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Backyard EOS. dudas y otros

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Autor Tema: Backyard EOS. dudas y otros  (Leído 7071 veces)
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Tajeiro

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El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
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« en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 11h.04m. »

Bueno tengo dos dudas con este programita:

Una de las dudas que me surgen es que entre las opciones que aparecen a la hora de hacer la fotografía está la opción SHUTTER y la opción DURATION.

En esta foto se ve claramente... en la parte inferior derecha...

http://blog.astroaficion.com/wp-content/large_framefocus.jpg

Bueno mi pregunta... la opción BULB no es el tiempo de exposición... es decir, ¿que sentido tiene la opción duration? Además esta opción no se puede seleccionar menos de 1...  hmmmm

estoy un poco confundido   twister

Segunda duda... ¿cómo haceis vosotros para acumular lights en días distintos...? Es decir un día grabar y al día siguiente continuar con las lights...

¿Que opción hay que activar? EStoy un poco verde con este programa aún...  blush


índice del propio hilo
Backyard EOS.  dudas y otros
Dudas dithering con Backyard Eos y PHD
Backyard EOS. Nuevo firmware (free) y upgrade




ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

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Ripoll531

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« RESPONDER #1 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 16h.46m. »

 flasheado Yo tiro con el Canon Utilities,que es el que me dieron.Supongo que ese soft que tienes es el que dan con las gamas más altas.Pero en mi caso yo utilizo el modo Bulb porque si no no me deja seleccionar un tiempo de exposición aleatorio sino solo el número de tomas.

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

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eldoctorbacterio
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« RESPONDER #2 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 17h.44m. »

Yo recomiendo el APT - Astro Photography Tool: funciona increiblemente bein, tienes muchisimas opciones, con la version freeware puedes hacer de todo (y si eres aun mas pijotero la de pago que yo no tengo porque no merece la pena son solamente 12 €)
Os aseguro que si lo probais os olvidais  de cualquier otro programa de gestión de tomas.

http://www.ideiki.com/astro/Default.aspx

Pablo Gafo
NEQ6 goto                  Newton GSO 254/1250
EQUINOX 102/900 ED
Canon EOS 1000D MODIFICADA CON FILTRO BAADER BCF
Zoom Hyperion 8-24 mm     Hyperion 3,5 mm
Kit guiado lunático               Filtro Astronomik CLS CCD
dOBSON 300                       Ocular electronico TEM 1300

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Tajeiro

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« RESPONDER #3 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 17h.56m. »

No... el backyard eos viene por otro lado... es un programa que puedes comprar que no resulta muy caro y con el que puedes enfocar de una manera precisa y realizar la sesión de una manera cómoda ya que lo puedes programar...

la verdad es que por lo que cuesta está genial...  OKOK

http://www.backyardeos.com/

Sobre el backyard... lo que me confundía era que apareciera el Bulb sobre el shutter (obturador)...  pensaba que se refería a la apertura del obturador... pero claro se refiere a la velocidad que el obturador permanece abierto... es decir... el tiempo de exposición...

Una vez resuelto ese concepto que tenía liado por los conceptos de astrofotografía terrestre... creo que ya me ha quedado bastante claro...

Etsá claro que si  se selecciona bulb se puede seleccionar la duración... pero si está en una de las opciones diferentes al bulb... pués al marcarle la opción ya no se puede seleccionar la duración... claro ... se lo acabas de indicar...  cuchillado

Cuando haces un av-flat tampoco se puede seleccionar la duración ya que es automática y lo calcula la cámara...

he tenido que estar un buen rato con ello hasta que me di cuenta del detalle... soy así  blush

Lo que aún no sé es como se puede es conservar el enfoque con diferentes sesiones...

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Tajeiro

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« RESPONDER #4 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 17h.58m. »

Yo recomiendo el APT - Astro Photography Tool: funciona increiblemente bein, tienes muchisimas opciones, con la version freeware puedes hacer de todo (y si eres aun mas pijotero la de pago que yo no tengo porque no merece la pena son solamente 12 €)
Os aseguro que si lo probais os olvidais  de cualquier otro programa de gestión de tomas.

http://www.ideiki.com/astro/Default.aspx


Bueno es saberlo... muchas gracias Dr. Bacterio...  OKOK

en realidad soy de todo menos pijotero...  Giñar pero me gusta tener las cosas claras... sino no sé hacer nada...

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fran_pascualin

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fran_pascualin

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« RESPONDER #5 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 18h.01m. »

shutter seria el modo av(para flats automatico), o bulb para que te deje programar tomas de mas de 30 seg.
y para repetir encuadre otro dia, hay una opcion al lado de la foto con forma de moneda, en el que puedes cargar una foto de otro dia, e ir haciendo fotos de corta duracion hasta que la dejes igual que la del otro dia(moviendo el teles con el mando).
saludos.

-Newton 200/1200.
-Canon 450d mod.
-Kit lunatico.
-Filtro uhc/lpr celestron.

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« RESPONDER #6 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 18h.34m. »

Gracias fran... me lo comentaste ya en su día...  blush

Pero ahora que tenía el programa no tenía muy claro donde mirar..

he visto que se carga la imagen y controlas la opacidad. A mi me salía enorme y he tenido redimensionarla con el botón de arriba... me he vuelto un poco loco para encontrarlo...  angel

Al final he visto que abría las lights sin problemas...

Unas dudas de borreguillo  embotellado

Sacas las darks de cada día, sus flats y todo cada sesión... y luego de alguna manera los juntas todos...  hmmmm

o sólo coges las lights en cada sesión y el último día te dedicas a tomar las darks y demás...

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Juan Agu

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Almansa 
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« RESPONDER #7 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 19h.17m. »

Tajeiro el sábado de la quedada estuvimos probando le opción elipse del Backyareos para encuadrar con tomas realizadas otros días, no sé dónde te metiste   knuppel2
Ya tenemos preparado Manuel y yo para probar con el Pinpoint de Maxin DL y tambien el Elbrus. En la próxima tocara hacer pruebas  Girar ojos

 OKOK

« Últ. modif.: Jue, 20-Dic-2012, UTC 19h.38m. por Juan Agu » En línea
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« RESPONDER #8 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 19h.39m. »

los darks he cogido la costumbre de hacerlos las noches nubladas, que este año hay muchas, como  el backyar te da la temperatura de las tomas pues busco dias parecidos,con esta hice porque empeoraron las condiciones meteorologicas.De los dark de congelador no me fio mucho.
saludos.

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« RESPONDER #9 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 21h.06m. »

Tajeiro el sábado de la quedada estuvimos probando le opción elipse del Backyareos para encuadrar con tomas realizadas otros días, no sé dónde te metiste   knuppel2
Ya tenemos preparado Manuel y yo para probar con el Pinpoint de Maxin DL y tambien el Elbrus. En la próxima tocara hacer pruebas  Girar ojos

 OKOK


En la última quedada no me dio tiempo ni a cenar con vosotros de la concentración y mareo qeu llevaba encima... cuando haya otro tutorial de puertas abiertas avísame...  Sonreir
Que ganas de que llegue la próxima quedada...  angel

los darks he cogido la costumbre de hacerlos las noches nubladas, que este año hay muchas, como  el backyar te da la temperatura de las tomas pues busco dias parecidos,con esta hice porque empeoraron las condiciones meteorologicas.De los dark de congelador no me fio mucho.
saludos.

Pués también es cierto que indica la temperatura del sensor de la cámara pero no sabía si fiarme mucho... pués estaré bien atento...

Lo del congelador me dejó helado... no lo había escuchado nunca y en la última quedada se mencionó y me quede de piedra... que cosas.

Si mi mujer me ve metiendo la cámara en el congelador... mira ya no se que me puede decir...   Huh?

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« RESPONDER #10 en: Sáb, 22-Dic-2012, UTC 10h.58m. »

los darks he cogido la costumbre de hacerlos las noches nubladas, que este año hay muchas, como  el backyar te da la temperatura de las tomas pues busco dias parecidos,con esta hice porque empeoraron las condiciones meteorologicas.De los dark de congelador no me fio mucho.
saludos.

Vale entonces me ha quedado claro con los darks y con los bias también ya uqe dependen mucho de la temperatura pero  ¿cómo te apañas entonces con los flats?  hmmmm

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« RESPONDER #11 en: Sáb, 22-Dic-2012, UTC 23h.14m. »

los flats yo los hago al final de la noche , con mi maquina de flats ,que es un cubo de pintura de 25kg con un metacrilato a cada lado y una linterna, o si roto la camara o vario el enfoque si voy a cambiar de objeto hago flats a este objeto y luego al siguiente objeto le hago tambien flats si he variado lo mencionado. hay gente que hace darkflats para sacudir el ruido a los flats pero a mi me parece demasiado.
saludos.

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« RESPONDER #12 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 09h.47m. »

No... a lo que me refería es si lo hacias en varias sesiones también...

Ya me has comentado como haces los darks... aprovechando esos días nublados pero...

si un día has tirado lights y al día siguiente continúas... haces flats en cada sesión.  hmmmm

Eso es lo que me descologa teniendo en cuenta que los flats los debes hacer en cada sesión sin cambiar la postura de la cámara. Y esta claro que después de cada sesión habrás movido la cámara si montas y desmontas...

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Bufot
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« RESPONDER #13 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 09h.51m. »

Entonces en teoría tienes que repetir los flats Tajeiro

Pero si de una sesión a otra la cosa no ha cambiado mucho puedes probar con los que ya tenías, el viñeteo y las manchas del sensor serán más o menos igual, no creo que notes mucha diferencia
Si vas a apilar las fotos de los dos días juntas tapoco podrás calibrarlas por separado con sus flats cada serie a no ser que lo hagas tu mismo paso a paso con un programa que te lo permita (PixInsight por ejemplo)


Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Dom, 23-Dic-2012, UTC 09h.53m. por Bufot » En línea
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« RESPONDER #14 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 10h.11m. »

Citar
Si vas a apilar las fotos de los dos días juntas tapoco podrás calibrarlas por separado con sus flats cada serie a no ser que lo hagas tu mismo paso a paso con un programa que te lo permita (PixInsight por ejemplo)

Pues en ese caso entiendo que debería o conformarme con una tanda de flats...

e investigar a ver como se hace con el Pix...

Ok... gracias... es que no me cuadraba... al menos si sé que es posible miraré a ver como se hace que no me quedaba nada claro...

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fran_pascualin

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« RESPONDER #15 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 21h.30m. »

el deepskyestacker te permite apilar por grupos, en la parte de abajo tiene unas pestañas que pone los grupos en cada grupo pones los light,bias,darks y flats de cada dia y al final te apila todas las tomas calibradas.
saludos.

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« RESPONDER #16 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 20h.25m. »

Ok.. a ver si tengo la oportunidad y lo pruebo... muchas gracias Fran

« Últ. modif.: Lun, 24-Dic-2012, UTC 20h.25m. por Tajeiro » En línea
Sebtor
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« RESPONDER #17 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 22h.34m. »


puedes probar de restar 2 flats  casi iguales, uno mas oscuro que otro, .. y te quedará un residuo, ... una diferencia ,  ahí verás si están bien hechos y si varían mucho cuando expandas el histograma

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

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« RESPONDER #18 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 22h.53m. »

Pregunta quizás tonta... pero ¿cómo los resto? ¿Con el dss?

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« RESPONDER #19 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 01h.12m. »

Con pixelmath

el deepskyestacker te permite apilar por grupos, en la parte de abajo tiene unas pestañas que pone los grupos en cada grupo pones los light,bias,darks y flats de cada dia y al final te apila todas las tomas calibradas.
saludos.

Tenía entendido que funcionaba de otro modo, para hacer RGB, en el primer grupo metías darks y offsets y en el resto ya no era necesario porque se compartían... miraré las instrucciones pero será como dices OKOK

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« RESPONDER #20 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 09h.07m. »

yo meto cada grupo con sus tomas de calibracion y funciona, antes del apilado te saca la lista de los light con las tomas de calibracion, aunque alguna vez falla y te quiere mezclar.

saludos y cielos por lo menos como el de star wars.

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« RESPONDER #21 en: Dom, 26-May-2013, UTC 23h.11m. »

Pues estoy buscadno información de como hacer el dithering usando estos programas:

Backyard Eos
PHD

y la verdad es que no he encontrado demasiada (de momento)

El caso es que he visto algunos detalles en las fotos que me hacen pensar o que no he hecho dithering o que el procesado no es del todo correcto.

En cualquier caso y como quería saber si estaba haciendo bien esto del dithering... me he puesto a tocar el Backyard Eos y no me ha quedado claro si tengo que configurarlo de una manera especial.

Por defecto tengo estos parámatros:

Agresividad en dithering   3
Ajustar dithering en   0.25
Periodo de calma   10
Dithering cada x imágenes   1

No sé si tengo que configurar estos parámetros de alguna manera predeterminada o debo dejarlo así.

También he leído algo de un servidor pero no me ha quedado muy claro...

Voy a seguir investigando pero si me podeis echar un cable.. la verdad es que os lo agradecería.  angel

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« RESPONDER #22 en: Lun, 27-May-2013, UTC 00h.10m. »

Yo no lo he probado nunca con PHD, ni uso el BYE (con MaximDL sí que es muy sencillo hacer dithering)

Me suena que en el PHD debes activar algo del menú superior para que reciba las órdenes de dither desde el BYE

Con MaximDL es fácil ver si funciona: La gráfica de guiado pega un salto cuando lo hace, no se si con el PHD también ser verá así

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« RESPONDER #23 en: Lun, 27-May-2013, UTC 00h.22m. »

Ok Bufot...

Pues todo será cosa de probarlo en la próxima salida. EN la última lo podía haber hecho y se me pasó. En la penúltima estaba tan ocuapado con otras cosas que ni se me pasó por la cabeza.

Yo es que del maxim ni idea.   cuchillado

En cualquier caso con el PHD también aparece una gráfica donde ves el seguimiento DEC y AR.

Para activar el dithering sino me equivoco le doy a un icono superior que pone PHD y en la parte izquierda de la pantalla me sale un mensaje : PHD dither active... algo parecido recuerdo.

EL caso es que aun no se si lo he llegado a utilizar. No sé si se me aplicaba a mis fotos por defecto o no lo tenía ni activado.

Seguramente por lo que he podido ver al encender el programa no lo he activado pero cuando veía las imagenes por el visor de fotos y las pasaba una detrás de otra si que veía que las fotos no coincidían sino que había un leve desplazamiento en cada foto. No se realmente si lo estaba haciendo bien.

En cualquier caso son los parámetros los que no entiendo.

Espero que no sea como con la resolución que tenía que aplicar fórmulas.  crazy2

Y es que lo del servidor no encuentro nada.  sudando

 

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« RESPONDER #24 en: Lun, 27-May-2013, UTC 06h.45m. »

Eso es lo que hace el dithering mover la imagen, para que el ruido no caiga en el mismo pixel y lo distinga de la señal, se tiene que ver en el apilado en los bordes como dices, y se activa como dices con el botón de arriba.
lo tienes que notar si apilas con otro algorritmo que no sea sigma-cliping, por ejemplo promedio, tendrías que ver el ruido de colorines repetido, con el desplazamiento que le hayas dado con el thithering, yo tengo los parámetros por defecto, hay gente que mueve la imagen en vez de 0.25 , a 0.12 la mitad para no perder tanto borde en el apilado, pero sobre todo hay que configurar el periodo de calma de manera que la gráfica le de tiempo a volver a su sitio, yo no tengo problemas  porque la tengo configurada en 30 seg de calma, mas 30 de pausa, dejo un minuto entre tomas vamos para que se enfríe el sensor un poco en exposiciones largas, y de paso la gráfica vuelve a su sitio de sobra.
Saludos.

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« RESPONDER #25 en: Lun, 27-May-2013, UTC 16h.10m. »

Eso es lo que hace el dithering mover la imagen, para que el ruido no caiga en el mismo pixel y lo distinga de la señal, se tiene que ver en el apilado en los bordes como dices, y se activa como dices con el botón de arriba.

Normalmente siempre he visto los bordes como comidos. Me intentaré fijar la próxima vez que lo utilice.

lo tienes que notar si apilas con otro algorritmo que no sea sigma-cliping, por ejemplo promedio, tendrías que ver el ruido de colorines repetido, con el desplazamiento que le hayas dado con el thithering, yo tengo los parámetros por defecto, hay gente que mueve la imagen en vez de 0.25 , a 0.12 la mitad para no perder tanto borde en el apilado, pero sobre todo hay que configurar el periodo de calma de manera que la gráfica le de tiempo a volver a su sitio, yo no tengo problemas  porque la tengo configurada en 30 seg de calma, mas 30 de pausa, dejo un minuto entre tomas vamos para que se enfríe el sensor un poco en exposiciones largas, y de paso la gráfica vuelve a su sitio de sobra.
Saludos.

Entonces por lo que comentas tu todo igual que yo y lo único que cambias es el periodo de calma.

Agresividad en dithering   3
Ajustar dithering en   0.25
Periodo de calma   10 (30)
Dithering cada x imágenes   1

____________________________________________________________________________________________________________

La pausa entre foto y foto supongo que la configuras en el BYE ¿verdad?

La verdad es que esa era otra de mis dudas... yo dejaba 10 segundos entre foto y foto pero he de confesar que no sabía que poner.

Aunque me lo imaginaba no entendía muy bien porque.. pero claro en mi caso la cámara es refrigerada.

No sé si será necesario.  blush


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« RESPONDER #26 en: Lun, 27-May-2013, UTC 20h.41m. »

Por la cámara no, pero para que se "calme" el guiado sí

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« RESPONDER #27 en: Lun, 27-May-2013, UTC 21h.48m. »

Por la cámara no, pero para que se "calme" el guiado sí

Y eso ¿por qué?  hmmmm

Debe ser que aún no entiendo bien como funciona el mecanismo. Entiendo que es que cada foto que saca la cámara se mueve un poco hacia un lado (en forma de espiral) para que los píxeles que reciben los fotones no sean siempre los mismos.

Además supongo que el dithering lo hace siempre antes de cada foto ¿no? Es decir se mueve un poco la cámara cada foto... o estoy yo equivocado.

No entiendo que es lo que debe calmarse.  blush

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« RESPONDER #28 en: Lun, 27-May-2013, UTC 22h.00m. »

Se calma el guiado. Muchas veces cuando empiezas a guiar hace un poco de "vaivén" hasta que se calma y se aplana la gráfica, pueden ser solo unos segundos pero fíjate que al principio suele hacer un poco de sierra

Pues se trata de que le des tiempo a que desaparezca ese vaivén para que no te afecte a la imagen, porque el dithering en sí lo que hace es parar el guiado, mueve la estrella un poco y reinicia el guiado, con su probable baile de unos segundos que si tienes una estrella brillante en el campo te la puede fastidiar

MaximDL por defecto siempre le mete unos segundos (creo que 5) a todas las fotos aunque lleve rato guiando, y te saca un mensajito que viene a decir eso (esperando a que se calme el guiado)

Yo no se si en PHD te marca el dither con un pico en la gráfica, pero en Maxim seguro que sí
No tengo ninguna foto mía pero lo más parecido que encuentro es ésto, no se si eso es el dithering pero se le parece, fíjate en los picos cada x tiempo:
http://124.146.197.203/cgi-bin/bbsbig25/bbs.cgi?img=1255964653.1.jpg
Yo en lugar de marcas triangulares uso líneas contínuas como en PHD, y los picos se notan (el susto que me llevé la primera vez Sonreir )

« Últ. modif.: Lun, 27-May-2013, UTC 22h.13m. por Bufot » En línea
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« RESPONDER #29 en: Lun, 27-May-2013, UTC 22h.16m. »

Vale.. entonces entiendo que el proceso es el siguiente:

Comienza la exposición de la foto - Termina la foto y comienza la pausa de la cámara - Se para el guiado - Comienza el proceso de dithering del autoguiado - se conecta el autoguiado -  Calma - Nueva foto

¿Es algo así verdad?

Pues tendré que fijarme bien la próxima vez. Hasta ahora no me había fijado tanto.  hmmmm

Intentaré dejar 30 segundos entre toma y toma como hace Fran a ver si se me pega algo...

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