astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

169298 post, 9951 Temas, 6930 users
último usuario registrado:  POrtiz

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Observar M29

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Observar M29  (Leído 1557 veces)
0
astrons:   votos: 0
mayo

*

clik ver los últimos

« en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 18h.19m. »

Ayer intente observar este cumulo abierto desde mi pueblo, desde la terraza, pero no se si era en realidad lo que estaba viendo.
Veia una agrupacion, como si fuera una osa menor , esto era M29? he visto fotos pero no tiene este dibujo de osa menor  hmmmm

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 19h.57m. »

Hola Mayo,

¿Viste algo como esto?

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/06/m29-cumulo-abierto-en-cygnus.html

Parece que este cúmulo potencia la imaginacion de quien lo observa  Sonrisa

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Lun, 10-Dic-2012, UTC 20h.08m. por almach » En línea
mayo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 11-Dic-2012, UTC 21h.25m. »

Hola Almach, si exacto, es lo que vi, la verdad es que poco llamativo   Huh? y mas bien pasa desapercibido al tener tan pocas estrellas, me esperaba mas, y a mas si te guias por las fotos como esta  que pongo te desorienta mas, porque no se parece, no se ve el rabo por ningun lado,  !tu dibujo si que es exacto!. OKOK
Lo intente ver en el Montseny, pero nada, al ver tantas estrellas aun era peor, pero en ciudad fue mas facil.
Segun he leido es cuestion de meterle aumentos, provare a ver que tal  hmmmm
Lo que una cosa, no sabras alguna web en que esten todos los Messier en astrodibujos, solamente los dibujos, se que los tienes en tu  blog, pero seria un faenon tenerlos que copiar-pegar  buck2, o en alguna carpeta tuya, para que me los puedas mandar por email, la verdad es que te orientas mejor que en las fotos, porque asi tengo el cacharro este del syncantour Review Synscan Tour de SkyWatcher , y hay una carpetita en donde puedo meterle fotos, pero mas bien seria los astrodibujos.
Gracias y un saludo.

mayo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 12-Dic-2012, UTC 22h.45m. »

Hola, ya se donde lo tenias en tu blog, era esto lo que buscaba  OKOK
http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/search/label/-%20Indice%20del%20Blog%20%28B%C3%BAsqueda%20de%20entradas%29
Luego he encontrado esta tambien de un japones, en que lo hace con dos telescopios, un dobson y un refractor.
Pero tu abertura del SC 127 se parecera mas a mi refractor.
un saludo y a ver si te pasas en la proxima quedada por el Monsteny  mirar telescopio

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Jue, 13-Dic-2012, UTC 10h.22m. »

Hola Mayo,

Me alegro que te sea útil  OKOK

Lo ideal sería que dispusiéramos de varias fuentes en lo que se refiere a dibujo astronómico, ya que cada dibujo está condicionado por el telescopio con el que se ha hecho, el lugar, las condiciones atmosféricas, la mano y experiencia del observador... con todo, para hacerse una idea de lo que se verá ya sirve. Como has dicho, mirando fotografías era imposible relacionar la forma de Osa Menor que comentabas, en cambio, con el dibujo se puede identificar rápidamente  Sonrisa.

A mi me sugirió un cáliz, a Sue French dos paréntesis )(, y a ti el asterismo de la Osa Menor... con estas referencias alguien que vaya a observarlo por primera vez ya se prodrá hacer una idea  OKOK

Respecto a las salidas al P1, me estáis poniendo los dientes largos, pero tal como tengo a mis padres, hoy por hoy me veo obligado a limitarme a observar desde casa  Triste. Pero ya vendrán tiempos mejores  Sonrisa

Saludos a todos.

mayo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 13-Dic-2012, UTC 13h.35m. »

una pregunta, la imagen un SC , se ve como en un refractor, o sea de izquierda a derecha, tipo espejo?

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 13-Dic-2012, UTC 17h.04m. »

una pregunta, la imagen un SC , se ve como en un refractor, o sea de izquierda a derecha, tipo espejo?

Hola Mayo,

Según los accesorios que montes te encontrarás con esto en los SC (tomado del manual de Celestron):

http://www.celestron.com/c3/images/files/downloads/1235084987_5semanualspanis.pdf

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 15-Dic-2012, UTC 23h.59m. »

si le pones el prisma cenital , si  ...  como un refractor con el prisma cenital

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Observar M29

(Leído 1557 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.