astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153280 post, 9030 Temas, 6115 users
último usuario registrado:  fabi

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

problemas con corrector de coma SkyWatcher 2"

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: problemas con corrector de coma SkyWatcher 2"  (Leído 2788 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 22-Dic-2012, UTC 16h.26m. »

Hola a todos,

Me he comprado el SW Corrector de coma y en visual tengo problemas de foco con los oculares de 31,7 mm además de con el Hyperion Mark III zoom cuando lo pongo en el barrilete que trae el kit. Si enrosco el corrector directamente al ocular hago foco pero no elimina la coma.  Con otro ocular de 2" de SW hago foco tanto en el adaptador como roscandolo al mismo ocular, pero en cualquier caso no desaparece la coma para nada, es más creo que aún se ve peor.

Para astrofoto aún no he probado.

En otro hilo he leido que se puede intentar cambiar el aro que se enrosca al tubo del enfocador por uno más pequeño pero... puede ser debido a otro problema??? descolimación del tubo???

Gracias a todos.

SW Newton 150/750 BD PDS con NEQ5 Goto. Binoculares Celestron 15x70 y 10x50
Oculares: Baader Hyperion Zoom Mark III, SW LE 28 2", Explorer ED 8 31,7 mm y Kson 16 mm. Barlow Kasai 2,5x y Televue Powermate 5x.
Filtros: Kson UHC-LPR, Baader Neodymium, Omegon polarizador y solar Sw.
Corrector de coma Sw 2".  Tubo Lunático EZG-60 + cámara SW Synguider
Canon Eos 1000D no modif.  TIS DBK 21AU618AS

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 15h.20m. »

que referencia es, ?
alguna foto ?

en principio no podemos poner imágenes de catálogo de Skywatcher, ... pero si subes alguna tuya para no dejar la descripción tan ambigua  ? ...

en todo caso la descripción, si es éste producto dice:

Skywatcher Coma Corrector (2”) for Newtonian Reflectors

Delivers stunning wide-field views with pinpoint stars to the edge of the field. Optimised for all Sky-Watcher fast-ratio f/5 Newtonian Reflectors / Dobsonians, with 2” focuser. Does not alter magnification . Supplied complete with necessary adaptors for visual use. For imaging use with a DSLR camera, a suitable T-2 (M48x0.75) adaptor is required to match your camera.

Skywatcher 2'' coma corrector for Newtonian telescopes

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 20h.05m. »

Efectivamente Sebtor, es ese.  Referencia 18852 del patrocinador.

Antes de comprarlo, les pregunté si también lo podría utilizar en visual con oculares de 1,25" además de con los de 2" (principalmente el baader zoom Mark III con el barrilete de 2"). Me comentaron que con ambos sin problemas (con los de 1,25" usando el adaptador que me dieron al comprar el telescopio para enroscarlo en el barrilete de 2" que viene con el kit).

Una vez recibido y al probarlo comenzaron los problemas.

El corrector viene con dos adaptadores:

1) Un barrilete de 2" que se enrosca por un lado al corrector y por el otro se introduce el ocular de 2" o en su caso el adaptador a 1,25" y su correspondiente ocular.
2)Un adaptador con rosca M54 que se enrosca directamente al tubo del enfocador Crayford y en el cual se introduce el corrector + el barrilete 2" enroscado + el ocular de 2" (o el de 1,25 con su adaptador). Este adaptador de rosca M54que viene en el kit es el mismo que me vino colocado en el enfocador así que no me hace falta.

No hago foco ni con el mark III ni con los oculares de 1,25".

Con otro ocular de 2" que tengo, hago foco pero aparece una coma horrible en bastante campo de visión...

Supongo que no está optimizada la distancia... pero como Sw dice es para Newtons f4-f6, no se que pensar.

No se si hago algo mal, o hay algún otro problema de tipo óptico.

Gracias.

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 20h.15m. »

Para astrofoto todavía no lo he probado (se acopla a la montura T que se pone en la cámara), pero supongo que quizá me pase lo mismo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 23-Dic-2012, UTC 22h.56m. »

¿ el modo de colocación, es éste ?

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 01h.43m. »

Efectivamente.  La parte superior del esquema que es para observación visual es la misma configuración que he probado.  No utilizo el  2"  eyepiece adapter tube ya que mi enfocador Crayford dual speed ya venía con esa pieza colocada cuando compré el telescopio. Son idénticas.  (En las instrucciones que me han salido en el kit, ese esquema que has colgado corresponde al enfocador single speed.  En el dual speed que tiene mi equipo ya viene colocado ese adaptador).

La configuración de abajo que es la de astrofoto, todavía no me ha dado tiempo a probarla.

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 01h.45m. »

Sebtor, ya perdonarás que no haya colgado fotos, pero soy nuevo en el foro y aún estoy un poco investigando como funciona esto.  Muchas gracias por tu ayuda.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 03h.20m. »

bueno, ya sabemos que el montaje es correcto

hombre con el zoom, pues ya son esas cosas que , si, debería funcionar pero

¿ no tienes oculares de focal alta (bajo aumento) para probarlo ?  sobretodo es para ello

supongo que sabes que el efecto a corregir es éste:

http://stargazerslounge.com/topic/58587-the-new-skywatcher-f5-coma-corrector-review/page__st__20

( lo digo por si es otro efecto el que te ocurre )

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 15h.01m. »

Afirmativo.  En las fotos del link aparacen las estrellas en los extremos del campo estiradas y con el corrector aparecen puntuales.  Todavía no lo he probado con fotos... cuando haga alguna ya colgaré el resultado.  Tengo poco tiempo para hacer fotografía, más bien utilizo el telescopio para echar vistazos.

En visual y corrígeme si me equivoco, lo que creo que debería hacer este accesorio es evitar que en los margenes del campo que ves a través del ocular las estrellas aparezcan con forma de pequeños "cometas" con su cabeza mirando siempre hacia el centro del campo.

Asumo que con el zoom pueda no funcionar bien... pero el otro día al colocarle un ocular de 2" de 28 de focal (26 aumentos, pocos tal y como indicas) seguía apareciendo bastante coma, la verdad no notaba diferencia alguna... Las condiciones atmosféricas no eran las mejores pero algo se debería de notar.

Se te ocurre algo para que funcione con los oculares de 1,25"... tal vez un adaptador más corto?

Saludos y feliz Navidad.

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 15h.55m. »

He visto este adaptador 2-1,25" con sólo 10 mm de tubo. Crees que funcionaría para los oculares de 1,25"??? Mi adaptador a 1,25 debe rondar los 30 mm.

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 16h.05m. »

Y este es el ocular de 2" 28mm con el que hago foco, pero no veo corrección de la coma.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 16h.10m. »

no entiendo bien eso

a ver, tienes que averiguar DONDE enfocan los oculares,  si hay que sacarlos o meterlos mas hacia dentro (hacia el espejo)

lo que cuenta es el "borde" ese que te marco, que es lo que te quedará fuera

es que lo de los 3mm y 10mm creo que lo dices al revés ¿no?

es mirar si tienes que entrar los oculares, y cuánto ... y la diferencia con el adaptador que tienes

----------------

se me hace raro eso de que no funcione bien ,  y que no enfoques

oye,  ese corrector ?  da aumento o reducción ?   ... fíjate !    En principio no tiene que dar nada

--------

ahora veo ese ocular que has puesto
hombre, eso es un Kellner ?  es una calidad "pasable" pero mínima,  igual ahí tienes aberración del ocular, mucho mayor que la propia aberración por coma del espejo  !!

no se si se le puede pedir tanto a ese ocular 

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 17h.02m. »

Ok a lo del ocular de 2". Es el que vino con el telescopio.  Visualmente no da malas imágenes, pero entiendo que no tiene mucha calidad y no sirva de mucho el corrector con el.  Lástima que con el zoom de baader no hago foco, de momento no tengo pensado comprarme más oculares.  Estoy servido.

Respecto al tema de los oculares de 1,25", lo que quiero decir es que necesito que mi ocular se acerque más al espejo.  Con el adaptador que te he puesto en la foto, efectivamente queda más cerca del espejo secundario (sólo sobresaldría del barrilete de 2" la parte que has señalado) que con el que yo tengo, con lo cual entiendo que podría corregir esa distancia que me falta para hacer foco.  En cuanto pueda te pongo una foto.

Como conclusión y en tu opinión, se podría decir que el corrector de coma para visual, sólo funciona bien con oculares de alta calidad??

Saludos.

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 17h.05m. »

Respecto al corrector de coma, según tengo entendido, no da aumentos suplementarios ni modifica la relación focal del telescopio.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 17h.35m. »

el problema es pedirle mucho  en los bordes de un ocular Kellner,  ahí es donde te fallará ... pero claro,  cuando es "mucho"   es difícil hablar por aquí con adjetivos

no es que no funcione con los de menor calidad,  ... es que los oculares de menor calidad te darán aberraciones a un nivel superior que las que intentas corregir  (creo yo)

en fotografía es cuando verás lo que hace  (o lo que no hace)

---------
lo de los aumentos del corrector, te lo decía que lo probases en la práctica, ... asi visualmente contra un folio,  que no te hayan dado otro

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 18h.02m. »

Ok.  Probaré los aumentos visualmente y respecto a las fotos, cuando haga algo decente comento mis impresiones.

Quizá pruebe ese adaptador de 2 a 1,25" para visual.

Gracias.

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 19h.36m. »

Texto extraído de una web de material.  Parece que sí reduce un poquito la relación focal desplazando el punto de enfoque unos 3 mm.  Ver última línea.

"The TS coma corrector is optimized for Newtonian telescopes mwith a focal ratio from f/4 through f/6 having a 2" focuser. It is suitable for both astro photography and visual observation. It corrects for the coma inherent to these Newtonian systems and provides pinpoint stars from the center to the edge of the field.

The coma corrector's advantages:
-- Versatile in use for photography and observation
-- Better field illumination than T-2 by wider M48 thread
-- M48 Adapter for (D)SLR cameras available (see "accessories" folder)
-- High-quality multi-coated optical system for high image definition without disturbing reflections
-- Reduces the focal lengh - factor 0,95x - The focus point moves around 3mm to the tube wall"

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 19h.38m. »

Aunque parece de otra marca (TS), supongo que es un clónico.  La foto de la web es igual, misma hoja de instrucciones, etc, etc.

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 19h.46m. »

Sigo investigando... más detalles... Parece que la distancia óptima son 55 mm.

Technical details:
-- Coma corrector with good field illumination without altering the focal length (esto último contradice lo que ponía más arriba... creo)
-- Suitable for Newtonians f/4 through f/6
-- Diameter of the corrected field: 44mm
-- Telescope side connection: 2" barrel with M48 filter thread
-- Camera side connection: M48x0,75 (2" filter) thread
-- Way from the M48 thread to the optimal chip position - 55mm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 22h.31m. »

ok
eso con la cámara

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: problemas con corrector de coma SkyWatcher 2"

(Leído 2788 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.