astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159792 post, 9312 Temas, 6433 users
último usuario registrado:  progrules

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Consejos primer telescopio (encuesta contestada)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Consejos primer telescopio (encuesta contestada)  (Leído 2382 veces)
0
astrons:   votos: 0
xung0

*
Masculino  Almería (España) 
clik ver los últimos

« en: Mar, 11-Dic-2012, UTC 18h.55m. »

Hola a todos los pobladores de este interesante foro, me llamo David y escribo este mi primer post desde Almería. Supongo que por estas fechas es habitual que se multiplique el número de visitantes a causa de la llegada de la fiesta del consumo por excelencia. Como a tantas otras personas, mi pareja va a regalarme un telescopio (mi primer telescopio) pero ha tenido la delicadeza de preguntarme antes de comprarlo, perdemos en emoción pero ahorramos en sustos. El caso es que se había acercado a los instrumentos en determinado centro comercial de nombre muy británico que fundamentalmente trabaja con Pentaflex y bueno, tras merodear varios días por blogs, webs y foros le temo bastante a la marca.

En fin, voy a comentar con la encuesta por si me podéis recomendar algo acorde a mis circunstancias, gracias de antemano:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado. (he buscado con frecuencia estrellas determinadas desconociendo sus nombres)

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

>Pues no me considero especialmente habilidoso con la informática, la mecánica u otras disciplinas pero me apasiono con facilidad y suelo enfocar buenas dosis de atención cuando algo me interesa. Supongo que para observar, fundamentalmente lo haré en solitario o junto a mi novia (a la que no le interesa demasiado la astronomía) o mi madre (a la que siempre le ha picado el gusanillo pero que es lega en la materia). Tengo intención de visitar la asociación de astronomía de Almería más adelante.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
Actualmente mi vida transcurre entre el triángulo Almería-Baza-Cartagena, con intención de observar en las dos últimas fundamentalmente donde no resido habitualmente, así que tengo intención de "menearlo" aunque serán pocos metros (ascensor y portal). Mi coche es un seat León, pero aún no tengo monstruos en el asiento de atrás (XD)

* V * ¿ dónde observarás ? 

Fundamentalmente en un ático (7º piso) en La Manga del Mar Menor (Cartagena), con bastante contaminación lumínica en verano pero la terraza queda al abrigo del propio edificio y en invierno la intensidad del alumbrado público baja considerablemente y hay cero vecinos. De todas formas, con prismáticos he alucinado con los cielos que se pueden observar desde esa terraza. Eso sí, humedad toda la del mundo y más, son dos mares.

El otro lugar donde me gustaría observar es en un cortijillo en Baza (Granada) con bastante oscuridad pues el pueblo queda a unos 5 o 6 km y donde los cielos son de aupa, pero hace un frío del carajo.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

> En La Manga es un 7º piso, hacia el Este vería el horizonte desde el mar, Cénit despejado, hacia el Oeste estoy muy limitado sólo vería 20º o 30º en esa dirección (son terrazas escalonadas), hacia el norte y el sur bastante despejado y aunque se extienden los edificios de la costa no hay luces por encima de mi ni edificios altos, y si los hay ya es en 2 o 3 km con lo que no molestan.

En el cortijo no tengo más limitación que el frío.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

Sin límites en ambos casos

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

> Cero absoluto, si he disfrutado con prismáticos de las constelaciones (aunque sin poder ponerles nombre a la mayoría), la luna, Júpiter y Venus con muy poca resolución/aumento y del cielo en general a simple vista.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Pues voy a utilizar unos términos que leí en una web (no recuerdo si era esta) que describen perfectamente lo que espero de la astronomía, que son "afición recreativa" y "afición competitiva". Me decanto claramente por la primera, al menos en principio. Quiero terminar de desarrollar la extraña pasión que me está despertando el Cosmos desde hace unos años, pero quiero ir poco a poco ya que soy consciente de mis limitaciones científicas. Me gustaría comenzar por "conocer" el sistema solar y las constelaciones más comunes, familiarizarme con ellas y abrirme posteriormente a otros cuerpos. En vuestra jerga creo que debo decir "planetaria" en vez de "espacio exterior" jejejeje.

La idea que tengo en mente es que si dentro de 6, 7 u 8 años sigo saliendo a observar y mi situación económica es solvente me compraré un equipo más potente, pero que de momento puedo satisfacer mi curiosidad con un telescopio decente para iniciarse.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

>El caso es que en mi residencia habitual no dispongo de mucho espacio, así que me olvido de tenerlo permanentemente montado. Más bien lo tendría en un armario o en "la habitación de los cacharros", para montarlo los fines de semana (salvo que consiga pillar algo desde el patio interior, pero no es la idea principal).

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

>Por mucho que abra la mente no puedo excederme de los 400 o 450€, si son 400€ mejor.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Pues más o menos tengo claro que sería un refractor por aquello del mantenimiento y la exposición a la humedad (el relente marino) y a la polvareda de los bancales arados. Había pensado en un 90/900 pero no sé si se me irá de presupuesto. Descarto de inicio el GO-TO porque creo que aprendería menos si no lo empiezo haciendo todo desde cero y la motorización por presupuesto. Mi duda principal está en EQ o AZ.... creo que la montura ecuatorial estando tan verde en astronomía y en técnica puede llegar a desencantarme, siendo la acimutal más intuitiva es posible que consiga engancharme más rápidamente aunque supongo que una vez domines el poner el teles en estación, con la ecuatorial puedes localizar los objetos mucho más fácilmente. Quizás AZ.

He estado mirando básicamente los pentaflex, me ha gustado el 90/900 AZ3 que a primera vista no incurre en las prohibiciones o en la bombas:
-> 90mm de diámetro
-> 900mm de distancia focal
-> oculares SP de 10mm y 25mm
-> Buscador 6x30
-> Montura AZ3
-> Trípode de aluminio LT1

http://tienda.sport.es/product.aspx?productid=136080

El equivalente en ecuatorial sería el Pentaflex 90/900 EQ2, pero según os he leído una montura EQ2 es poca cosa, la AZ3 qué tal es?

Tengo una pregunta para Sebtor particularmente y oara cualquier otro aficionado que conozca algo sobre el tema. En el post de telescopios de potencia media el primero de la columna de la derecha es el Skywatcher AC 90/900 EvoStar AZ-3 y la foto y características son las mismas del Pentaflex 90/900 (cambia la pegatina pero es la misma foto). Además cuando pincho en cualquier EvoStar la página está caída. ¿¿Puede ser que ahora EvoStar sea Pentaflex?? Y bueno, si es el mismo modelo, cómo es que se pone a parir a los Penta y se recomienda éste? A mi es que me gusta qué le voy a hacer. Ah, se me olvidaba, aunque el 90/900 no aparece en el catálogo del gran almacén dicen que pueden pedir cualquier modelo de esa marca, aunque supongo que me saldrá más económico si lo pido yo directamente, aunque perdiendo la posibilidad de financiación.... que no es bastante interesante.

En cualquier caso no tengo ninguna limitación con la marca siempre que cumpla con el presupuesto, pueda montarlo y transportarlo y me acerque lo suficiente a los confines de nuestra galaxia!!!

Bueno, espero alguna recomendación y comentar con vosotros mi iniciación en este mundo tan particular. Un saludo a todos.

Orión N 150/750 EQ3 oculares 25mm y 10mm de casa.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 12-Dic-2012, UTC 11h.44m. »

Bienvenido David...  OKOK

mi pareja va a regalarme un telescopio (mi primer telescopio) pero ha tenido la delicadeza de preguntarme antes de comprarlo, perdemos en emoción pero ahorramos en sustos.

Un acieto por su parte, creeme. Te evitarás devolverlo...
El caso es que se había acercado a los instrumentos en determinado centro comercial de nombre muy británico que fundamentalmente trabaja con pmtflx y bueno, tras merodear varios días por blogs, webs y foros le temo bastante a la marca.

Le has de temer al centro comercial... no es el lugar más indicado para comprar un telescopio. Yo te recomendaría que te olvidaras de ir por ahí buscando esto... como dicen... eso para viajes y colonias...  Sonreir
Tengo intención de visitar la asociación de astronomía de Almería más adelante.

Éste es otro acierto... si puedes pasarte por auqí y puedes ver equipos "in situ" saldrás de toda duda y además no te evitarás decepciones...

Fundamentalmente en un ático (7º piso) en La Manga del Mar Menor (Cartagena), con bastante contaminación lumínica en verano pero la terraza queda al abrigo del propio edificio y en invierno la intensidad del alumbrado público baja considerablemente y hay cero vecinos. De todas formas, con prismáticos he alucinado con los cielos que se pueden observar desde esa terraza. Eso sí, humedad toda la del mundo y más, son dos mares.

Aquí he de comentar que lo tienes mal... la humedad te va a hacer estragos en las observaciones pero bueno siempre podrás observar desde casa y cuando puedas realizar salidas a lugares donde el cielo se muestre más generoso.

El otro lugar donde me gustaría observar es en un cortijillo en Baza (Granada) con bastante oscuridad pues el pueblo queda a unos 5 o 6 km y donde los cielos son de aupa, pero hace un frío del carajo.

Si te gusta la astronomía vete acostumbrando... este es un sitio ideal... además de que el frío ayuda a que los cielos mejoren.

En el cortijo no tengo más limitación que el frío.

Sonreir
Aquí no tienes limitaicones... eso se soluciona abrigándose...

Quiero terminar de desarrollar la extraña pasión que me está despertando el Cosmos desde hace unos años, pero quiero ir poco a poco ya que soy consciente de mis limitaciones científicas. Me gustaría comenzar por "conocer" el sistema solar y las constelaciones más comunes, familiarizarme con ellas y abrirme posteriormente a otros cuerpos. En vuestra jerga creo que debo decir "planetaria" en vez de "espacio exterior" jejejeje.

Bueno mi primera recomendación sería que te miraras un tubo con una apertura mínima de 150... y para eso me decantaría por un newton... con este telescopio y una distancia focal de 1200 la verdad es que ya irías bien servido...

Con ello vas a ver el sistema solar (planetaria) muy bien y además podrás adentrarte en el espacio profundo sin problemas...

Tendrías que decidirte desde donde vas a observar más... si lo vas a hacer desde la manga la mayoría de las veces un 150/1200 pero si lo vas a hacer con más frecuencia en los cielos fríos que comentas... me iría a por un 200/1200 o 200/1000.

Te caben en el coche perfectamente y la verdad es que vas a disfrutar de los lindo... con estos tubos para comenzar e incluso te diría que por mucho tiempo... yo cuento con un 150/1200 para la ciudad y un 250/1200 para cielos más limpios... y estoy encantado de ellos.

Sobre la montura me iría a por un dobson.... fácil de montar y de manejar... yo soy partidario de las monturas ecuatoriales pero el uso que yo le doy es muy diferente... un dobson para comenzar es mucho más económico y bastante intuitivo de usar...

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 12-Dic-2012, UTC 11h.54m. »

Por cierto has mirado por aquí...

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

me parece que por aquí sí has mirado... fíjate en los dobson... al menos que sepas que tienes esa opción...

Telescopios potencia media / ciudad, a elegir con marcada contaminación lumínica

Yo sobre el telescopio que pones lo veo muy limitado... tanto en tubo como en montura... y con ese presupuesto me iría a por algo más serio...

Además con ese presupuesto me llega y con el resto para buscar unos bueno oculares...

El equivalente en ecuatorial sería el pmtflx 90/900 EQ2, pero según os he leído una montura EQ2 es poca cosa, la AZ3 qué tal es?

Me iría  a por un dobson antes... y si fuera una acuatorial con esos tubos una neq5 pero aquí se va el presupuesto bastante... la montura es FUNDAMENTAL...

« Últ. modif.: Mié, 12-Dic-2012, UTC 11h.55m. por Tajeiro » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 12-Dic-2012, UTC 12h.45m. »

>>>  En vuestra jerga creo que debo decir "planetaria" en vez de "espacio exterior" jejejeje.

nono noo
es distinto planetaria:  aumentos fuertes en pequeños objetos brillantes,
... que Cielo profundo (deep Sky)  aumentos variables ( no siempre altos) pero objetos débiles a muy débiles en cuanto brillo

--------------------------

el problema es que es mejor una altacimutal que una ecuatorial equivalente, por tema de estabilidad, aunque no te creas que te va a dejar graaandes aumentos

http://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897?affiliate_id=astronomo

http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-130-1000-messier-exos-1/p,21507?affiliate_id=astronomo

el problema de la humedad, no es tanto por la conservación (que también - pero es otra historia) sinó porqué a la noche no se te entele, y enmedio de un cielo espectacular te veas obligado a "cerrar",  ....  ojo que también hay soluciones:  parasol, o cintas calentadoras como mas eficiente

en todo caso busca
90/900 EvoStar AZ-3
en
http://www.astroshop.eu/?affiliate_id=astronomo

pero mírate mejor los dos que te he puesto antes,

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

xung0

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 12-Dic-2012, UTC 16h.51m. »

Muchas gracias Tajeiro y Sebtor, la verdad es que me habéis cambiado la idea que llevaba, que era "no me complico demasiado y ya si me gusta me enfango más". Había desechado los newtonianos por "miedo" al deterioro de los espejos y al calimado, pero si ofrecen tanto de más por el mismo precio es para pensarlo.

También estaba un poco "cagao" con la montura ecuatorial, pero en realidad una vez que se aprenda a ponerla en estación te ofrece la ventaja de localizar astros mucho más fácilmente que con la acimutal no?? No quiero desviar el tema, pero me gustaría saber si se puede alinear sin ver la estrella polar (con brujula o algún programa o aplicación). Por otro lado, al principio podría utilizar el telescopio como un acimutal?? No me refiero en cuanto a los ejes sino a la forma de buscar "al libre albedrío", quiero decir, ir explorando o tanteando tranquilamente mientras aprendo la puesta en estación. O para hacer las pruebas diurnas y aprender el enfoque y los aumentos, a buscar, etc.

En cuanto a los dos newtonianos que me pone Sebtor, la verdad estoy un poco confuso, el Orion 150/750 tiene más diámetro pero menos distancia, y el Bresser 130/1000 compensaría con la distancia focal?? Sería más potente el Bresser? puede ser un ejemplo de aperturitis (no por tener más diámetro será mejor)?

El caso es que por el precio del Orión (370€) me incluyen dos oculares (de 25mm y 10mm) y con el Bresser sólo uno de 26mm.

Una penúltima cosilla, "entelar" es empañar??

Y por último, Tajeiro, cuando dices que me pase por aquí (hablando de la asociación de Almería) te refieres al foro o es que tú estás por Almería también?? Es que veo Valencia en tu ubicación. De las monturas Dobson no puedo ni opinar ni preguntar, voy a leer algo porque cuando comencé a iniciarme las obvié.

He estado viendo tutoriales y artículos de partes del telescopio, como montarlo y demás. Voy a centrarme en calimación o calimado y en puesta en estación. Qué otros conceptos me recomendáis para ir pillando soltura??

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 13-Dic-2012, UTC 00h.07m. »

Y por último, Tajeiro, cuando dices que me pase por aquí (hablando de la asociación de Almería) te refieres al foro o es que tú estás por Almería también?? Es que veo Valencia en tu ubicación.

Bueno, cuando me refería aquí... estaba pensando en la asociación de Almería... si es cierto soy de Valencia. No me expresé bien.. quiero decir que es muy aconsejable que te pases por AHÍ.  blush
De las monturas Dobson no puedo ni opinar ni preguntar, voy a leer algo porque cuando comencé a iniciarme las obvié.

Son fáciles de montar y intuitivas de usar...

la verdad es que me habéis cambiado la idea que llevaba, que era "no me complico demasiado y ya si me gusta me enfango más". Había desechado los newtonianos por "miedo" al deterioro de los espejos y al calimado, pero si ofrecen tanto de más por el mismo precio es para pensarlo.

Je, je, je... eso simepre pasa...  Sonreir Vas con una intención y nos encargamos de liaros...

En serio te digo que ese que pone Sebtor...
http://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897?affiliate_id=astronomo

también es muy interesante... no sé porque no te lo comenté también... más fácil de trasnportar aunqeu con una distancia focal más corta... exigente con los oculares pero una buena opción...

También estaba un poco "cagao" con la montura ecuatorial, pero en realidad una vez que se aprenda a ponerla en estación te ofrece la ventaja de localizar astros mucho más fácilmente que con la acimutal no??

Si tienes un GOTO sí...  Sonreir

Hombre, lo más facil es con un dobson, o AZ... el tema es que con una montura ecuatorial el segumiento de los objetos será más preciso y cómodo... por eso son las que se utilizan en astrofotografía...

Una ecuatorial necesita práctica pero cuando la dominas no tendrás demasiados problemas... aún así tiene sus complicaciones a la hora de localizar objetos... en este caso se suele ir mediante el salto de estrella hasta llegar al objeto deseado...

Por otro lado, al principio podría utilizar el telescopio como un acimutal?? No me refiero en cuanto a los ejes sino a la forma de buscar "al libre albedrío", quiero decir, ir explorando o tanteando tranquilamente mientras aprendo la puesta en estación. O para hacer las pruebas diurnas y aprender el enfoque y los aumentos, a buscar, etc.

Depende con que montura... con una ecuatorial lo veo complicado... en las pruebas diurnas lo malo es que poco vas a hacer... además, mucho ojo con el sol...

Una penúltima cosilla, "entelar" es empañar??

Sip  OKOK

La puesta en estación te vendrá bien... pero es un poco abstracto aprenderla ahora sin el telescopio... la colimación ya tendrás tiempo... no te preocupes tanto por ella... teniendo en cuanta que es para visual en seguida podrás colimarlo sin mayores problemas... es cosa de practica... además hay telescopios más fáciles de colimar que otros...

Aquí te dejo un tutorial sobre el estacionamiento... con el buscador de la polar...
http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2009/11/tutorial-estacionamiento-telescopio.html

De todos modos, para visual no hay que ser tan exigente...

xung0

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 13-Dic-2012, UTC 08h.34m. »

Buah...no es por pelotear, pero no miento si te digo que es el primer tutorial de estacionamiento que comprendo casi al 100%!!! Muy bien explicado.

Lo de utilizar el teles de montura equatorial sin estacionar, lo digo porque supongo que no en todos sitios se podrá tomar la polar como referencia. Por ejemplo desde un ventanal orientado al sur (no se vería, no?), lo digo porque es el caso de mi madre a la que me gustaría "enseñar" y prestarle el telescopio de vez en cuando. No podría explorar el cielo o enfocar con el buscador de estrellas directamente a la estrella que quiera observar o a la luna...?

Bueno, voy a ir mirando condiciones de pago y gastos de envío de el Orión que ya no me lo saco de la cabeza. Saludos.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 13-Dic-2012, UTC 12h.16m. »

Buah...no es por pelotear, pero no miento si te digo que es el primer tutorial de estacionamiento que comprendo casi al 100%!!! Muy bien explicado.

Gracias... de eso es de lo que se trataba...  OKOK Yo en un principio las pasé "canutas"

Lo de utilizar el teles de montura equatorial sin estacionar, lo digo porque supongo que no en todos sitios se podrá tomar la polar como referencia. Por ejemplo desde un ventanal orientado al sur (no se vería, no?), lo digo porque es el caso de mi madre a la que me gustaría "enseñar" y prestarle el telescopio de vez en cuando. No podría explorar el cielo o enfocar con el buscador de estrellas directamente a la estrella que quiera observar o a la luna...?

Siempre podrás hacer un estacionamiente aproximado... situas la montura con la pata correspondiente mirando al norte y ya está... no es lo más preciso pero sirve... una brujula ayudaría claro...  Azn Donde fallará será en el seguimiento de objetos... hay verás que vas perdiendo las estrellas sino le haces un seguimento continuo... es decir a la que te descuides... la pierdes... y si le pones muchos aumentos mucho peor...

También hay otro metodo... que es el método Bigourdan...

http://www.astroaspe.es/metodobigourdan.html

pero necesitarás un ocular reticulado... con la marca de la cruz para ver donde queda el centro... este método es muy preciso pero esta precisión la necesitarias si vas a hacer astrofotografía... sino es un poco engorroso liarte ahora con eso...

Bueno, voy a ir mirando condiciones de pago y gastos de envío de el Orión que ya no me lo saco de la cabeza. Saludos.

¿Cual?  hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 13-Dic-2012, UTC 12h.17m. por Tajeiro » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 13-Dic-2012, UTC 12h.18m. »

No podría explorar el cielo o enfocar con el buscador de estrellas directamente a la estrella que quiera observar o a la luna...?

Claro que puedes... pero como te digo... el seguimiento será poco preciso... las estrellas te derivarán sin control...

xung0

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Jue, 13-Dic-2012, UTC 12h.30m. »

El Orión es el que me recomendó Sebtor (lo he visto muy bien criticado en otra lista y parece un todoterreno muy bueno para empezar) es el Orion Telescopio N 150/750 AstroView EQ-3. Por cierto, en las especificaciones técnicas no consigo encontrar el peso (con todo) y es algo que me interesa, alguien tiene alguno parecido?? Sobre cuánto pesan?? 6 o 7 kilos??

Bueno bueno, que ganas tengo, además parece que he escogido un buen año para empezar con esto, podré observar Júpiter medianamente bien con el 150/750 y los oculares "de serie" que trae (SPL 25mm y 10mm)? Hasta cuándo estará visible tan claramente?

« Últ. modif.: Jue, 13-Dic-2012, UTC 12h.33m. por xung0 » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Vie, 14-Dic-2012, UTC 00h.23m. »

Vete descargando el Stellarium... con el podrás ir toqueteando cosas y viendo cuando las cosas están en el cielo...

También en esta página hay un apartado para saber la visibilidad de los planetas...  OKOK

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Vie, 14-Dic-2012, UTC 00h.27m. »

Si pinchas en los nombres tendras información para parar un tren...

Por cierto, en las especificaciones técnicas no consigo encontrar el peso (con todo) y es algo que me interesa, alguien tiene alguno parecido?? Sobre cuánto pesan?? 6 o 7 kilos??

Muchos tienen ese equip a ver si te informan bien.. pero debe de ser cómodo de transportar y no muy pesado...

Pronto preguntarás por oculares...  Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 14-Dic-2012, UTC 00h.27m. por Tajeiro » En línea
xung0

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Sáb, 15-Dic-2012, UTC 12h.38m. »

Bueno bueno ya tengo pedido el teles (el Orion N 150/750 EQ3) y ya he trasteado 2 o 3 sesiones con el Stellarium, del que me encanta que no necesite conexión a la red, creo que está programado hasta 2020. Este fin de semana ando por Baza, y me he traído el PC para probar la observación a simple vista + stellarium, pero estoy fastidiado (supongo que como casi todos vosotros) por la de nubes que hay para todo el fin de semana.

Ahora a esperar a que llegue y a rogarle a la parienta, porque dice que si es por Reyes es por Reyes.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Sáb, 15-Dic-2012, UTC 12h.44m. »

Buena elección...   OKOK

Ahora a esperar a que llegue y a rogarle a la parienta, porque dice que si es por Reyes es por Reyes.

Dile que las previsiones para reyes serán nefastas...  XD

Ahora en serio... no te preocupes... mientras tanto puedes ir informándote y leyendo muchas cosas... te servirá para que el mono te vaya creciendo más y más...  monito

POr las nubes... hay veces que hemos tenido tantas y tantas nubes que aunque hubiera tenido el telescopio no lo hubiera podido utilizar...

xung0

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Sáb, 22-Dic-2012, UTC 06h.31m. »

Bueno bueno, primera salida sin telescopio (si es de Reyes es de Reyes) ni prismaticos pero con el Stellarium, con unos cielos casi despejados y la luna un pelin puñetera, aunque preciosa. Sólo puedo decir que ¡¡ASÍ SÍ!! Es una gozada ubicar todas las constelaciones con este software (aunque será mejor a pelo...como casi todo en esta vida XD ). Como digo la noche estaba bastante bien, y a eso de las 00:00 pude salir y pasear entre Orión, Castor y Pollux, los canes, casiopea, Tauro y las Pléyades (me fascinan estas últimas he estado leyendo sobre ellas en astronomía y mitología) con un Júpiter imperial.

Lástima que esta mañana había nubes a pesar de la previsión, o probablemente sea niebla alta que por esta zona se prodiga bastante y no he podido ver nada. Una pena porque tendría al Este Venus, Vega y Saturno. Por cierto, ¿sería posible verlo (saturno) a simple vista con buenas condiciones o harían falta binoculares como mínimo?

Bueno, en resumidas cuentas, que sigo ansioso por armar el teles de una vez. Saludos y buenas observaciones!!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Consejos primer telescopio (encuesta contestada)

(Leído 2382 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.