l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Omegon 150/750 eq4 o Skywatcher Dobson 200/1200 Skyliner Classic ???

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Omegon 150/750 eq4 o Skywatcher Dobson 200/1200 Skyliner Classic ???  (Leído 9266 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jon Ander

**

avatarb

Alava 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 10 Dic 2012, 11:24 UTC »

Hace no mucho tiempo cree una entrada para preguntaros acerca del telescopio Omegon 150/750 y sobre las monturas eq3 y eq4. Finalmente opte por comprarme este telescopio con la montura eq4. https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465

telescopio planetario y DeepSky, máximo 300e. Eq3 vs Eq4

Pero ahora me a entrado la duda, leyendo otras entradas del foro, de si no sera mejor la opcion del Skywatcher Dobson 200/1200. https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

La principal duda que tengo, es que al no ser una montura ecuatorial no se si sera muy engorroso mantener un objeto dentro del campo de visión, sobre todo los planetas para los que hacen falta grandes aumentos. Con una montura ecuatorial supongo que sera fácil, solo hay que ajustar el movimiento en un eje y para ello están los movimientos lentos de la montura, pero en los Dobson aparte de que hay que ajustarlo en los dos ejes creo que no tienen nada similar a los movimientos lentos de las ecuatoriales, por lo que no se como de "finos" pueden llegar a ser los ajustes que tengas que ir haciendo.

En cuanto a la estabilidad de la montura Dobson, supongo que sera mejor que la de la eq4 al ir directamente apoyada en el suelo, pero no lo se. Y el hecho de que se apoye directamente sobre el suelo no estropeara la montura??

Agradecería si me pudierais orientar un poco, y que opción creéis que es mas conveniente. Tened en cuenta que sera mi primer telescopio.

Cuestionario:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Se localizar la estrella polar, y mas o menos orientarme en el cielo. Conozco algunas constelaciones, pero no todas.
Nunca e usado un buscador de un telescopio.


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
La experiencia que tengo es la que e adquirido con los prismáticos.



* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
No tengo una habilidad especial, pero tampoco soy un torpe. Tengo paciencia para buscar.
Normalmente observamos 2. Somos los dos de la misma edad 21. También somos los dos de la misma altura así que no tendremos problemas de que a uno le pille alto el ocular y al otro bajo.


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
LA mayoria de las veces lo llevaría a una colina cercana a mi pueblo. Tengo coche para transportarlo.

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>En la colina cercana a mi pueblo (aproximadamente a 235m sobre el nivel del mar). Algo de contaminación lumínica si que ay si miras en dirección al pueblo, pero tampoco demasiada. Humedad en los días fríos de invierno también hay.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>Puedo ver en todas direcciones y el zenit. Hacia el sur la colina asciende un poco por lo que el horizonte en esa dirección esta mas alto.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Si, espacio de sobra para moverte.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Observación del espacio profundo y planetaria. En un futuro tal vez astrofotografia de larga exposición, pero de momento no es mi prioridad y si el telescopio no lo permite no me importa.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Tengo espacio suficiente para guardarlo. No ay nadie que pueda toquetearlos.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Alrededor de 300€ - 350€

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
 Telescopio Omegon 150/750 EQ-4
Skywatcher Dobson 200/1200 Skiliner Classic
 

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 10 Dic 2012, 12:37 UTC »

Hola Jon Ander
Yo tengo un 150/750 parecido al que comentas y mi anterior telescopio era un dobson 200/1200 , si pudiera volver atras no lo habria cambiado .El 150/750 es un buen telescopio pero el dobson es superior , la unica ventaja es que el seguimiento es mas facil en la ecuatorial pero con el dobson hasta 200 - 250 aumentos no tienes problemas

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 10 Dic 2012, 12:45 UTC »

Acabo de ver que eres de llodio, , solemos quedar cuando acompaña el tiempo si quieres acercate un dia y pruebas el de bosco y el mio y ves lo que mas te interesa  OKOK

- - -

Jon Ander

**

avatarb

Alava 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 11 Dic 2012, 20:41 UTC »

Pues estaría bien  poder probarlos, para estar 100% seguro de que hago la compra correcta, andaré atento a la sección de Bilbao donde comentáis cuando vais a quedar y si no os importa me acerco y así puedo probarlos, pero telescopio sera un regalo de navidad, por lo que mis padres querrán cogerlo para navidad, así que no se si habrá tiempo de ir a probarlo antes, sobre todo si el tiempo no mejora.
Otra opción seria esperar y aunque sea comprarlo mas tarde, pero la verdad que tengo ganas de tenerlo...

De todas formas estoy prácticamente seguro de que me cogeré el Dobson, cuanto mas leo acerca de el mas me convence y si me lo cojo no creo que me arrepienta.

Las únicas diferencias que e visto es que mientras que en astroshop el telescopio incluye un ocular de 25mm y en telescopiomania (la española) te incluye uno de 26mm. También cambia el buscador, en astroshop es un 9x50 y telescopiomania 8x50. Os dejo los enlaces:

xxxxxxxxxxx
y el admin. se carga el link de Skywatcher, porqué es "voluntad de ellos"
Skywatcher Dobson 200/1200 Skyliner Classic  poner el título es mas que suficiente para que lo encuentre quien quiera buscar

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 11 Dic 2012, 21:09 UTC »

Yo me he comprado el dobson de astroshop de 412€ (aun no lo tengo lo compre ayer)
Y me parece que no estas comparando los mismo modelos, el que has puesto de la web española creo que es este:
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236
Date cuenta que ese telescopio esta en dos versiones.

- - -

Jon Ander

**

avatarb

Alava 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 13 Dic 2012, 11:44 UTC »

No, no, alacran
Los telescopios que comparo son estos dos skywatcher no el GSO

xxxxxxxxxxx
y el admin. se carga el link de Skywatcher, porqué es "voluntad de ellos"
Skywatcher Dobson 200/1200 Skyliner Classic  poner el título es mas que suficiente para que lo encuentre quien quiera buscar


Creo que se trata del mismo modelo, solo que al comercializarlo en diferentes países le han cambiado un poco el nombre.
Seguramente me lo coja de la web española, así si tengo algún problema con el telescopio sera mas fácil solucionarlo, encima es algo mas barato y te regalan un ocular.

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 15 Dic 2012, 00:03 UTC »

Hola Jon Ander.
Te respondo en este hilo para no desviar el tema del hilo de KDDs.
Respecto a tu duda, entre Dobson y el Omegon yo me iría a por el Dobson. Además si quieres ecuatorial que sea de mejor calidad me iría como mínimo a por este:
xxxxxxxxxxx (pongo esta página porque la del patrocinador(Astroshop) no funciona)
y el admin. se carga el link de Skywatcher, porqué es "voluntad de ellos"
Skywatcher Dobson 200/1200 Skyliner Classic  poner el título es mas que suficiente para que lo encuentre quien quiera buscar


En cuanto a los Dobson decir que tienen una montura que es de madera, robusta y estable como para aguantar una patada bien dada sin volvarse Malvado
Son muy fáciles de manejar y se aprende muy rápido ya que es lo más intuitivo que existe y si quieres cielo profundo (Bercedo se especializa en eso) el Dobson es la mejor elección.
El único inconveniente que les veo a los Dobson es que para transportarlos se necesita espacio y aunque de primeras no te parezca importante ese asunto, créeme, es casi lo más importante a la hora de comprar un equipo, ya que si no puedes transportar un equipo de nada te sirve tener un tubo de 20". Las monturas no se estropean por ponerlas en el suelo ya que van montadas en tres patas de plástico que lo separan dos dedos de altura del suelo( yo le suelo poner un plástico debajo para aislarlo de la humedad).
En cuanto al seguimiento, en seguida te haces con él y no es difícil ni engorroso hacerlo a no ser que trabajes a 400x (cosa que en muyyy pocas ocasiones podrás poner ya que es la atmósfera la que te lo limitará). Bueno a ver, las cosas como son, nunca vas a tener la misma comodidad a la hora de hacer el seguimiento a elevados aumentos que con una ecuatorial pero para usarla se requieren algunos conocimientos(que yo no tengo todavía).

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 15 Dic 2012, 06:24 UTC »

respecto al título del hilo
Omegon 150/750 eq4  o  Skywatcher Dobson 200/1200 Skyliner Classic ???
son dos telescopios distintos, en que obviamente se comparan precios siempre ... PERO no hay que elegir uno u otro en función de cual me cuesta mas barato, ... porqué eso es el último recurso cuando se ignoran las diferencias, y el hilo seguirá así en vez de aclararlas


bueno, las diferencias finales de precios normalmente cambian en una semana,  buscad y comparad,  pero eso es aparte de la discusión técnica.  Y yo estoy aquí para impedir la proliferación de esa tendencia.


lo que voy a decir espero que "se entienda" por el cariño al foro ( y ninguna otra perspectiva)

en todo caso NO se permite en el foro ahondar en ésta línea de "por donde me ahorro 20 euros hoy", porqué mañana quizás ya no es así,  multiplicamos una serie de posteos de "asesoramiento compra telescopio" que ya nos cuesta mucho de soportar, me parece fuera de la línea de un foro técnico  ( y típico de los de consumo ), ni tampoco voy a permitir que se utillice al patrocinador para comparaciones o publicidad ajena


BIENVENIDOS al Foro: política de Uso, normas, legal, cookies

publicidades gratuitas repetidas ajenas al patrocinio, sobre productos que tienen en catálogo... con comparativas incorrectas, es evidente que están mas que fuera de lugar, ...   no son necesarias para el desarrollo normal de los hilos de éste foro, ... al contrario desvían el debate .   
Y si encima hay que poner links externos porqué Skywatcher no deja poner links de marketing externo (cosa mas que discutible),  entonces chirría y es problema de SW y no nuestro, ... 

problemas legales con Skywatcher (unilateralmente por ellos)


--------------

dicho ésto ahora doy mi comentario,  siempre he preferido el GSO deluxe con diferencia,  incluso con 100 o 150 euros mas que el classic SW me lo quedaba.    ( y ésto los que seguíis el foro sabeis que no lo digo por mi cabreo con la dirección de SW )

si quieres un buen Dobson, vé a por él, .... aparte de la garantía supuesta de calidad mínima en la óptica (difícil de comprobar),  presenta ventajas demoledoras, que si quisieras adaptarlas luego te iban a suponer 250 pavos extras


facilidad de observación:
a ver,   el Dobson facilita montaje y puesta a punto, .... pero una ecuatorial cuando has encontrado el objeto entonces facilita la observación.  Esa es la diferencia.
( a veces se dice que uno es mas cómodo que el otro,  pero eso es RELATIVO, y como vés dependiendo de a que te refieras ),
eso debes valorarlo
y obviamente que un 200 y F6,  da mas luz y da mas resolución que un 150 F5

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 15 Dic 2012, 09:44 UTC »

Ok.

Hay que ver con los de Skywatcher las que hacen. ¿Será por la competencia? hmmmm
¿Si subieses una foto de tu propio telescopio SW se puede hacer o también está prohibido por los de SW?

Saludos.

PD. Estoy con Sebtor, si no es por dinero me cogería el Deluxe (en la revista AstronomíA hacen una review de él este mes de Diciembre en la que hablan muy bien tanto de su mecánica como de sus ópticas. En la review dicen que el espejo tiene una corrección de 1/7 de lambda eeeeeh !?)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 15 Dic 2012, 21:50 UTC »

hay cosas que no pueden prohibir

( hay otras que ...  bueno ... necesitaria un abogado para defender mi posición,  y no tengo dinero para eso, antes me lo gasto en oculares  XD  )

-----------

de 1/4 lambda de media que te sirven los chionos, a ese 1/7 lambda va un trecho,  en serio cogedlo,  luego hay quien paga el doble para aumentar un 20% la eficiencia de su telescopio, y aquí la diferencia es mínima, sin complicaciones mecánicas ... etc ..


------------

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Jon Ander

**

avatarb

Alava 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 17 Dic 2012, 22:58 UTC »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Y perdona Sebtor, lo de la comparativa de las dos tiendas iba mas por la diferencia en los accesorios que por el precio. De hecho les mande un email para preguntar las características del espejo y del enfocador porque no lo ponían y me dijeron que el espejo era pyrex y el enfocador de cremallera. He leido que el dobson 8" de skywatcher no se fabrica con pyrex, asique por eso, porque el enfocador de astroshop es crayfor y porque astroshop tiene buena fama (y me han respondido rápida y correctamente a los email que les e mandado) e decidido cogérmelo por astroshop.

Así que finalmente tendré el Skywatcher Dobson 200/1200.
Para cogerme el GSO no me llega el presupuesto, inicialmente buscaba algo alrededor de los 300€ y ya me e ido cerca de los 400€.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 18 Dic 2012, 00:41 UTC »


Pyrex o no Pyrex  tampoco es tan importante,  eso puede ser un argumento " de ventas"  pero en realidad habría que discutirlo,   ...depende ...

el tubo siempre lo mas aclimatado con el exterior, ...   si lo está consiguiendo más rápido, te está diciendo que durante ese periodo se verá peor ...   el otro no tendrás visión óptima tampoco, con una aclimatación mas lenta, pero menos exagerada

osea, que hay que aclimatar SI o SI

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Omegon 150/750 eq4 o Skywatcher Dobson 200/1200 Skyliner Classic ???
 (Leído 9266 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.223 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback