astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166023 post, 9718 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Ayuda: elegir mi primer telescopio astronomico

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda: elegir mi primer telescopio astronomico  (Leído 2405 veces)
0
astrons:   votos: 0
Mircosx

*

Mirco

36  Masculino  Estepona 
clik ver los últimos

« en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 16h.30m. »

Aqui os dejo la encuesta, gracias.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  Tienes destreza? SI  
Eres habilidoso, y estás dispuesto?  SI
Paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  > SI
 Para observar solo, o en compañía o grupos? > Solo y con mi hija
¿qué edad  tienes? 34, mi hija 5 ^^

* IV * TRANSPORTE? (se realista, cuáles serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo fácilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
Lo usaría siempre en la terraza (un atico) y en rarísimos casos (dependería de posibilidad o eventos) ir a zona menos contaminada

* V * ¿dónde observarás?  
Vivo en una pequeña ciudad, altura nivel del mar… 5ª planta en frente d ela playa

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tengo vista libre hacia arriba, al sur, norte y oeste, una pared me impide visión hacia al este

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (Terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  Terraza de 40m2, puedo moverme en total libertad
Pared de la terraza + barandilla = 110cm

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿Algún telescopio?
Sin experiencia

* IX *  ¿a Qué tenías pensado dedicarte? y/o  ¿qué te gustaría? ¿Algo concreto? y/o  ¿qué esperas del telescopio?
Nada excepcional, dedicarme a mirar la Luna (tengo entendido que es lo más fácil), grupos de estrellas o constelaciones, eventos ¿? (algo que pase de vez en cuando). Principalmente se trataría de disfrutarlo junto a mi hija aunque sea para ver pocas cosas, que sirva para iniciarme. Tengo claro que no podre ver el espacio profundo con un presupuesto tan escaso, pero siendo nuevo en esto no tengo claro hasta donde llega un telescopio que no sea profesional.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Omegon Telescopio AC 70/700 AZ-2
http://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-ac-70-700-az-2/p,20643
Omegon Telescopio AC 70/900 EQ-1
http://www.astroshop.es/omegon-telescopio-ac-70-900-eq-1/p,22464
Celestron - PowerSeeker 114EQ Telescope
http://www.celestron.com/astronomy/celestron-powerseeker-114eq.html <- las imagenes que ponen de ejemplo son sacadas por este telescopio?? lo vi en celestron-powerseeker-114eq-telescope por 199$ +- 90€
He visto algunos modelos SkyWatch pero no tengo dinero para tanto.
Estoy en paro y no tengo muchos recursos, quería gastar unos 100/120 euros máximos(en el corte ingles tienen un Pentaflex por 89€ y me parece un juguete no me gusta nada) , sé que es una cantidad ridícula pero si podéis aconsejarme algún modelo que no sea “tirar el dinero”(si existe, claro está) os lo agradezco.

Saludos, Mirco

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 17h.15m. »

te recomiendo entonces

Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€

y para mi es clara la elección a la que tienes que ir
Telescopio TS N 114/900

http://www.astroshop.eu/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo

la montura TS-eq1 (o Júpiter) es una tipo eq3-I (no la eq1 como mal puede apuntar la publicidad)

y mejor olvídate de los que has puesto
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Mircosx

*

Mirco

36  Masculino  Estepona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 17h.47m. »

Muchas gracias por el consejo, como dije, soy supernovato en esto... tengo una duda: existe en astronomia el concepto de "ampliable" ? quiero decir, el dia de mañana cuando tenga mas posibilidades economicas podre añadirle o mejorarle piezas? o no tiene sentido en los telescopios?

De todas formas seguiré leyendo el foro a ver si encuentro respuesta a todas mis dudas   hmmmm

Saludos, Mirco

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 18h.54m. »

El concepto de ampliable se aplica a los accesorios que puedes comprarles al telescopio para ampliar sus capacidades ....

Un caso mas que esencial es obtener unos lentes de calidad los que te trae de serie son los kellner de 25 y 10mm los mismos son de aceptable rendimiento, pero si bien la óptica tiene mucho que ver, con ello ampliaras los rangos de aumentos....

Puedes encontrar información útil aquí que te puede ser de gran ayuda:
- Sobre un telescopio de 114/900: http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7586.0
- Información sobre oculares aquí: http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1604.0

Espero te sirva.....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 22h.26m. »

Muchas gracias por el consejo, como dije, soy supernovato en esto... tengo una duda: existe en astronomia el concepto de "ampliable" ? quiero decir, el dia de mañana cuando tenga mas posibilidades economicas podre añadirle o mejorarle piezas? o no tiene sentido en los telescopios?

De todas formas seguiré leyendo el foro a ver si encuentro respuesta a todas mis dudas   hmmmm

Saludos, Mirco

si, depende a lo que te refieras claro !!

por desgracia eso no está pensado para el que tiene pocas posibilidades económicas,   a ese si quiere algo le toca pagar doble

el tema "ampliable", funciona mejor en instrumentos de gama media en adelante ... simplemente porqué el mercado lo permite, es así ... y hay quien lo paga en éstos modelos.
En la parte baja, todo lo que dicen ampliable es mentira ... y si no lo es, es que haciendo números no te valdrá la pena (no sale a cuenta)

Mircosx

*

Mirco

36  Masculino  Estepona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 22h.30m. »

Si ya veo que es algo carillo el tema, pero bueno.. en principio a ver como se me da con este y con algo de suerte mientras tanto mejora la situación y ya cuando sea el momento de pasar a algo mas potente, tenga recursos para hacerme con ello   Sonrisa

Os agradezco las informaciones, mañana haré el pedido del TS que me aconsejaste y que empiece la aventura astronomica  OKOK

saludos, Mirco

« Últ. modif.: Lun, 17-Dic-2012, UTC 22h.32m. por Mircosx » En línea
Mircosx

*

Mirco

36  Masculino  Estepona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 12h.43m. »

Pedido efectuado, pone que se aplica envio express, espero no tarde mucho en llegar  Girar ojos

saludos y gracias por los consejos  OKOK

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 15h.51m. »

Gracias a ti... Saludos....

Mircosx

*

Mirco

36  Masculino  Estepona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 23h.56m. »

Amigos por fin me ha llegado el telescopio,, estoy viendo la luna en estos momento y es fantastica!  OKOK

Nunca me habia parado a pensar en lo rapido que se mueven alli arriba  sudando

Bueno tengo un lio con los oculares y el barlow, el 2x, el 1,5x
La estoy viendo con el ocular de 25mm y el 1,5x se ve entera y muy nitida; probe el barlow 2x y el 10mm, muchos detalles pero cuesta seguirla jeje

Tambien algunas dudas sobre la alieacion de la ecuatorial, en fin... me queda mucho por estudiar, por suerte existe este fantastico foro  Sonrisa

Saludos

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 10h.49m. »

Me alegro mucho por ti, espero puedas disfrutar enormemente del tele.... Me imagino tu satisfacción y alegría debe ser la de un niño con juguete nuevo... jejejejejeje....

Si necesitas ayuda con la alineación mira este link:

alineación polar montura ecuatorial, equilibrado, contrapesado, orientar ejes

Espero te sea de ayuda, saludos....  glubs glubs glubs

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda: elegir mi primer telescopio astronomico

(Leído 2405 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.