l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Control remoto de telescopios: Obtén imágenes desde tu escritorio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Control remoto de telescopios: Obtén imágenes desde tu escritorio  (Leído 11458 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 13 Dic 2012, 12:04 UTC »

cómo configurar un escritorio remoto para controlar tu telescopio en observatorio a distancia. Aprende a utilizar el programa TeamViewer y aprovecha al máximo tus sesiones de observación desde la comodidad de tu casa. Evita el frío y mejora la duración de las tomas.


Pues el otro día, harto ya de congelarme durante las sesiones invernales en la terraza, y viendo que el confort afectaba a la duración de las tomas, había decidido irme al centro comercial a pillarme un par de cables lo suficientemente largos para poder llevarme el portátil al otro lado de la ventana, al calorcito de casa, cuando se me ocurrió ponerme un poco en el tema de los puentes wifi entre PC para aprovechar el PC de sobremesa. Tras darle vueltas y vueltas al escritorio remoto de Windows sin resultado (¡qué novedad, eh Gates?), acabé por dar con el programita este del TeamViewer, que, a falta de pruebas, parece que va bastante bien y me permite dejar el portátil y el equipo sufriendo a la intemperie mientras lo controlo todo desde casa.

Imagino que vosotros ya sabéis de todo esto y de cómo controlar una sesión de manera remota y todo eso, pero solo quería saber, desde vuestra experiencia, qué tal va el asunto este, porque soy un poquito primavera y últimamente acabo con el moquillo congelado como una estalactita bajo la nariz y las cejas escarchadas, ¡y claro...!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 13 Dic 2012, 12:22 UTC »

A ver que te dicen aquellos que lo utilizan pero una cosa...

¿Utilizas el Backyard eos... o un programa similar parea la CCD?

Éste te permite programarlo todo e irte al refugio... yo antes de tenerlo tenía que estar al pie del telescopio casi contando los segundos...  cuchillado

Con este programa... eso se ha acabado...  tomaya

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 13 Dic 2012, 13:06 UTC »

Yo lo estuve usando un tiempo.  Configuralo como Red local y te irá más rápido, supongo que lo habrás hecho así.
Es un poco lento incluso asi.

Al final compré un cable USB amplificado de 5 metros y va de lujo tirando con un hub-usb a pie de montura al que conecto dos cámaras, montura y rueda de filtros... A veces por si las moscas re-alimento el hub con su fuente de 5V, pero no lo necesita. El cable me costó muy poco, unos 15€ o asi.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 13 Dic 2012, 18:02 UTC »

Yo normalmente trabajo así remotamente desde hace años con el escritorio remoto de windows.
Hace mucho tiempo me iba muy lentamente, pero desde que la señal wifi llega con fuerza al ordenador que tengo fuera, no noto apenas diferencia en velocidad, y el escritorio remoto me tira prácticamente igual que si estuviese en local.

Team viewer no tirará en absoluto mas rápido que el escritorio remoto de windows, que es bastante bueno aunque me pese decirlo (solo uso Linux, ya sabes...), aunque si pruebas cualquiera de las versiones de VNC, veras que son terriblemente lentas por muy buena que sea la conexión.

Si trabajando con el escritorio remoto ves que te funciona lentamente, es por que te falta señal wifi (si o si), si haces la prueba conectando el portatil por cable de red en lugar de wifi verás que el escritorio remoto vuela, otro indicio mas de que te falta señal wifi.


Esta es mi experiencia. Sonrisa

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 14 Dic 2012, 07:16 UTC »

Pues sí Hydra,el caso es que el escritorio remoto de windows iba de lujo y lo pude comprobar manipulando el pc fijo con el portatil,pero a la viceversa que es lo que me interesaba no podía.El motivo,el portatil tiene la version de windows 7 home premium (la que viene de serie con el ordenador) a la que le han capado el server del remote control o algo así.Con otra versión del windows 7 (como la pirata que lleva el de sobremesa,la ultimate) si te permite el control pero ésta no,que tiene narices.
Creo que voy a probar un tiempo esto y de paso igual me hago con un hub como dice Bufot,a menos que encuentre algún parche para lo del windows.
Tajeiro el asunto es poder revisar las imagenes y el autoguiado,abrir carpetas,etc,sin tener que asomarme cada dos por tres,además,conectando el synscan al stellarium no hace falta ni que salga a reorientar el equipo,el colmo de la perrera ya lo se si  sudando

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 14 Dic 2012, 12:07 UTC »

Cita
Tajeiro el asunto es poder revisar las imagenes y el autoguiado,abrir carpetas,etc,sin tener que asomarme cada dos por tres,además,conectando el synscan al stellarium no hace falta ni que salga a reorientar el equipo,el colmo de la perrera ya lo se si

Vale, vale.. en ese caso no te digo nada... a ver si tienes suerte y no pasas frío... como se notan que las noches ya no son una broma...

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 15 Dic 2012, 00:46 UTC »

Cita
Pues sí Hydra,el caso es que el escritorio remoto de windows iba de lujo y lo pude comprobar manipulando el pc fijo con el portatil,pero a la viceversa que es lo que me interesaba no podía.El motivo,el portatil tiene la version de windows 7 home premium (la que viene de serie con el ordenador) a la que le han capado el server del remote control o algo así.Con otra versión del windows 7 (como la pirata que lleva el de sobremesa,la ultimate) si te permite el control pero ésta no,que tiene narices

En general esos problemas normalmente son debidos que el firewall de Windows (u otro firewall que tengas instalado) esta bloqueando las conexiones entre los dos equipos.

Puedes intentar dos cosas:

-Deshabilitar el firewall en ambos equipos. Son tus equipos y por lo tanto son confiables entre sí, por lo tanto es absurdo que haya un firewall entre ellos.

No pasa nada porque ambos estén conectados a internet, el router actúa de firewall hacia el exterior para los dos.

-Más seguro que eso es añadir como excepción la aplicación que uses para comunicar los equipos entre sí (escritorio remoto, VNC, etc.) en las opciones de configuración del firewall, o incluso abrir los puertos específicos que use esa aplicación (se hace desde ese mismo lugar).

No debería ser necesario configurar nada en el router, queremos que los equipos se comuniquen entre sí dentro de la red, no hacia Internet.


Eso podría ser una solución, pero repito, estoy hablando en general, depende de los equipos, de su configuración y de la configuración de la red.


« Últ. modif.: Sáb, 15 Dic 2012, 00:51 UTC por elinformatico »
- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 15 Dic 2012, 19:08 UTC »

Nada,ya lo intenté agregasndo excepciones y hasta desconectando los dos Firewalls y no lo conseguía.Hasta desinstalé el service pack por que había oído que daba problemas de incompatibilidad con el servidor remoto.Al final leí por ahí que el windows 7 Home premium está capado para el escritorio remoto,por eso podía manejar el de sobremesa (que lleva el windows 7 ultimate)con el portatil,pero no al revés.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 15 Dic 2012, 21:36 UTC »

Si... es verdad, el Home premiun es un truño para el escritorio remoto.
Solo te quedan tres posibilidades:

1 - usar Radmin administrator. matrix pirate
2 - usar team viewer. ordenador
3 - Usar windows 7 a partir de la versión Pro. pirate

Saludos
Luis

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 18 Dic 2012, 00:44 UTC »

Es cierto, yo también lo estuve mirando y no es posible Escritorio Remoto con 7 Home Premium.

Como ya pasó cuando salió XP y Vista, las versiones Home de ambos son una castaña.


Así que tendrás que aplicarte las soluciones que ha dicho Hydra.

Y yo añadiría dos más:

-Una máquina virtual (Vmware o VirtualBox por ejemplo) con un Windows que sea compatible con el Escritorio Remoto (por ejemplo la Ultimate).

-Un sistema con arranque dual, con el Home 7 Premium en una partición del disco y un Windows compatible con el E. R. en otra partición.

« Últ. modif.: Mar, 18 Dic 2012, 02:10 UTC por elinformatico »
- - -

ionfara

**
La Alpujarra 
desde: nov, 2012
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 18 Dic 2012, 01:04 UTC »

Yo utilizo a veces teamviewer, cuando es una conexión a un ordenador que usa windows. Por si no lo sabes, también tiene una aplicación para móviles. El que mejor me ha ido para control remoto es VNC, sobre todo porque uso GNU/Linux entre otros motivos. Pero si quieres algo rápido y sin complicarte la cabeza usa teamviewer, te da una ID y una contraseña, la pones y listo, sin tocar puertos en router ni nada, tanto para red local como para fuera.

- - -

agt1729

**

desde: nov, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 12 Nov 2013, 06:06 UTC »

A lo mejor te gustaría tratar también con otras opciones de escritorio remoto como Ammyy Admin (https://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 12 Nov 2013, 07:36 UTC »

Hola, por si te sirve:

https://www.igorgarcia.es/blog/activar-escritorio-remoto-windows-7-home-premium-sp1

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 12 Nov 2013, 10:36 UTC »

Yo llevo usando conexión de escritorio remoto mucho tiempo. La primera que utilicé fue Netmeeting (conf.exe), que esta instalado en XP y que permite conexiones de escritorio remoto. Posteriormente usé VNC (realvnc.com) y últimamente Teamviewer.

También te comento que, si dispones de dos tarjetas de red inalámbricas puedes conectarlas entre sí mediante una conexión de tipo ad-hoc (no infraestructura) y así no tener que andar tirando cables. Para ello:

-Instala las tarjetas de red inalambricas en ambos equipos

-Ve a las Propiedades de red de una de las tarjetas (te sugiero que sea la del equipo de fuera) y creas una nueva conexión de tipo ad-hoc con un nombre y, si quieres, una contraseña. Esta tarjeta creará un punto de acceso inalambrico ad-hoc que será visible por otras tarjetas de red alrededor, como si de un router inalámbrico se tratara. El alcance de esta conexión depende de la potencia de la antena inalámbrica.
Te recomiendo que primero pruebes a configurar la conexión sin contraseña y, una vez que compruebes que funciona, le pongas una contraseña.

-Ve al otro equipo de dentro de casa, Ver redes inalámbricas y deberías ver el nuevo punto de acceso remoto. Conectas a él.

-Una vez ambos ordenadores conectados, configuras Teamviewer para ver el escritorio remoto del otro equipo. Deberás fijarte en la IP que la conexión haya asignado al equipo al que desees conectar. Asímismo puedes añadirle el protocolo Compartir archivos e impresoras y crear carpetas compartidas si, por ejemplo, deseas transferir archivos entre ambos equipos.

Opcionalmente se puede ir a las Propiedades avanzadas de la tarjeta de red en ambos equipos (visible en el Administrador de dispositivos) y configurar la velocidad de la conexión ad-hoc a la máxima posible (si no lo esta ya).

Esta conexión NO tiene acceso a internet, es una conexión directa inalámbrica entre dos equipos, similar a la que se haría mediante un cable de red o un cable serie. Para tener conexión a internet en el equipo de casa debe tener instalada otra tarjeta de red con conexión a internet.

Lo bueno que tiene este tipo de conexión es que no depende del router (ni de su firewall interno) por lo que normalmente no suele haber problemas para conectar. Sólo esta limitada por el propio firewall de Windows (que se configura desde la pestaña Firewall de las Propiedades de red de la propia conexión) o si tenemos instalado un firewall por software (como por ejemplo ZoneAlarm)


(P.D.: No me había dado cuenta de que era un hilo reflotado. De todas formas dejo el comentario por si a alguien le sirve)


« Últ. modif.: Mar, 12 Nov 2013, 12:27 UTC por elinformatico »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 12 Nov 2013, 17:20 UTC »

Yo tengo un cable de 20m, y va bien pero con el team viewer puedes manejar el ordenador desde cualquier lugar eso también mola mucho, porque puedes hacer sesiones extras.
Yo lo he manejado desde la casa de mi suegra con la Tablet y la cosa promete, lo único que me mosquea es no poder ver los cables por los enganchones, le tengo puesto la webcam debajo del telescopio pero no ve un pimiento, haber si me hago con una asi 120 desas.
Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Control remoto de telescopios: Obtén imágenes desde tu escritorio
 (Leído 11458 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.189 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback