astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166241 post, 9732 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Probando cámara DMK 21AU618

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Probando cámara DMK 21AU618  (Leído 2314 veces)
0
astrons:   votos: 0
Aibrean

*

Masculino  Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 22-Dic-2012, UTC 22h.49m. »

Hola. Esta semana me ha llegado la montura eq6 y he estado probándola junto con una cámara DMK 21AU618. He probado a tirar a la Luna y aquí os dejo una de las fotos que he conseguido. HE utilizado el software de captura que trae la propia cámara. Alguien me puede recomendar algún otro, cual soléis usar?. Gracias Sonrisa

Datos de la foto:

Tomada con un C8 sobre una EQ6 con la cámara DMK 21AU618 sin ningún filtro. Video de 1:30 minutos, procesadas con registax6 (creo recordar que sobre unas 1000 imágenes apiladas) y procesada con el y ligeramente con photoshop. Es de la tarde del sábado 22 de Diciembre a eso de las 19:30-20:00

equipo:  Celestron C8" f:10 con reductor focal 6.3,  SW ED80, autoguiado lunático, celestron neximage, Sony A200 sin modificar, QHY8L.. Ahora mismo sin montura.....

« Últ. modif.: Lun, 24-Dic-2012, UTC 13h.35m. por Aibrean » En línea
Chepar
ya no me creo nada

*

42  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 22-Dic-2012, UTC 23h.50m. »

Muy buena imagen, no está nada mal para empezar OKOK

Yo utilizo el el de la cámara, el ICcapture, y la verdad es que me va bien.

Si no lo tienes ya, hazte con un filtro IR-Pass (yo tengo el baader 685nm), ya verás que bien funciona con la luna (bueno, y con los planetas también)

Vas a estar encantado con la cámara, seguro Sonrisa

africano

*

Masculino  A Coruña 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 10h.30m. »

Muy buena Aibrean.
¿ Podrías poner los datos de la imagen ?  Gracias.
Un saludo

10x50, 20x80, dobson 12" y dos ojazos marrones 1x5
oculares: 9 Antares ortho, 12.5 genuine ortho, 21 Hyperion, 26 Orion Q70
filtros: Neodymium, polarizador varible Omegon
barlow 2,5x de TS
http://www.scoop.it/t/utiles-para-astronomia

« Últ. modif.: Lun, 24-Dic-2012, UTC 11h.39m. por africano » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 12h.08m. »

cámaras i-Nova, The Imaging Source ( DMK, DFK, DBK ) y 21AU04.AS vs 21AU618.AS

-----

a mi el soft de la cámara me gustó, ... una interfaz un poco "original" pero enseguida te haces con él, que es lo que cuenta

----

datos datos ....
( sin datos las imágenes no tienen mas valor que ponerse a buscar en el Google Imágenes )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Aibrean

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 13h.36m. »

Acabo de editar el primer mensaje y puesto los datos de la foto.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 16h.48m. »

La veo muy chula Aibrean , buen estreno  Cheesy . Dichosa pasta , sino para la luna me haria con una de estas  OKOK

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 16h.54m. »

para planetas en monocromo no ? 

Aibrean

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 17h.43m. »

Intente tirar a Jupiter pero el seeing era horrible :S. Al final intente apilar el video y me sale como varios jupiteres semitransparentes unos encima de otros jejeje (al final no grabe el resultado por lo malo que era). Mirar os dejo un intento de la Rupes Recta que hice esa misma noche de la misma forma pero con una Barlow 3X. Al apilar (probe con 1000 y 200 imágenes) me queda así.... no se si se os ocurre algo que pueda hacer con el registax para mejorarlas y que no tenga ese efecto leng

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 18h.04m. »

para planetas en monocromo no ? 

No , me gusta el color en planetas y mas para Jupiter que tiene tantos  Impresionado

Aibrean , la luna necesitas muy buen seeing y adaptar la focal a lo que te deje sino los efectos son desastrosos . Prueba a apilar con Autostakkert 2  , puede que te lo apile bien  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 18h.50m. »

intenté un invento, (quizás con mas tiempo) pero da la impresión que ese defecto también afecta al apilado, y claro ...

he deconvolucionado con 2 puntos situados donde yo creo ( aunque es puro azar), y luego difuminándolos un poco

el problema es saber que ha pasado allí,  si es una función PSF uniforme en todo el cuadro,  y bueno que no hubiera retoque tampoco , sinó uis ! je je

nada, es un intento por probar ...  Rupes Recta ha mejorado, pero claro como es una línea era más fácil ... el problema es eso, la PSF en sus dos dimensiones

Aibrean

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 18h.52m. »

Pues si que algo mejora Sebtor. El problema es a nivel de apilado no se muy bien si es porque no puede hacerlo o porque las imágenes están muy deformadas por las turbulencias de la atmósfera. Lo que no se es si modificando los parámetros de apilado o haciendo algo en registax/Autostakkert 2 se podría obtener la imagen bien.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 18h.01m. »

hoy le apliqué otra PSF inventada, a deconvolucionar, y parece que mejor

allblue

*

37  Masculino  Alava-Valladolid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 20h.15m. »

Intente tirar a Jupiter pero el seeing era horrible :S. Al final intente apilar el video y me sale como varios jupiteres semitransparentes unos encima de otros jejeje (al final no grabe el resultado por lo malo que era). Mirar os dejo un intento de la Rupes Recta que hice esa misma noche de la misma forma pero con una Barlow 3X. Al apilar (probe con 1000 y 200 imágenes) me queda así.... no se si se os ocurre algo que pueda hacer con el registax para mejorarlas y que no tenga ese efecto leng

Con el registax 6 hay una opción que viene activada por defecto, que es la de modificar la geometría de las tomas para apilarlas mejor, si no tomas varios puntos de alineado un poco distantes, alomejor te puede producir ese efecto

TS 10"/1016 sobre NEQ6 PRO SyntreK, Nikon D40 Modificada, tubo guia 50/166 + Microsoft VX-800, PS3 Eye 120fps, Xbox LifeView Mod, SW 80/400 Guiado, SW 6"/750mm, Barlow 2x Celestron Omni, Corrector Coma GSO 2", Barlow TS APO 5x, Presario CQ57 Core i3 4Gb Custom XP, Observatory N 42º 07` 55.20``  W 05º 05` 33.63``
Tienda equipamiento astronomico: robelek.es

Aibrean

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 21h.09m. »

Hola. HE probado a desactivar la opción de corregir geometria y el resultado parece un poco mejor pero mas o menos tiene el aspecto de las que ha corregido Sebtor. Los puntos de alineación lo hago en automático y mas o menos repartidos por toda la foto (20-30 puntos)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Probando cámara DMK 21AU618

(Leído 2314 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.