astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166726 post, 9782 Temas, 6755 users
último usuario registrado:  JaimeAA

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Mi Primer telescopio.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Mi Primer telescopio.  (Leído 2384 veces)
0
astrons:   votos: 0
danieldergh

*

Daniel Dergham

29  Masculino  Tucuman- Argentina 
clik ver los últimos

« en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 20h.14m. »

Hola amigos del foro,mi nombre es Daniel, les comento que siempre me gusto esto de "mirar" el cielo.En estos momentos cuento con unos binoculares de 7x35, pero ahora quiero comprar un telescopio pero me resulta dificil saber con cual comenzar.Tengo en mente algunos como el Sky Watcher 150/750, tambien Sky-Watcher Startravel 102.Me interesan las observaciones de espacio profundo, aunq siempre es agradable mirar la luna o uno que otro planeta =) ¿Que me recomiendan?. Gracias.

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 20h.55m. »

Hola yo tengo el SW 150/750 y es un buen equipo... Aunque si deseas puedes comprar uno de mayor apertura....
Para lo que tu quieres haces es bueno y si después lo equipas con unos oculares mas aparte de lo que te trae te traera buenos resultados... Sobre todo si lo llevas a lugares abiertos y con minima luz mejor todavis, lo lleve al mio a campo abierto y es espectacular lo bien que anda...

el otro  no puedo decirte como es ya que no tuve oportunidad de probar uno....

Saludos.... Me alegra ver otro Argentino por estos lados.....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

danieldergh

*

Daniel Dergham

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 21h.21m. »

Buenas,muchas gracias por tu respuesta.En varias paginas vi q dicen cosas buenas del 150/750, pero la verdad esto de comprar mi primer telescopio es complicado xq hay tantos productos y dado los precios q tienen actualemte las cosas en nuestro pais,como que uno no quiere cometer errores.Vivo en un pueblo en el q en las noches resulta facil ver a simple vista la galaxia de andromeda, ngc 2158 como tamb m41 en canis major, q es el nombre q pude ver en el mapa,ofrece un buen cielo que permite ver otras cosas pero no sus nombres jeje.Por lo q vi,ambos tienen la mima relacion focal F5,pero el 150/750 tiene resolucion de 0.8, mientras q el refractor tiene una resolucion de 1.13 arc seg.Lo bueno del 150/750 es que trae EQ2 mientras q el refractor tiene EQ1.Todos estos datos estan a favor del 150/750?Q bueno es saber de un compa argentino que tamb anda en estas cosas =)

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 21h.28m. »

Mira yo leí la información especifica de los productos en el distribuidor oficial de SW en Argentina, urgué uno por uno leyendo las especificaciones técnicas de los teles....
Te paso el link para que busques las características, ojala te sirva.. Yo compre el mío aquí...

http://www.duoptic.com

Entra y mira lo que hay cada producto tiene sus descripciones especificadas.... y te permite hacer comparaciones... A lo mejor te sea de gran ayuda....

« Últ. modif.: Dom, 16-Dic-2012, UTC 21h.33m. por Loco-2006 » En línea
danieldergh

*

Daniel Dergham

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 21h.38m. »

Ok,ahora miro la pagina.Una pregunta,para espacio profundo q da mejores resultados,para observacion, un reflector o un refractor?Muchas gracias x sus respuestas.

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 21h.59m. »

Para cielo profundo lo que cuenta es la apertura, y en el caso de refractor o reflector, este ultimo es mucho mas barato en ese sentido. Para cielo profundo, reflector, cuanto mas gordo mejor, y mas si tienes cielos oscuros. Yo me buscaria un dobson antes que el 150 sobre una eq2 sobre la que estara mucho mas que justa. Saludos

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

danieldergh

*

Daniel Dergham

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 22h.19m. »

Ok, muchas gracias por tu opinion =) En caso de comprar alguno de estos modelos,q filtros tendria q usar o que cambios deberia realizar.Vi un articulo q decia q para poder realizar observaciones y ver "colores" en nebulosas,cumulos,galaxias era necesario un filtro O-III, esto es verdad?es posible ver cosas en el cielo como las muestran las fotos?

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 23h.04m. »

El filtro OIII sólo deja pasar la luz emitida por el oxígeno doblemente ionizado -que es emitida sobre todo por las nebulosas planetarias-, por lo que sobresale sobre todo para la observación de ésos objetos, aunque también es muy útil para la observación de otros tipos de nebulosa. Es aún más restrictivo y tiene sus inconvenientes, siendo prácticamente inservible para fotografía.

danieldergh

*

Daniel Dergham

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 23h.32m. »

Con el Sky watcher 150/750 que cambios deberia hacer en cuanto a oculares, filtros y barlows para poder realizar una observacion mas o menos similar a la de las fotos??Entonces es recomendable el O-III?

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 00h.21m. »

Mira considerá que en colores no vas a ver, sino que eso es a través de la astro-fotografía que llegas a ver los colores, con largas exposiciones.... Con un telescopio y buenos lentes ves infinidad de cosas... una mejor que la otra.... Yo ya llevo menos de una semana con mi tele,, y ya voy observando infinidad de cosas....

Volviendo al tema tene en cuenta que el SW 150/750 trae:

1 Barlow metálica de 2x (Yo en mi caso prefiero obviarlo y cubrirlo con oculares, es una decisión mía y es mejor.A mi parecer)
1 Lente Super de 25mm
1 Lente super de 10mm
1 Portaoculres de 2"

Lo ideal es ir pensando en cubrir aumentos de:

30x - 75x - 107x - 150x - 188x - 234x
las mismos sw obtiene con oculares de:
25mm - 10mm -  7mm -  5mm - 4mm -  3.2mm

Particularmente seleccione con ayuda de Sebtor esos rangos de acuerdo al ideal que el dió a su parecer....

El hilo podes verlo aqui:  http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1604.0

Te va a aclarar un poco las dudas...... NO voy a copiar todo porque seria redundar.....

Con respecto a los filtros espero que alguien nos de una mano, a ver si podemos aclararnos las dudas a ambos....

« Últ. modif.: Lun, 17-Dic-2012, UTC 00h.52m. por Loco-2006 » En línea
danieldergh

*

Daniel Dergham

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 01h.11m. »

Muchas gracias x la explicacion,muy buena.El 150/750 hasta q aumento es recomendable usar?segun entiendo, mejor una imagen nitida a q mucho aumento.Ojala algn nos eplique sobre los filtros jaja.Y con respecto a los filtros,los Filtros UHC son utiles para observacion de cielo profundo?

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 01h.35m. »

Mira por regla general no mas de 200x , pero por ejemplo no aspiro irme mas alla de los 240x ya que para ello deben darse varios factores para superar los 200x... buenos cielos, no tener contaminación lumínica, etc. etc...

También depende del tele y los oculares que tengas, no podes ir mas allá de lo que el telescopio te da... todo tiene un limite, también tene en cuenta que hay lentes para espacio profundo y para planetaria en la web que te di podes encontrar información acerca de ellos.

Lo de filtros lo estoy leyendo, primero quiero hacerme de lentes y luego ir por los filtros paso a paso....
lo ideal es irse equipando poco a poco...
No te hagas problemas que siempre alguien información nos dará con los filtros....

danieldergh

*

Daniel Dergham

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 01h.40m. »

Jaja tienes razon, creo q voy muy rapido,aun no tengo el telescopio y ya estoy pensando en las cosas q quiero mirar y lo q necesito para hacerlo jaja. Gracias a Dios, vivo en un pueblo donde puedo estar a 50 metros de mi casa y es tanta la osuridad q no puedo ver ni mis manos,imaginen,vivo rodeado de fincas de caña de azucar,hectarias y hectarias de caña y nada de luz.

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 02h.25m. »

En que parte de tucuman vivis?
Es interesante lo que comentas cuanto menos contaminación lumínica tengas mejor.... Eso es lo que todos ansiamos para hacer muy buenas observaciones...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 17h.21m. »

para solicitar opinión, pedimos rellenar:
* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

---------------

en cuanto a filtros,  tienes un hilo que está todo, aunque esquemático,  y aún así es larguito:
te dice para que sirven, que modelos, submodelos hay, y a que telescopios de que diámetro pueden aplicarse

Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi Primer telescopio.

(Leído 2384 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.