l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275762 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

iniciarse con Omegon Telescopio N 150/750 eq-3 eq-4 ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: iniciarse con Omegon Telescopio N 150/750 eq-3 eq-4 ?  (Leído 12653 veces)
0
astrons:   votos: 0
alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 06 Dic 2012, 11:36 UTC »

Hola, quisiera comprarme un telescopio estas navidades, llevo leyendo varios días el foro para orientarme, y ya que empiezo a entender los conceptos básicos y tengo una idea mas o menos clara de lo que quiero me gustaría, saber vuestra opinión antes de meter la pata. Me le leido la guía de la lista negra, los 10 conceptos básicos, las dificultades de la astrofotografia, y muchos otros hilos.

Empiezo con la encuesta:


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca



* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

tengo 24 años, creo que soy habilidoso, y con las guías adecuadas no tardaría en defenderme bien con el manejo


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

Mi idea es tener el telescopio en el pueblo, la casa tiene patio y podría observar allí, pero a unos 600m 700m hay un par de explanadas asfaltadas donde no tendría contaminación lumínica, mi idea seria trasportar el telescopio esa distancia en el coche (es lo suficientemente amplio para transportarlo)

* V * ¿ dónde observarás ?  
Alejado de la poblacion en un llano (soy de la mancha) en una zona normalmente se ve perfectamente la via lactea.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
unos 600-700m sobre el nivel del mar, en un llano, se pueden ver poblaciones a 30km de distancia. No hay arboles tapias edificios etc que molesten

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Creo que ya lo he dicho todo el sitio creo que es ideal

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Alguna vez con alguno, pero de los que considerarías de juguete

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

En principio me gustaría que fuese un poco "todo terreno" ver la luna, planetas, estrellas, galaxias nebulosas. (Tampoco voy a ser profesional, simplemente quiero algo que me deje buen sabor de boca)

* X *  para GUARDARLO:


En el pueblo tengo espacio para que no moleste y este en un sitio seguro.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

En torno a los 300€ (que según me ha parecido leer en el foro es lo mínimo aceptable para comprar algo que merezca la pena) podrías estirar un poco mas.

* XII *opcionalmente
Tengo este equipo en mente:

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764 He visto que ya lo habeis recomendado en algún hilo

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465 Este es el mismo vale 70€ mas y la diferencia es la montura de una EQ-3 a EQ-4 merece la pena?

Por cierto esa web es de fiar para comprar? Los precios son buenos? Podría hacer astrofotografia con ese telescopio a la larga?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 06 Dic 2012, 11:59 UTC »

Yo he comprado varias cosas en astroshop sin ningun problema
Ese telescopio esta muy bien , si puedes mejor con la montura eq4 , muchos compañeros lo tenemos parecido y tantos no nos podemos haber equivocado. De todas formas yo me tiraria a por un dobson 8"

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 06 Dic 2012, 12:28 UTC »

Que ventajas le ves al dobson respecto al que he puesto?
Por el presupuesto que manejo este seria uno recomendable?
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

- - -

Jon Ander

**

avatarb

Alava 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 06 Dic 2012, 12:28 UTC »

Hace poco pregunte lo mismo que tu, te dejo el enlace, las respuestas que me dieron a mi también te servirán a ti.
telescopio planetario y DeepSky, máximo 300e. Eq3 vs Eq4

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 06 Dic 2012, 12:40 UTC »

Hace poco pregunte lo mismo que tu, te dejo el enlace, las respuestas que me dieron a mi también te servirán a ti.
telescopio planetario y DeepSky, máximo 300e. Eq3 vs Eq4


Veo que al final te deciste por el que monta la EQ-4 tu experiencia esta siendo buena con él?

- - -

Jon Ander

**

avatarb

Alava 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 06 Dic 2012, 13:09 UTC »

Al igual que tu es para estas navidades, por lo que todavía no lo tengo.
Pero por lo que e leído y me han respondido en este foro creo que merece la pena gastarse 70€ mas, por que nada por la mayor estabilidad que dará al telescopio. Con la eq3 puede que vibre demasiado el telescopio, y si esas vibraciones se pueden reducir merecerá la pena.

Hasta ahora estoy observando con unos prismáticos con trípode y en cuanto toco la rueda de enfoque vibraba mucho la imagen, lo que es bastante molesto. Supongo que con la montura eq4 algo vibrara, pero creo que bastante menos que con la eq3, y como ya e dicho, reducir esas vibraciones seguramente merezca la pena.

Aparte de eso, si comprara la montura eq4 y despues descubriera que con la eq3 me hubiera valido, habria perdido 70€ que podria haberme gastado en otra cosa, pero el error no seria mayor. Por otro parte, si comprara la eq3 y descubriera que se queda corta y que con la eq4 me habria valido, el error seria mayor, te tendria que conformarme con la eq3 o comprarme la eq4 o otra superior, lo que me costaría mas dinero aunque vendiese la eq3 (que al ser de segunda mano el precio baja).

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 07 Dic 2012, 13:27 UTC »

He visto este orion que tiene un descuento de 150€ y en otros hilos se recomendaba https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897?affiliate_id=astronomo
Merece la pena respecto al omegon??? La montura del orion pone EQ 3. Es  peor que la del omegon?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 07 Dic 2012, 15:35 UTC »

hay una montura eq3  que es una eq3-I,  no escojas eso ya que estás mirando otros

------

la neq3 SW,  Astroview Orion,  eq-4 del Omegon, ... son similares en carga,  aunque la eq-4 quizás sea la mas vieja, y puede que no puedas gotorizarlo en el futuro  (cosa que gotorizar una eq3-II  quizás no tenga demasiado sentido tampoco )

para entenderlo y comparar por vosotros mismos:
Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias


el Omegon eq4  te viene con un buscador de la polar para el eje,   y digamos que completo en rango de aumentos para empezar a utilizarlo,  si ese es tu presupuesto máximo pues entonces es tu elección
( es un telescopio completo que tiene mucha salida en paises del este donde sus presupuestos eran mas limitados,  al menos hasta ahora  ¿me explico?)


con el Orión debes ampliarlo con un 3er ocular,  y si quieres el buscador polar escogerlo aparte

si no te viene de 100 euros mas en total, es el que deberías elegir

.
.


así es lo que es

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 08 Dic 2012, 12:59 UTC »

Bueno, leyendo por el foro me ha dado aperturitis y he indagado en lo dobson. He visto este https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo
Es mucho mejor equipo que el omegon? Que sera mejor como novato una montura ecuatorial o una dobson? Parece que voy dando palos de ciego, pero me gustaria comprarme lo mejor ya que el telescopio posiblemente sea para muchos años

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 09 Dic 2012, 17:14 UTC »

re.:  Novato y posible Dobson 200/1200 (con encuesta)

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 09 Dic 2012, 20:31 UTC »

Si el transporteno es problema uo cogeria el Dobson por comodidad ,intuicion, tubo tragaluz....
Disfrutaras como un niño en cielos buenos.

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 09 Dic 2012, 23:18 UTC »

Mirando el dobson he visto este que recomendabais en otro hilo https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo el problema es que según lo que pone hay no viene con ningún ocular es eso cierto?

- - -

BcnAbel

**

avatarb

Sabadell, Barcelona 
desde: may, 2012
mensajes: 62
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 09 Dic 2012, 23:53 UTC »

Has visto el SW Flextube de 8" ???

Astroshop no lo tiene pero ronda los 400€ y viene con 2 plossl de 10 y 25, y enfocador crayford, incluso he visto una tienda que te regala un ocular extra.

Para transportarlo te será muy útil que sea retractil.

img

img

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 10 Dic 2012, 13:17 UTC »

Bueno he decidido estirar un poco mas el presupuesto
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
Este es mucho mejor entonces? Es fácil localizar objetos con los dobson? simplemente es enfocar el tubo y ya esta?

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 10 Dic 2012, 15:30 UTC »

Pues ya esta hecho, al final pedí el GSO Dobson N 200/1200 con enfocador de precisión Crayford. Tenia pensado gastarme unos 150-200€, y antes de postear en el foro ya leí temas que para algo decente unos 300€ así que ya abrí este hilo con ese presupuesto, estaba convencido de que querría una ecuatorial, pero al fina me he ido a por un dobson y de 400€!!! POR FAVOR DECIRME QUE HE HECHO UNA COMPRA COJONUDA!!! que hasta el ultimo momento he tenido la duda entre este y el omegon!
Por último agradeceros vuestra ayuda, que si no a los novatos nos timan como quieren, y vuestra paciencia, que ya se que es muy pesado contestar siempre las mismas preguntas de los mismos telescopios!! Ahora a esperar que llegue y a disfrutar.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 10 Dic 2012, 15:53 UTC »

NOOOO !!!!! insensato !!!! es broma  Sonreir Sonreir Sonreir

Sin duda un muy buen equipo el GSO  OKOK ahora toca esperar  miedo miedo miedo

- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 10 Dic 2012, 18:47 UTC »

Es un cacharraco!!! lo vas a disfrutar mucho.

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 17 Dic 2012, 20:45 UTC »

Bueno pues ya me ha llegado, en primer lugar me ha impresionado lo grande que es, ya sabia las medidas, y también había visto el post con fotos para hacerme una idea del tamaño, aun así impresiona.
En segundo lugar tenia miedo por lo que pudiera llegar, la empresa GLS tiene opiniones de todas, y tenia miedo de que tardara mucho o llegara roto o alguna cosa, por suerte todo bien, lo pedí el lunes pasado por la tarde a astroshop, el martes lo enviaron y hoy lunes me ha vuelto a llegar, os pongo los datos del tracking por si alguien que este pensando en comprar uno  quiere tener una referencia:
17/12/2012 07:04    ES3900 Torrellano, España    2.0    Llegada
17/12/2012 07:03    ES3900 Torrellano, España    11.0    En reparto vehículo GLS
14/12/2012 09:25    ES0028 , España    2.0    Llegada
12/12/2012 20:01    DE 001 Neuenstein, Alemania    1.0    Salida
12/12/2012 20:01    DE 001 Neuenstein, Alemania    1.0    Salida
12/12/2012 20:00    DE 001 Neuenstein, Alemania    2.0    Llegada
12/12/2012 19:59    DE 001 Neuenstein, Alemania    2.0    Llegada
12/12/2012 19:59    DE 001 Neuenstein, Alemania    2.0    Llegada
12/12/2012 01:23    DE 001 Neuenstein, Alemania    1.0    Salida
12/12/2012 01:23    DE 001 Neuenstein, Alemania    0.0    Entrada en almacén GLS
12/12/2012 01:21    DE 001 Neuenstein, Alemania    2.0    Llegada
12/12/2012 01:20    DE 001 Neuenstein, Alemania    2.0    Llegada
12/12/2012 01:20    DE 001 Neuenstein, Alemania    2.0    Llegada
11/12/2012 09:49    DE 890 Gersthofen, Alemania    0.100    Datos transmitidos, envio todavía no recibido

Y a partir de navidad a disfrutarlo! Ya os daré el follón por otros foros pidiendo consejos de oculares etc.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 17 Dic 2012, 22:23 UTC »

Pues ya esta hecho, al final pedí el GSO Dobson N 200/1200 con enfocador de precisión Crayford. Tenia pensado gastarme unos 150-200€, y antes de postear en el foro ya leí temas que para algo decente unos 300€ así que ya abrí este hilo con ese presupuesto, estaba convencido de que querría una ecuatorial, pero al fina me he ido a por un dobson y de 400€!!! POR FAVOR DECIRME QUE HE HECHO UNA COMPRA COJONUDA!!!


 OKOK OKOK OKOK

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 18 Dic 2012, 10:42 UTC »

Es un buen tele el que compraste disfrutalo al máximo.... Suerte...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: iniciarse con Omegon Telescopio N 150/750 eq-3 eq-4 ?
 (Leído 12653 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.205 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback