKOK


aqui la encuesta


-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
orientarme en el cielo   ( planisferio )

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Tengo paciencia. 26 años, Saldré a observar en grupo y en ocasiones solo

-------
* IV * TRANSPORTE ?
2- entrarlo todo facilmente a cubierto
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
Arriba de mi casa solo, en compañia de amgios y familiares en una zona privada lejos de la ciudad y con una excelente vista sin luces molestas


-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En el campo con una gran vista y despejado, lejos de la cuidad, lugar privado, podremos acampar, incluso las estrellas se ven muy bien a simple vista
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Demasiado Espacio amplio.
-------
 VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Un par de veces use uno, pero solo mirando la luna, y por un corto periodo de tiempo
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
En principio, me atrae la observación visual de cielo profundo. soy aficionada y me gusta este tema, me gusta la fotografia y edicion de la misma
-------
* X * para GUARDARLO:
Tengo espacio donde guardarlo, lejos de accidentes y esos detalles
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
soy de mexico asi que en pesos mexicanos serian 3,000 mas o menos unos 180 euros
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
eh estado pensando en un Telescopio Quasar Q70 Refractor 70x900 y sus accesorios


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.mx/MLM-410087165-telescopio-quasar-q70-refractor-professional-_JM

- - -

Jon Ander

**

avatarb

Alava 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 06 Dic 2012, 12:55 UTC »

No te recomiendo para nada el telescopio que has puesto, los motivos están en el siguiente enlace.
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)

El diámetro de abertura es pequeña, la montura azimutal no es buena (mejor ecuatorial), y los el vendedor miente en los aumentos máximos que se pueden alcanzar.
Los aumentos se consiguen dividiendo la distancia focal del telescopio (se puede ampliar con una lente barlow) entre la distancia focal del ocular. Teóricamente puedes conseguir un aumento muy alto, pero realmente no es así, hay un limite máximo a los aumentos que se pueden conseguir y suele ser multiplicando la abertura del telescopio por 2. En el caso de ese telescopio el aumento máximo seria de 140x

Te recomiendo leer esta entrada:
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Una opción para comprarte puede ser esta:
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-2/p,13762

- - -

Francisco

**
32  Málaga 
desde: jun, 2012
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 09 Dic 2012, 09:51 UTC »

Hola, en primer lugar decirte que también soy casi novato en esto, por eso mi opinión no debería ser tan decisiva para tí como la de otros miembros del foro con mucha más experiencia.

Dicho esto, yo también he tenido un refractor de 70 mm y tengo que decir que es un buen telescopio para empezar (me refiero al que yo he tenido, del que mencionas no tengo información). Pero en tu caso particular, pudiendo observar desde sitios con poca contaminación lumínica y pensando en dedicarte a observar cielo profundo, quizá sea más interesante un telescopio reflector que además tenga una apertura mayor, ya que el refractor de 70 mm se te puede quedar algo corto demasiado pronto. El problema es que con ese presupuesto es difícil que encuentres uno realmente interesante.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 09 Dic 2012, 14:38 UTC »

Hola Francisco:

Como 1º medida lee la lista negra de telescopios y la guía que te menciona tauro....
Como 2º medida olvídate de mercadolibre, si quieres hacer una buena compra busca un comercio especializado en venta de telescopios, donde puedas hacesorarte bien, en algunos casos también probarlos....
Como 3º si quieres un buen equipo, debes buscar algo grande que le puedas dar un buen uso. Generalmente los reflectores salen un poco menos que los refractores y podes comprar buenos equipos, aunque tambien puedes optar por un refractor, pero si quieres algo bueno debes gastar un buen dinero.....

Saludos.....

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 09 Dic 2012, 14:51 UTC »

Hola Chusstalker, nos conocemos de Latinquasar, de la cuenta de Pedro, (aunque no escriba ya él en ella), allí te he dejado mi opinión sobre el telescopio, en una buena parrafada hace unas horas. Creo que todos hemos coincidido en nuestras opiniones sobre lo que te vendría mejor.

Yo no abusaría de la Lista Negra, que es lo más fácil de responder, y no lo digo por nada ni por nadie; todos sabemos que son telescopios de bajo rendimiento y no son las mejores monturas, pero todos los que habéis metido allí no son tan malos. Yo he probado telescopios similares a algunos que están ahí y comparados con mi Dobson de 10 pulgadas son una birria pero para un iniciado no son lo mismo. Discriminación 0 , respeto 100. Una cosa son telescopios de abertura reducida o dimensiones enanas y otra cosa son de tipo Corte Inglés. Los de tipo Corte Inglés no se los deseo ni al peor astrólogo, (no tengo nada en contra de ellos  crazy2), y los de abertura reducida o dimensiones pequeñas pero que no son un timo, que existen y los he probado, pues esos son otra cosa. ¿Mentiras? Muchísimas. Estan los típicos: ¡700 aumentos! Eso no lo logro yo ni con una Barlow x50 en buenas condiciones con mi Dobson, así que eso SÍ es un timo. Otra cosa son las mentirijillas de ¡260 aumentos!, que resultan de ponerle la Barlow -normalmente mediocre- que lleva un telescopio y el ocular 4 mm, que es el típico ocular que llevan los telescopios de este tipo, como son las ofertas de la marca "Astronomie", telescopio del que aquí se rajó, de los de 50 euros, que pese a su apariencia, sí funciona  knuppel2 aunque otra cosa es el resultado.   Pero típico es el caso, y en mi familia ya lo he visto, del que compra de regalo el telescopio del Corte Inglés creyéndose Grotzinger o McNaught y luego dice no ver ni a la vecina de enfrente. Hay que distinguir.

Yo ya he opinado en el respectivo post que abriste hace unos días en aquel foro, que tiene muchísimas y muy buenas respuestas, y si quieres durar bastante cómprate un pequeño reflector (o un refractor como ese si a ti te gusta) y como te durará bastante según tu grado de afición, empieza a ahorrar para un buen equipo mientras te dure ese telescopio, y si quieres empezar en serio y no gastarte en segundos equipos, espérate unos meses, ahorra más dólares y con eso te compras un 114 o un 127, un buen reflector. El telescopio + ocular 25 mm normalmente aquí si vivieras en España te costaría en torno a 230-250 dólares, y si quieres uno mayor (130 o de calidad buena), tendrías que irte por lo menos a 300 dólares y ahí no acabamos. Súmale que necesitarás 2 ó 3 oculares más, así que la broma se te puede ir a los 400 dólares, que se salen de esos 230 que nos dijiste a nosotros.

Si estás en dudas expón tu opinión y los usos que le quieres dar a tu telescopio, no te digo más en esta respuesta porque ya sabes dónde suelo aconsejar yo siempre los telescopios, y un consejo es que primero saques conclusiones y luego vuelvas a preguntar, porque esto de ir a dos bandas puede causar que haya una disparidad muy grande de opiniones como acabas de ver, y eso sólo sembrará tus dudas.

Eso y una cosa más: Stellarium. Te recomiendo que si no tienes ni idea del cielo te descargues el Stellarium y te dediques varias noches a salir a simple vista y reconocer las estrellas y alguna constelación, y cuando aprendas, sin mirar el Stellarium, sólo mirando el cielo, dónde están las principales constelaciones y estrellas, entonces con unos prismáticos, empiezas a reconocer los objetos principales del cielo, pues creo recordar que dispones de buen cielo, e incluso en la ciudad puedes ver cúmulos como las Pléyades o la Nebulosa de Orión en invierno. Si no tienes idea del cielo y no te manejas en él lo suficiente como para saber dónde están unos cuantos objetos, las constelaciones principales y las estrellas más brillantes (Vega, Antares, Aldebarán, Capela, Sirio.....),  no esperes tener un instrumental mayor que un prismático. Para tener un telescopio de 114 - 127 al menos lo que necesitas es tener un conocimiento medio del cielo, sino te costará el doble aprender a usarlo, manejarlo, buscar y observar. Yo con mi Dobson los primeros días tuve problemas de aprendizaje (creo que hay mensajes que así lo atestiguan en este foro), y yo llevo años y años en la astronomía y te sé identificar en el cielo lo que quieras. Cualquier astrónomo con telescopio ha de saber eso.

Los prismáticos aunque seas un profesional visual de la NASA, llévalos siempre contigo, por muy grandes y potentes que sean, cubrirán un campo ampliamente mayor que un telescopio, y los objetos como nebulosas y galaxias te lo agradecerán y mucho.

« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2012, 14:59 UTC por Ventanaloscuro »
- - -

chusstalker

**
Mexico 
desde: dic, 2012
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 12 Dic 2012, 00:36 UTC »

Hola amigo, claro que me esperaré un poco mas, con lo que me comentaron en en aquella web me ah quedado super claro y tenia pensado comprar un celestron 127 pero leyendo la lista negra eh pensado mejor, y el barlow interno a mi la verdad no me agrada, sobre Stellarium FranciscoNaval me ah comentado sobre el, ya lo tengo instado junto a todas sus descargas y cuando puedo salgo a ver el cielo y miro el programa para ir aprendiendo un poco, ya me enfoque en un telescopio, el problema es el traslado de el a mi país XD pero ya estoy en eso, es el Orion SpaceProbe 130 EQ Reflector, y después cuando ya tenga mas conocimientos y requiera mejores oculares compraré su kit que contiene 12 accesorios, 5 varios oculares ploss, filtros y barlow 2x, ya que si voy a gastar que se en algo que valga la pena y me dure varios años...saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda para mi 1er telescopio (encuesta respondida)
 (Leído 5735 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.129 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback