l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Novato en este mundo, telescopio Meade Polaris oculares 1" ( 0.96" )

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Novato en este mundo, telescopio Meade Polaris oculares 1" ( 0.96" )  (Leído 16549 veces)
0
astrons:   votos: 0
hurtado

**
toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 19 Dic 2012, 23:12 UTC »

Buenas noches, me presento, soy Hurtado un novato de Toledo que se presenta en este foro " no he podido presentarme en el  foro de presentaciones por que no me dejaba" siempre he tenido mucha curiosidad por el mundo de la astronomia, hace mas de 20 Años me regalo mi madre un telescopio (que como no habia internet y la casa del libro esta a 6o kilometros de mi casa) solo utilizaba para ver la Luna durante unos segundos" ya que la condenada corria mucho" y la montura no era muy buena , y observaciones terrestes, pero en una mudanza perdi la caja en que estaban  las lentes , asi que el tubo y el tripode quedaron de mero adorno, descues de los Años ha llegado a mis manos un viejo telescopio  POLARIS BY MEADE 114 EQ-D no se que tal es, he leido un poco el foro de que telescopios no comprar pero no hace mencion a este concretamente ya que imagino es viejo, pero bueno intentare sacarle partido, he desmontado la montura entera, limpiado , engradado y cambiado todos los tornillo que estaban un poco mal, y ahora va perfectamente, ahora estoy con el tubo haciendo lo propio, espero que me podais aconsejar que tal es la adquisicion que he hecho, o si con el no podre hacer nada. espero poder aprender mucho en este foro.
un saludo a todos y  gracias.

P.D que tal son mis prismaticos que tan buenos ratos me han dado en el campo para la observacion del cielo? son unos Pentax Jupiter 10x50

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 20 Dic 2012, 00:10 UTC »

Hola:
El telescopio que tienes es un 114/900 , un F7,9, que dentro de todo es un buen telescopio..... Te da un aumento mínimo de 28x y un máximo de 228x ....
 
Otra cosa a tener en cuenta, según comentas es que te faltan lo oculares... Pues bien:

Deberías conseguirte primero un Barlow 2x (Opcional), oculares de 20mm, 10mm (O bien usar el Barlow 2x + ocular 20mm) y también un 5mm(o compras el de 10mm y usas el barlow 2x + ocular 10mm) 
Y no te olvides de tratar de adquirir alguno de 30mm o 32mm para búsqueda, sino puedes obviarlo. Pero piensa en algún 6mm, 7mm y 8mm, para que te complete los aumentos intermedios....

Diría que con eso tenes para rato, compralos mas o menos en el orden que te lo di, de ultima tu eliges.

Los lentes puedes comprar del tipo Plossl o Super-Plossl...... Depende de loq ue haya en el mercado, de ultima mira en alguno de 2º mano fijate en los clasificados,,,

Con respecto al Binocular es bastante bueno tiene buena nitidez, el aumento es bueno, he tenido la oportunidad de usar uno y anda muy bien, que si lo tienes te sera de gran ayuda para localizar en el espacio objetos....

Espero que mi aporte te haya servido......  Saludos...

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 346
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 20 Dic 2012, 09:10 UTC »

Yo pasaria de barlow. Por lo demas, el telescopio... bueno, algo podras hacer con el. Siendo ecuatorial, deberias aprender a ponerlo en estacion, para tener observaciones mas comodas.
Sobre oculares, si no tienes ninguno, podrias, como dice el compañero Loco, buscarte tipo possl. De todos modos yo tampoco me gastaria mucho dinero. Prueba, aprende, y, si te gusta, ahorra para algo que te de mas alegrias. Saludos

- - -

hurtado

**
toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 20 Dic 2012, 13:40 UTC »

buenas tardes, muchas gracis por responder, oculares tengo, imagino que son los que venian con el telescopio y tambien barlow, los oculares que perdi fueron los de mi antiguo telescopio. pero el polaris lo he consiguido con 3 oculares y la lente barlow. espero con este telescopio poder ir descubriendo nuevas cosas que no sea mirar la luna( que por otro lado me encanta y me puedo tirar los ratos muertos mirandola) pero en el cielo hay mas cosas que quiero descubrir.
Espero aprender muchas cosas en este foro sobre astronomia. un saludo y gracias de nuevo OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 20 Dic 2012, 14:31 UTC »

Cuidado con esto :


El telescopio que tienes es un 114/900 , un F7,9, que dentro de todo es un buen telescopio..... Te da un aumento mínimo de 28x y un máximo de 228x ....
 

El aumento minimo y maximo te lo da el cielo, algunas veces no podrás pasar de 50x y otras te darás el lujo de subir a 300x y fliparas , ovbiamente esto último ocurre en muy ciontadas veces , también depende de donde observes , no es lo mismo cerca de una Urbe ,pueblo o en medio del monte, yo mismo le e metido 500x a Saturno en una de las salidas que hago y los compañeros flipaban,,,

No te guies por los folletos , a los powerswkwers lo llaman " profesional " ......

Con 900 de focal olvida cualquier Barlow , ya sea decente o no , 900 de focal para un 114 esta bien compensado para planetaria , una barlow x2 te pasa a 1800 de focal , un ocular de 5mm te darían 360x !!! y posiblemente jamas puedas llegar a ese punto , tienes una buena focal de 900mm , te aconsejo que uses oculares decentes para conseguir aumentos y no tengas que usar barlows de por medio,,,,

Sobre que oculares  hmmmm yo despues de mi experiencia no creo mucho en esos kits de maletines , pero en tu caso si quieres algo economico y que no sea un truño este maletin te da los oculares necesarios para conseguir un escalado decente de aumentos sin pasarte :
https://www.astroshop.es/omegon-maleta-de-para-oculares-y-accesorios/p,8353

Eso si, la Barlowx2 no te sera de gran ayuda, pero bueno, puedes juguetear con ella, a más, el kit te viene con unos filtros como el lunar que es una pasada  OKOK ( yo e tenido ese kit )

Y si quieres economizar mas un ocular Zoom no seria mala idea  hmmmm

........................................

Los prismaticos en buenos cielos le sacarás provecho , estan bien...

« Últ. modif.: Jue, 20 Dic 2012, 14:33 UTC por sevi »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 20 Dic 2012, 16:03 UTC »

Perdón me había olvidado de ello que comentan con respecto a la focal, que tamaño error....

Pido disculpas.....

Bueno herrar es umano.... jeje....  OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 20 Dic 2012, 18:47 UTC »

no,a ver, técnicamente tienes razón , pero aconsejar a alguien novato con temas técnicos lo puede liar o asustar, pero en la práctica es distinto,,,,

Por ejemplo, según los folletos o instrucciones o lo que sea dices que el máximo es 228x ,en cambio hay expertos que no aconsejan pasarse de aumentos como los milímetros de abertura del tubo, por ejemplo un 90/900 sólo 90x .... y sigo pensando que el limite es el cielo esa noche, ya que en el mismo lugar no todas las noches son iguales..

Técnicamente tienes razón , pero a la práctica ,,,,

Cuidado, que posiblemente sea yo el que este equivocado....

errar es de humanos y sí todos pensáramos lo mismo que aburrida sería la  vida ...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 20 Dic 2012, 19:58 UTC »

el problema de esos tubos  114/900 que básicamente se venden con una birria de monturas





----

a ver el estado de la óptica,  si ha estado bien cuidado no debe tener mas problema


oye
mide el tamaño del portaoculares, (del barrilete de los oculares, osea el espacio donde van insertados )
es importante para señalarte con cuales podrías hacerte
--------------


unos Pentax 10x50  son una buena elección   (si tienes mal pulso, quizás cimbretée un poco)

- - -

hurtado

**
toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 20 Dic 2012, 21:16 UTC »

Buenas tardes, y gracias de nuevo por contestarme a todos, pasa  a detallar los oculares que tengo:
-Barlow 3x
-sr 4mm
-h 25mm
-f 12.5mm
y luego tengo dos oculares de Konus.
-f 6mm
-h 12.5mm
Veo que tendre que ponerme las pilas con los oculares, aumentos, etc. ya que este mundo me atrae y veo que hay leer mucho antes de salir al campo (o al patio de casa ya que tengo la suerte de vivir en un sitio que no hay mucha contaminacion luminosa) pero en principio la luna la tengo localizada  Cheesy.
Y ya sabeis que el ser humano quiere que le digan que ha hecho bien las cosas,( en mi caso que he hecho un buen cambio) al hacerme con este telescopio,  eeeeeh !? pero bueno asi tengo la escusa para la JEFA para poder en un futuro poder hacerme de otro telescopio mejor o mas potente  si esto sigue gustandome.
gracias de nuevo, un saludo

- - -

hurtado

**
toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 20 Dic 2012, 22:00 UTC »


???????
¿como veo que tipo de montura es?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 20 Dic 2012, 22:36 UTC »

mejor hazle una foto y te lo decimos

escribe todas las referencias que veas

------

hoy en dia los oculares han pegado un salto, ... lo que hace 20 años hubiera costado un ocular, hoy en dia puedes conseguir un maletín


el problema es saber si los oculares tienen el diámetro en la base de  25mm o de 31mm

- - -

hurtado

**
toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 22 Dic 2012, 16:01 UTC »

img
otra vista
img
y por ultimo la etiqueta del tubo
img
espero que con esto me podais contar algo mas sobre mi nuevo telescopio,
img
 se que esta viejo,pero a mi me hace ilusion,  creo que el diametro de los oculares es 25 porque no llegan a 1 pulgada,un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 22 Dic 2012, 16:07 UTC por hurtado »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 22 Dic 2012, 17:35 UTC »

sí no acepta oculares de 1,25" no vale la pena mejorar el equipo, es que oculares de 0,96" son una verdadera porquería, y sí quieres de nuevos sudaras la gota gorda, y los que encuentres serán una total decepción

- - -

hurtado

**
toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 22 Dic 2012, 19:32 UTC »

sí no acepta oculares de 1,25" no vale la pena mejorar el equipo, es que oculares de 0,96" son una verdadera porquería, y sí quieres de nuevos sudaras la gota gorda, y los que encuentres serán una total decepción

Joder...pues mala suerte, tendre que apañarme con los oculares que tengo, y en un futuro intentare hacerme con otro telescopio con 1,25 pulgadas. Pero bueno , ¿la montura que tal pinta tiene?

« Últ. modif.: Sáb, 22 Dic 2012, 19:33 UTC por hurtado »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 23 Dic 2012, 03:03 UTC »

Opción 1:
*- Mide con un calibre cuanto tiene el ocular y el porta-ocular...
*- Comprueba que no tenga ningún adaptador colocado (algunos lo traen, y me parece que este es el caso) esto lo haces sacando el tornillo del porta-ocular que sujeta los oculares, se tendría que liberar el anillo adaptador si este lo tiene, de ser asi estas salvado de la opción 2...
*- Otra: a lo mejor sino pones un par de fotos Una de arriba y otra de costado) del porta-oculares así despejamos dudas...

De ultima hay una opción 2:
*- Viene un adaptador de 1.25" a  0.96" que puedes adquirir y que te permitirá usar lentes de 1.25"... Lo malo que no se si se consigue mira en alguna tienda online. Tendrías que trastear a ver si das con el.
*- Fíjate a ver que puedes hacer, no todo está perdido..

Prueba lo que te dije primero, en el ultimo de los casos te queda la opción 2..... Alguna solución podremos darle.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 23 Dic 2012, 09:21 UTC »

la opción 1 :

Quizás tenga razón Loco-2006 y el porta ocular use un adaptador para oculares de 0,96" , posible que el portaocular sea de 1,25" y use ese adaptador para esos oculares de 0,96"

Y la opción 2 ,,, pues que quiere que te diga, pasar de 1'25" a 0,96" ... es que es comprar oculares de 1,25" Y pasarlos a 0,96 , reduciendo la luminosidad y calidad, y sí el oculare no es decente pues se agrada el problema ,,y sí compras tres oculares decentes ( no altagama ) ya te cuestan lo que vale el equipo que uno nuevo como el TS sale por 149e ,para ponerte un ejemplo , es como sí me compro oculares de 2" Y los pasó a 1'25" , ,,,

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 23 Dic 2012, 17:05 UTC »

Son alternativas... De ultima si llega a comprar un nuevo teles... le quedaran para usarlo con este....

A veces son alternativas que uno busca...

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 23 Dic 2012, 20:04 UTC »

sí , pero la alternativa a de ser coherente , y no gastar dinero en algo que no tiene sentido ,, vamos , es lo que yo pienso , primero se a de hacer con un reductor de 1,25" a 0,96" , y no son baratos precisamente, 30e no se los quita nadie, y después obtener oculares de 1,25" Y mínimamente necesitará 3 oculares , y sí son baratos serán malos , eso es asin , y unos plossi decentes se van a 35e para arriba , y sí los cálculos no fallan son 105e , hacemos la suma ? oculares más adaptador 135e , un TS 114/900 con montura tipo eq3 con portaocular de 1,25" Y dos oculares cuesta unos 149e esto sí es una alternativa .

Creo que lo más sensato es que practiques con ese equipo y sí te gusta pues ir a por algo superior ..

Edito, por supuesto siempre y cuando el portaocular SÓLO acepte 0,86

« Últ. modif.: Dom, 23 Dic 2012, 20:37 UTC por sevi »
- - -

hurtado

**
toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 24 Dic 2012, 00:34 UTC »

sí , pero la alternativa a de ser coherente , y no gastar dinero en algo que no tiene sentido ,, vamos , es lo que yo pienso , primero se a de hacer con un reductor de 1,25" a 0,96" , y no son baratos precisamente, 30e no se los quita nadie, y después obtener oculares de 1,25" Y mínimamente necesitará 3 oculares , y sí son baratos serán malos , eso es asin , y unos plossi decentes se van a 35e para arriba , y sí los cálculos no fallan son 105e , hacemos la suma ? oculares más adaptador 135e , un TS 114/900 con montura tipo eq3 con portaocular de 1,25" Y dos oculares cuesta unos 149e esto sí es una alternativa .

Creo que lo más sensato es que practiques con ese equipo y sí te gusta pues ir a por algo superior ..

Edito, por supuesto siempre y cuando el portaocular SÓLO acepte 0,86
buenas noches creo que esto es lo mas logico para mi y en este caso, ya que oculares tengo, aunque creo que si que tiene una reduccion puesta, aunque ahora estoy fuera por las navidades y no lo puedo ver. La cuestion es si con equipo con el que parto (tubo, montura, y oculares) no es  un cagarro y me desilusionare el primer dia que intente hacer uso de el. Porque para gastarme 150 €  en adecentar este me compro uno nuevo.un saludo y felices fiestas

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 24 Dic 2012, 02:26 UTC »

uis, éste telescopio es vintage,  de los 80's ?  


mira, esos oculares te van a sabotear la visión !  no por su diámetro, ... sinó por la calidad y tipología
( habían oculares de 0.96" pasables y buenos, pero no son los que lleva )


he mirado adaptadores, pero la verdad que no van a ser compatibles fácilmente, o el montaje no hara foco
antes había visto  ...pero .. ya hace tiempo

( por eso hay adaptadores que son a la inversa, para aprovechar algún ORTOSCOPICO de 0,96" por ejemplo)


el problema es como va a estar ese espejo y que calidad real tiene ?

a partir de aquí, es cambiar el tubo ...  si quieres aprovechar la montura (que ignoro que rendimiento tendrá también)
o gastar en cambiar oculares buscando en ebay piezas de 1"  (pero de calidad, las Vixen japonesas, Polarex ... etc )   [  1" eyepiece  ]
o comprar oculares de hoy en día 1,25"  cambiando la pieza del enfocador, aún sabiendo que te funcionarán diafragmados igualmente a 1"

la evolución del mercado es así de cruel y obsolescente

(aún así te digo que habría que comprobar el estado de ese espejo, porqué sinó sería hacer ya "el primaveras" )

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 24 Dic 2012, 09:15 UTC »

20 años atrás sí que era normal reparar o mejorar esos equipos , y no por problema de dinero ya que todo era caro, era más bien la falta de equipos , accesorios y demás..simplemente es lo que había,,,

Pero como todo, los tiempos cambian y te puedes hacer con un equipo decente por 4 perras , pero OJO !! que por 4 perras hay mucha mierda ...

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 24 Dic 2012, 12:24 UTC »

¿Pero es Vixen o Meade? Lo digo porque no tiene mala pinta, pero pone Meade y made in China. Creo Que Vixen en su momento fabricó para otras marcas pero entonces estaría hecho en Japón.
Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 24 Dic 2012, 13:20 UTC »

¿Pero es Vixen o Meade? Lo digo porque no tiene mala pinta, pero pone Meade y made in China. Creo Que Vixen en su momento fabricó para otras marcas pero entonces estaría hecho en Japón.
Un saludo.

 OKOK  gracias por el detalle,    me había colado yo      cuchillado  corregido en título !

bueno es lo que se ha visto en las fotos, ya con la montura

https://www.meade.com/manuals/TelescopeManuals/Polaris/Polaris60EQ-D.pdf


 

la verdad, no se que aconsejarte en mejorar ese equipo, ...  poder se puede con muchas ganas, pero no te va a salir mas barato que un equipo nuevo mejor
Triste
siempre puedes sacártelo de encima en segundamano.com  por unos euritos, por si alguien lo quiere para "toma de contacto" o "destrozar"

- - -

hurtado

**
toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 26 Dic 2012, 12:47 UTC »

Cada vez estoy mas liado, en la lectura de vuestras respuestas saco en claro que el equipo no es muy  bueno( mas vien viejo y malo) ya que todos me aconsejais cambiar esto, lo otro y lo de mas alla. 
Pero:¿no voy a poder hacer nada con este equipo?
¿tan necesario es sustituir los oculares por otros mejores?
¿me lo quito del medio en internete y pillo un lidlscopio?
todo estas dudas invaden mi cabeza en este momento, jajajajjajajaja, gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 27 Dic 2012, 15:48 UTC »

si , si que puedes :   PRUÉBALO !      es la mejor respuesta que podrás obtener


los oculares son realmente un problema,  malos,  y hoy en día por cuatro duros, tienes varios de calidad (antes muy superior)
el problema como ves, es adaptarlo a algo mas que vintage
pero  PRUÉBALO !

( el estado de la óptica es otra incógnita, que no te podemos decir nada a distancia )


en segundamano.es y afines, y ebay ... está lleno de telescopios como éste , se van vendiendo, e incluso luego entra gente aquí a preguntar a posteriori que tal es ... y entonces les decimos que lo venda en segundamano

- - -

hurtado

**
toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 27 Dic 2012, 22:45 UTC »

si , si que puedes :   PRUÉBALO !      es la mejor respuesta que podrás obtener


los oculares son realmente un problema,  malos,  y hoy en día por cuatro duros, tienes varios de calidad (antes muy superior)
el problema como ves, es adaptarlo a algo mas que vintage
pero  PRUÉBALO !

( el estado de la óptica es otra incógnita, que no te podemos decir nada a distancia )


en segundamano.es y afines, y ebay ... está lleno de telescopios como éste , se van vendiendo, e incluso luego entra gente aquí a preguntar a posteriori que tal es ... y entonces les decimos que lo venda en segundamano
Buenas noches, probarlo lo probare eso seguro, lo primero aclarar que no lo compre de segunda mano, fue un cambio por algo que iba a tirar y un tipo me lo cambio, por lo cual la inversion fue 0.
Este mundo siempre me ha llamado la atencion, como comente anteriormente ya tube un telescopio hace mas de 20 años (entonces ni internet ni nada) y pase mis ratitos mirando la luna y marte con la ingenuidad de un chavalin. Por eso cuando me ofrecieron el cambio no dude ni 1 segundo, ni siquiera me informe que si era bueno o malo, era una ocasion que no podia pasar" MEJOR ESTE QUE NINGUNO" seguramente si me hubiera comprado algo, primero preguntaria o me dejaria asesorar por gente  entendida en este tema ( como todos vosostros) pero como no fue asi esta opcion no se pudo realizar.
Ahora tengo un buen lugar donde observar el cielo sin necesidad de tener que moverme a ningun sitio,ya que tengo una  ventana en la buhardilla bien orientada y sin mucha contaminacion luminosa, por lo cual creo que es un lujo, por lo menos para mi. Pero claro no era mi idea hacer un desembolso inicial mas o menos elevado para poder saciar mi curiosidad o iniciarme en este mundo, por lo cual al haceme de este telescopio  vi posible empezar en esto. Para nada no descarto comprar otro equipo en un futuro pero para ello primero me gustaria explotar este telescopio y sus pocas pisibilidades, cuando yo valla muy por encima de el seguro que lo cambiare, pero en un principio no creo ( ademas esto es una oportunidad ya que les damos muchas ideas a las JEFAS para regalos de navidades, reyes, y cumpleaños).
quiero agradecer a todos vosostros que me estais aconsejando y ayudando en este principio, y deseo poder aprender de esto poco a poco y ir enriqueciendome  en este foro de este mundo tan apasionante, un saludo

- - -

hurtado

**
toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 02 Ene 2013, 22:48 UTC »

Buenas tardes,perdon por la tardanza (las fiestas son asi), he estado mirando el portaocular y tenia un adactador, realmente es de 1.25´´ Creo que eso es bueno, jajajaja, entonces pedire para mi cumpleaños un maletin de oculares un pelin mas decentes que los actuales ya que por lo que saco de vuestros comentarios si no es 1.25" no vale la pena. ademas si cambio el telescopio los oculares me valdran para otro. un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 03 Ene 2013, 01:48 UTC »

el maletín que mejor corresponde con esos 900mm. de focal y teniendo en cuenta la apertura del tubo

https://www.astroshop.es/omegon-maletin-grande-para-oculares-y-accesorios/p,23754#tab_bar_0_select?affiliate_id=astronomo


contenido:

Ocular Plössl 32mm
Ocular gran angular 15mm
Ocular Plössl 10mm
Ocular Plössl 6,3mm
Lente de Barlow 2x
5 Filtros de colores (rojo 23A,amarillo 12,azul oscuro 38A,verde 56,azul claro 82A.)
Filtro lunar
Adaptador para cámara.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Novato en este mundo, telescopio Meade Polaris oculares 1" ( 0.96" )
 (Leído 16549 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.321 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback