astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153210 post, 9025 Temas, 6103 users
último usuario registrado:  Dani Goian

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Mi observación junto a Andromeda y perseo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Mi observación junto a Andromeda y perseo  (Leído 1517 veces)
0
astrons:   votos: 0
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 10h.09m. »

Hola foro , pues esta es mi crónica de observación del 08/12/2012

Siguiendo un poco el hilo de la salida de los compañeros del Montseny me quise unir a ellos en la observación , eso si, nos separan más de 200km pero el cielo es el mismo , quien del Montseny no vio el doble de Perseo ? pues fue el mismo doble que vi yo , y para mi era como estar junto a cualquier astronomo aficionado compartiendo observación  Sonrisa

Sobre las 20h saqué el equipo para la climatizacion , ya que dentro de casa con el fuego a tierra estaba el equipo a unos agradables 26ºC y en el exterior, los 0ºC ya se notaban de lo lindo , coloqué el equipo delante de la casa pero las farolitas esas de jardín de superficie me limitaban la claridad del cielo, Pegaso mostraba todo su esplendor y grandeza y el ojo de tauro miraba desafiante a Júpiter , por lo que decidí colocar el equipo detrás de la casa , quedando lejos de esas molestas farolitas , miro hacia el cielo y , llamarme loco si queréis , allí estaba Andromeda muy debil , pero la veía sin necesidad de equipo  Sonrisa y la " nubosidad de perseo "  Sonrisa  pero el equipo no dejaba de recibir luz parasita de esas dichosas farolas ,, Enojado  .

Al rato me voy a cenar, y mientras tanto no me quitaba de la cabeza M31 , y la queria ver al maximo , y en ese momento el cielo estaba para disfrutarlo , pero del mismo modo pensaba la manera de apagar esas farolas, hmmmm y ZAS!!!! se me encendió esa neurona tan hija de P... que tengo , y sin pensarlo despues de cenar cogí una linterna, cinta aislante y un gorro de lana , me dirigí a una de las esquinas de la urbanización ( 7 casa ) donde estaba la fotocelula que activa las farolas cuando ya no reciben luz del sol , pues con cinta aislante sujeté la linterna en la fotocelula y la encendi , esta al recibir la luz de la linterna se desactivo y se apagaron todas las dichosas farolas de la urbe y tape la fotocelula junto con la linterna con la gorra y quedé en la más absoluta oscuridad que podia tener en ese momento  Cheesy Cheesy miro hacia el cielo y.... BRUTAL !

Mapas en mano y me centro en la zona de Casiopeia , y van cayendo messieres y ngc , M103 ,M52,M76 , los ngc 886 ,654,120,7243,,,etc despues de deleitarme con el gran campo estelar de donde forma parte el doble cúmulo de perseo ( me acordé del Meade 150/750 de Mercé ) dirigí mi equipo a la zona de Andromeda y Triangulum y van cayendo M32,M31,M110,M33,M34 y NGCs como 752,147 y 185 ( estos dos últimos son galaxias satelites de Andromeda )

Al poco ,saco papel y lapiz y me pongo con M31, brutal la imagen en mi ocular de 32mm 70º en el mismo campo M110 , nunca la e visto tan bien que yo recuerde, pero por desgracia no os puedo enseñar el dibujo ahora , porque me lo dejé en la casita de mis suegros en la Cerdanya , y ahora  estoy aquí en Balsareny y de aquí a 15 dias no voy otra vez a Martinet , osea que habrá que esperar,,, no

Pero lo que si tengo son las 30 tomas de 15 segundos de exposición a 400 ISO ,10 a 800 ISO de la zona de doble de Perseo y andromedo  Sonreir Sonreir :

Realizadas en piggyback con camara IXUS 110 y dobson , procesado con Photoscape y apilado con DSS , aqui mi gif , deseo que os guste  OKOK

Acabando la noche navegando por Geminis , Tauro , Auriga con sus preciosos cúmulos abiertos ,y el majestuoso Orion enseñando sus nubes , M78,M43 y M42 ,,, smitten  pero mientras plegaba el equipo vi como asomaba la nariz la Osa mayor y cayeron en la saca las famosas M81 y M82 , Y con una gran sonrisa de satisfacción plegué el equipo, hacia tiempo que no veía noche igual  Sonrisa Sonrisa  Y también el frio !!

Gracias  por leerme  Giñar

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

« Últ. modif.: Lun, 10-Dic-2012, UTC 10h.22m. por sevi » En línea
Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 10h.49m. »

Gracias  por leerme

Siempre es un placer leer las crónicas de observación... si además son de la misma noche que estás observando siempre se tiene una gran empatía con lo que lees y eso sin duda nos une aunque sea en la distancia.

