astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166110 post, 9722 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Meade o Celestron para principiante

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Meade o Celestron para principiante  (Leído 3603 veces)
0
astrons:   votos: 0
Indurain

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 15-Dic-2012, UTC 18h.39m. »

Hola, llevo tiempo intentando comprar un telescopio y ya por fin me he decidido compralo este año, tras muchas consultas en tiendas especializadas al final los modelos mas recomendados fueron el celestron nexstar 4 se, star navigator 114 y el meade etx 80. Se que son muy diferentes pero es lo que mas me han aconsejado. Necesito ayuda y para orientaros os deja la encuesta. Muchas gracias.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
 Tengo paciencia
Para observar solo, o en compañía.   ¿que edad tienes ?40

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION marbella
 CIUDAD malaga, LUGAR en casa, playa y campo , ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR entre 200 y 400 m, CONTAMINACION LUMÍNICA No mucha - urbanizacion
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  farolas ¿HUMEDAD ambiental? alta 60 / 80 %
* ¿solo un lugar? varios

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, no ¿barandillas altas?. no
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  si el Este ? si  el Oeste? si y el Norte?  poco salvo en campo donde si veo todo y lo tengo a 10 minutos.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? si - jardin 200 m2 y terraza 80 m2
* ¿barandillas o paredes altas cerca?  alguna de 1 metro
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
 Ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

Quiero identificar objetos celestes mas cercanos luego ir progresando y a medida que vaya identificando y reconociendo mas objetos quizas hacer fotografia, pero en principio esto ultimo no es factor determinante hasta que no tenga experiencia. Despues si me gustaria.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 No tengo problema de espacio y tengo una niña de 5 años bastante curiosa.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? Entre 350 y 600 Euros

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente? Celestron nexstar 4se, meade 80 etx, star navigator 114, 114 LCM,

« Últ. modif.: Dom, 16-Dic-2012, UTC 23h.38m. por Indurain » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 15-Dic-2012, UTC 22h.36m. »

un GoTo no va a ser tan automático ni fácil si es cutre,   pero el  Nexstar 4 SE  es buena calidad ya

es el mejor con diferencia, de los que has puesto

sinó también por potencia y calidad me decantaría mas bien por éste  (es otra historia, hay que trabajárselo un poquito mas, pero es mas potente en cuanto a luz y resolución ... y dentro de los Dobson's de su nivel es superior )

http://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Indurain

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 00h.00m. »

Muchas gracias por su respuesta sebtor, la verdad es que el modelo dobson que me indica esta muy bien y todos hablan bien de el, pero no entiendo muy bien cuando habla del buscador, y no es un poco pesado? ademas no tiene posibilidad de ser terrestre ni de fotografia, no se no lo tengo muy claro.

No es mejor la opcion de celestron nextstar 4se? es mas caro pero quiza es mejor modelo con mas posibilidades.Que pasa con el goto? realmente es muy dificil de utilizar?

Gracias de nuevo

Un saludo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 00h.52m. »

un GoTo altacimutal tampoco tiene posibilidad de astrofoto

bueno planetaria
pero es que también hay alguien habilidoso por ahí, que ha hecho planetaria con un Dobson sin motor,  aunque ya te digo que es algo *odido

sin duplicar el presupuesto, como mínimo, no hay astrofotografía

---------

no es difícil de utilizar, pero puede ser lioso, y alguien que empieza si no funciona bien se atascará irremediablemente en un equipo que esperará que funcione por arte de magia, y tampoco aprenderá los movimientos celestes tan bien como con un telescopio más clásico.
vamos que "no lo hace todo" ni mucho menos, es un asistente

----

el buscador es un telescopito mas pequeño con menos aumentos, porqué no es posible pasar de  1x de nuestra vista,  a 50x  y esperar encontrar algo ...    es otra de las "asistencias"  , 6x o 9x  está muy bien para moverse por el cielo

hay quien precisamente no entendería ésta afición sin el placer de poder buscar él mismo el objeto

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 01h.42m. »

Un goto no esto automatico y facil.... es la trampa que tiene. Ayuda, si, y muy grande, pero no es poner el telescopio, darle al "on" y ale. Se necesitan algunos conocimientos previos. Y si para un goto necesitas un minimo, para astrofoto... bastante mas. Lo bueno del dobson que te comenta sebtor es que es un tragaluz y es sencillo de manejar (altacimutal). Lo malo, acostumbrarse a seguimiento manual. Una vez que pillas el truco, en visual, le dara 100 patadas a los dos que pones. Podria ser buena idea plantearselo como telescopio de aprendizaje y mas adelante revenderlo y tirar a otras opciones segun vayas viendo.

Para astrofoto ten en cuenta que necesitarias (para cielo profundo) una montura ecuatorial con goto o al menos seguimiento, la cual ya supera ella sola tu presupuesto. Suma tubo, seguimiento, oculares, adaptadores y demas cacharrejos...

Un telescopio que ademas te sirva para terrestre, olvidate. No estan pensados para eso (los TELESCOPIOS). Saludoss

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

Indurain

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 10h.07m. »

Buenos dias

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, la verdad es que me estoy liando un poco, yo tenia en mente la idea del go to aunque me imagino que la verdadera sensacion y los verdaderos aficionados al firmamento pensaran que son una aberracion, todo eso lo comprendo.Es lo mismo que la fotografia manual o automatica, yo era aficionado a ella y antes era todo manual, mas complicado y mas divertido, mas autentico en fin, pero claro ahora es todo automatico enfoque etc..... y a quien no le gusta, todo el mundo las tiene y nadie se rasga las vestiduras porque sean automaticas y uno no tenga practicamente que hacer nada.

Creo que algo similar ocurre con los telescopios GOTO , quiza para un principiante vayan bien, claro uno de gama media alta, tipo nexstar 4 se o incluso el 5 se, a lo mejor se requieren conocimientos basicos, yo la verdad es que me he descargado el manual de instrucciones de estos modelos y en principio el alineamiento no parece tan complicado te da opciones de 1 2 o3 estrellas e incluso alinearlo con el sistema solar, creo que es bastante completo y si trae mas de 30000 objetos celestes para que quiero mas? quizas el hecho de tener que buscarlos manualmente aunque sea mas autentico y excitante puede ser a la par mas frustrante y hacer que uno abandone pronto.

En resumen yo tenia la idea de un goto y por lo visto estos dos modelos de celestron nexstar 4se y 5se son los mejores por lo que he leido y preguntado, ahora bien veo que vosotros me recomendais mas el dobson ( que por cierto pesa 20 kg) y es manual, no se si me hallare hacerlo manualmente, aunque supongo que si es cuestion de paciencia, pero quizas es mas basico y si realmente progreso y me gusta el tema a lo mejor se me queda corto no? y revenderlo y comprar otro al final te sale mas caro que comprar uno bueno directamente la primera vez, del cual si te cansas o aburres tambien lo puedes vender.

La conclusion final por tanto seria que me dijeseis porque no me recomendais el goto celestron  y porque si el dobson, si me podeis resumir ventajas e inconvenientes de ambos os lo agradeceria, asi puedo valorar lo que quiero y espero de ambos.

La verdad es que tampoco me importaria subir algo el presupuesto hasta 700 u 800 € como maximo, ya que una vez decidido no me importa hacer un esfuerzo mas, la verdad es que prefiero adquirir uno que me sirva para un futuro y que no se me quede corto mas adelante cuando tenga mas experiencia, no quiero comprar uno demasiado basico que al fin y al cabo te sale 300 mas barato pero se te queda corto.

Bueno, creo que os estoy volviendo locos, pero os agradezco mucho vuestra ayuda, es un gran foro, muchisimas gracias a todos.

Pd por cierto que diferencias basicas veis entre el celestron nexstar 4 se y el 5 se?

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 11h.28m. »

Nextar 4SE tipo Maksutov, bueno para ver planetas y Luna (para eso no necesitas goto ya que se encuentran muy facilmente) pero su pequeña abertura hace que tenga poco rendimiento en cielo profundo (galaxias, nebulosas...) Por su abertura limitado a unos 200 aumentos, como el tubo es pequeñito se aclimata rápido lo que es bueno si quieres hacer observaciones cortas

Nextar 5SE tipo Schmidt-Cassegrain, polivalente, la mayor abertura compensa y es bueno para lo mismo que el anterior pero además capta un poco más de luz y permite ver algo más de cielo profundo (sin tirar cohetes) por su abertura limitado a unos 240x, al ser el tubo algo mayor tarda un poco más en aclimatarse pero tampoco tarda mucho

Los dos son fácilmente transportables y si tienes que mirar desde un balcón pequeño también pueden ser una buena opción porque son compactos (poco voluminosos, vamos) y además la contaminación lumínica de la ciudad les influye poco. Que el goto traiga 40.000 objetos en memoria es intrascendente ya que solo podrás ver unos centenares con esas aberturas.

Este dobson por ejemplo http://www.astroshop.eu/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852#tab_bar_1_select (que ahora está rebajado a un precio entremedio de los dos Nexstar) tiene una abertura mucho mayor, lo que permite captar 4 veces más luz que el Nextar 5SE. Aumentos posibles con este tubo no te los vas a acabar ya que la atmósfera te va a limitar más que la óptica del telescopio, en planetaria puedes ponerle unos 200 aumentos y controlarlo y con un poco de práctica llegar a los 300x pero esxige que estés todo el rato moviendo el telescopio a esos aumentos (los Nextar te siguen el objeto solos, siempre que no se les acaben las pilas claro). En cielo profundo no hay color y este patea a los otros. Eso si la contaminación lumínica le fastidia bastante y para que rinda mejor buscar buenos cielos. Además lleva el IntelliScope que no es exáctamente un goto ya que tienes que moverlo tú con la mano, pero te va indicando hacia donde lo has de mover para encontrar el objeto que buscas (algo así como el navegador de un automóvil que no conduce el auto pero te va indicando por donde tienes que ir)
También con IntelliScope y algo más pequeño está este http://www.astroshop.eu/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,13851 que por el precio del Nextar 4SE te capta 4 veces más luz.

Si quieres comodidad y ligereza los Nextar, si quieres sacar todo el jugo a cada euro que inviertas y tener un telescopio potente por ese precio los dobson.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

Space

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 12h.16m. »

Respecto a lo del goto para principiantes, yo diria que es alreves, es decir, el goto yo se lo recomendaria a alguien k sepa lo k hace. Ya te digo que empezar con un goto puede resultar frustrante en algunos casos.

El tema de recomendarte el dobson es, mas que nada, porke una vez k se le pilla el truco, es un autentico cañon. Date cuenta que lo que ahorras en montura, lo inviertes en tubo. De todos modos si tienes limitacion de peso, los nexstar no son malos, pero personalmente, yo no iria a por ellos salvo por temas de movilidad. Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 12h.37m. »

Buenos dias

Creo que algo similar ocurre con los telescopios GOTO , quiza para un principiante vayan bien, claro uno de gama media alta, tipo nexstar 4 se o incluso el 5 se, a lo mejor se requieren conocimientos basicos, yo la verdad es que me he descargado el manual de instrucciones de estos modelos y en principio el alineamiento no parece tan complicado te da opciones de 1 2 o3 estrellas e incluso alinearlo con el sistema solar, creo que es bastante completo y si trae mas de 30000 objetos celestes para que quiero mas? quizas el hecho de tener que buscarlos manualmente aunque sea mas autentico y excitante puede ser a la par mas frustrante y hacer que uno abandone pronto.

Pd por cierto que diferencias basicas veis entre el celestron nexstar 4 se y el 5 se?

porqué eso que has contado es "lo bonito" sobre la teoría y el papel, ...  luego cuando empieces a encontrarte problemas, en plena noche,  ... dudas,  ¿como orientar al icicio? ¿que conozco?   horas, tiempo universal ? cómo se mueven las estrellas ?  dónde está el Oeste y el Norte ?  porqué no cuadra los objetos? porqué no funciona ?  ...  uno se da cuenta que tiene que tener capacidad para resolver todo eso

....

PERO, atención a ésta rebaja y oferta   ( dicen que es capaz de calibrarse él solito )

Celestron Schmidt-Cassegrain Teleskop SC 152/1500 Sky Prodidy GoTo

http://www.astroshop.eu/celestron-schmidt-cassegrain-teleskop-sc-152-1500-sky-prodidy-goto-schwarz---sonderedition/p,2887?affiliate_id=astronomo

http://www.celestron.com/astronomy/skyprodigy-6-computerized-telescope.html

además es un 6"  SCT

parece estar al nivel de calidad del Meade Schmidt-Cassegrain telescope SC 152/1524 LT GoTo
http://www.astroshop.eu/meade-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1524-lt-goto/p,19961?affiliate_id=astronomo
también con guerra de precios iniciada
aunque éste no es un LightSwift  (todo automático como el otro )

Indurain

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 22h.03m. »

Muchisimas gracias de nuevo por la ayuda os lo agradezco

Resumiendo

mejor el dobson que el nexstar (lo de la ligereza y transporte me da igual no es un factor decisivo) tengo espacio y posibilidad de transporte

Ahora si me decido por el dobson, cual seria mejor? el Orion Telescopio Dobson N 203/1200 SkyQuest XT8 IntelliScope DOB o el que me recomendaron anteriormente  n200-1200 ? en principio parece mejor el primero pero el segundo vale 200€ menos, realmente merece la pena la diferencia en cuanto a calidad y prestaciones?

Finalmente por lo que me comentais todos el dobson me va a dar mas rendimiento y a durar mas tiempo que el nexstar? correcto? tiene mas potencia y prestaciones para cuando vaya evolucionando o se me va a quedar corto? cual tiene mas futuro para un principiante?

Space

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 23h.03m. »

El intelliscope lo que tiene es una especie de goto "manual". Segun lo k kieras ver, t dice donde tienes que mover tu el tubo. El gso como dice sebtor, seguramente tnga algo mas de calidad. Un dobson 200, para empezar, es un gran tubo, sobre todo en cielos oscuros y para cielo profundo, aunk tampoco lo hacen mal en planetaria eh. Lo unico, que astrofoto... va a ser que no, pero si no t llama ese campo, no hay problema. Ademas si mas adelante quieres cambiar, tienen una salida muy buena en el mercado de segunda mano. Para aprender y disfrutar, no hay nada mejor en calidad/precio. Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 15h.44m. »

el Orion Intelliscope es un telescopio asistido por computadora, aunque sin motores
esa es la diferencia con el GSO

mejor?  no sabría decirte,   son distintos como ves
( quizás en cuanto a lo que es lo suyo, el GSO ... pero el Intelliscope es un adicional, que también lo pagas, aunque ahora esté bien ofertado )

Monturas Dobson: Principales ventajas e inconvenientes.

Automatismos para Dobsons: IntelliScope, Auto-Tracking y Go-To
listado de distintos modelos de Dobson comerciales
sistema Intelliscope,   descripción rápida
Montaje, Alineación y Uso: Orion XT8 Intelliscope

Indurain

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 23h.41m. »

Gracias de nuevo, te paso el email que me respondio el profesional de una tienda importante al respecto de mi duda entre celestron nexstar y un dobson orion ::

me comenta

En telescopios Dobson únicamente trabajamos con los Skywatcher ya que tienen una relación calidad precio inmejorable los Orion siempre son más caros debidos a la dificultad de trabajar con esta marca aquí en Europa ya que fabrican en China y la distribución de hace a través de USA, lo que hace que todos los telescopios de Orion siempre sean más caros.

Ahora bien, te hago una reflexión ya que lso telescopios Dobson la montura es demasiado sencilla, yo antes me quedaría con un Celestron Nexstar o incluso el Meade, son telescopios motorizados y mucho más fáciles de gestionar, en concreto el Celestron Nexstar 4 SE:

http://www.telescopiomania.com/es/telescopios-maksutov-cassegrain/1258-celestron-telescopio-nexstar-4-se-050234110495.html o incluso este otro modelo:

Celestron Nexstar 127 SLT:

http://www.telescopiomania.com/es/telescopios-maksutov-cassegrain/1255-celestron-telescopio-nexstar-127-slt-050234220972.html

Aunque el diámetro del tubo sea inferior pero la calidad de la óptica es muy superior a los Dobson de 200mm ya que el tratamiento óptico ofrece mucha más luminosidad y definición en los objetos visualizados.

Creeme que es una muy buena apuesta mas que un Dobson de Skywatcher u Orion.

Ya me diras si necesitas alguna cosa mas para concretar mas la propuesta.

Muchas gracias

Indurain

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 23h.43m. »

por ultimo si me decido por el nexstar 4se que accesorios ( oculares, filtros etc) creeis que me harian falta a parte de lo que trae??? hay una oferta que regalan el power tank para no tirar tanto de pilas, que os parece?
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra sincera ayuda

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 00h.05m. »

lo de las pilas no es un opcional,  prácticamente es necesario el powertank,  con pilas dan enseguida problemitas "esotéricos"

el 127 es más grande el tubo, pero la montura mas "floja", ... lo desequilibras,  sin experiencia te puede volver un poco loco

el Newton con Dobson,  es buena opción, han rebajado precios "de verdad" en Astroshop  (estarán importando mas,  bueno eso no lo sé ).  SOBRETODO si sales a observar en un lugar oscurito u oscuro

el goto te va a capar la propia capacidad de utilizarlo,  lo que puedes ver con un 4" o 5"  no le hace falta GoTo,  ... para un 8" la cosa ya cambiaría 
si tienes humedad alta, el Newton se resiente mucho menos que un Mak .... no hablo de mantenimiento, hablo de observación, las láminas delanteras o lentes se empañan y poco puedes hacer,   (  bueno el próximo día saldrás con un parasol,  y si en la zona eso no es suficiente tendrás que mirar algo de cintas calentadoras )

los oculares ?
pues mínimo 3,   bajo medio y alto aumento   ( y eso cambia con respecto las posibilidades de cada tubo )

mírate:
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

aunque hay que relativizar, en principio:
en un 100mm  los aumentos resolventes son 100x
en un 125mm son 125x
en un 200mm son 200x   ( que justo empiezas a encontrarte con "la atmósfera" y sus límites)

el problema de los Mak, es que les cuesta obtener bajos aumentos,  y deberías conseguir un ocular 32mm  adicionalmente a lo que te den   ( si el portaoculares es de 1,25")

filtros? necesarios no son,  así que eso mejor hablar mas adelante cuando lo tengas y hayas probado un poco

Indurain

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 11h.18m. »

Gracias Sebtor, entonces veo claramente que de verdad me aconsejas el dobson, esta claro no? no te gustan los goto o los celestron, y si compro el dobson mejor el que tiene el intelliscope ( asi me quito el mono del goto) orion, o mejor me dices el n200/1200 dob, podria afrontar la diferencia de precio.

Me gusta el que tiene el intelliscope y como dices estan rebajados, el xt 8 o el xt 10 supongo que con el 8 sera suficiente no? lo unico que son muy grandes pero bueno, y no se puede hacer fotos.

Muchas gracias de nuevo

Indurain

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 11h.28m. »

Otra cosita he visto que en la pagina recmendais el modelo Celestron Telescope AC 102/660 NexStar 102 SLT GoTo , que tal este?

TIENE MUY BUENA PINTA NO?

MEJOR QUE EL NEXSTAR 4SE O 5SE?

Realmente estoy ya decidido entre uno de estos 3 de celestron, o el dobson con intelliscope xt 8 o xt 10, que os parece?

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 17h.30m. »

mono lo es, pero solo eso, no puede competir con los SE, la focal baja no te va a permitir planetaria y la abertura pequeña no te permite disfrutar de cielo profundo

yo me decantaría por el dobson si quieres ver algo más que planetas, es el más potente y polivalente

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 17h.49m. »

( para no perder el hilo )

Iluro se refiere a estos:

>>> Celestron Telescope AC 102/660 NexStar 102 SLT GoTo , que tal este?

---------

objetivamente el Dobson Intelliscope respecto al  Celestron Nextar 4 SE o 5SE  lo único que le falta es el motor de seguimiento,  (otras características son ventajas o desventajas ya dependiendo)

yo iría a por un 8"   ( si realmente puedes acceder a cielos que se vean bien la Vía Lactea entonces es para pensarse el 10" )

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Meade o Celestron para principiante

(Leído 3603 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.