l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares 150/1500, Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10, Intes M603 Mak

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares 150/1500, Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10, Intes M603 Mak  (Leído 48471 veces)
0
astrons:   votos: 0
ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 01 May 2014, 22:01 UTC »

Gracias Sebtor
Estoy como un niño con zapatos nuevos con mi nuevo telescopio y es gracias a vuestra ayuda tambien Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 02 May 2014, 00:16 UTC »

Por fin ya tengo en mis manos mi primer telescopio serio que acabo de comprar de segunda mano a un compañero y amigo aficionado a la astronomia
Se trata de un Intes Micro Alter M603
Viene de serie con una barlow de 1.25" y un ocular original pero que no pone los mm aunque pensamos que pueda ser de 15mm aproximadamente. También tengo un ocular GSO superview de 30mm que creo que da un ángulo de 68º
¿Alguna recomendación para mejorar lo que ya tengo con estos dos oculares y complementar?
Muchas gracias!

mmm...  sin saber lo que hay, es complicado
pero  creo que deberías tener un ocular que te diera los aumentos resolventes, con un campo generoso   ( unos 150x )  por tanto un 10mm

https://www.astroshop.es/omegon-ultra-wide-angle-eyepiece-9mm-1-25-/p,5088?affiliate_id=astronomo
9mm   167x

y también un 7mm      214x
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-7-mm-1-25-/p,32983?affiliate_id=astronomo

eso como solución baratita inmediata

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 02 May 2014, 07:57 UTC »

Muchas gracias por tu ayuda Sebtor!
¿la opción de los hyperion sería mejor por su calidad que mucha gente habla muy bien de ellos?
¿Un ocular con pocos aumentos como un 40mm puede ser también indicado?
¿Para la luna más o menos cuantos aumentos soléis emplear? Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 02 May 2014, 12:07 UTC »

en el caso del  150/1500 f.10,   un 40mm  te dará 4mm de pupila de salida, ...   aunque por diseño, suponiendo un 2"  no podrá pasar de 65º de campo  (quizás algo mas de 60º) lo cual estaría muy bien
( en 1.25" es donde se queda corto de campo esa focal,  que apenas llegará a los 40º de campo, ... eso si, te condensará los objetos, ... si tienes muy buenos cielos, lo notarás, sinó NO )


para la Luna ??   pues depende  (lo que si empleas pocos para verla en gran campo, si que necesitarás un filtro adecuado, o dos, o uno de transmisión variable )

los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados

filtro doble polarizador transmisión variable para observar la Luna

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 02 May 2014, 13:19 UTC »

Muchas gracias por tu ayuda! Sonrisa

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 02 Jun 2014, 13:14 UTC »

Hola , pensando en completar mi nexstar 6SE he visto el siguiente material nuevo todo por 135 €

Celestron OCULAR 32 MM OMNI 31.8 mm

Celestron OCUlar 12 mm OMNI 31,8 mm

Celestron ocular  9 mm OMNI 31,8 mm

Celestron LENTE BARLOW 31,8mm OMNI 2X


Merece la pena ? ya se que no son oculares de los buenos , pero daran buen resultado en mi equipo ? y la  Barlow es buena o como la veis ?

Espero vuestros comentarios a ver si sigo adelante , o voy mejor ocular por ocular comprandolos de gama mas alta , por ejemplo los Hyperion.
Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 02 Jun 2014, 14:24 UTC »

con 1500mm de focal ? para qué la barlow ?

la barlow, solo si quieres intentar trabajar videos de planetaria, y entonces es mejor adquirir algo de más calidad como podrás ver en toda opinión del foro

32mm   47x
(25mm  60x  )
12mm    125x
9mm     167

--------------

32mm   47x
(  )
15mm   100x
10mm   150x
8mm    188x

y
7mm    214x
o
6mm   250x

éstos últimos dependiendo de la calidad media del cielo donde oberves, ... si son terrazas donde hay aires corrientes, suelo caldeado, paredes calientes, y a primera hora después de la puesta de sol, nunca te van a dejar condiciones excepcionales para meterle 250x


eso si buscas oculares normalitos y quieres algo mas, te coincide con:
https://www.astroshop.es/omegon-maletin-grande-para-oculares-y-accesorios/p,23754
( donde el 15mm es un gran angular )

supongo que como éste, pero no lo sé
https://www.astroshop.es/omegon-ultra-wide-angle-eyepiece-15mm-1-25-/p,5089

por los de mas aumentos mírate
https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/oculares/15_10/m,Omegon/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=Cronus


- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 02 Jun 2014, 19:20 UTC »

