l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Backyard EOS. dudas y otros. / backyardeos

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Backyard EOS. dudas y otros. / backyardeos  (Leído 26765 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 20 Dic 2012, 11:04 UTC »

Bueno tengo dos dudas con este programita:

Una de las dudas que me surgen es que entre las opciones que aparecen a la hora de hacer la fotografía está la opción SHUTTER y la opción DURATION.

En esta foto se ve claramente... en la parte inferior derecha...

https://blog.astroaficion.com/wp-content/large_framefocus.jpg

Bueno mi pregunta... la opción BULB no es el tiempo de exposición... es decir, ¿que sentido tiene la opción duration? Además esta opción no se puede seleccionar menos de 1...  hmmmm

estoy un poco confundido   twister

Segunda duda... ¿cómo haceis vosotros para acumular lights en días distintos...? Es decir un día grabar y al día siguiente continuar con las lights...

¿Que opción hay que activar? EStoy un poco verde con este programa aún...  blush


índice del propio hilo
Backyard EOS.  dudas y otros. /  backyardeos
Dudas dithering con Backyard Eos y PHD
Backyard EOS. Nuevo firmware (free) y upgrade

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 20 Dic 2012, 16:46 UTC »

 flasheado Yo tiro con el Canon Utilities,que es el que me dieron.Supongo que ese soft que tienes es el que dan con las gamas más altas.Pero en mi caso yo utilizo el modo Bulb porque si no no me deja seleccionar un tiempo de exposición aleatorio sino solo el número de tomas.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 20 Dic 2012, 17:44 UTC »

Yo recomiendo el APT - Astro Photography Tool: funciona increiblemente bein, tienes muchisimas opciones, con la version freeware puedes hacer de todo (y si eres aun mas pijotero la de pago que yo no tengo porque no merece la pena son solamente 12 €)
Os aseguro que si lo probais os olvidais  de cualquier otro programa de gestión de tomas.

https://www.ideiki.com/astro/Default.aspx

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 20 Dic 2012, 17:56 UTC »

No... el backyard eos viene por otro lado... es un programa que puedes comprar que no resulta muy caro y con el que puedes enfocar de una manera precisa y realizar la sesión de una manera cómoda ya que lo puedes programar...

la verdad es que por lo que cuesta está genial...  OKOK

https://www.backyardeos.com/

Sobre el backyard... lo que me confundía era que apareciera el Bulb sobre el shutter (obturador)...  pensaba que se refería a la apertura del obturador... pero claro se refiere a la velocidad que el obturador permanece abierto... es decir... el tiempo de exposición...

Una vez resuelto ese concepto que tenía liado por los conceptos de astrofotografía terrestre... creo que ya me ha quedado bastante claro...

Etsá claro que si  se selecciona bulb se puede seleccionar la duración... pero si está en una de las opciones diferentes al bulb... pués al marcarle la opción ya no se puede seleccionar la duración... claro ... se lo acabas de indicar...  cuchillado

Cuando haces un av-flat tampoco se puede seleccionar la duración ya que es automática y lo calcula la cámara...

he tenido que estar un buen rato con ello hasta que me di cuenta del detalle... soy así  blush

Lo que aún no sé es como se puede es conservar el enfoque con diferentes sesiones...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 20 Dic 2012, 17:58 UTC »

Yo recomiendo el APT - Astro Photography Tool: funciona increiblemente bein, tienes muchisimas opciones, con la version freeware puedes hacer de todo (y si eres aun mas pijotero la de pago que yo no tengo porque no merece la pena son solamente 12 €)
Os aseguro que si lo probais os olvidais  de cualquier otro programa de gestión de tomas.

https://www.ideiki.com/astro/Default.aspx


Bueno es saberlo... muchas gracias Dr. Bacterio...  OKOK

en realidad soy de todo menos pijotero...  Giñar pero me gusta tener las cosas claras... sino no sé hacer nada...

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 20 Dic 2012, 18:01 UTC »

shutter seria el modo av(para flats automatico), o bulb para que te deje programar tomas de mas de 30 seg.
y para repetir encuadre otro dia, hay una opcion al lado de la foto con forma de moneda, en el que puedes cargar una foto de otro dia, e ir haciendo fotos de corta duracion hasta que la dejes igual que la del otro dia(moviendo el teles con el mando).
saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 20 Dic 2012, 18:34 UTC »

Gracias fran... me lo comentaste ya en su día...  blush

Pero ahora que tenía el programa no tenía muy claro donde mirar..

he visto que se carga la imagen y controlas la opacidad. A mi me salía enorme y he tenido redimensionarla con el botón de arriba... me he vuelto un poco loco para encontrarlo...  angel

Al final he visto que abría las lights sin problemas...

Unas dudas de borreguillo  embotellado

Sacas las darks de cada día, sus flats y todo cada sesión... y luego de alguna manera los juntas todos...  hmmmm

o sólo coges las lights en cada sesión y el último día te dedicas a tomar las darks y demás...

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 20 Dic 2012, 19:17 UTC »

Tajeiro el sábado de la quedada estuvimos probando le opción elipse del Backyareos para encuadrar con tomas realizadas otros días, no sé dónde te metiste   knuppel2
Ya tenemos preparado Manuel y yo para probar con el Pinpoint de Maxin DL y tambien el Elbrus. En la próxima tocara hacer pruebas  Girar ojos

 OKOK

« Últ. modif.: Jue, 20 Dic 2012, 19:38 UTC por Juan Agu »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 20 Dic 2012, 19:39 UTC »

los darks he cogido la costumbre de hacerlos las noches nubladas, que este año hay muchas, como  el backyar te da la temperatura de las tomas pues busco dias parecidos,con esta hice porque empeoraron las condiciones meteorologicas.De los dark de congelador no me fio mucho.
saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 20 Dic 2012, 21:06 UTC »

Tajeiro el sábado de la quedada estuvimos probando le opción elipse del Backyareos para encuadrar con tomas realizadas otros días, no sé dónde te metiste   knuppel2
Ya tenemos preparado Manuel y yo para probar con el Pinpoint de Maxin DL y tambien el Elbrus. En la próxima tocara hacer pruebas  Girar ojos

 OKOK


En la última quedada no me dio tiempo ni a cenar con vosotros de la concentración y mareo qeu llevaba encima... cuando haya otro tutorial de puertas abiertas avísame...  Sonreir
Que ganas de que llegue la próxima quedada...  angel

los darks he cogido la costumbre de hacerlos las noches nubladas, que este año hay muchas, como  el backyar te da la temperatura de las tomas pues busco dias parecidos,con esta hice porque empeoraron las condiciones meteorologicas.De los dark de congelador no me fio mucho.
saludos.

Pués también es cierto que indica la temperatura del sensor de la cámara pero no sabía si fiarme mucho... pués estaré bien atento...

Lo del congelador me dejó helado... no lo había escuchado nunca y en la última quedada se mencionó y me quede de piedra... que cosas.

Si mi mujer me ve metiendo la cámara en el congelador... mira ya no se que me puede decir...   Huh?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 22 Dic 2012, 10:58 UTC »

los darks he cogido la costumbre de hacerlos las noches nubladas, que este año hay muchas, como  el backyar te da la temperatura de las tomas pues busco dias parecidos,con esta hice porque empeoraron las condiciones meteorologicas.De los dark de congelador no me fio mucho.
saludos.

Vale entonces me ha quedado claro con los darks y con los bias también ya uqe dependen mucho de la temperatura pero  ¿cómo te apañas entonces con los flats?  hmmmm

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 22 Dic 2012, 23:14 UTC »

los flats yo los hago al final de la noche , con mi maquina de flats ,que es un cubo de pintura de 25kg con un metacrilato a cada lado y una linterna, o si roto la camara o vario el enfoque si voy a cambiar de objeto hago flats a este objeto y luego al siguiente objeto le hago tambien flats si he variado lo mencionado. hay gente que hace darkflats para sacudir el ruido a los flats pero a mi me parece demasiado.
saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 23 Dic 2012, 09:47 UTC »

No... a lo que me refería es si lo hacias en varias sesiones también...

Ya me has comentado como haces los darks... aprovechando esos días nublados pero...

si un día has tirado lights y al día siguiente continúas... haces flats en cada sesión.  hmmmm

Eso es lo que me descologa teniendo en cuenta que los flats los debes hacer en cada sesión sin cambiar la postura de la cámara. Y esta claro que después de cada sesión habrás movido la cámara si montas y desmontas...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 23 Dic 2012, 09:51 UTC »

Entonces en teoría tienes que repetir los flats Tajeiro

Pero si de una sesión a otra la cosa no ha cambiado mucho puedes probar con los que ya tenías, el viñeteo y las manchas del sensor serán más o menos igual, no creo que notes mucha diferencia
Si vas a apilar las fotos de los dos días juntas tapoco podrás calibrarlas por separado con sus flats cada serie a no ser que lo hagas tu mismo paso a paso con un programa que te lo permita (PixInsight por ejemplo)

« Últ. modif.: Dom, 23 Dic 2012, 09:53 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 23 Dic 2012, 10:11 UTC »

Cita
Si vas a apilar las fotos de los dos días juntas tapoco podrás calibrarlas por separado con sus flats cada serie a no ser que lo hagas tu mismo paso a paso con un programa que te lo permita (PixInsight por ejemplo)

Pues en ese caso entiendo que debería o conformarme con una tanda de flats...

e investigar a ver como se hace con el Pix...

Ok... gracias... es que no me cuadraba... al menos si sé que es posible miraré a ver como se hace que no me quedaba nada claro...

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 23 Dic 2012, 21:30 UTC »

el deepskyestacker te permite apilar por grupos, en la parte de abajo tiene unas pestañas que pone los grupos en cada grupo pones los light,bias,darks y flats de cada dia y al final te apila todas las tomas calibradas.
saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 24 Dic 2012, 20:25 UTC »

Ok.. a ver si tengo la oportunidad y lo pruebo... muchas gracias Fran

« Últ. modif.: Lun, 24 Dic 2012, 20:25 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 25 Dic 2012, 22:34 UTC »


puedes probar de restar 2 flats  casi iguales, uno mas oscuro que otro, .. y te quedará un residuo, ... una diferencia ,  ahí verás si están bien hechos y si varían mucho cuando expandas el histograma

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 25 Dic 2012, 22:53 UTC »

Pregunta quizás tonta... pero ¿cómo los resto? ¿Con el dss?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 27 Dic 2012, 01:12 UTC »

Con pixelmath

el deepskyestacker te permite apilar por grupos, en la parte de abajo tiene unas pestañas que pone los grupos en cada grupo pones los light,bias,darks y flats de cada dia y al final te apila todas las tomas calibradas.
saludos.

Tenía entendido que funcionaba de otro modo, para hacer RGB, en el primer grupo metías darks y offsets y en el resto ya no era necesario porque se compartían... miraré las instrucciones pero será como dices OKOK

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 31 Dic 2012, 09:07 UTC »

yo meto cada grupo con sus tomas de calibracion y funciona, antes del apilado te saca la lista de los light con las tomas de calibracion, aunque alguna vez falla y te quiere mezclar.

saludos y cielos por lo menos como el de star wars.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 26 May 2013, 23:11 UTC »

Pues estoy buscadno información de como hacer el dithering usando estos programas:

Backyard Eos
PHD

y la verdad es que no he encontrado demasiada (de momento)

El caso es que he visto algunos detalles en las fotos que me hacen pensar o que no he hecho dithering o que el procesado no es del todo correcto.

En cualquier caso y como quería saber si estaba haciendo bien esto del dithering... me he puesto a tocar el Backyard Eos y no me ha quedado claro si tengo que configurarlo de una manera especial.

Por defecto tengo estos parámatros:

Agresividad en dithering   3
Ajustar dithering en   0.25
Periodo de calma   10
Dithering cada x imágenes   1

No sé si tengo que configurar estos parámetros de alguna manera predeterminada o debo dejarlo así.

También he leído algo de un servidor pero no me ha quedado muy claro...

Voy a seguir investigando pero si me podeis echar un cable.. la verdad es que os lo agradecería.  angel

« Últ. modif.: Dom, 26 May 2013, 23:11 UTC por Tajeiro »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 27 May 2013, 00:10 UTC »

Yo no lo he probado nunca con PHD, ni uso el BYE (con MaximDL sí que es muy sencillo hacer dithering)

Me suena que en el PHD debes activar algo del menú superior para que reciba las órdenes de dither desde el BYE

Con MaximDL es fácil ver si funciona: La gráfica de guiado pega un salto cuando lo hace, no se si con el PHD también ser verá así

« Últ. modif.: Lun, 27 May 2013, 00:10 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 27 May 2013, 00:22 UTC »

Ok Bufot...

Pues todo será cosa de probarlo en la próxima salida. EN la última lo podía haber hecho y se me pasó. En la penúltima estaba tan ocuapado con otras cosas que ni se me pasó por la cabeza.

Yo es que del maxim ni idea.   cuchillado

En cualquier caso con el PHD también aparece una gráfica donde ves el seguimiento DEC y AR.

Para activar el dithering sino me equivoco le doy a un icono superior que pone PHD y en la parte izquierda de la pantalla me sale un mensaje : PHD dither active... algo parecido recuerdo.

EL caso es que aun no se si lo he llegado a utilizar. No sé si se me aplicaba a mis fotos por defecto o no lo tenía ni activado.

Seguramente por lo que he podido ver al encender el programa no lo he activado pero cuando veía las imagenes por el visor de fotos y las pasaba una detrás de otra si que veía que las fotos no coincidían sino que había un leve desplazamiento en cada foto. No se realmente si lo estaba haciendo bien.

En cualquier caso son los parámetros los que no entiendo.

Espero que no sea como con la resolución que tenía que aplicar fórmulas.  crazy2

Y es que lo del servidor no encuentro nada.  sudando

 

« Últ. modif.: Lun, 27 May 2013, 00:22 UTC por Tajeiro »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 27 May 2013, 06:45 UTC »

Eso es lo que hace el dithering mover la imagen, para que el ruido no caiga en el mismo pixel y lo distinga de la señal, se tiene que ver en el apilado en los bordes como dices, y se activa como dices con el botón de arriba.
lo tienes que notar si apilas con otro algorritmo que no sea sigma-cliping, por ejemplo promedio, tendrías que ver el ruido de colorines repetido, con el desplazamiento que le hayas dado con el thithering, yo tengo los parámetros por defecto, hay gente que mueve la imagen en vez de 0.25 , a 0.12 la mitad para no perder tanto borde en el apilado, pero sobre todo hay que configurar el periodo de calma de manera que la gráfica le de tiempo a volver a su sitio, yo no tengo problemas  porque la tengo configurada en 30 seg de calma, mas 30 de pausa, dejo un minuto entre tomas vamos para que se enfríe el sensor un poco en exposiciones largas, y de paso la gráfica vuelve a su sitio de sobra.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 27 May 2013, 16:10 UTC »

Eso es lo que hace el dithering mover la imagen, para que el ruido no caiga en el mismo pixel y lo distinga de la señal, se tiene que ver en el apilado en los bordes como dices, y se activa como dices con el botón de arriba.

Normalmente siempre he visto los bordes como comidos. Me intentaré fijar la próxima vez que lo utilice.

lo tienes que notar si apilas con otro algorritmo que no sea sigma-cliping, por ejemplo promedio, tendrías que ver el ruido de colorines repetido, con el desplazamiento que le hayas dado con el thithering, yo tengo los parámetros por defecto, hay gente que mueve la imagen en vez de 0.25 , a 0.12 la mitad para no perder tanto borde en el apilado, pero sobre todo hay que configurar el periodo de calma de manera que la gráfica le de tiempo a volver a su sitio, yo no tengo problemas  porque la tengo configurada en 30 seg de calma, mas 30 de pausa, dejo un minuto entre tomas vamos para que se enfríe el sensor un poco en exposiciones largas, y de paso la gráfica vuelve a su sitio de sobra.
Saludos.

Entonces por lo que comentas tu todo igual que yo y lo único que cambias es el periodo de calma.

Agresividad en dithering   3
Ajustar dithering en   0.25
Periodo de calma   10 (30)
Dithering cada x imágenes   1

____________________________________________________________________________________________________________

La pausa entre foto y foto supongo que la configuras en el BYE ¿verdad?

La verdad es que esa era otra de mis dudas... yo dejaba 10 segundos entre foto y foto pero he de confesar que no sabía que poner.

Aunque me lo imaginaba no entendía muy bien porque.. pero claro en mi caso la cámara es refrigerada.

No sé si será necesario.  blush


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 27 May 2013, 20:41 UTC »

Por la cámara no, pero para que se "calme" el guiado sí

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 27 May 2013, 21:48 UTC »

Por la cámara no, pero para que se "calme" el guiado sí

Y eso ¿por qué?  hmmmm

Debe ser que aún no entiendo bien como funciona el mecanismo. Entiendo que es que cada foto que saca la cámara se mueve un poco hacia un lado (en forma de espiral) para que los píxeles que reciben los fotones no sean siempre los mismos.

Además supongo que el dithering lo hace siempre antes de cada foto ¿no? Es decir se mueve un poco la cámara cada foto... o estoy yo equivocado.

No entiendo que es lo que debe calmarse.  blush

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 27 May 2013, 22:00 UTC »

Se calma el guiado. Muchas veces cuando empiezas a guiar hace un poco de "vaivén" hasta que se calma y se aplana la gráfica, pueden ser solo unos segundos pero fíjate que al principio suele hacer un poco de sierra

Pues se trata de que le des tiempo a que desaparezca ese vaivén para que no te afecte a la imagen, porque el dithering en sí lo que hace es parar el guiado, mueve la estrella un poco y reinicia el guiado, con su probable baile de unos segundos que si tienes una estrella brillante en el campo te la puede fastidiar

MaximDL por defecto siempre le mete unos segundos (creo que 5) a todas las fotos aunque lleve rato guiando, y te saca un mensajito que viene a decir eso (esperando a que se calme el guiado)

Yo no se si en PHD te marca el dither con un pico en la gráfica, pero en Maxim seguro que sí
No tengo ninguna foto mía pero lo más parecido que encuentro es ésto, no se si eso es el dithering pero se le parece, fíjate en los picos cada x tiempo:
https://124.146.197.203/cgi-bin/bbsbig25/bbs.cgi?img=1255964653.1.jpg
Yo en lugar de marcas triangulares uso líneas contínuas como en PHD, y los picos se notan (el susto que me llevé la primera vez Sonreir )

« Últ. modif.: Lun, 27 May 2013, 22:13 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 27 May 2013, 22:16 UTC »

Vale.. entonces entiendo que el proceso es el siguiente:

Comienza la exposición de la foto - Termina la foto y comienza la pausa de la cámara - Se para el guiado - Comienza el proceso de dithering del autoguiado - se conecta el autoguiado -  Calma - Nueva foto

¿Es algo así verdad?

Pues tendré que fijarme bien la próxima vez. Hasta ahora no me había fijado tanto.  hmmmm

Intentaré dejar 30 segundos entre toma y toma como hace Fran a ver si se me pega algo...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Backyard EOS. dudas y otros. / backyardeos
 (Leído 26765 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.187 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback