astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159811 post, 9312 Temas, 6433 users
último usuario registrado:  progrules

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio para NOVATO TOTAL pero con muchas ganas!

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Telescopio para NOVATO TOTAL pero con muchas ganas!  (Leído 1955 veces)
0
astrons:   votos: 0
Dale Cooper

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 19h.49m. »

Hola a todxs, imagino que en estas fechas estaréis bombardeados de consultas en esta sección.
A ver si encontrais un hueco y me podéis echar una mano con mi elección.

Os paso la encuesta; y más adelante unos comentarios:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Práctica muy poca, pero entiendo más o menos los conceptos de altura, ascensión recta, acimut, declinación…

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Ninguna por ahora. Novato total.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Estoy haciendo un curso online de astronomía en http://www.coursera.org

* IV * TRANSPORTE ?
3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas

* V * ¿ dónde observarás ? 
En Barcelona ciudad. En mi edificio puedo acceder a la azotea en ascensor.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Al este tengo un muro de no mucha altura.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
La azotea es amplia.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Simplemente empezar en este mundillo a ver si me gusta.

* X * para GUARDARLO:
Dentro de casa, en mi habitación posiblemente. No tengo niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
150€ - 200€

Aquí en Barcelona no tengo coche ni opción cómoda para moverme hasta un lugar con poca contaminación lumínica.
Y una preguntilla a mayores: ¿Cuales son las opciones para transportar un telescopio digamos hasta Galicia? En caso de que algún día decida mudarme.

Gracias a todxs y un saludo!!

Hidra

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 18-Dic-2012, UTC 20h.52m. »

A veces pedis verdaderos milagros hihi

Comprar un truño del que te vas a cansar en cuatro dias de lo malo que es... ahorra el doble del presupuesto que manejas y te podras comprar algo basico para empezar.
Eso o te compras unos prismaticos de calidad con un tripode, es mucho mejor que la mayoría de telescopios de iniciación.

Saludos

Monturas: NEQ-6 Pro II - Montura acimutal horquilla home made.
Tubos: TS 10" f4 - XLT120 f8 - 80/400.
Camaras: Atik 314L+, Luna QHY6.
Varios: Soldador, estaño y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA
http://www.lanit.org

Dale Cooper

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 09h.16m. »

Jajajaa... lo siento si pedí demasiado. leng
Había leído que los truños estaban por debajo de los 100€.

¿Con contaminación lumínica el presupuesto aumenta o disminuye?
¿O es que directamente no hay telescopios decentes para ningún tipo de condiciones por 200€?

Gracias de nuevo!

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 10h.17m. »

Habria que definir lo que se entiende por decente jeje. De todos modos, en barcelona ciudad... uf xD. Supongo k un refractor te daria mejor resultado, no le afecta tanto la contaminacion luminica. De todos modos estoy con hidra. Yo ahorraria algo mas y me documentaria algo mas para ir haciendone una idea de lo que te vas a encontrar. Ten en cuenta que 150 euros es lo k vale un ocular decentillo jeje. Saludos

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 10h.44m. »

más que el presupuesto el verdadero problema es tú zona de observación , ya de entrada olvida de poder ver cielo profundo , sólo podrás centrate en planetaria , lunar y objetos muy brillantes como alguna estrella doble , en ese presupuesto te puede entrar un 114/900 que la marca TS lo sirve con una montura tipo eq3 , también deberíamos de definir truño porque en medio de barna un 200/1000 será peor que el 114/900 por culpa de la CL , pone que no se puede desplazar a otros lugares,,,

Otro consejo es que no te guíes por ebay , amazon...etc ,,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

BcnAbel

*

Masculino  Sabadell, Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 10h.54m. »

Buenas. Pasate por este post que abrí hace unos meses, no muchos, igual te da una idea de las opciones que tienes.

2º Telescopio de Viaje/Moto  [elección:  SW 130/650 Heritage Dobson, f 5]

Yo uso el SW Heritage en Sabadell ciudad con CL, si que veo los objetos de cielo profundo más brillantes, estrellas dobles y planetaria.

También te digo que lo uso como segundo equipo por su rapidez.

Aquí tienes el SW Refractor 102/500 con una AZ3 muy bien de precio:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p806_Skywatcher-Startravel-102-AZ3---102-500mm-Gro-feld-Refraktor.html

SW Refractor Acromático 120/1000
SW Reflector Newton 130/650
Binoculares 10x50
Monturas Az-Goto y Dobson conexión Vixen

« Últ. modif.: Mié, 19-Dic-2012, UTC 11h.01m. por BcnAbel » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 11h.01m. »

Yo como dicen mis compañeros me espararía a ampliar mi presupuesto...  Girar ojos

Si tengo mucho mono...  gran explosion pués en un principio me iría a por unos prismáticos...

creeme que existen prismáticos de buena calidad con la mitad o menos de la mitad de tu presupuesto... con él poder ir curtiendome en todo eso de la astronomía... ir conociendo cosas, leyendo libros, leyendo el foro... poco a poco...  leng

Yo no me decantaría por unos muy grandes... por cuestión de espacio (en mi caso) y por la comodidad... yo cuento con unos que no son muy grandes y me acompañan a todas partes... fácil de llevar a sitios con menos contaminación... pero bueno, no descartes comprarte unos más grandes sólo que como te ha dicho el trípode es obligatorio en determinadas dimensiones... y vaya si en un futuro piensas comprarte un telescopio pués muchos trastos ¿no? Es la ventaja de los prismáticos pequeños... compañero ideal de observación.

YA con los prismáticos tendrás muchas horas d eobservación... con el tiempo que me he ido curtiendo mientras tanto.. ahorrando... y luego me decantaría por un refractor de apertura mediana pero que me de la posibilidad de adentrarme cuando pueda al cielo profundo... quedarme corto de apertura es que luego te entre la aperturitis.. y que quiras más y más...

el problema es que en ciudad... y más en la tuya una gran apertura va a ser contraproducente pero yo tengo una apertura generosa desde cielos contaminados como los míos... y puedes llegar a ver cosas... eso sí... nada comparado con cielos oscuros... por lo tanto si tienes posibilidades de salir al exterior me iría a por un reflector... si no vas a salir nunca de Barna... pués a por un refractor...  pero yo me iría a por calidad media... y siempre y cuando esté seguro de lo que quiero...

AL fin y al cabo los prismáticos te pueden servr para muchas cosas si luego no te convence la afición pero el telescopio...

Depende de muchos factores... lo que te digo tan solo es mi opinión... espero no liarte mucho.

Todos pasamos por aquí así que si tienes dudas no dudes en preguntar...  Girar ojos

Sobretodo paciencia antes de elegir un cacaharro...

yo empencé buscando cosas con ese presupuesto.. y ni te cuento con que he acabado...  Sonreir

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 11h.04m. »

Aquí te dejo la opinión de los primáticos que tengo...

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2008/11/binoculars-nikon-action-8x40-cf.html

Es solo una opción... y la más comedida... en mi opnión.

Eso sí yo empecé con el telescopio y luego fui a por los prismáticos...   Sonreir

A darle al bombo...  leng

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 16h.32m. »

por tus circunstancias un refractor 90/900 en montura AZ3 (que si te aficionas más adelante puedes cambiar por una EQ3 que ahora se te sale del presupuesto a no ser que decidas ampliarlo)

aquí tienes una review de ese equipo http://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Sala_de_pruebas/Refractores/skywatcher_refractores_iniciacion.pdf

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, SW LET 28mm , GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 19h.46m. »

Entre tanta duda, por ahí diría que seria conveniente que compres unos binos, hasta que puedas juntar más dinero y comprarte uno bueno, de todos modos los binos a la larga los necesitas....

Pensalo..... Opción 2 podrías contemplar la opción de comprar un reflector.....

Saludos...

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Dale Cooper

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 21h.48m. »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Parece que la opción de pillarme unos binoculares empieza a ser la más sensata: más versátiles, económicos y transportables. Me gusta la idea de poder llevarlos a Galicia en vacaciones y probarlos con un cielo oscuro en la aldea Giñar

Voy a investigar más sobre el tema, pero veo que varios de vosotros recomendais unos Nikon Action 8x40. También he visto los 7x50.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 22h.21m. »

Pero cuidado, unos prismaticos NO sustituyen un telescopio, unos prismaticos te limitan y mucho, unos 8x40 o 7x50 0 incluso unos 10x50 los usaria como algo complementario a la observación , si quieres disfrutar un poco con prismaticos TODA UNA NOCHE iria a por unos 15x70 montados en un tripode fotografico con un adaptador , los hay muy robustos por 4 perras,,

De todos modos tanto el TS 114/900 y el refractor que te comenta Iluro 90/900 AZ·3 no son moco de pavo, tampoco son una pasada pero para una noche de observación los prefiero antes que unos prismaticos,,,,

Obviamente la decisión es solo tuya,pero preguntabas por un telescopio ,te conformarás con lo que te den esos prismaticos ? Saturno sin anillo o con anillo ?...

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 11h.31m. »

ESta claro que depende de hasta donde quieras llegar...

Y en este caso debes poner en una balanza cuales son tus preferencias, tu tiempo, tu posibilidad de transporte... y un largo etcétera...

Aquí siempre se recomiendan prismáticos para comenzar a mirar el cielo o telescopios indistintamente... lo que pasa es que siempre la decisión es algo muy personal...

yo soy de los que opina que cuando vas a por un telescopio es porque lo tienes claro... y entonces voy a por uno que sacie mis expectativas... gastarse un poco más a veces es una opción muy recomendable si vas a dar un salto de cualidad importante...

Si quieres ir a lo seguro me iría a por una apertura de un mínimo de 150 y un reflector... luego vendrá la montura que si dobson o ecuatorial... y bueno, oculares y un sinfin de cosas... al final, la broma te sale en más de lo que te esperas.. y luego surge el tema de... vaya no es lo que me esperaba... o... ¿y si tuviera una mayor apertura...?... ¿y si me hubiera ido a por un refractor?...

Bueno el caso.. es que si te entran dudas antes de comprate ningún telescopio... acudes a una asociación astronómica a una salida o jornada de puertas abiertas, que puedas mirar por ellos y si te convence a por ellos...

Con la opción de los prismáticos nunca pierdes nada (SON UN BUEN COMPLEMENTO)
con la opción telescopio siempre has de afinar más... (y para eso consultas... porque los compañeros seguro que te indican bien pero una cosa es lo que te digan y otra tus expectativas...

Si quieres un telescopio en un futuro... no necesitas que sean enormes los binoculares... ya que luego no podrás complementarlo cómodamente con tanto trasto...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 22h.41m. »

en lo bajo,  es fácil,   prácticamente solo he visto ésto que se salva

Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€

----------
leng  (puestos con la sinceridad que corre hoy por aquí,   ... será cosa del findelmundo ?)  :
por debajo de 100 €   todo es "truño"

los de la lista que te he puesto, hay quien los considerará truño y hay otros que seguramente entenderán la posición de alguien que quiera probar y empezar y te digan que "vale la pena"

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio para NOVATO TOTAL pero con muchas ganas!

(Leído 1955 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.