l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares 150/1500, Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10, Intes M603 Mak

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares 150/1500, Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10, Intes M603 Mak  (Leído 48545 veces)
0
astrons:   votos: 0
Skywalker

**
53  Paracuellos 
desde: mar, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 01 Mar 2010, 15:10 UTC »

índice de subtemas en el hilo

oculares para Celestron 6 Nexstar, catadioptrico. 150/1500mm
oculares para 1500mm / Celestron C6 SGT / S 6" 1500 f/10  SCT
oculares para un Meade Telescopio Schmidt-Cassegrain SC 152/1524 LT GoTo
Consejos oculares para mi nuevo telescopio. Intes Micro Alter M603 150/1500
merece la pena unos OMNI ?
150/1500 con la gama Baader Hyperion,   barlow 2.25  o etc:


otros temas

Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones
oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?

Telescopio astronómico Celestron C6 SCT 6". La potencia de un 150mm. Opiniones:

y si va a observar la Luna: un filtro lunar,  o le será de un impacto lumínico "molesto"
los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados
filtro doble polarizador transmisión variable para observar la Luna
Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo




Hola, soy nuevo en esto de la astronomía,

Quería un poco de ayuda con los oculares, por favor.

Dispongo de un Celestron 6 Nexstar, catadioptrico. 150/1500mm.
El ocular de serie es un 25 mm.  necesito consejo para comprar oculares orientados a ver planetas, y algo de espacio profundo, tipo estrellas dobles, nebulosas y galaxias de magnitud inferior a 9.

Mi idea inicial era adquirir un ploss de 8,5 - 9mm y una Barlow x2 para duplicar aumento y llegar a mi max. que según he calculado sería para un ocular de 4,1mm aprox.

Lo que no se, es si un ploss es lo mejor para planetaria, o si es lo mejor para "de todo un poco". Los Ultra Wide y los Ortho para que se utilizan?, lo pregunto por diversificar oculares en función de lo que quiera ver.

También ando perdido en marcas, no se cual es buena o muy buena y no se si los precios son ofertas o goles por la escuadra Llorar

Conozco Meade, Celestron, Baader y Pentax de las cámaras de fotos, pero nada más.

gracias por vuestra ayuda,



.... esta lleno de estrellas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 01 Mar 2010, 18:21 UTC »

aqui tienes unos cuantos de cierta calidad hasta buena  (los hay mejores con el precio disparado)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

dos tendencias
los oculares "planetarios"  que priman la corrección cromática, la claridad  o sea no añadir muchas lentes (cada superficie que atraviesa pierde una parte  (imagina 8 lentes x 2 caras)
Ortoscopicos, monocéntricos, algún Kellner de calidad - con motor manteniendo en su centro -, los ED, específicos de cada marca
y están los que van a buscar cuanto más campo posible,  correción de muchas lentes para evitar las aberraciones lógicas hacia los bordes del ocular

un Nexstar 6


aumento resolvente  150x
aumento máximo 300x
máximo absoluto  375x - 400x

---
el 32mm te da 46x
para mínimo aumento cogería un 32mm.  (con la focal que tienes se nota la diferencia con el 25) , y además que sea standart de buena calidad, el Meade 4000  por ejemplo.  (si puedes poner de 2" planteate un 40mm ... de 1,25"  no te servirá de nada, te diafragmará)

creo que necesitarías algo que justo llegara a los 100x o un poco menos,   un 15mm. ***la Barlow va bien en un cierto rango a partir del cual, se pone la Barlow y no hay que quitarla, sinó es un popco "rollo"  bueno depende de cada uno.  POr eso creo que necesitas un 15mm.  además lo puedes comprar de los de AMPLIO CAMPO.

un ocular de 10mm para los 150x  los resolventes


(un 6.5mm o un 6.3mm )  un aumento alto de 230x (o 240x)  para las mejores noches de planetaria,  con sus 230x
(de eso es muy difícil pasar, excepto para estrellas dobles, quizá la Luna y Marte)
y es aquí donde entraría un buena Barlow ? quizás ?


+BARLOW: ???

(15mm)     100x (x2) = 200x (bueno, se queda en un rango que deberías insertar la Barlow y para pasar a mas quitarla, creo que va bien como experimental, y un máximo normal para planetas.   (el que te da esos 230x si la noche fuera de las muy buenas)

(10mm)    150x (x2) = 300x
(6.3mm)   240x (x2) = 480x  (una burrada, mas que nada para ver la mancha de difracción si la noche lo permitiera)




  una "meta" está comprar algún Hyperion de Baader, pero eso cuando sepas mejor CUAL utilizas mas


recapitulando  (pasando del 25mm ...  que puedes venderlo, o te lo quedas para experimentos, meterle una cruceta o retículo dentro)

aprox

46x  - 100x /wide angle/ -  150x -  (200x) - 240x -  (300x)  - (480x)

no se como irá un angular con la Barlow, pero bueno, ahi te queda probarlo, y si es un aumento que haces servir mucho el 200x, comprarte uno específico

también puedes pasar de la Barlow y comprar un 7.5mm específico para esos 200x

46x  - 100x /wide angle/ -  150x -  200x - 240x
(32mm  15mm 10mm  7,5mm  6.3mm)  eso es lo que haría yo ! y te olvidas de la Barlow (a no ser que quieras hacer imagenes  planetarias  ... aunque entonces tambien puedes hacer proyección ocular)

el resto para arriba la verdad son aumentos que no utilizarás, y si quieres puede probar de comprar un  5mm.  de los buenos standarts por poco mas de 20 euritos, por aquello de probar
la barlow te la ahorras, (pasando de ella)

yo haría un pedido de unos 180 euros por lo que veo aquí


espero haberte ayudado, y a ver si los demás están de acuerdo,  yo lo veo muy claro

- - -

Skywalker

**
53  Paracuellos 
desde: mar, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 01 Mar 2010, 22:06 UTC »

Lo primero de todo darte las gracias por la rapidez de respuesta, Sebtor OKOK

y además darte las gracias por la ayuda, lo estudiaré detenidamente  y a ver por que me decanto.

Tenía en mente un Baader ortho 9,5mm que con la Barlow, me resuelve aumentos de 150x y 300x, no se como lo ves,
y por lo que he visto en astroshop, en wide, sigo tu consejo y el Skywatch de 15mm por 34€ me parece competente, aunque no conozco la marca, por gustar me va el Orion Expanse wide de 15mm y 68€.

El 32 mm, para que se utiliza. Y a un U. Wide de 9 mm, que provecho le puedo sacar?

Sigo sin saber como estudiar nebulosas y galaxias con magnitud 9 o inferior, perdona mi desconocimiento del tema Huh?, pero hace dos meses que estoy metido en este mundo y este es el primer foro que "piso".

En fin, que muchas gracias por tu ayuda Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 01 Mar 2010, 23:11 UTC »

el 32mm se utiliza  como "buscador" "localizador"  "centrador"
y después como observación de objetos grandes  (Nebulosa Orión o Andromeda puede que no quepan en el ocular de otro modo)
cógelo con 52º  que es algo normalito, no hace falta pagar mucho

(fíjate en el 25mm. que tienes,  que debe de ser un  E-LUX ?  mira sus especificaciones para comparar y ya tienes un punto de partida)
está el tema del EYE RELIEVE, relieve ocular,  y es la distancia a la que  te permite poner el ojo,  para gente que debe observar con gafas, es bueno que sea grande,
(si tienes astigmatismo eso no lo corrige el enfoque del telescopio,   ... miopia e hipermetropía SI)


la verdad que Celestron entrega los telescopios como el que entrega un coche que solo le funcionara la 2ª marcha

- - -

Skywalker

**
53  Paracuellos 
desde: mar, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 02 Mar 2010, 08:10 UTC »

Ok, pues muchas gracias otra vez.

Miraré por la red a ver que hay, comparar precios y especificaciones. gracias por todo me ha servido de gran ayuda, espero que alguien más me de sus opiniones y consejos.

Cómo me está gustando esto de la astronomia, ya volveré a preguntarte y a contarte que he comprado y que tal mis experiencias.

A ver si cambia un poquito el tiempo, por que llevamos un par de meses por aquí que es casi imposible ver nada.

saludos



...está lleno de estrellas.

- - -

diego_asturias

**

desde: ene, 2010
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 18 Mar 2010, 12:00 UTC »

Aprovechando el post, queria mejorar mi skywatcher 120 1000 acromatico y no se que oculares comprar, me viene con un 10mm, un 25mm y estoy a la espera de una barlow 2x. Que necesitaria para completar el equipo?. Que tal van los oculares con zoom? Hablan por ahi de uno tipo baader 8-24mm, que tal va? Aunque estoy viendo el precio y es un poco alto, no se si merecera la pena. Tambien esta la alternativa barata Omegon Super Ploessl zoom shot eyepiece 7-21mm APO 1.25"  por 39€, alguien lo tiene?

Un saludo y gracias de antemano


« Últ. modif.: Jue, 18 Mar 2010, 12:31 UTC por diego_asturias »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 18 Mar 2010, 14:33 UTC »

las alternativas baratas, son más bien para "probar" que ocular poner.
(por los reviews que he visto por ahi)

yo esperaría a tu Barlow, sin prisas, y así acabas de probar lo que tienes por si hay algo repetido o que no te gusta


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 18 Mar 2010, 15:22 UTC »

Que tal van los oculares con zoom? Hablan por ahi de uno tipo baader 8-24mm, que tal va? Aunque estoy viendo el precio y es un poco alto, no se si merecera la pena. Tambien esta la alternativa barata Omegon Super Ploessl zoom shot eyepiece 7-21mm APO 1.25"  por 39€, alguien lo tiene?

Un saludo y gracias de antemano


Yo tengo ese Omegon 7-21, y no te lo recomiendo... con matices. Lo de APO me da la risa  crazy2
Tiene un campo de visión muy reducido, en las focales más cortas es "muy oscuro" (disculpad que no conozca el termino correcto), quiero decir que pierde mucha luminosidad a medida que le das aumentos (en comparación con oculares equivalentes) y adolece de un claro cromatismo cuando lo fuerzas (bordes rojos y azules), mucho más si tienes un refractor. Es barato, y eso se nota.

Por construcción es más que decente, se ve sólido y está bien hecho; me gusta y parece que durará años así.
Lo recomendaría a aquellas personas que tienen un presupuesto muy limitado (a largo plazo) y compran un telescopio básico (¿de focal corta?) y con sólo un ocular; por el precio que tiene les sacará del paso de sobra, porque cumple con suficiente y abarca un buen rango.

Yo lo uso el primero, para centrar el buscador y luego para localizar objetos, echar un primer vistazo y ver que ocular me puede ir mejor en cada momento... es práctico porque no cambias de ocular a cada segundo y va bien si tienes poco rato para observar, aunque últimamente tiro más del 32mm, o directamente de los 12, 10 o 9mm con Barlow para planetaria.

« Últ. modif.: Jue, 18 Mar 2010, 15:25 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 18 Mar 2010, 23:06 UTC »

si en el centro no hay cromatismo, observas con motor, y puedes elegir el aumento ... con eso está cumplida su misión

pero, es que a mi aún me sorprende el precio, la verdad, está "tirao"   XD

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 19 Mar 2010, 03:40 UTC »

Si disponeis de un presupuesto de 100 € por ocular hay  unas opciones muy claras. En focales medias-cortas (de 4 a 9 mm) los Vixen NLV, dan muy buena definición, muy buen contraste y son comodos de usar por su excelente "eye relief" (yo tengo varios LV, sólo cambia el exterior, la óptica es la misma, y estoy muy satisfecho con ellos). Para cielo profundo y  con focales medias-largas (de 13 a 21 mm), la mejor opción son los Hyperion de Baader Planetarium.

Saludos.

Sergi

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 19 Mar 2010, 05:37 UTC »

si en el centro no hay cromatismo, observas con motor, y puedes elegir el aumento ... con eso está cumplida su misión

pero, es que a mi aún me sorprende el precio, la verdad, está "tirao"   XD

Pues me gustaría que lo vieras, la verdad (y el telescopio también), porque no tengo referencias y no puedo valorarlos "con conocimiento".
Pero ya digo que comparado con oculares básicos flojea, es mediocre.

- - -

jorrin82

**
42  Valladolid ESPANA 
desde: feb, 2011
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 16 Mar 2013, 09:20 UTC »

Buenos días a todos, lo primero presentarme, sigo el foro desde 2011 pero no había publicado nada aun, me ha sido muy útil a la hora de elegir mi primer equipo.

Se trata de un CELESTRON C6-S, un SC de 6" y 1500mm f/10, el lugar de observación es Valladolid (pero no en ciudad, en una urbanización cercana y sin contaminación lumínica) si bien, el área de observación dependerá de hacerlo en el patio del chalet(restringido por mi vivienda y la trasera de dos alturas) o en la terraza posterior con mayor area de visión.monta una CG-5 sin motorizada.

Mi duda surge respecto a los oculares.

El equipo incorpora solamente un ocular Celestron plossl de 1,25" y 25mm.no tiene barlow al parecer

Mi interés radica en aumentar la gama de oculares para intentar sacarle el máximo rendimiento posible al equipo comprando dos o tres oculares adicionales.

Que me aconsejáis? No me quería gastar mucho mas dinero por ahora pues el equipo ya ha consumido el grueso de mi presupuesto.

Me interesa saber que medida comprar, mi idea seria hacerme por ejemplo con uno de 15 y otro de 8-10mm o 17mm y 10mm por ejemplo...

Me gustaría que me recomendareis si me interesa comprar superplossl (Celestron meade ,vixen) o plossl de las mismas marcas, pues entiendo que las marcas menos conocidas puede no ser interesante.

He localizado por internet varios de estas marcas por unos 25-30eur cada uno.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 16 Mar 2013, 13:58 UTC »

Pues si solo han de ser 2 oculares y teniendo en cuenta que solo admite oculares de 1,25" (corrígeme si me equivoco) yo cogería:
- 32mm para objetos extensos: cúmulos abiertos y nebulosas difusas (como la de Orión M42) Además con menos aumentos es más fácil buscar y un 32mm 52º te da el mayor campo real posible para un ocular de 1,25"
- 10mm para: cúmulos globulares, pequeñas galaxias y nebulosas planetarias También serviría para planetaria a bajos aumentos (luego con el tiempo ya le pondrás más aumentos, de momento tienes los resolventes del tubo)

El 25mm te quedaría para la mayoría de galaxias y apurando un poco los mísmos objetos que el 32mm

Apunta también en la lista de la compra un filtro lunar de densidad neutra 13-15% o un polarizador variable para cuando puedas

« Últ. modif.: Sáb, 16 Mar 2013, 13:59 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 20 Mar 2013, 12:21 UTC »

y un 8mm o 7mm para aumentos planetarios

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

los TS/HR han bajado de precio, igual te vale la pena, aunque pienses en algo económico


- - -

Begorin

**

avatarc

Sierra oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 26 Abr 2013, 15:59 UTC »

Buenas a todos, y con vuestro permiso aprovecho el hilo, para presentar mis dudas,

pues después de decidirme y ya tener en casa un Nexstar se 6, con el 25mm que viene por defecto, ya estoy pensando en ampliar la colección de objetivos,

por lo que he leído y recomendáis, estoy casi decidido a pillar un 6m o 7 mm como máximo aumento, cual estaría mejor para mi tubo y si los TS/HR con ese precio a 49€ en el patrocinador merecen la pena  ??

el otro que tengo pensado es el 32mm, pero no se cual merece mas la pena ( sin gastar mucho ) esta el Ts super plossl por 39, el Bresser super plossl por 59 y el Orion Sirius ploessl por 72  ??

y cuando me recupere un poco, pues pensar en el 10mm y el 15mm

gracias a todos



- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 26 Abr 2013, 17:30 UTC »

Hola Begorin.
Un 6mm para planetaria diría que es la focal más corta aprovechable con tu Nexstar 6". Además muchas veces el seeing atmosférico no permite muy altos aumentos, por lo que unos 200X está bien.
Los TS HR son oculares aceptables: no son malos, pero tampoco son nada del otro mundo. Por el mismo precio están los BST Explorer que son mejores, pero sólo existen las focales 5 y 8mm. De todas maneras, la relación focal alta (f/10) de tu telescopio ayudará a sacar más partido a los HR. Si estás dispuesto a gastar más y tener un ocular realmente bueno, mirate este: https://www.astroshop.es/celestron-x-cel-lx-1-25-7mm-eyepiece/p,21919

En cuanto al 32mm de 1,25", me iría directo a los Super Plossl de TS: tienen muy buena relación caldad/precio. Además, tratandose de Plossl, nunca dan problemas y proporcionan buen contraste e imagenes bien corregidas hasta el borde del campo OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 15 Jun 2013, 14:56 UTC »



oculares planetarios: TMB Designed, TS-HR Planetary, Omegon Cronus WA

Elegir entre un ocular tipo TMB o BST ?  ( ED, planetary y flatfield )

- - -

A.Nicolas

**

avatarb

55  Padul Granada España 
desde: jul, 2013
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 29 Jul 2013, 20:12 UTC »

Las lentes que acepta son las de 1,5"me recomiendas
tengo la que trae el teles 26mm

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 30 Jul 2013, 18:20 UTC »

de 1,25"  querrás decir

------

mírate comentarios anteriores


buscando,  así a botepronto, lo que haría yo quizás, puedes tener casi todo lo que buscas con:
https://www.astroshop.es/omegon-eyepiece-and-accessories-case-large/p,23754?affiliate_id=astronomo
mas adelante intentaría comprarme
https://www.astroshop.es/parks-optical-parks-silver-series-7-5mm-1-25-eyepiece/p,17467?affiliate_id=astronomo


https://www.astroshop.es/omegon-deluxe-eyepiece-case-optimised-for-focal-lengths-from-1200mm-to-1800mm/p,23609?affiliate_id=astronomo
y también añadiría:
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-7mm-1-25-/p,6166?affiliate_id=astronomo

el 32mm, no lo sé, como es un GoTo, igual con el 26mm ya cumples,  es un poco personal



con respecto a los buscadores que comentabas en otro hilo

hay mucha "cosa", y no se que zapata irá bien allí  (para no hacer chapucillas ya que es nuevo ), yo preguntaría directamente, pues tampoco parecen acoplables (no veo los agujeros) para los accesorios que pueden ponerse en los tubos SCT mas clásicos

https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/buscadores-telescopios-/buscadores-opticos/15_40_10?affiliate_id=astronomo

directamente pensaría de utilizar un ocular de muy bajo aumento para localizar, buscar y centrar :
me gastaría ese dinero en un ocular de gran campo, para el paso de 2"
un 38mm te daría 39x   (pup salida 3.8mm )
un 32mm te dará 47x   (pup salida 4.7mm )

( si no hay "pasta", tendría ese APEX de 35mm )

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=2+inch/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite=30-35/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite=35-40/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite=40%3E0?q=eyepiece&affiliate_id=astronomo

aunque con un GoTo de calidad aceptable, no sé que función quieres suplir con el buscador óptico ??


- - -

Deepmind

**
Kuwait 
desde: jul, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 17 Sep 2013, 20:29 UTC »

Hola a todos !!!    Sonrisa

                       Estoy muy contento porque he comprado un telescopio Celestron Nextar SE 8 de 200/2000  f10  para oculares de 1,25"  pero el mismo viene de fabrica solo con un ocular Celestron Plossl de 25mm, (es casi como tener un auto sin ruedas !!!)  , estoy en una ciudad con contaminación lumínica pero puedo ir a lugares un poco mejores.

Bien la cosa es NECESITO DE VUESTRA AYUDA Y EXPERIENCIA, quisiera sacar el máximo rendimiento de este tubo para ver de TODO.
Entonces amigos la pregunta es, que gama de oculares me recomiendan para lograr sacarle el máximo provecho??


Las premisas para la elección de los oculares serian las siguientes:

1-   Observar de la manera más cómoda posible teniendo en cuenta que uso gafas (astigmatismo, 48 años)  buen eye relieve
2-   Prefiero comprar buena calidad y que me duren para siempre para no tener que cambiarlos luego
3-   No espiar por el ojo de una cerradura sino mas bien tener un campo amplio (wide angle)
4-   Poder usar los mejores y/o mayores aumentos para cada tipo de observación ( planetaria, E.Profundo,etc)
5-   Que filtros necesitaría para mejorar la experiencia de observación

He seguido el hilo de todos los comentarios y tengo ya alguna idea pero realmente me hace falta vuestra experiencia, que marcas, modelos, longitud focal, campo visual , etc, comprarían ustedes para completar este equipo y ver muy bien ??

GRACIAS MIL  !!!    Sonrisa

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 18 Sep 2013, 12:24 UTC »

Hola.

Comentas que quieres oculares de calidad, con amplio campo aparente y buen "eye relief" ¿cuanto estás dispuesto a pagar por ocular?, ese es un punto importante.

También comentas que solo puedes utilizar oculares de 1.25" con tu S/C de 8", te recomiendo que cambies el "visual back" por uno de 2" y compres una buena diagonal también de 2", así podrás usar oculares de 2" pues en focales largas y queriendo un amplio campo aparente no hay más remedio que utilizar oculares de 2".

Por ejemplo si quieres oculares de amplio campo (de 82 a 100º), buen "eye relief" y no hay problemas de presupuesto pues los Tele Vue Nagler o los Ethos, pero claro estamos hablando de oculares que cuestan alrededor de 300 € (los Nagler) y 600 € (los Ethos),

A un precio inferior (aproximadamente la mitad), bajando la calidad (aunque siguen siendo muy buenos oculares), manteniendo el mismo campo aparente que los TV Nagler y Ethos (82 y 100º) y un buen "eye relief" tienes los Explorer Scientific.

Estos oculares de 82º de campo aparente y más aún los de 100º tienen un problema con tu S/C, que el bafleado interno te impedirá aprovecharlos por completo en focales largas.

Sacrificando campo aparente aunque siguen teniendo más que un Plössl (60º) y con un buen "eye relief", tienes los Tele Vue Radian a poco más de 200 €, estos oculares son muy recomendables en observación planetaria.

Con un campo aparente algo mayor (65º) y buen "eye relief" tienes los Vixen LVW a poco más de 200 € cada uno.

Si no te importa sacrificar campo aparente (quedandote en unos 50º), pero buscas un ocular con un buen "eye relief" (algo imprescindible usando gafas como es tu caso), los Vixen NLV son muy buenos candidatos , especialmente en observación planetaria,y su precio es de unos 130 €

Con un campo aparente amplio (alrededor de 70º), buen "eye relief" y una buena relación calidad/precio estan los Baader Hyperion a unos 130 €.

También esta la serie de oculares Explorer Scientific de 68º de campo aparente y a un precio muy tentador (algo superior al de los Hyperion de la misma focal)

Como ves la variedad de candidatos es muy alta, depende principalmente de lo que estes dispuesto a pagar por ocular.
Personalmente, y buscando una buena relación calidad/precio, creo que optaría por los Hyperion o los Explorer Scientific del mismo campo aparente en focales largas y medias y por los Vixen NLV en focales cortas.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 18 Sep 2013, 12:55 UTC por SERGIT »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 18 Sep 2013, 17:09 UTC »

Amén, Sergit....   excelente resumen...   OKOK OKOK

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 18 Sep 2013, 17:09 UTC por Chulo701 »
- - -

spy

**

avatarb


desde: dic, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 19 Sep 2013, 06:10 UTC »

Hola Deepmind. En tu telescopio, debido a la larga focal, creo que no vas a notar mucha diferencia entre un ocular muy bueno y uno excelente. Otra cosa sería para otro tipo de telescopios. No obstante me vais a permitir que añada otro candidado a la buena lista dada por SergiT, y que hoy por hoy, no dudaría en comprarme por encima de todos esos oculares (de los cuales he tenido;  tengo algunos; y algún otro no mencionado, muy buenos también ): Televue Delos.

Creo que en el único caso que me plantearía no comprarlo es si fuese para un dobson, para el cual sopesaría Ethos/Esplore Scientific (muy cerquita de Ethos). Para el resto no lo dudaría (72º de campo aparente, 20mm de extracción pupilar (eye relief), excelente transmisión corección de color, etc... (por encima de ethos y resto, con pruebas de "maquinitas" claro está. Quizás a ojo algunos lo noten más y otros menos, no obstante, son una apuesta segura  OKOK).

Saludos Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 19 Sep 2013, 08:13 UTC por spy »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 19 Sep 2013, 09:13 UTC »

Hola Deepmind. En tu telescopio, debido a la larga focal, creo que no vas a notar mucha diferencia entre un ocular muy bueno y uno excelente. Otra cosa sería para otro tipo de telescopios. No obstante me vais a permitir que añada otro candidado a la buena lista dada por SergiT, y que hoy por hoy, no dudaría en comprarme por encima de todos esos oculares (de los cuales he tenido;  tengo algunos; y algún otro no mencionado, muy buenos también ): Televue Delos.

Creo que en el único caso que me plantearía no comprarlo es si fuese para un dobson, para el cual sopesaría Ethos/Esplore Scientific (muy cerquita de Ethos). Para el resto no lo dudaría (72º de campo aparente, 20mm de extracción pupilar (eye relief), excelente transmisión corección de color, etc... (por encima de ethos y resto, con pruebas de "maquinitas" claro está. Quizás a ojo algunos lo noten más y otros menos, no obstante, son una apuesta segura  OKOK).

Saludos Sonrisa

Pues si, los Tele Vue Delos son una muy buena opción si el presupuesto lo permite.

También estan los Tele Vue Panoptic, especialmente interesante encuentro el de 24 mm que te da el máximo campo real en un ocular de 1.25" y su calidad es excelente, su precio ed de unos 300 €. Durante un tiempo, y tras comprobar su calidad, estuve pensando en comprarlo, pero el presupuesto no daba para tanto por lo que finalmente me hice con un Vixen LVW de 22 mm del cual estoy muy satisfecho. Si el presupuesto no permite estas alegrías el Hyperion de 24 mm te da el mismo campo que el Panoptic de la misma focal, naturalmente la calidad no es la misma pero teniendo en cuebnta su precio es una muy buena opción.

Una cosa más, con tu NexStar de 8" no es conveniente que utilices oculares muy pesados pues la montura monobrazo ya va un poco al límite con este tubo.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 19 Sep 2013, 09:16 UTC por SERGIT »
- - -

spy

**

avatarb


desde: dic, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 22 Sep 2013, 18:52 UTC »

Cita
También estan los Tele Vue Panoptic, especialmente interesante encuentro el de 24 mm que te da el máximo campo real en un ocular de 1.25" y su calidad es excelente, su precio ed de unos 300 €. Durante un tiempo, y tras comprobar su calidad, estuve pensando en comprarlo, pero el presupuesto no daba para tanto por lo que finalmente me hice con un Vixen LVW de 22 mm del cual estoy muy satisfecho.

Pues no has hecho tan mala elección Sergi porque el panoptic de 24mm, en relaciones focales cortas (y otras veces no tan cortas), tiene una mala corección geométrica (distorsión positiva), que Televue ya podía haber puesto algo más de interés en corregirla.

Saludos Sonrisa

- - -

Deepmind

**
Kuwait 
desde: jul, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 25 Sep 2013, 22:53 UTC »

Hola SERGIT ante todo disculpa la demora en agradecerte por tu detallada respuesta, la verdad es que me perdi en el foro leyendo de todo y no encontraba donde estaba  flasheado ,  ya con tu primera pregunta (de cuanto estoy dispuesto a invertir en oculares?)  me surgio otra duda... Viendo los precios de los buenos oculares , me doy cuenta que comprando 5 o 6 oculares, estaria invirtiendo lo mismo que cuesta el telescopio, entonces te consulto, Es lo usual tener mayor inversion en accesorios / oculares que el mismo valor del telescopio ? y que focales deberia comprar para cubrir todo el rango sin que se solapen ?  que opinion tenes del Zoom Hymperion y Pentax o directamente compro focales fijas ?

Muchas gracias nuevamente !!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 25 Sep 2013, 23:24 UTC »

el zoom Hyperion yo lo veo para focales superiores a 2000mm

--------
en principio
no sobrepases lo que vale el telescopio(o mejor dicho el tubo), con oculares,  a no ser que tengas claro cambiarlo o evolucionar...  lo que ya es una decisión propia
si preguntas?  de entrada no, no superes la inversión de oculares que en telescopio

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 01 May 2014, 21:01 UTC »

Por fin ya tengo en mis manos mi primer telescopio serio que acabo de comprar de segunda mano a un compañero y amigo aficionado a la astronomia
Se trata de un Intes Micro Alter M603
Viene de serie con una barlow de 1.25" y un ocular original pero que no pone los mm aunque pensamos que pueda ser de 15mm aproximadamente. También tengo un ocular GSO superview de 30mm que creo que da un ángulo de 68º
¿Alguna recomendación para mejorar lo que ya tengo con estos dos oculares y complementar?
Muchas gracias!

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 01 May 2014, 21:49 UTC »

Por cierto. Se me olvidada comentar que es un 150/1500 Maksutov
Gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 01 May 2014, 21:55 UTC »

combino temas,
ya que combinamos todos los tubos de igual característica o parecidos

Duda sobre el campo en grados que abarcan los oculares

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares 150/1500, Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10, Intes M603 Mak
 (Leído 48545 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.295 segundos con 100 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback