astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

167847 post, 9876 Temas, 6808 users
último usuario registrado:  ruky

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

COSMOS-2, nueva entrega en 13 nuevos capítulos, Sagan/Druyan

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: COSMOS-2, nueva entrega en 13 nuevos capítulos, Sagan/Druyan  (Leído 5225 veces)
0
astrons:   votos: 0
africano

*

Masculino  A Coruña 
clik ver los últimos

« en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 17h.56m. »

13 nuevos capítulos de Cosmos para 2014
vía: Xurxo Mariño @xurxomar

<< Hace 16 años que murió Carl Sagan (20 de dic. de 1996). Ann Druyan (su última mujer) escribió ayer sobre él:
http://cort.as/3_XI >>

<< ... I have been working with Brannon Braga, Mitchell Cannold, Jason Clark,
Seth MacFarlane, Steve Soter and Neil deGrasse Tyson (among many other
extraordinary people) on the new 13 part COSMOS series to debut in 2014.

We dream that it will continue the legacy that Carl began. We want to awaken new generations to science as a candle in the darkness, illuminating a pathway to a future that is hopeful and even thrilling.
In the coming year, as we move closer to the completion of this new COSMOS, I hope to be a better correspondent.
And I thank you for remembering Carl and keeping his brilliant flame alive in your hearts and minds.

Ann >>

10x50, 20x80, dobson 12" y dos ojazos marrones 1x5
oculares: 9 Antares ortho, 12.5 genuine ortho, 21 Hyperion, 26 Orion Q70
filtros: Neodymium, polarizador varible Omegon
barlow 2,5x de TS
http://www.scoop.it/t/utiles-para-astronomia

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 21-Dic-2012, UTC 18h.34m. »

Gracias por el aporte africano, estaremos atentos....     OKOK OKOK

Que grande Carl Sagan....    hola saludos

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"),TV PM x2.5, TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 22-Dic-2012, UTC 11h.42m. »

uffff... gracias por el aporte...

Veremos como son... pero vamos a mi la primera "temporada" me encandiló...

Somniador fustrat de cels nets.

Sureste

*

37  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 08h.05m. »

Guau, una gran noticia!!! Sonrisa preparad vuestros telescopios, jamás volverán a ser lo mismo si las espectativas se cumplen.

Observatorio de Elche MPC I57
http://observatorioelche.blogspot.com.es/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 03h.27m. »

yo creo que COSMOS fué grande en su época, y precisamente por ser el primero y las puertas que abrió ... pero hoy en día espero que no sea repetir los esquemas conocidos ... 

a ver si consiguen algo que no sea desfogar el poco espíritu científico y cósmico que hay a base del agujero de gusano y la montaña rusa,  sinó para incendiar nuevamente lo más grande: la emoción !

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

rubio86

*

28  Masculino  gran canaria 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 26-Mar-2013, UTC 11h.00m. »

Ese hombre era un genio pero sin el no se yo como sera el cosmos l

Montura:CG5,LXD75   
Tubo: C200N, omni 127 Xlt, Coronado PST, SW 80 f5
oculares y accesorios varios
cosmosairam.blogspot.com

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 19-Ene-2014, UTC 20h.27m. »

Ya queda poco palomitas

Orion worldview 10X50 enero 2011 
Nexstar 127 SLT marzo 2012 
Neximage mayo 2012
Barlow Revelation x 2,5 octubre 2012
twitter : eli71b

cftello

*

31  Masculino  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 26-Ene-2014, UTC 18h.51m. »

Bueno, habrá que ver como es la continuación. La verdad es que a mí me no me parece una buena idea hacer una serie que se basa en los mismos elementos que "Cosmos", como por ejemplo la nave de la imaginación o utilizar el mismo nombre. Hubiera sido mejor haber hecho un documental que fuera a "Cosmos", como "Cosmos" fue a "The Ascent of Men". Carl Sagan cogió ideas similares y utilizo recursos parecidos a los que utilizó Bronowsky, pero estaba claro que eran series independientes. Ahora con Neil deGrasse Tyson parece más un remake, que tan de moda están ahora para el cine, lo cuál en mi opinión es un error, porque corre el riesgo de desvirtuar lo que fue Cosmos en su momento, una serie que realmente cambió la vida a muchas personas (aunque suene un poco rotundo), gracias a la personalidad y manera de comunicar de Carl Sagan. A mí por lo menos me despertó el interés por la ciencia en general y por la astronomía en particular. Me hubiera gustado más que hubiera hecho algo un poco diferente, con el toque y la personalidad de Neil, que no le falta, pero bueno, es mejor que nada en cualquier manera.

En marzo ya saldremos de dudas de cualquier manera. Al parecer habrá un capítulo de Giordano Bruno. Supongo que hasta que llegue a Espanha (o Alemania) pasarán unos cuantos meses, si es que llega a emitirse por televisión...

Telescopios: Celestron C8, Celestron Powerseeker 80EQ
Monturas: AZEQ6GT, Vixen GP, NEQ3
Oculares: TSSP 6mm, SW UWA 9mm, Vixen NLV 10mm, SW UWA 15mm, Vixen NLV 25mm, TSSP 32mm
Accesorios: Diagonal dieléctrica Televue Everbrite 90°, Filtro solar, Reductora f6.3, Barlow Baader 2.25x, filtros de colores y lunar.
Prismáticos: Celestron UpClose 10x50

« Últ. modif.: Dom, 26-Ene-2014, UTC 18h.52m. por cftello » En línea
Albert

*

La Vida es todo aquello que te sucede...

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 08-Feb-2014, UTC 13h.59m. »

Hola,
lo acabo de leer en el Periodico de Catalunya,emiten los nuevos capitulos  de la serie COSMOS producidos
 y dirigidos por Ann Druyan (Viuda de Carl sagan)...
se estrenara el proximo 10 de marzo (23h) en los canales National geograpic,Fox Crime,Nat Geo Wild...
si alguien me los puede gravar? Sonreir
saludos y disfrutenlos!
Albert

PoLux

*

26  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 08-Feb-2014, UTC 14h.51m. »

Siempre son más que bienvenidos los documentales del cosmos. Gran noticia !:)

Pinturicchio

*

32  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 10-Mar-2014, UTC 10h.46m. »

Buenas a todos!!!!!!!!!!! Hoy Cosmos 2 !!!! a las 23 horas en Nat geographic!!!! Por si a alguno se le había olvidado!!! A ver si tienen el mismo nivel que COSMOS!!!

Skywatcher  Explorer BD 150/750 DS
Montura EQ3-2 SW con Ocular 28mm (guarrillo que viene en el pack..) + Celestron Omni Lux 15mm y Esperando en ampliar equipo con Barlows y/o más oculares

Charlio
Fan del picgoto

*

37  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 10-Mar-2014, UTC 21h.50m. »

Brrr....yo no veo el canal del National Geographic...
...pero ahora he visto que estan haciendo un reportage del Universo en Discovery Max! a ver que tal esta....

Tubo: SkyWatcher 150/750 BD. Enfocador Crayford dual speed.
Monturas: CG5 con Picgoto, NEQ3-2 con motores SW. 
Oculares: Plossl 10 y 25mm; SW uwa 6mm; SW 22mm 70º
barlow 2x C.Ultima
Canon 350D

Pinturicchio

*

32  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 10-Mar-2014, UTC 22h.59m. »

Lo han dao en la Fox tambien!!! A ver, mal no ha estado el primero, pero esq Carl era mucho Carl... Tiene buena pinta por eso, vamos que me la voy a tragar igual jeje

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mar, 11-Mar-2014, UTC 03h.13m. »

aqui va

Cosmos com Neil deGrasse Tyson: A Space Time Odyssey – Episódio 01 from Douglas Rodrigues on Vimeo.

cftello

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mar, 11-Mar-2014, UTC 11h.38m. »

La verdad es que después de verlo, me ha dejado un poco decepcionado.

- La música es bastante inferior a la de la serie original, no cuadra bien con las imágenes y en muchos casos toma demasiado protagonismo.
- Las secuencias del espacio con la nave espacial moviéndose y girando no tienen ningún interés más allá del visual, que no creo que sea el objetivo del documental. A veces da la sensación de estar viendo un videojuego o una serie de ciencia ficción, más que un documental.
- Los contenidos son muy escasos. Neil dice muy pocas cosas y las frases que suelta son inconexas con los diferentes segmentos del capítulo. La parte de Giordano Bruno en medio está como metida a calzador, y algunas comentarios sobre, por ejemplo, acuérdense de ese asteroide que acaba de pasar o ponerse las gafas de sol, me parecen innecesarios.
- A pesar de que supuestamente la idea era de que iba a ser una serie independiente y no tanto una especie de continuación, muchas de las frases están cogidas al pie de la letra del viejo Cosmos. Por un lado lo entiendo, porque es el primer capítulo, pero Neil no tiene esa cadencia y el estilo que tenía Carl, con lo que bajo mi punto de vista, la forma en que los dice me suena un poco artificial.

Es el primer capítulo y es muy pronto para hacer valoraciones serias, pero la verdad es que no me ha gustado mucho. Dicho esto, todavía le da mil vueltas a la mayor parte de las series y programas que pueblan las parrillas de televisión.

Pinturicchio

*

32  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mar, 11-Mar-2014, UTC 12h.13m. »

La verdad es que después de verlo, me ha dejado un poco decepcionado.

- La música es bastante inferior a la de la serie original, no cuadra bien con las imágenes y en muchos casos toma demasiado protagonismo.
- Las secuencias del espacio con la nave espacial moviéndose y girando no tienen ningún interés más allá del visual, que no creo que sea el objetivo del documental. A veces da la sensación de estar viendo un videojuego o una serie de ciencia ficción, más que un documental.
- Los contenidos son muy escasos. Neil dice muy pocas cosas y las frases que suelta son inconexas con los diferentes segmentos del capítulo. La parte de Giordano Bruno en medio está como metida a calzador, y algunas comentarios sobre, por ejemplo, acuérdense de ese asteroide que acaba de pasar o ponerse las gafas de sol, me parecen innecesarios.
- A pesar de que supuestamente la idea era de que iba a ser una serie independiente y no tanto una especie de continuación, muchas de las frases están cogidas al pie de la letra del viejo Cosmos. Por un lado lo entiendo, porque es el primer capítulo, pero Neil no tiene esa cadencia y el estilo que tenía Carl, con lo que bajo mi punto de vista, la forma en que los dice me suena un poco artificial.

Es el primer capítulo y es muy pronto para hacer valoraciones serias, pero la verdad es que no me ha gustado mucho. Dicho esto, todavía le da mil vueltas a la mayor parte de las series y programas que pueblan las parrillas de televisión.

Aun estando de acuerdo contigo me la voy tragar igual jeej pero si que es verdad q es como una adaptacion 'mala' de la primera, como lo del calendario que es practicamente igual, solo que con efectos del s XXI.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mié, 12-Mar-2014, UTC 20h.50m. »

yo me tragué  mas de la mitad del capítulo puesto ...  y  me parece acertado lo que dicescftello

es una mezcla bien hecha en algún caso, pero inconexa

los dibujos de Giordano Bruno,  han despertado a "la caverna" humana de toda la vida

http://www.20minutos.es/noticia/2082952/0/nueva-version-cosmos/despierta-ira/cristianos/

cftello

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Sáb, 01-Nov-2014, UTC 13h.21m. »

Bueno, al final me he comprado los DVDs del documental y ya me la he visto entera.

La serie en sí no está mal, y como documental, si hubiera algo completamente independiente de lo que originalmente fue el Cosmos de Carl Sagan, no estaría mal. Pero viéndolo a la sombra de la serie original, no me parece que le llegue ni de lejos a su altura. Los capítulos individuales en si están bien, se dejan ver y las partes de animación me han gustado más y son mejores de lo que me esperaba. Algunos de la capítulos están muy bien y me han entretenido mucho, como por ejemplo en el que habla de Clair Patterson.

Sin embargo, los capítulos, que duran 40 minutos más o menos, van demasiado rápido. Cuentan algo y rápidamente te meten una transición (a veces sin venir casi a cuento) y te cuentan otra cosa. Visualmente están muy bien, con todos los efectos 3D, pero en mi opinión no aporta nada de valor. Por ejemplo, algo que me gusta mucho de la serie original, es que Carl Sagan te mostraba realmente experimentos, o imágenes reales, como por ejemplo cuando hablaba del experimento de Urey-Miller y mostraba un vaso reactor ennegrecido por los compuestos que se iban formando, o cuando te mostraba todos los ingredientes. O cuando te mostraba de una forma muy sencilla y visual como Eratostenes había calculado las dimensiones de la Tierra, con un mapa y unos obeliscos. En la nueva serie está todo hecho por ordenador o en la animación. Otra cosa que no me gustó, es que se nota que los episodios están preparados para tener pausas publicitarias, típicas de series de televisión. Y luego tampoco me ha gustado que muchas veces coge diálogos de la serie original tal cual y Neil los suelta con su estilo, que no tiene nada que ver con el de Carl, y no queda tan apasionado. También dice mucho "Come with me", como decía Carl Sagan en el primer episodio de la serie antigua, pero aquí Neil lo dice en cada capítulo y en alguno de ellos varias veces.

En fin, en lineas generales, y sobre todo sabiendo que es una especie de continuación de la serie original, no me ha gustado mucho, y a mí juicio le falta pasión y más dosis de realidad (y menos efectos 3D). Pero bueno, es mi opinión personal. También uno empieza a tener una edad y las comparaciones son odiosas, y no es menos cierto que este cosmos va dirigido a una nueva generación de jóvenes que han crecido en otro entorno y rodeados de mucha más tecnología.

No obstante, a pesar de lo que he dicho, es bastante recomendable, al menos como para merecer la pena verla.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: COSMOS-2, nueva entrega en 13 nuevos capítulos, Sagan/Druyan

(Leído 5225 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.