astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

169266 post, 9951 Temas, 6930 users
último usuario registrado:  POrtiz

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Nuevo telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Nuevo telescopio  (Leído 2936 veces)
0
astrons:   votos: 0
Profion

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 17h.28m. »

Buenas, abro este hilo para saludar en condiciones, decir que me he leido la guia incial (y que tengo ganas de quemar mi powerseeker en favor de un telescopio en condiciones)

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

>Llevo 1 año con el powerseeker rompiendome la cabeza de mala manera y por ahora he podido ver algunas cosillas como la luna, cuerpos con satelites orbitando etc... pero para ver 1 cosa he de estar 40 mintuos para "intentar alinear el buscador" y de esto me estoy cansando (ojo que es culpa del buscador, con uno que no estubiese o pareciese curbado hacia arriba estariafeliz un telrad por ejemplo xD), creo que dispuesto estoy, si he pasado 1 año con powerseeker y no he muerto....creo que paciencia tengo xD

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

>Pues tengo una casa unifamiliar en Sant Marti de Centelles (provincia barcelona) enmedio de la montaña, no hay praticamente contaminacion luminica y no tengo casas que me molesten.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

>Como digo en la anterior vivo en montaña y no tengo problemas de visibilidad del cielo

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Un jardin de 100 metros cuadrados

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

>1 año horrible con el celestron powerseeker 114eq

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

>En principio para visual, como mucho me gustaria a la larga adaptar un ocular que se conecte a PC

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

>No hay niños, tengo una habitacion libre de invitados donde puedo colocarlo y sino un sotano muy grande

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

>Maximo 300€, como tengo de ahorrarlo vendiendo o intentando vender el que tengo  + algunos procesadores de pc y placas base pues asi me da tiempo de guardar la pasta xD

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 17h.37m. »

Hola Profion.

Viendo que lo que quieres es visual y que puedes transportarlo yo me iría a por uno de estos:
http://www.astroshop.eu/telescopes/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Empfohlen-Fuer=Advanced/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Brennweite=1200-1500/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200

Los Dobson son unos telescopios que tienen muchas ventajas, ya que el 90% del presupuesto lo inviertes en el tubo por lo que adquieres un bicho potente. Le sacarás todo el rendimiento en la montaña sin contaminación y te irá muy bien tanto para cielo profundo como para planetaria por su longitud focal. Si el presupuesto no fuese un problema y pudieses subirlo un poco me cogería uno de estos:
http://www.astroshop.eu/telescopes/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Empfohlen-Fuer=Advanced/a,Teleskope.Montierung.GoTo=no/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Brennweite=1200-1500/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254

Saludos.

Sky-Watcher Dobson 8"
GSO 150/750 con SkyWatcher NEQ5
Colimador chessire SW
Oculares 1,25": Super 10mm, Plössl 25mm, SW UWA 6mm, TS HR 3,2mm
Baader Hyperion 13 mm
Oculares 2": SW Apex 35mm
Prismáticos: Nikon aculon 8x42, Geologic 10x50
Filtro Celestron OIII
Lámina solar Baader

« Últ. modif.: Mié, 19-Dic-2012, UTC 17h.40m. por bosco » En línea
Profion

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 18h.08m. »

Pero estos dobson que van directamente al suelo?

Es este el que recomendabas? http://www.astrksn.com/tubo-ptico-dobson-classic-watcher-p-390.html Si lo es lo veo cojonudo de precio y esta de oferta! vale no he dicho nada, acabo de leer que es solo el tubo...ya me estaba emocionando...

Podrias confirmarmelo por favor?, he leido (desde que me has dicho el modelo) referencias buenas de el, aqui el cielo normalmente esta despejado, para visual podre ver espacio profundo?

« Últ. modif.: Mié, 19-Dic-2012, UTC 18h.32m. por Profion » En línea
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 18h.26m. »

Coincido con Bosco

Y si, van directamente al suelo (llevan debajo tres patitas cortas para que no bailen) y la montura es sencilla pero robusta. No te creas que es algo raro, son muy comunes entre los aficionados, incluso muchos que tienen buenos tubos para astrofoto en montura ecuatorial tienen además un Dobson gordo para salidas a cielos oscuros, es la única manera de tener una abertura grande sin temer que hipotecarte la casa  para pagarlo

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 18h.34m. »

mírate éste hilo informativo,  en que lo entenderás

Monturas Dobson: Principales ventajas e inconvenientes.

es un cubilete que bascula en altura sobre otro cubilete abierto encima de una base, sencillo sólido y efectivo

--------

éstos de astrokasion no saben que hacer ya para enredarlo mas ...  que mal anunciado !  ( eso aún les va a dar algún problema y quebradero de cabeza con el típico buscaofertas que va lanzado a clickar !! y mas por éstas fechas de locura )

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Profion

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 18h.39m. »

Se agradecen las respuesta, seguire buscando a ver donde lo saco a buen precio, porque si llega ese a estar completo ya lo hubiese pillado......lo mio es mala suerte...

Por cierto ya que estoy puesto, que opinais de filtros o que accesorios son recomendables en general para cualquier aficionado en la materia?

« Últ. modif.: Mié, 19-Dic-2012, UTC 18h.47m. por Profion » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 18h.47m. »

no
la mala suerte, es cuando encuentras esas gangas  (no cuando pasas de largo)

Profion

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 18h.57m. »

Esque sinceramente esto me trae de cabeza, de siempre he querido observar el cielo, y ahora que tengo un telescopio no puedo ni ver jupiter en condiciones.......es muy deplorable.

A ver si consigo vender mi E8400 y su placa base y memorias, algo recortare del precio...

Me podeis decir si es este, lo digo porque en el vuestro es un 150/1200 y este pone 153/1200

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 19h.07m. »

Un Dobson es lo mejor que puedes encontrar para cielo profundo, además, con un poco de práctica encontrarás objetos del tirón y rápidamente. Al principio se puede dudar sobre los Dobson por su dudable comodidad y precisión de seguimiento pero cuando lo tienes te das cuenta de que hacer el seguimiento es muy fácil siempre que no trabajes a aumentos por encima de los 250x, que con práctica tampoco es muy dificil, yo con mi Dobson he llegado a hacer seguimiento a Saturno a 600x y a la Luna a 1200x Malvado

PD el telescopio del enlace es exactamente el mismo que el que te he puesto de Astroshop.

« Últ. modif.: Mié, 19-Dic-2012, UTC 19h.08m. por bosco » En línea
Profion

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 19-Dic-2012, UTC 22h.52m. »

Tanto aumento se me escapa, aun soy muy novato, si se me cayo la lagrimilla solo al ver el detalle de la luna xD, aun asi ya he puesto a vender unos procesadores E8400 con su placa base y memorias a ver si me saco parte del coste del telescopio (he decidido hacerte caso) y a ver si coloco mi celestron aunque sea por 90 pavos....

Profion

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 10h.20m. »

Por cierto, con este dobson me sera posible ver nebulosas en condiciones? que accesorios necesitaria?

como veis este modelo? lo digo porque en apt me dicen que no esta el dobson xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

O este http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769

Que opinion teneis de ello?

Y de este?

*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  http://www.skywatcher.com?-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select

Parecen muy semejantes, por el precio es mas caro el orion pero veo que le faltarian oculares o eso me parece, opiniones pls?

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 15h.31m. »

Con los Dobson se obtienen imágenes muy satisfacctorias de cielo profundo por su gran abertura y precio reducido. (Tampoco te vallas a hacer demasiadas ilusiones y pienses que vas a ver el color de las fotos)
En realidad verás nebulosas, cúmulos, nebulosas planetarias como nubecillas de algodón pero es bastante satisfacctorio, sobre todo cuando llevas un rato buscando el objeto y dices "ost*a, ya lo tengo!!!!!".
Sobre los telescopios que has puesto vete a por el Skywatcher porque éste viene con un buscador óptico y mas accesorios(el buscador de punto rojo del Orión es un rollo). Los dos telescopios han salido de la misma fábrica por lo que tienes prácticamente lo mismo a diferentes precios. A mi personalmente, la marca Orión, al menos en telescopios "sencillos", me parece que vende más caro versiones antiguas de telescopios.
Hasta que no tengas el telescopio no compraría nada mas ya que es mejor tirar con los dos oculares con los que viene y luego compras más oculares en función de tus necesidades aunque un ocular de 32mm lo veo indispensable para objetos extensos como andrómeda o M42.

Saludos.

Profion

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 20h.19m. »

Entonces de entre todos este seria el bueno cierto?

http://www.astroshop.eu/telescopes/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Empfohlen-Fuer=Advanced/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Brennweite=1200-1500/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200

ahora me falta encontrar alguna tienda que lo tenga y a poder ser española, alguna sugerencia?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 23h.17m. »

Esque sinceramente esto me trae de cabeza, de siempre he querido observar el cielo, y ahora que tengo un telescopio no puedo ni ver jupiter en condiciones.......es muy deplorable.

A ver si consigo vender mi E8400 y su placa base y memorias, algo recortare del precio...

Me podeis decir si es este, lo digo porque en el vuestro es un 150/1200 y este pone 153/1200

es similar, son similares

aquí puedes autoresponderte:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

( obviamente en ningún foro con patrocinador - y única tienda que ayuda a la supervivencia de ÉSTE foro, no tiene sentido que se haga una recomendación foránea dentro de lo que es el catálogo básico,  y mas cuando otros nos han dado problemas en éste sentido ... )

aquí ayudamos en asesorar y buscar un telescopio adecuado para cada uno,  donde se compre, o donde ahora cueste mas o menos, es algo que no desea entrar a tratar y alargar el foro, porqué entre otras cosas también nos satura

Profion

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 08h.49m. »

Captado, aunque creo que en la web.es no quedaban, aun asi sera mi primera opcion

Profion

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 17h.40m. »

Bueno, navidad se ha portado y ya dispongo de 300 pavos en efectivo, need advise, que en astroshop.es me dice que el dobson no esta (o no lo he sabido encontrar), es lo mismo pedirla en la europea?, no habra alguien aqui que sea de dicha tienda verdad?, suele dar problemas el transporte del envio? (esque como 300 pavos actualmente con la crisis duelen pues quiero asegurar los tiros)

« Últ. modif.: Mar, 25-Dic-2012, UTC 17h.41m. por Profion » En línea
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 20h.06m. »

Bueno, navidad se ha portado y ya dispongo de 300 pavos en efectivo, need advise, que en astroshop.es me dice que el dobson no esta (o no lo he sabido encontrar), es lo mismo pedirla en la europea?, no habra alguien aqui que sea de dicha tienda verdad?, suele dar problemas el transporte del envio? (esque como 300 pavos actualmente con la crisis duelen pues quiero asegurar los tiros)

http://www.astroshop.eu/ es la misma tienda, creo que en la .es no tienen anunciado los de la marca SW porque la propia SW no deja hacer promocion en otro pais. Pero la tienda es la misma y los gaston de envío también.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 01h.41m. »

es lo mismo, ...  y se puede vender, pero no se puede anunciar para otro pais ... así son las cosas

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Nuevo telescopio

(Leído 2936 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.