 Gracias  Sebtor, vale de la Barlow me olvido entonces , porque no tengo pensado hacer videos ni astrofotografia , bastante tengo con aprender a manejarme con el teles , y lo que si es una comedura de coco es el tema de los Oculares, hay tantos  que no sabes si ir a lo normalito como supongo que son los celestron que he puesto , y los omengon del maletin que me indicas.
El tema es si los compro todos de los que  me indicas de este fabricante :
https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/oculares/15_10/m,Omegon/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=Cronus
O deberia comprar alguno de este tipo , https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-1-25-10mm-eyepiece/p,20302.
He puesto el de 10 mm por poner un ejemplo , esto me pasa por haberme pasado de presupuesto me he gastado todo en el telescopio y ahora no tengo oculares y comprar algo que no vaya acorde con el mismo o dicho de otro modo no quiero que me pase esto; "El miserable y el pobre las paga doble". No quiero comprar un ocular que no sirva y luego tener que comprar otro , pudiendo haberlo comprado de una vez , aunque tenga que ir comprando , uno a uno , puff se me pasa el año y me mata la jefa. knuppel2
Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 02 Jun 2014, 21:36 UTC »

los Baader Hyperion, son oculares que apuntan a gama media-alta, y además considerados como de muy alta relación calidad precio

es que eso depende un poco de tu presupuesto

necesitar Hyperiones ?   tampoco

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Sáb, 14 Jun 2014, 12:02 UTC »

Hola, donde se pone el  filtro polarizador variable en el nexstar 6 ? perdonar por la pregunta pero he visto algunos telescopio que en la tapa llevan un agujero para ver menos cantidad del objeto , por ejemplo la luna y pense lo miso tengo que comprar una tapa de esas para el celestron parar acoplar el filtro. Merjor el polarizador variable o el filtro lunar densidad neutra entre el 13-15 % . Me podeis poner el enlace es que no se que modelo es exactamente.
Un saludo y gracias

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Sáb, 14 Jun 2014, 13:06 UTC »

Filtro polarizador tienes este en el patrocinador del foro:
Omegon Variable grey filter 1.25"

Quizás mejor que el fijo porque te permite regular según como este la Luna de iluminada.

« Últ. modif.: Sáb, 14 Jun 2014, 13:07 UTC por acuajuan »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Sáb, 14 Jun 2014, 16:48 UTC »

Hola, donde se pone el  filtro polarizador variable en el nexstar 6 ?

No se pone en el telescopio si no en el filtro.

El barrilete (parte del ocular que se introduce en el enfocador del telescopio) tiene una rosca hembra en la parte que va al telescopio. Los filtros tienen una rosca macho y al roscar ambos queda así

img

« Últ. modif.: Sáb, 14 Jun 2014, 16:49 UTC por Iluro »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Sáb, 14 Jun 2014, 16:51 UTC »

El filtro se enrosca por la parte de abajo del ocular (veras que tiene rosca echa), eso que comentas del ajujero en la tapa creo que solo lo llevan los Newton .....

(Esto es en respuesta a lo que me has preguntado por privado sobre si usar un 6mm o 5mm Hyperion):
en un Nextar 6" (150/1500) un ocular de 5mm te da 300X, muchos aumentos y en Hyperion creo que pasa de 8mm a 5mm creo, yo le pondria un TS-HR de 6mm o como tienes seguimiento con la montura un Baader ortoscopico de 6mm (aunque el eye reliev es reducido, este anda por debajo de 60€ de precio creo), lo probamos el otro dia en un 5" También en montura nextar y la imagen era muy buena claro que son 208X y a ti te daría 250X ya con estos aumentos hay que pedir permiso a la atmósfera.


yo que en próximas fechas tendre un Nextar 6" (Evolution) me prepare un listado de oculares segun pupila de salida y me salio lo siguiente (por suerte tengo todos ya, aunque a futuro cambiare el 25 por un Hyperion 24mm, y el 9mm por un Hyperion 8mm):
40mm 38X pupila 4,00mm para nebulosas extensas y cúmulos abiertos.
26mm 58X pupila 2,60 (2,66mm) para pequeñas galaxias.
13mm 115X pupila 1,30 (1,33mm) para cúmulos globulares y planetaria.
10mm 150X pupila salida 1,00mm para planetaria gran aumento en ciudad,
8mm 188X pupila salida 0,80mm (0,85mm) para planetaria gran aumento.
6mm 250X como máximo aumento (el máximo usable es 228X y el máximo absoluto 319X).
( ) la pupila ideal si no coincide en valor.

yo en vez de 26 usare el 25mm (pupila 2,50mm) que tengo y en vez del 8 el 9mm (pupila 0,90mm) que también tengo, el 40mm lo trae de serie, 6mm ya tengo y el 10mm puede que coja uno de 70° (Explore Scientific) que he visto en la web del patrocinador por menos de 50€, aunque es prescindible creo.

si ademas tienes un buena barlow se podría prescindir del 6mm y con el 13mm lo convertirías en 6,5mm y si tienes el 10mm conseguirías un 5mm para tener 300X y probar en esos días de muy buen cielo, ademas se la podría poner la barlow al 40mm y lo convertirías en 20mm si se necesita una focal intermedia entre el 25mm y el 13mm, ya ves que con 4-5 oculares (8mm, [10mm], 13mm, 25mm, 40mm) y una buena barlow cubres diria que todo lo que vas a usar en visual, pero bueno esto es opinión mía.

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Sáb, 14 Jun 2014, 17:08 UTC »

Gracias , chicos por la aclaracion sobre donde montar el filtro polarizador, y sobre el tema de oculares pues tambien lo que no se es lo de la barlow , pues el otro dia en el mismo post lo comente con Sebtor y no me aconsejo la barlow para visual, y bueno una que este bien para usar con los hyperion cual podria ser? . Otra cosa los filtros UHC se ponen en el mimo ocular tambien como el polarizador variable , pero los dos juntos no se deben usar no? . Es recomendable tener algun UHC sobre todo observando desde terrazas y balcones , cual me recomendais?.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Sáb, 14 Jun 2014, 20:54 UTC »

Otra cosa los filtros UHC se ponen en el mimo ocular tambien como el polarizador variable , pero los dos juntos no se deben usar no? . Es recomendable tener algun UHC sobre todo observando desde terrazas y balcones , cual me recomendais?.

Físicamente es posible roscar unos filtros a otros, lo que no tiene sentido es roscar juntos un polarizador con un UHC.
El polarizador variable es para la Luna y el UHC es un filtro para nebulosas. El polarizador está ideado para restar luminosidad y para observación de nebulosas necesitamos aprovechar toda la luz que nos llegue. Por otra parte el UHC si bien "mata" un poco la contaminación lumínica en planetaria hace perrerías con los colores.
En fin que son filtros que no vas a apilar nunca

Para tener un poco de idea general sobre filtros es muy interesante este hilo Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo allí especifica que filtro UHC es el recomendable para cada abertura

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Dom, 15 Jun 2014, 10:01 UTC »

El filtro se enrosca por la parte de abajo del ocular (veras que tiene rosca echa), eso que comentas del ajujero en la tapa creo que solo lo llevan los Newton .....

(Esto es en respuesta a lo que me has preguntado por privado sobre si usar un 6mm o 5mm Hyperion):
en un Nextar 6" (150/1500) un ocular de 5mm te da 300X, muchos aumentos y en Hyperion creo que pasa de 8mm a 5mm creo, yo le pondria un TS-HR de 6mm o como tienes seguimiento con la montura un Hyperion ortoscopico de 6mm (aunque el eye reliev es reducido, este anda por debajo de 60€ de precio creo), lo probamos el otro dia en un 5" Tambien en montura nextar y la imagen era muy buena claro que son 208X y a ti te daria 250X ya con estos aumentos hay que pedir permiso a la atmosfera.


yo que en próximas fechas tendre un Nextar 6" (Evolution) me prepare un listado de oculares segun pupila de salida y me salio lo siguiente (por suerte tengo todos ya, aunque a futuro cambiare el 25 por un Hyperion 24mm, y el 9mm por un Hyperion 8mm):
40mm 38X pupila 4,00mm para nebulosas extensas y cumulos abiertos.
26mm 58X pupila 2,60 (2,66mm) para pequeñas galaxias.
13mm 115X pupila 1,30 (1,33mm) para cumulos globulares y planetaria.
10mm 150X pupila salida 1,00mm para planetaria gran aumento en ciudad,
8mm 188X pupila salida 0,80mm (0,85mm) para planetaria gran aumento.
6mm 250X como maximo aumento (el maximo usable es 228X y el maximo absoluto 319X).
( ) la pupila ideal si no coincide en valor.

yo en vez de 26 usare el 25mm (pupila 2,50mm) que tengo y en vez del 8 el 9mm (pupila 0,90mm) que tambien tengo, el 40mm lo trae de serie, 6mm ya tengo y el 10mm puede que coja uno de 70° (Explore Scientific) que he visto en la web del patrocinador por menos de 50€, aunque es prescindible creo.

si ademas tienes un buena barlow se podria prescindir del 6mm y con el 13mm lo convertirias en 6,5mm y si tienes el 10mm conseguirías un 5mm para tener 300X y probar en esos dias de muy buen cielo, ademas se la podria poner la barlow al 40mm y lo convertirias en 20mm si se necesita una focal intermedia entre el 25mm y el 13mm, ya ves que con 4-5 oculares (8mm, [10mm], 13mm, 25mm, 40mm) y una buena barlow cubres diria que todo lo que vas a usar en visual, pero bueno esto es opinión mia.

Donde se puede comprar el ocular hyperion ortoscopico , ese que comentas que probasteis el otro dia en un 5", en el patrocianado no lo he visto .


Entre estos dos oculares de 6 mm , que diferencias veis vosotros , yo creo que son muy parecidos y en precio igual:

https://www.astroshop.es/ts-optics-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165

https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-6-mm-1-25-/p,32982

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 15 Jun 2014, 11:14 UTC »

Cita
Donde se puede comprar el ocular hyperion ortoscopico , ese que comentas que probasteis el otro dia en un 5", en el patrocianado no lo he visto .
Los tienes aquí, pero no es Hyperion es Ortoscopico a secas, me he expresado mal en mi respuesta anterior (que ya he corregido para que no haya malentendidos).

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 15 Jun 2014, 15:39 UTC »

Ok acuajuan ya lo localice , no se entre el 6 que me indicas y el 6 de TS optics HR no se cual sera mas comodo . Y sobre el famoso 32 mm que todos poneis como basico , la verdad no se cual coger alguna idea.
Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Lun, 16 Jun 2014, 18:13 UTC »

Hola, donde se pone el  filtro polarizador variable en el nexstar 6 ? perdonar por la pregunta pero he visto algunos telescopio que en la tapa llevan un agujero para ver menos cantidad del objeto , por ejemplo la luna y pense lo miso tengo que comprar una tapa de esas para el celestron parar acoplar el filtro. Merjor el polarizador variable o el filtro lunar densidad neutra entre el 13-15 % . Me podeis poner el enlace es que no se que modelo es exactamente.
Un saludo y gracias

colocar accesorios: Barlow, polarizador variable y ocular, en este orden.


Gracias , chicos por la aclaracion sobre donde montar el filtro polarizador, y sobre el tema de oculares pues tambien lo que no se es lo de la barlow , pues el otro dia en el mismo post lo comente con Sebtor y no me aconsejo la barlow para visual, y bueno una que este bien para usar con los hyperion cual podria ser? . Otra cosa los filtros UHC se ponen en el mimo ocular tambien como el polarizador variable , pero los dos juntos no se deben usar no? . Es recomendable tener algun UHC sobre todo observando desde terrazas y balcones , cual me recomendais?.

nooo
barlow con 1500mm de focal,  noooo
no se necesita, a no ser que seas muy friky, quieras probar otras cosas, o te lo montes muy bien con nuevos oculares


-------------

para el que se empeñe en una barlow, y "ahorrar" algún oculara

yo lo haría así,  es la manera mas efectiva y práctica para una focal 1500mm

24mm   63x
17mm   88x
13mm   115x

(con el duplicador de 2.25x)  ( sabiendo así que si quiero pasar de 140x  tengo que poner la barlow)
141x
198x
230x


el hilo de los oculares Baader Hyperion !

Barlow Baader Hyperion deluxe 2.25x - en Zoom da rango focal total 3,5mm-24mm


para frikys y cuidadosos:
hilo/discusión sobre Anillas de los Baader Hyperion: FTR 14mm y/o 28mm




- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Lun, 16 Jun 2014, 18:38 UTC »

Hola, no sebtor yo friky para nada , si no me aconsejas la barlow para visual paso de ella , ire comprando lo expuesto un omengon cronus de 6 mm , un Hyperion 10 mm y lo que no se que ocular de 32 comprar , aconsejarme alguno. y ya entre el 6 el 10 el 25 de serie y el de 32 . ya me direis alguno que falte un 15 mm tal vez. Me ofrecen un par de Hyperion de ocosaion un 5 mm y un 8 mm . Seran de utiliadad sobre todo el de 5 mm?
Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 16 Jun 2014, 18:59 UTC por manchas »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 16 Jun 2014, 19:18 UTC »

el 5mm se te escapa,  es "demasiado", ... quizás mas adelante si tienes la suerte de disponer de un lugar excepcional, y ves que te gusta pegarle caña,  pero ... son muy personales esos aumentos

el 32mm, bueno aquí hay varios,

https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/oculares/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=1%2C25%22/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite=30-35?affiliate_id=astronomo

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Lun, 16 Jun 2014, 20:37 UTC »

Que tal este esta en el rango de precio ni muy caro ni muy barato : https://www.astroshop.es/ts-optics-ocular-superview-32mm-1-25-/p,19031


Creo que al final me pedire este y ahorro algo para los Hyperiones  : https://www.astroshop.es/ts-optics-ocular-super-ploessl-32mm-1-25-/p,12450

Y  eso de si me gusta pegarle caña ? perdon por no haberlo pillado sebtor.

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Lun, 23 Jun 2014, 18:58 UTC »

HOla, viendo cosas para cuando llegue el mal tiempo , aunque verdaderamente aqui en mi zona calor si pero nubes todas las que quieras. Pues eso que me decis de esto es necesario para obserbar en invierno :
https://www.astroshop.es/dew-shields-flexible-cap/astrozap-flexible-dew-cap-for-6-celestron-se-with-cut-out/p,11796#tab_bar_0_select
Lleva alguna resistencia para evitar la formacion del rocio o eso es aparte.
Un saludo


« Últ. modif.: Lun, 23 Jun 2014, 18:59 UTC por manchas »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Lun, 23 Jun 2014, 19:52 UTC »

Cita
Creo que al final me pedire este y ahorro algo para los Hyperiones  : https://www.astroshop.es/ts-optics-ocular-super-ploessl-32mm-1-25-/p,12450
Ese lo tengo yo, y bueno por el precio que tiene esta bastante bien, yo en el SC 127 XLT lo usaba principalmente para terminar de buscar y centrar el objeto y luego ya pasaba a un 25mm o al 13mm, aunque en el 6" quizás mejor un 40mm por pupila de salida (da una pupila de 4mm mientras que el 32mm da una pupila de 3,2mm).

En cuanto a la capucha ayuda a evitar que se te empañe la óptica frontal demasiado pronto, al final se termina empañando si hay mucho rocio, pero te da algunas horas de margen, luego tienes cintas calentadoras que le puedes poner para evitar esta vez si, que se te empañe, también hay cintas para poner al ocular.

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Lun, 23 Jun 2014, 21:15 UTC »

Ok acuajuan , seguire tu consejo e ire a por un 40mm, mirare en el patrocinador a ver cuales interesan calidad precio. Y se puede solo poner el parasol antiroxio sin cintas calentadoras y evita que se moje el espejo del telescopio por unas horas, yo en invierno no creo que este mas tiempo asi me ahorro las. Cintas y le hago el parasol con goma eva . Pero que longitud debe tene?


Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk


- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 24 Jun 2014, 12:19 UTC »

El tamaño del antirocio, viendo un poco las fotos de los comerciales puestos en el tubo, diría que tienen mas o menos la misma o parecida longitud que el tubo, en este post del foro se habla del tema:
Anti rocío

- - -

lperdi

**
españa 
desde: abr, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 03 Jul 2014, 16:58 UTC »

en oculares de 32 mm ¿ se nota mucha diferencia visual en funcion del precio ?

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Jue, 03 Jul 2014, 18:48 UTC »

Cita
en oculares de 32 mm ¿ se nota mucha diferencia visual en funcion del precio ?
Esa es una buena pregunta, yo no he tenido oportunidad de probar otros oculares de 32mm aparte de mi Super ploss TS, quiero pensar que un ocular con mejor óptica dará una mejor imagen y mejor corregida en todo el campo, es de esperar, que merezca la pena o no pagar esa diferencia de precio, es algo que nos tendrá que decir alguien que haya probado diferentes modelos, esperemos que nos lea , se pase y comente..., también supongo que dependerá de como seamos de exigentes nosotros mismos y si apreciaremos esa 'mejora' en la imagen.

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 15 Jul 2014, 19:24 UTC »

Hola, hoy me ha llegado mi primer ocular Baader Hyperion  es el de 8 mm . Bueno que pedazo de ocular nada mas sacarlo de su caja el tamaño que tiene y el peso me ha sorprendido. No se puede comparar con el 26 de origen del nexstar , ni el  12 omni que compre. Estoy deseando de que llegue el sabado y poder probarlo.
Queria comentaros  trae una especie de bisera u oregeta no se como llamarlo , es para quitar la gomas superior y poner esa ? que ventaja tiene usar una u otra?.
Una dudilla mas , se puede poner un enfocador de precision tipo crayfor 1/10  al nexstar 6?
Gracias

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Jue, 24 Jul 2014, 21:26 UTC »

Hola , Alguien sabe lo comentado arriba sobre enfocadores tipo crayford para nexstar 6 SE?.
Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares 150/1500, Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10, Intes M603 Mak
 (Leído 48471 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.196 segundos con 87 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback