astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166109 post, 9722 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Binoculares o Telescopio (Iniciación)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Binoculares o Telescopio (Iniciación)  (Leído 2574 veces)
0
astrons:   votos: 0
FanStar

*

Rubén

26  Masculino  Plasencia (Cáceres) 
clik ver los últimos

« en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 12h.11m. »

Hola muy buenas a todos a todos, soy nuevo en este mundo y en el foro. Quiero empezar en esto de la astronomía, ya que me apasiona desde chico. Mi duda es, que no se por donde empezar, si me compro unos binoculares o un telescopio, me imagino que sera mas fácil empezar con unos binoculares, si me pudieseis aconsejar os estaría eternamente agradecido, si me aconsejáis una de las 2 cosas me gustaría que me pusierais algunos modelos que me recomendéis.

Yo e visto estos binoculares que esta muy bien de precio y parecen buenos, pero claro no tengo ni idea xD:

http://www.alarconweb.com/Binocular-15x70-Celestron-SkyMaster-71009

Si me aconsejáis un telescopio, dispongo de aproximadamente 400€

Un saludo y muchas gracias

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 12h.43m. »

Hola, menudo dilema en el que estas, no?
Mira si quieres puede optar de una por un buen telescopio, aunque opino que también la decisión es personal.
Sería bueno que tengas una idea clara de lo que deseas yo te puedo recomendar uno en especial:

http://www.astroshop.eu/orion-telescope-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897#tab_bar_1_select?affiliate_id=astronomo

Yo tengo uno de igual tipo diferente marca, es muy bueno, particularmente me gusta, además entraría perfecto en tu presupuesto.

Sino también puedes llenar esta encuesta que servirá a muchos darte información para ver que puedes comprar:
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

Además te recomiendo que leas estos apuntes te serán de mucha utilidad:

Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Si tu idea es adentrarte lo bueno sería comprarte un telescopio y los binoculares también te serán de gran ayuda.

Saludos.....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 13h.51m. »

no corras tanto,  además unos prismáticos de bajo aumento  7x 8x o 10x  se necesitan igualmente

cómprate uno de ellos, que esté bien,  y a partir de allí adquirirás mucha mas base para poder decidir de entrar en el mundo de los prismáticos medianos y grandes

Prismáticos Astronomía y Binoculares (info, valoración, soporte, trípode, guías)

observarías desde un lugar muy oscuro?, rural?, oscuro?, pueblo?, suburbano?, urbano?

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

FanStar

*

Rubén

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 14h.18m. »

Pues me subiría en coche asta el puerto, que tardo 10 minutos y esta bastante mas alto que la ciudad y encima se ve un cielo enorme y sin ningún  tipo de luz artificial. Si me aconsejas unos binoculares, dime los que tu me recomiendas, los que tu te comprarías si te iniciaras.

Un saludo y gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 15h.30m. »

en éste caso unos  7x50 o 8x40   depende un poco de vuestro pulso por el peso, y las ganas de ver algo nítido

eso de entrada

hay un hilo aquí, que hablamos paralelamente de algo similar
indeciso - prismáticos skymaster ¿¿ 15x70 o 20x80 ??

http://www.astroshop.es/nikon-binoculares-action-vii-8x40-cf/p,5194?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.es/nikon-binoculares-action-vii-7x50-cf/p,5195?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.es/nikon-binoculares-action-vii-10x50-cf/p,5198?affiliate_id=astronomo

si tienes buenos cielos lo dicho, alguno de los dos primeros

si piensa comprar unos medianos mas adelante, entonces pues lo mismo

si quieres observar desde ciudad también, ...observación de estrellas variables ...  entonces unos 10x50

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 11h.18m. »

Buenas... vi este post hace ayer pero no te pude contestar...  blush

Aquí va mi recomendación...

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2008/11/binoculars-nikon-action-8x40-cf.html

Es śolo una recomendación pero para mi un acierto...

Con el dinero que te gastas... te inicias en esta afición... le das tiempo al tiempo... consigues un poco más de presupuesto... vas aprendiendo cosas... y si te gusta...

Te lanzas a por todas...  OKOK

Siempre te quedará un compañero insustituíble para las observaciones...

Somniador fustrat de cels nets.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 17h.45m. »

binoculares medianos, para sacarles el jugo se necesita de trípode  (y aún así)

los grandes necesitan de alguna ayuda y soporte a una visión a varias posiciones el altura   ( no es plantarlos y mirar al horizonte precisamente, sinó hacia arriba),   ... como la montura en paralelogramo, ...    o ir directamente a una solución con los prismas erectores a 45º o 90º

el resto es la comprar (vender) una ilusión numérica de cuanto más grande mejor, que no es así !

FanStar

*

Rubén

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 02h.10m. »

Muchas gracias a todos, aunque hay tantas opiniones que al final te lias jeje, pero bueno ya lo e decido me comprare los nikon 8x40, ya que los puedo usar sin trípode, parecen manejables y de calidad y los e encontrado por 75€ que me parece un precio muy bueno, si aparte de los prismáticos necesito algún accesorio mas estaría encantado de saberlo y también algunos consejos de como empezar a ver el cielo cuando los tenga.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 11h.10m. »

En mi opinión tu decisión es muy acertada...  OKOK

Una de las cosas que vas a necesitar es un planisferio y una buena linterna roja... recomendable estas que son manos libres...

Míra aquí en la parte del final... mejor no olvidarse de ... de algunas cosas que pueden serte útiles...

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2012/01/el-meu-equipament.html

La ropa de abrigo es obligatoria... la bufanda no tiene por que ser esa...  Sonreir  Sonreir

Otra de las cosas que debes instalarte en tu ordenador es un buen simulador de los cielos de los que dispones....

bájate el Stellarium y comienza  a toquetearlo...  ordenador

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 11h.15m. »

De aquí te bajas el Stellarium... imprescindible...

http://www.stellarium.org/

Virtual moon atlas

http://ap-i.net/avl/en/start

Necesitarías aumentos que los prismáticos no te van a dar pero bueno así vas comenzando...

Un catálogo de estrellas dobles para ver con binoculares...

http://www.carbonar.es/s33/binodoubles/Binodoubles.html

Ya te iré comentando tómatelo con calma... poco a poco... no como yo  cuchillado

FanStar

*

Rubén

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 13h.38m. »

Alertaaaa alertaaaaa, a surgido un imprevisto, haber os comento. Le e dicho a mi madre que iba comprarme los prismáticos para lo que quiero hacer y tal, se da la vuelta y se va sin decirme nada, cuando viene, trae en sus manos una caja negra,!!! una caja de prismáticos!!!!! la abro y me quedo sin habla. Unos prismáticos negros de mi padre de hace ya muchos años, aun asi parecian estar en muy buen estado, le quite las protecciones y las lentes están perfectas, total que los limpio un poco me los cuelgo al cuello, salgo a mi terraza, enfoco y zasss, se ven de lujooooo, tampoco tengo otro para comparar pero bueno xD. Ahora os digo el modelo y eso:

Es un Super zenith 20x50 3º. No se si lo conocéis y quería vuestro consejo, por si me valen para empezar o son muy grandes. No pesan muy mucho y se siente cómodo y robusto en las manos, espero vuestra ayuda, aparte de toda la que ya e recibido, ya me e bajado el stellaium, muchas graciassss eres un crack, empezare a trastear con el ^^

Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 20-Dic-2012, UTC 13h.54m. por FanStar » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 17h.19m. »

La observación con unos prismáticos como esos será dura... aunque hayas tenido un acercamiento a ellos... pasarte unas horas con ellos es algo duro... teniendo en cuenta que los debes de mantener a pulso...

pero teniendo en cuenta que no has pagado por ellos... hombre algo ser puede hacer..  OKOK

Lo primero es decirte que no serán muy luminosos... es cierto que tienen mucho aumento pero en el tema de los prismáticos no todo son aumentos... puedes creerme...

Con el tema de los aumentos te perderás para apuntar... y necesitas estabilidad para que la imagen no se emborrone y lo pierdas todo...

Puede venirte bien para observar la luna pero para otros menestres te puedes perder un poco... 

te voy a dejar un enlace que puede que te interese para saber que tienes entre manos...

http://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

Otra de las cosas que observo es que tienen una pupila de salida muy pequeña... 2.5mm te vendrá bien para ver objetos  muy luminosos... como cúmulos, la luna, estrellas dobles... pero para objetos más difusos...  Girar ojos

Ya que los tienes lo mejor es probarlos tú mismo y pronto recordaras que necesitan ser soportados por algo...

Pero pruébalos con lo que te he comentado a ver que tal...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 18h.22m. »

trastea con el

pero verás que por la noche dan "problemas" ,  demasiado aumento, demasiado peso, demasiado poco campo, ... y en un trípode normalito es lo de siempre, observar a baja altura pues OK, pero la mejor visión de la noche está en los que están más altos y cerca del cenit
desde ciudad puede tener su gracia,  eclipses de Luna ?  pero los veo para usar "sudando sangre"

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 18h.37m. »

Una buena tumbona en verano... y a difrutar del cénit...

Date cuenta como dice Sebtor que con un trípode te pierdes el cénit y claro ya te estás perdiendo lo mejor...

¿No existen diagonales...?  hmmmm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 19h.53m. »

¿No existen diagonales...?  hmmmm

pagando
 Malvado

si no hay humedad ambiental, puede funcionar :

Montura de Espejo para Binoculares

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Binoculares o Telescopio (Iniciación)

(Leído 2574 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.