Como ya te he dicho más de una vez...Vaya envidia de cielos... (con farolas y sin ellas)

Nosotros en la misma noche también disfrutamos de una buena noche sin nubes y casi podría decirse que sin viento... lo único malo es que se veía un poco borroso todo... un poco blanquecino...

supongo que serían las capas de la atmósfera que estaban revueltas... pero veo que lo tuyo fue un gran cielo.

Ya estamos a la espera de esos dibujos... de momento podemos disfrutar de esas fotos con el dobson tan educativas.  OKOK

pero mientras plegaba el equipo vi como asomaba la nariz la Osa mayor y cayeron en la saca las famosas M81 y M82 , Y con una gran sonrisa de satisfacción plegué el equipo, hacia tiempo que no veía noche igual

Ostras yo me quedo también con esta visión... lo vi con un 16" y no me las quito de la cabeza... espectaculares.

A seguir así... hay que aprovechar estos cielos cuando se tienen.  OKOK

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

Emg

*

51  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 11h.43m. »

Muy bueno el relato y los cielos, si yo hiciera lo de la célula en mi pueblo, haría astronomía carcelaria.
Este fin de semana he podido disfrutar de unos cielos así, pero a simple vista, y es todo un lujo.
Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 11h.52m. »

Al rato me voy a cenar, y mientras tanto no me quitaba de la cabeza M31 , y la queria ver al maximo , y en ese momento el cielo estaba para disfrutarlo , pero del mismo modo pensaba la manera de apagar esas farolas, hmmmm y ZAS!!!! se me encendió esa neurona tan hija de P... que tengo , y sin pensarlo despues de cenar cogí una linterna, cinta aislante y un gorro de lana , me dirigí a una de las esquinas de la urbanización ( 7 casa ) donde estaba la fotocelula que activa las farolas cuando ya no reciben luz del sol , pues con cinta aislante sujeté la linterna en la fotocelula y la encendi , esta al recibir la luz de la linterna se desactivo y se apagaron todas las dichosas farolas de la urbe y tape la fotocelula junto con la linterna con la gorra y quedé en la más absoluta oscuridad que podia tener en ese momento  Cheesy Cheesy miro hacia el cielo y.... BRUTAL !

Sonreir Sonreir Sonreir La necesidad agudiza el ingenio  Sonreir Sonreir Sonreir  OKOK

Supongo que todos, o casi todos los que estamos por el foro nos identificamos contigo, tanto en lo que respecta a buscarnos la vida para observar en condiciones (si alguien más nos lee nos llevan directos a un correccional  Sonrisa), como en lo que sentiste observando. Son momentos de felicidad que no muchos, lamentablemente, llegan a entender.

Aprovechando tu foto y con tu permiso, he marcado en lugar donde se encuentra Stock 2... por lo que le he leído a Mercè de la crónica de la noche en el P1, parece que no pudo encontrarlo  Sonrisa

La cabeza a las 8 y las patas a las 2  xwing ataque

Saludos a todos... y abrigaros Sonrisa

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Lun, 10-Dic-2012, UTC 11h.55m. por almach » En línea
zariguenya
Especimen

*

25  Masculino  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 14h.04m. »

Que grande eres Sevi  tomaya  a tomar por c.... las farolillas chafabombillas  rollo_alien

La próxima salida subimos contigo alli arriba  angel

PD: Queda a la espera la publicación del dibujo de M31  silbando

SW N 150/1200 BD con enfocador motorizado
Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
Columna fija con CG-5+PicGoto

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 15h.24m. »

JAJAJAJAJAJA ,, veo que lo de las farolas a tocado un poco  Malvado Malvado  tampoco fui tan cabroncete  angel antes de apagar las farolitas me aseguré de que no molestara a nadie por hacerlo , cosa que resulto facil, ya que en la urbanizacion no había nadie  tomaya tomaya  jajajaja , pero ahora que lo pienso  hmmmm hmmmm hmmmm en cualquier momento se podia presentar cualquier vecino  hmmmm hmmmm  bueno da igual, diciendo que es un fallo del reloj seguro que se lo creen  Malvado Malvado

.............

Almach ,También estuve liado con stock 2 , la verdad es que Casiopeia a mi parecer tiene su gran encanto con ese precioso campo estelar, estuve a punto de ponerme con el lapiz a plasmar NGC 886 , pero la claridad del cielo me ponia tantas estrellas en el ocular que mareaba  leng
.............

Ahora me dice mi mujer que este Viernes nos volvemos para la Cerdanya, osea, que el lunes teneis mi M31  OKOK

............

Gracias por pasaros y comentar Tajeiro ,Emg,almach y zari  OKOK

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 16h.41m. »

Sevi, que envidia de cielo! babeada Los de ciudad seguro que nos perdemos en él, al menos yo. Menos mal que has marcado los caminitos.
En cuanto lo de las farolas por aquí va ser que no es viable, aunque yo casi que si me desviaran los aviones fuera de la ciudad ya me daba con un canto en los dientes.  Enojado
Gracias por la crónica. OKOK

Orion worldview 10X50 enero 2011 
Nexstar 127 SLT marzo 2012 
Neximage mayo 2012
Barlow Revelation x 2,5 octubre 2012

« Últ. modif.: Lun, 10-Dic-2012, UTC 16h.41m. por eli71 » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 18h.54m. »

Sevi , por diossssssssss  eeeeeh !? , que vas a ir al cuartelillo a hacer la observacion  Sonreir Sonreir Sonreir . Muy buena observacion y foto explicativa de la zona  OKOK

Aprovechando tu foto y con tu permiso, he marcado en lugar donde se encuentra Stock 2... por lo que le he leído a Mercè de la crónica de la noche en el P1, parece que no pudo encontrarlo  Sonrisa

Pues por ahí andaba yo  Sonreir Sonreir Sonreir . Creo que si que vi , otro parecido  que confundiais con él : cabeza redonda , pero tan solo dos patas ...vamos que le faltaban patas al pulpo  Malvado , al rato de buscarle las otras patas ,. desistí ...habian muchas cosas guapas . Ya caerá ya  Giñar

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 21h.10m. »

Este fin de semana en mi dobson también cayeron el doble de Perseo y Andrómeda. Están abonados.

y sin pensarlo despues de cenar cogí una linterna, cinta aislante y un gorro de lana , me dirigí a una de las esquinas de la urbanización ( 7 casa ) donde estaba la fotocelula que activa las farolas cuando ya no reciben luz del sol

Con la linterna y gorro de lana negro...  hmmmm
No creo que sea la primera vez que tapas la fotocélula o al menos no será la última.  Sonreir ¡Reincidente!

Gran crónica un placer leerte.  OKOK

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mar, 11-Dic-2012, UTC 09h.00m. »

Sevi, que envidia de cielo! babeada Los de ciudad seguro que nos perdemos en él, al menos yo. Menos mal que has marcado los caminitos.
En cuanto lo de las farolas por aquí va ser que no es viable, aunque yo casi que si me desviaran los aviones fuera de la ciudad ya me daba con un canto en los dientes.  Enojado
Gracias por la crónica. OKOK

Gracias eli, tampoco creáis que apague todo el pueblo  Sonreir Sonreir  solo fue las de la Urbanización que a mi favor es chiquita, unas siete casitas, y el pueblo no más de 100 habitantes, osea, que de farolas hay muy pocas  Sonreir Sonreir

........................

Sevi , por diossssssssss  eeeeeh !? , que vas a ir al cuartelillo a hacer la observacion  Sonreir Sonreir Sonreir . Muy buena observacion y foto explicativa de la zona  OKOK

Mercè !!!!!!!!  JAJAJAJAJA,,,
Me alegra que te guste  Sonrisa

.....................

Con la linterna y gorro de lana negro...  hmmmm
No creo que sea la primera vez que tapas la fotocélula o al menos no será la última.  Sonreir ¡Reincidente!

blush blush blush blush  pos si,, blush blush blush ,,, al dedicarme a la construcción uno sabe más o menos esos trucos,,, Sonreir Sonreir Malvado

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mar, 11-Dic-2012, UTC 16h.54m. »

interesante relato  OKOK y yo con mono  Enojado últimamente entre el trabajo y la lluvia, no encuentro un rato para sacar el teles al patio  Llorar.
anoche salí al patio a eso de las 11:30 y había un cielo increible, con Júpiter junto a la cabeza de Tauro. y por la mañana cuando voy para el coche,  ver a la Luna menguante junto a Venus, es un espectáculo  :love2:
a ver cuando puedo. lo malo es  cubito

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mar, 11-Dic-2012, UTC 17h.16m. »

últimamente entre el trabajo y la lluvia, no encuentro un rato para sacar el teles al patio  Llorar.

Pues aunque suene raro y con los tiempos que corren , que suerte !!!!!  Sonreir Sonreir

Gracias por comentar  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 17-Dic-2012, UTC 14h.11m. por sevi » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi observación junto a Andromeda y perseo

(Leído 1517 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.