astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166010 post, 9717 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Saludos, ayuda a escoger un buen telescopio. meade ds 114 telestar ?

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Saludos, ayuda a escoger un buen telescopio. meade ds 114 telestar ?  (Leído 8329 veces)
0
astrons:   votos: 0
cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

Masculino  PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
clik ver los últimos

« en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 01h.31m. »

buenas noche queridos amigo, soy nuevo e la comuniad y en esto de telescopio,  comense con unos binoculares tasco 60x90   y luego fui por mi primer telscopio celestron 60 az  no me quejo de el pero como ya saben no es buen equipo,  ahora me siento atrapado por este fasinante hobbie y quiero dar mi siguiente paso y necesito su ayuda:

primero:  montura equatorial o  electrica computarizada?

segndo: quiero tomar buenas fotos, quiero ver mas alla de los planetas,  quiero ver nebulas no se si sea posible galaxias,

quiero que me recomienden  modelos que no sean costosos.

que tal este modelo? Telescopio Meade Modelo Ds-114

yo queria un celestron nexsta 6se,  pero veo que dicen que no da para fotografia espcio profundo!!

entonce me llegan miles de dudas a mi cabeza!      1ero  si es ecuatorial la montura como localizo los objetos? pensabaen uno computarizad por ello! otra cosa que me ronda es que por el precio de uno computarizado podria optar por un ecuatorial  con mejor definicion!

por favor ayudenme en lo que puedan soy nuevo y en verdad quiero que mi siguiente equipo sea bueno  mi ventaja vivo en un pueblo y en el patio de la casa hay 0 luz se ve el cielo muy muy claro!!!!

desde ya muchas gracias y espero me puedan ayudar  !!

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
> 4

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 2-  buscar es engorroso lo encuentro aburrido,
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
> 1

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>  28 años full paciencia

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
>gran blazer (bastante amplia)
* V * ¿ dónde observarás ?  el techo de mi casa tengo una hermosa vista 360°
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> cielo despejado! alitud 786 metros sobre el mal, es un pueblito sin edificios ni tanta luz ni contaminacion (birutas eh humos de fabricas)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?   veo 360 grados desde que el sol sale hasta que se oculta
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> vista 360 grados

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>  si un celestron powerseek 60az

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,     me entuciasma la astrofotografia estoy pensando en una camara semi profesional reflex
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > en un cuarto donde tengo mis cosas bajo llave

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>  2000 dolar$ pero aguardando unos mses mas capaz un poco mas pero si hay algo mas economico y bueno bienvenido

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

nexstar 6se,  pero veo que al tener montura computarizada el precio se eleva y la verdad prefiero cambia esa tecnologia y ese precio exra por calidad de vision

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 01h.45m. »

Hola la cosa no es fácil pero, para tener una idea de que hacer comienza con esta lectura:

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?
preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

Con esto te dará una idea de que poder elegir, pero lo más importante completa la encuesta, así se te puede aconsejar de que telescopio te conviene, te dejo el link:

* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

Espero te sea de ayuda... saludos...

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 02h.00m. »

muchisimas gracias estare leyendo
muchisimas gracias estare leyendo

que tal este modelo  Meade Modelo Ds-114 que lo estan vendindo a buen pecio  es computarizado!

otra cosa qu les quiero decir soy igniero de sistemas   y  puedo modificar un sensor ccd a una nueva placa apropiada para colocarle fan cooler y disipador  pero primero necesito un telscopio que sea util

« Últ. modif.: Mié, 19-Dic-2012, UTC 02h.23m. por cristian guaicais » En línea
Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 03h.33m. »

trata de contestar primero la encuesta en base a ello vas a tener toda la ayuda que necesites.....
saludos....

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 08h.51m. »

2000 dolares americanos ?

El nextar 6se so es apto para astrofoto, te aconsejo un equipo con montura eq , no se como teneis el mercado por esa zona asín como el tema importación ,2000 dolares americanos son unos 1500 e  hmmmm para astrofoto busca algo como esto :

Un equipo excelente , un poco todoterreno , aunque en fotografia de grandes campos su gran focal te limita un poco
http://www.astroshop.eu/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-advanced-c6-as-gt-goto/p,17633

Para planetaria :
http://www.astroshop.eu/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-heq-5-pro-synscan-goto/p,4068

Y para cielo profundo :
http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,20293

............................

Pero OJO a mi no me hagas mucho caso, que yo de astrofoto no se na  Giñar Giñar Giñar espera consejo de los que entienden  OKOK

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 13h.22m. »

2000 dolares americanos ?

El nextar 6se so es apto para astrofoto, te aconsejo un equipo con montura eq , no se como teneis el mercado por esa zona asín como el tema importación ,2000 dolares americanos son unos 1500 e  hmmmm para astrofoto busca algo como esto :

Un equipo excelente , un poco todoterreno , aunque en fotografia de grandes campos su gran focal te limita un poco
http://www.astroshop.eu/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-advanced-c6-as-gt-goto/p,17633

Para planetaria :
*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  http://www.skywatcher.com?-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-heq-5-pro-synscan-goto/p,4068

Y para cielo profundo :
*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  http://www.skywatcher.com?-telescope-n-200-1000-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,20293

............................

Pero OJO a mi no me hagas mucho caso, que yo de astrofoto no se na  Giñar Giñar Giñar espera consejo de los que entienden  OKOK

muchas gracias en definitiva obtare por montura eq  eso me obligara a estudia un poco mas los cielos!   cuando me dices telescopio de cielo profundo con el mismo sepuden ver los planeta?   

te comento con mi powerseek 60 az eh visto a jupiter se le ven las  lineas y a saturno el aro, pero marte  y venus se ve es un punto demas de pequeño!  y sabes unas de mis limitacionesseria el peso ya que aqui en venezuela el dolar estaa 22 mil osea super exagerado y traer un equipo muy grade debe ronda entre los 1000 dolar   yo voy a hubicar unos aqui en venezuela y los coloco aqui y me dicen que tal son los equipos! muchas gracias

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 13h.27m. »

aqui lista que eh visto en mercadolibre venzuela,  a ver que me dicen si alguno vale  la pena

Telescopio Celestron Astromaster 130eq 31045
Telescopio Bushnell Goto 90mm Maksutov-cassegrain
Telescopio Celestron Powerseeker 127eq
Telescopio Meade Modelo Ds-114
Telescopio Astronómico Celestron 114eq

este de aca abajo lo venden en 196 mil bolivares :S
Telescopio Astronómico Celestron Cgepro 1400 Fastar Starb.  (en este no gasto no llego) xd

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 16h.00m. »

SALUDOS!  MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

CUAL DE ESTOS DOS MODELOS ES MEJOR EL  PowerSeeker-70AZ    0 PowerSeeker-60EQ
http://telescopes.findthebest.com/compare/66-68/PowerSeeker-70AZ-vs-PowerSeeker-60EQ

VEO QUE EL 70AZ ES MONTURA AZ Y SU DISTACIA FOCAL ES DE 700MM  Y EL 60 AQ ES MONTURA  AQ PERO SU DISTANCIA FOCAL ES DE 900MM OSEA QUE IMPORTA MAS EN ESTE CASO?
 LA  APERTURA QUE EN EL CASO DEL  70az es de 70 mm    y la del 60aq es de 60 mm  o la distancia focal!  digo mas qu todo para ver jupiter y satuno yo tengo un 60az y veo a jupier y saturno no con detalles pero se distingue aros y a jupiter nubes:

en la pagina de celestron hay una foto tomada por el 70 az del m14 creo y se ve muy bien cosa que con mi 60 az solo veo estrellas pequñas en esas nebula! 

solo diganme ya se que son equipos no muy bueno pero es para que mi sobrino comiense el ya  a usado el mio y le gusta!!

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 16h.10m. »

Hola Cristian.
Yo me miraría estas páginas antes de comprar un "horrorseeker" de esos:
Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€

Con un powerseeker le va a durar poco la ilusión de la astronomía a tu sobrino como le acabe gustando.

Saludos.

Sky-Watcher Dobson 8"
GSO 150/750 con SkyWatcher NEQ5
Colimador chessire SW
Oculares 1,25": Super 10mm, Plössl 25mm, SW UWA 6mm, TS HR 3,2mm
Baader Hyperion 13 mm
Oculares 2": SW Apex 35mm
Prismáticos: Nikon aculon 8x42, Geologic 10x50
Filtro Celestron OIII
Lámina solar Baader

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 16h.24m. »

Hola Cristian.
Yo me miraría estas páginas antes de comprar un "horrorseeker" de esos:
Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€

Con un powerseeker le va a durar poco la ilusión de la astronomía a tu sobrino como le acabe gustando.

Saludos.

saluos gracias por tu repuesta si ya ley todo, mira y este otro modelo Telescopio Meade Modelo Ds-114

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-405207372-telescopio-meade-modelo-ds-114-_JM

y

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-405207372-telescopio-meade-modelo-ds-114-_JM

a Tasco Modelo 46-114500  eq

aqui en venezuela es muy limitado ya que o veden muchos modelos y lacosa con los dolas es que si algo cuesta  en s precio real 100 dolar traerlo hasta tu casa llga facil a 1200 dolar

tambien esta est otra opciom http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-405256125-telescopio-celestron-astromaster-de-70milimetros-de-diametro-_JM

« Últ. modif.: Vie, 21-Dic-2012, UTC 16h.32m. por cristian guaicais » En línea
bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 16h.32m. »

Ah, vale! No me había fijado que vives en Venezuela.  Sonrisa
Ya veo que por allí la cosa está difícil y limitada en cuanto a los telescopios.
Entre los dos powerseeker que has puesto, no sabría decirte cual es mejor, el AZ parece mas de juguete que el otro.
Espera a tener respuestas de otros compañeros para tener diferentes opiniones.
Aun así no estaría de más que rrellenases la encuesta para conoces mínimamente tus condiriones:
* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

Saludos. OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 16h.37m. »

( se ruega no abrir nuevos temas con lo mismo, ... y limitar el uso de mayúsuculas )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 17h.27m. »

( se ruega no abrir nuevos temas con lo mismo, ... y limitar el uso de mayúsuculas )

ok hermano disculpe ! no pasara de nuevo!

bueno les coloco las opciones que mas me parecen:

Celestron Astromaster 70az
Celestron Astromaster 90az
Tasco Modelo 46-114500
Meade Telestar Ds-114 go to

sobre la primera pregunta! ya pedi un nexstar 8se. asi  que si pueden darme la opinion sobre los 4 que les coloque  seria bien!    ya que son los unico qu se puden ver aqi en venezuela lo demas es powerseeker  xd

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 18h.43m. »

En mi opinión el Astromaster 90 AZ. Es el mas decente de todos en mi opinión.
Si el GoTo que pones es el de segunda mano que has puesto antes, me ha dado la sensación de que es "mucho ruido y pocas nueces" leng

Saludos.

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 19h.00m. »

En mi opinión el Astromaster 90 AZ. Es el mas decente de todos en mi opinión.
Si el GoTo que pones es el de segunda mano que has puesto antes, me ha dado la sensación de que es "mucho ruido y pocas nueces" leng

Saludos.

jejejje tienes razon con el go to !! ya descartado!!!

ok ahora quedo con 2 modelos que me los estan vendiendo al mismo precio!!

el astromaster 90 refractor y astromaster 114az reflector!

no se cual sea el mejor pero como dicen po ali que dice que tien 1000 de distancia focal dicen qu pude traer bawlo interno!!

por ultimo estas 2 opciones que me quedan se puede ver por lo menos alguna nebula o solo planetas y ya !    y bueno ya es lo mejorcito que e encontrado aqui (por el precio)  asi que si no es mucha molestia me avisan igual rvisare el foro en busca d informacion sobre el astromaster 114 az

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 19h.08m. »

Entre el Astromaster 90 AZ y el 114, cógete mejor el Astromaster 90 AZ ya que el reflector aunque tenga una abertura mayor tiene la obstrucción  del espejo secundario, por lo que se queda muy a la par del refractor.
¿Cuál dices que tiene 1000 de focal? El refractor astromaster me parece que no lleva barlow interna pero en los newton baratos si que suelen venir para tener mayor focal en un tubo menor para que la montura lo aguante mejor a costa de ponerle un "plástico" que lo único que hace es empeorar la imagen.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 19h.44m. »

los menos malos son los astromaster,  pero me cuesta "recomendar eso"

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 19h.56m. »

bosco en realidad los 2 dicen qu tienen 1000mm pero el reflector por ser tan corto de seguro tiene bawlo interno!! a mi me gusta el refractor pero quisiera probar un reflector a ver que tal! la vetaja de aqui es que es facil venderlos osea puedo probar y vender xd

muchas gracias! bueno ya vere si me compro el reflector o el refractor ya que cuestan lo mismo!!! y bueno este es el problema de venezuela aqui no se consiguen opciones como en otros paises!!!!

« Últ. modif.: Vie, 21-Dic-2012, UTC 19h.59m. por cristian guaicais » En línea
cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 20h.01m. »

no puedo creerlo ya vedieron el 114az  reflector mejor compro el refractor de una jejeje saludos!!

aparecio este otro modelo qu tal son? Telescopio Bushnell Goto 90mm Maksutov-cassegrain

« Últ. modif.: Vie, 21-Dic-2012, UTC 20h.26m. por cristian guaicais » En línea
cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 22h.06m. »

Saludos yo de nuevo, no corri con suerte con la compra ya vendieron ambos telescopio quedando 1 opcion si alguien lo conoce favor me dice como va

Telescopio Konus 090mm(3,5 )f1000f 11,1 Equatorial Refractor     a diferencia de los otros este tiene montura eq  y no az!

link http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-404350729-telescopio-konus-090mm35-f1000f-111-equatorial-refractor-_JM

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Sáb, 22-Dic-2012, UTC 18h.24m. »

saludos, bueno quisiera sabr si alguien tiene informacion sobre este telescopio Telescopio Bushnell Goto 90mm Maksutov-cassegrain     aqui el link http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-405140933-telescopio-bushnell-goto-90mm-maksutov-cassegrain-_JM  es lo unico que se ´puede conseguir aparte del powersek 127eq   y por lo que ley el 127eq trae oculares muy malos!!!    quisiera saber si el Bushnell Goto 90mm Maksutov-cassegrain se puede llegar a ver nbulas  o alguna galaxia! saludos

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 10h.27m. »

Ya se ha pasao por refractores, reflectores y ahora mak, con goto y sin ello jaja. Mi consejo, las prisas no son buenas consejeras. Asegurate de lo que quieres y luego espera a tenerlo a tiro. Si vas cambiando de opcion segun lo que vas viendo por ahi, te/nos volveras loco/s.

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 13h.59m. »

Ya se ha pasao por refractores, reflectores y ahora mak, con goto y sin ello jaja. Mi consejo, las prisas no son buenas consejeras. Asegurate de lo que quieres y luego espera a tenerlo a tiro. Si vas cambiando de opcion segun lo que vas viendo por ahi, te/nos volveras loco/s.

jajajaja entiendo pero ustedes me entenderian si vivieran en venezuela ya todos los telescopios fueron vendidos! tube qu comprar el maedem ds 114 telestar se que no es buen equipo pero es mejopr queel celestron powerseed 60 az que tenia que por sierto lo publique y el mismo dia lo vendi!!!

a ver en espáña  u estados unidos! tienes 300 dolar y tienen miles de modelos caracteristicas y colores! lo cual les hace muy facil decir estos 10 son malos per estos 5 son buenos!!!!! aqui no pasa eso aqui publican 5 modelos los 5 malos y entre los malos hay alguno menos malo!!!  y el precio ufss po las nubes! a ver un dobson orion 10" cuesta 500 dolar saben cuanto sale traerlo a venezuela?? a cambio mercado negro ya que oficial es imposible!!   sale traerlo 13 mil bolivares  unos 3500 dolar! oficiales!!!!   y comprarlo  a precio mercado negro de dolar sale como en  4 mil dolar a precio oficial!!! me explico es como ustedes de españa van a una tiena a compra un orion dobson 10" que pesa 26 kg!  a 8 mil dolar no se unos 6 mil euros!!!!

entonce uno no viene a est foro con el fin de molestar! ni volverles loco! solo uno quiere que ayuden a escojer lo menos malo de lo que hay es como quien dice esto es lo que hay!! eh visto aqui en el foro ceeo que es moderador clro sin ofender !! Sebtor o algo asi se llama!! que a dado repuestas muy duras! claro muy validad para la gente que vive en españa ya qe las posibilidades son infinita eh incluso van a una optica y compran un vidrio de 200" y se hacen un telescopio casero mejor que el mejor que se pueda conseguir en venzuela!! 

pero a la hora de darle repuestas a un venzolano que viene con todos los animos del mundo!!  tienen que fijarce bien ya que opciones no tenemos  solo hay 5 o 6 que son malos!! y le tiran  una descarga como por ejemplo!  me molesta qe compren ese modelo! o me cuesta  recomndar ese modelo!!  osea se puede acepta mira los 5 modelos son malos pero al no tener opciones  escoje este qye te ira un poco mejor tal vez para planetas! ok bien!   yo de mi parte seguire en el foro se que muchos me van a agarra cierta cosa pero soy sincero y desde el principio fui sincero mi presupuesto es muy limitado 2000 dolar!!!  y como les dije esos dolar fueron pagados a 25 bolivares cada dolar! para que tengan un ejemplo  el powerseek  60az cuesta 55 dolar  a 25 bolivares

ok  veamos el dobso 560 dolar a 25 bolivares  serian  = 14 mil bolivares! mas envio 300 bolivares el kilo = 7800 + unos 2000 de nacionalizacion e impuestos  24 mil o 25 mil bolivares incluyendo envios aqui!!! a ver con 25 mil aqui se compra un carro usado! una moto buena nueva!   es para que mas o menos tengan idea de los precios!!      una cena en macdonal = 40 bf   una cocacola de 2 litros = 20 bolivares es maso mnos pra que comparen!!!!

hy un vendedor oficial celestron aqui! que vende el nexstar 6se en 26 mil y el  8 se = 32 mil !!!    y uno que vale en amazon 7 mil dolares lo venden a 250 mil!! 250 cuesta una hummer h4 xD

saludos!!! espero no molestarles mas con estos temas y comensa a colabora con el foro!!!

« Últ. modif.: Dom, 23-Dic-2012, UTC 14h.14m. por cristian guaicais » En línea
Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 14h.25m. »

Mi animo no es ofender, ni mucho menos. Simplemente me es complicado recomendarte algo si no hay opciones claras, solo variacion del mercado, de tal modo que pasamos x todos los tipos. Entiendo tu situacion y por eso yo te aconsejo que lo tomes con calma, veas que tipo te va mejor y esperes a que lo oferten. Saludoss

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 15h.59m. »

si hermano yo entiendo!!! y bueno como le dije qude con 2 opciones celestron powerseeker 127 eq  = 5000 bf y el meade ds 114 telestar en 3000 bf,

tomando en cuenta que el   127 eq tiene un barlow interno decidi comprarme el meade ademas que es go to  a mi se me hace muy facil programarlo! lo que si le pedire por amazon sera un kit de oculares y creo que ese telscopio viene con un porta ocular mas chico de ser asi pediria un porta ocular 1.27 creo que es !!!  en realidad no se si fue mala o buena la preferencia ya que el celestron 1 era nuevo y tiene 127 de apertura pero eso del bawlo interno mesuena a  imgenes  borrosas si se le aumenta!!  el meade trae 3 oculares  4mm 15 mm y 25 mm y 1 barlow de 3x el cual pienso no usar! y un barlo de 1.5 x que tal vez use! pero  dividiendo  sus 910 / 15  me daria uno 60 x  y ente 25  algunos 36  cosa que cne powersekker 6az   llegria a 25 x con el de 20 mm que trae! que era el unico que se podia usar ya que el de 4mm era orrible  y el brlow de 3x ni se diga!! entonce  por ello lo vendi y compre el maede porque pienso qe obtendre un poco mejor resltado con jupiter y satuno !!! asi me espero a jutan una buena plata para ir por algo no menos de 200 cm  ¨¨    y de verdad muchas gracias aqui eh aprendido muchisimo leyendo!! luego les cuento cuando me llegue como me fue llega como el viernes!!!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 14h.06m. »

yo no doy respuestas duras, soy sincero y a veces crudo con lo que hay en el mercado (en todo caso lo duro es como está el mercado) ... y a veces seco o escueto, porqué en éste subforo concretamente
· 1er. PRIMER TELESCOPIO / comprar telescopio / Iniciación / que elegir para MI EQUIPO
hay 20.000 posts
(es contraproducente enrollarse como una persiana en cada uno de ellos , sería mortal )

por las simples referencias  Meade DS 114  tampoco vamos a aclararnos, porqué lo hay con motores , con GoTo  ( y el motorizado está mejor valorado que el GoTo ... probablemente por la baja precisión o resultados respecto lo que se espera de él)
probablemente si es nuevo responda mejor a las siglas  Meade Telestar DS-2114ATS

los automatismos y el GoTo, en versiones de "bajo nivel",  no son lo que parecen y además carece de sentido, por lo que de entrada si hay un sustituto sin GoTo probablemente sea mejor opción. ( pero los telescopios útiles están separados en un escalón superior,  así es "el mercado" )

por otra parte, escribes como si fueras un volcado de código fuente,   me cuesta horrores seguir el hilo ... no he acabado de entender si has comprado ya el Meade ese entonces ?

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 14h.49m. »

yo no doy respuestas duras, soy sincero y a veces crudo con lo que hay en el mercado (en todo caso lo duro es como está el mercado) ... y a veces seco o escueto, porqué en éste subforo concretamente
· 1er. PRIMER TELESCOPIO / comprar telescopio / Iniciación / que elegir para MI EQUIPO
hay 20.000 posts
(es contraproducente enrollarse como una persiana en cada uno de ellos , sería mortal )

por las simples referencias  Meade DS 114  tampoco vamos a aclararnos, porqué lo hay con motores , con GoTo  ( y el motorizado está mejor valorado que el GoTo ... probablemente por la baja precisión o resultados respecto lo que se espera de él)
probablemente si es nuevo responda mejor a las siglas  Meade Telestar DS-2114ATS

los automatismos y el GoTo, en versiones de "bajo nivel",  no son lo que parecen y además carece de sentido, por lo que de entrada si hay un sustituto sin GoTo probablemente sea mejor opción. ( pero los telescopios útiles están separados en un escalón superior,  así es "el mercado" )

por otra parte, escribes como si fueras un volcado de código fuente,   me cuesta horrores seguir el hilo ... no he acabado de entender si has comprado ya el Meade ese entonces ?

jejejje mira escribo asi porque el teclado esta malo marca alguna teclas  malas hay que ser muy lento y preciso para que escriba y marque lo que uno quiera! y bueno hermano compre el meade ds 114 telestar!  mientras veo como me traigo un montura dobson 10"   ya que el marido de mi mama es de florida orlando! y alla cuesta 550 dolar en tienda y el no tiene problemas en comprarlo y aqui yo pagarle a precio oficial! osea realmente muy economico el caso es el envio!! necesito reunio 2 veces lo que cuesta el equipo para traerlo!  como vendi mi horrorsekker 60az estoy sin equipó y en realidad ese maede a pesar de no ser un equipo tan moderno no posee barlow interno! le tratare de saca el jugo (sin invertirle mas que el kit que trae mi padrastro de usa en enero)  usarlo unos meses hasta ver como traer el dobson creo que fue orion  classi 10" el que el me dijo que vio ! pero segun pesa mas de 26 kg!   de verdad amigo eh aprendido mucho en este foro y quiero comensar a colabora   y espero darles pronto mis impresiones del maideN!  aunque si me gusto como se veia el 60az xD este se debe ver algo mejor !!! saludos hermano!

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 14h.57m. »

fotos reales del equipo:

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 17h.24m. »

oculares H 25mm, H 12.5mm y SR 4mm     ( mal )

el paso , diámetro barrilete veo que es 0,96"  pulgadas  osea 25mm  ?   osea que es telescopio segundamano ?
(aún peor)

lo único bueno es el mando Meade #494  Autostar (creo),  y que el tubo  pues es óptimo dentro de lo que es

éste tipo de telescopios, el GoTo no es "recomendable" mas que nada porqué no sirve de nada extra,  lo hace eléctrico sin posibilidad de moverlo manual

aunque recuerdo que Telescope Warehouse - Scopehead
Tiendas de EBAY interesantes (internacionales)
vendía unas "perillas" para convertirlo en manual

pero queda al mismo nivel que éste que estábamos hablando hoy mismo
Novato en este mundo, telescopio Meade Polaris oculares 1" ( 0.96" )
o
consejos sobre mi telescopio MEADE DS-114

hmmmm
en excelsis dan distintas puntuaciones
http://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=12&lastsort=&findtext=&cond=&range=&archive=-1&range=m

verás los mismos tubos

Meade DS-114EC              5.6         ( versión mando eléctrico para movimientos , ignoro si también dan los manuales)
Meade DS-114AT              3.6         ( la versión con GoTo con el mando 494,   con los oculares esos )

Meade DS-2114ATS              5.0       el mas moderno, con oculares de 1,25"  (que yo sepa)

Meade DS-114EQ-DH4           8.2      y éste con una montura ecuatorial interesante  ( su puntuación cambia completamente, supongo por los accesorios, lo que indica lo óptimo el tubo por lo menos)

la gota gorda

lo siento, las prisas son malísimas, sobretodo en telescopios del "sector bajini"

cristian guaicais

*

CRISTIAN GUAICAIS

clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 18h.09m. »

muchas gracias Sebtor! bueno si usado es que no quise comprar powerseed con barlo interno!  ya sabes como es en venezuela!!!  con ese me aguantare hasta que pueda optar por algo mejor!!!! 

saludos feliz navidad

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Saludos, ayuda a escoger un buen telescopio. meade ds 114 telestar ?

(Leído 8329 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.