l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saludos, ayuda a escoger un buen telescopio. meade ds 114 telestar ?

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Saludos, ayuda a escoger un buen telescopio. meade ds 114 telestar ?  (Leído 26299 veces)
0
astrons:   votos: 0
Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 25 Dic 2012, 17:28 UTC »

Interesante, tendrías que buscar en internet alguno con las medidas o especificaciones para construirlo.... Como idea no está mal... Si lo quieres hacer como brico.... Aunque no se el resultado que obtendrás...

- - -

cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 25 Dic 2012, 17:33 UTC »

gracias Loco-2006 voy a construir yo uno y enviar todas las medidas y modelo al torno luego les cuento como me fue!  por aqui mismo te consulto

mi padrastro viene de usa en enero y quiero traer  con el algunos oculares que me funcionen con el maede 114at y con futuros telescopios! obviamente e 1.25 !   

como le digo que pregunte ya que el de eso no sabe nada! pero el ira a las tiendas! el vive en orlando florida pero no tiene problemas en ir a miami!
si tienes el nombre de algun kit mejor

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 25 Dic 2012, 17:38 UTC »

Sí no e entendido mal piensas en fabricar una pieza tipo reducción ( pasar oculares de 1,25" a 0,96 ) pero sí lo haces para que el equipo pueda utilizar oculares de 1,25" pensando que rendirán como en cualquier equipo que ya de serie acepta oculares de 1,25" es un error , la historia es está , aunque tengas esa pieza al poner el ocular de 1,25" quedará diafragmado a 0,96 porque el enfocador seguirá siendo de 0;95" , me explicó ?  y siempre corres el riesgo de no hacer foco...

- - -

cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 25 Dic 2012, 21:03 UTC »

Sí no e entendido mal piensas en fabricar una pieza tipo reducción ( pasar oculares de 1,25" a 0,96 ) pero sí lo haces para que el equipo pueda utilizar oculares de 1,25" pensando que rendirán como en cualquier equipo que ya de serie acepta oculares de 1,25" es un error , la historia es está , aunque tengas esa pieza al poner el ocular de 1,25" quedará diafragmado a 0,96 porque el enfocador seguirá siendo de 0;95" , me explicó ?  y siempre corres el riesgo de no hacer foco...
yo pase en eso por que se me hace mas fácil conseguir la medida 1.25 de calidad  a no sea que consiga algunos 0.96 :: bueno yo probare ya que tengo un par de ocular 1.25" y como no se dañara nada vere si se consigue buen enfoque

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 25 Dic 2012, 22:08 UTC »

Ok, está bien prueba a ver que sucede, de ultima si te sale bien arma un post de como lo has hecho....  OKOK

Luego comenta como te ido en el peor de los casos....

- - -

cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 27 Dic 2012, 18:11 UTC »

al fin llego el telescopio a mis manos!  aqui les traigo mis primeras impresiones a simple vista! primero quiero que tomen en cuenta que yo solo habia visto atravez de un powerseek 60az  y hace un par de dias en un  celestron 127 eq!!


el equipo a pesar de ser de segunda mano es un equipo muy bien cuidado aun posee los plásticos de cuando nuevo, el autostar esta nuevo no tiene otra palabra!  la montura se ve de buena calidad (comparada con los dos equipos anteriores que eh probado)  el enfocador muy preciso y suave!  se puede colocar el telescopio a 90 grados y ver perfectamente e pie!   sobre el buscador bueno muchísimo mejor que los que habia probado sobre todo porque este tiene un buen aumento y facill de ajustar buscar muy preciso!


ok procedi montarle los motores y ajusta la base! lo que me gusta que se puede colocar de forma manual con solo gira 2 perillas y queda  como una montura az manual!

probe los motores con que suavidad que mueve el telescopio!! muy suave en sus diferentes velocidades y silencioso!  ok ok   es de dia son las 12 pm  me subo a la terraza a ver lo que mas lejo tengo ( una torre de 100 metros de altura  que esta como a 5 kilometros o mas diria yo apenas se ve a simple vista)     

monto el ocular de 25 mm  y veo! guaooooo   increible! veia los cables de las celdas repetidoras increible, dije ok vamos por el de 12.5mm  magnifico no perdio claridad la misma calidad de imagen clara casi como los de mis binoculares, pero ufss bien bien cerca podia detalllar las guayas de la torre y eso si 0 vibracion!!! la base como que amotiguara !!!

dije por curiosidad colocare el de 4mm! al colocarlo dije dios que era lo que yo tenia antes?  con el del powerseed pareciera que estubiera miado por el ollo de una aguja!! y perdia toda luz se veia oscuro!!!   pero con este maede era increíble casi que la misma calidad del de 12.5 MM   y cero vibraciones!!!!


muy contento con los resultados que fueron muchísimo mejor que los que esperaba me dispuse a probar el bawlon! sencillamente bueno!!! con los de 25 mm y 12.5 mm buenos resultados sobre todo sin perdida de luz y calidad!!!!   


cosa que con los poweseeke al monta e barlo se veia la imagen granulada y oscura al igual que el ocular de 4 mm!


en conclusion muy contento!!! en mi revisión  diurna !!


una cosa que vi en la chapa del telescopio que dice  echo en usa !!! bueno no se si vi mal  como que habia escuchado que era chino!!!

bueno a la espera de la noche a ver como me va!!! aunque la luna estará full

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 27 Dic 2012, 20:30 UTC »

Felicitacion disfrutalo.... OKOK OKOK OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 27 Dic 2012, 20:44 UTC »

A disfrutarlo... a ver que consigues por la noche...

 lo único es que mal día para hacerlo con la pedazo luna que nos está cayendo...

- - -

cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 27 Dic 2012, 21:08 UTC »

A disfrutarlo... a ver que consigues por la noche...

 lo único es que mal día para hacerlo con la pedazo luna que nos está cayendo...

siii la luna y hoy hay juego!!! los faros del estadio me dan al frente! pero hoy amanesco!  probare la webcam modificada que tengo a ver que les pueedo mostra lugo xD aunque sea saturno xD

- - -

cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Vie, 28 Dic 2012, 14:45 UTC »

buen dia! bueno ya pobe a medias el telescopio de noche.

cielo 100% sin nubes!  a vista de ojo apenas se ven las estrellas ya que la luna esta full xD!

ok! con jupiter! primera ves que puedo ver a jupiter y sus colores! claro no le vi el remolino no se si estaba del otro lado xd en realidad no se pero se ve exelente tanto con el de 25 mm y con el de 12.5 exelente se ve grande!  (comparando con lo que ya habia visto!)

la nebula orion la vi creo que se le veia como una nube! pero el replandor de la luna era imposible!!

las estrellas como sirio y otras grandes se ven excelentes ya veo de donde sacan los dibujos de las estrellas jjje!!

enfoca muy bien !  sobre el buscador me gusta que le da un brillo a las estrellas y les pone como una colita de cometa lo cual hace muy faciil de encontrar!!

en este telescopio si logro ver muchas estrellas y muy brillantes! nada de estrellas opacaas como con el powerseed!


bueno aqui un par de preguntas! hoy me compre una brujula para probar hoy el go to!


se supone que tengo que apunta el telescopio al norte!   liberar los motores y colocarlo a 0 grados acostado! y de alli si procedo a la alineación con 2 estrellas?


sobre pasarlo a 1.25 es cosa facil ya que donde van los oculares de 0.96 sale enrroscado y es algo grande  lo que hay es que hacer una pieza identica pero con un diametro de entrada de ocular de 1.25 es muy faciil la modificacion y quedara usando ambas medidas ya que ambos porta ocular entraran enrroscados!!

otra pregunta! se puedo lubrica el tubo enfocador? o echarle un ayudante de mecanica para que no trabaje en seco!   muchas gracias y saludos!

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 28 Dic 2012, 16:12 UTC »

Si es cierto cuando no haya luna te deslumbraras por ver el cielo.... Indeciso Indeciso Indeciso

- - -

cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Sáb, 29 Dic 2012, 03:55 UTC »

listo ya probé el auto estar:


coloque el tele al norte con una brújula!    y a 0 grados!


alineado facil =  2 puntos de 10

alineado con 1 estrella = 4 puntos

alineado con 2 estrellas = 9 puntos


ok cuando se selecciona la alineación con 2 estrella seleccione sirius y se movió dejando el tele muy cerca allí corregí al centro! con el mando!  luego metí la estrella rige  me llevo muy cerca igual corregí y acepte  ! dijo calculando!   alli alineacion lista.  le coloque ir a la luna y juas sorpresa aquí la luna centrada! luego ir a júpiter y sin problemas se movió! así a la nebula orion!  LUEGO  probé con saturno y me dijo debajo del horizonte  y decía calculando! de alli me dijo puede verlo a las 2 y 30 am xD !    lo deje en la luna nuevamente y me metí a comer luego de una mdia hora salí y aun seguía la luna osea el seguimiento automatico esta de lujo!   algo   que no esta muy bien y sin embargo el autostar lo predice es que muy arriba y si gira paga la punta de abajo del telescopio al atril !! claro el autostar te advierte  (chequee montura o algo asi ) xD    bueno es un pequeño resumen en general me parece buen equipo y doy por cerrado el caso xD 

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Sáb, 29 Dic 2012, 13:48 UTC »

Enbuenahora... Suerte OKOK OKOK...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Saludos, ayuda a escoger un buen telescopio. meade ds 114 telestar ?
 (Leído 26299 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.178 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback