astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153407 post, 9037 Temas, 6124 users
último usuario registrado:  RAGV

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

mi primera compra : sobre 700 , 800 €

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: mi primera compra : sobre 700 , 800 €  (Leído 3872 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Mar, 25-Dic-2012, UTC 19h.51m. »

no voy a dejar seguir el hilo derivándolo en comentarios parciales sobre comercios, en parte por respeto al patrocinio, PERO sobretodo para no entrar en una linea y dinámicas que no harían mas que desvirtuar éste foro  

aquí teneis un listado de Distribuidores, donde además puede participar cada uno (se pide solamente que hayais tenido una experiencia directa,  no voteis de oídas, ni de lo que le pasó a un compañero )

creo que de aquí se extrae bastante información

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

( si falta alguien, comunicádmelo ...  de hecho si algún comercio tampoco se ha puesto en contacto con el foro para presentarse y ser añadido, poco interés - o muy saturados - veo que tienen que ir )

-------------------
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

david.h.
descubriendo la felicidad

*

27  Masculino  aviles , asturias 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 06h.14m. »

ok la tendre en cuenta tamien , gracias !!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 10h.24m. »

hola
me pides opinión por MP  de las diferencias entre   Orion XT10 Intelliscope  y el  SW GOTO NEQ5 200/1000

----------------------

SW GOTO NEQ5 200/1000Orion XT10 Intelliscope
si su luz fuera 100% y resolución 100%sería 156% en luz y resol. 125%
cuando tienes montada, y aprendida, entonces te dará mayor comodidad de observaciónmontura Dobson, mas simple de manejar, rápida de montar, sin complicaciones
motorizable y GoTorizablesin motor, el motor eres tú. Pero de entrada lleva el Intelliscope
transporte:  hay que "ponerse" a elloaparatoso, son embargo puede ser mas "simple"
f.5también es f.5 pero para que la diferencia se note
debes tener un cielo oscuro, de los que se ve "bien" la Via Lactea
puedes motorizarlo y gotorizarlo, pero no es para astrofotografía , exceptuando video planetariatampoco astrofoto
Intelliscope es una especie de GoTo pero asistido por tus movimientos manuales, pero para videos de planetas
se complica mucho, hay que tener mucha pericia para ello

sistema Intelliscope,   descripción rápida

listado de distintos modelos de Dobson comerciales

el GoTO si le vas a sacar partido ?   mmmm...  es una respuesta demasiado personal,  y siempre cambiante ... en un instrumento poderoso pues es una ayuda, si ...   cuanto mas pequeño el instrumento en cambio, menos sentido tiene

si vas a observar desde ciudad (contaminación luminosa fuerte, moderada),  tampoco tiene sentido un GoTo ...  no podrás ver objetos muy débiles (los dífíciles de encontrar) porqué brilla mas el fondo de cielo que ellos, ese es el problema real.   
PEROOO  si quieres observar cometas, asteroides ... ya en un plan mas avanzado, pues entonces el GoTo es una maravilla, ... aún así deberías cambiar entonces de montura a por una HEQ5 MINIMO.

Si como dices quieres ir a por nebulosidades, ...  te irá mejor el 10" de diámetro,  Y TAMBIÉN (condición necesaria) salir a lugares oscuros

david.h.

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 15h.56m. »

ok muchas gracias , eres una maquina tio , me voy decantar por el xt 10 , aver como me va la cosa , tengo unas ganas locas de empezar con ello , y empezar a disrutar de nuestros cielos , espero seguir en contacto con todos vosotros , muchas gracias a todos de verdad !!

david.h.

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 16h.05m. »

por cierto sebtor , me a ayudado muchisimo el decidirme por el xt10 gracias a tu enlace del sistema del intellescope , aunque sea un poco aparatoso de transportar no me echa para atras ni mucho menos , aora toca ir aprendiendo poco a poco , aver k partido se le puede sacar !!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 20h.30m. »

es la gente de aquí que va sumando y colabora,  lo que yo a veces me llevo la "autoría" del post por recopilación  (cortar, pegar, dividir, recopilar, duplicar ...)

lo que es una lástima es que de tanta gente que pasa preguntando, no nos den un "feddback" mínimamente para ver como le ha ido

----

no es aparatoso para nada, y además éste igual si que funciona bien con pilas  (no lo sé) a ver si alguien opina, es una duda que me surge ahora

los GoTo de baja gama (y media) normalmente cuando las pilas ya no son nuevas, acaban dando problemillas esotéricos que ponen de los nervios, ... aquí no hay motor que mover

david.h.

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 21h.06m. »

una pregunta , igual os parece un poco tonta , pero como dije no tengo mucha practica en ello , para este telescopio habria todo tipo de filtros y demas , me podriais pasar algun enlace con la venta de los mismos , o cada telescopio tiene su propia forma de incorporar sus accesorios (digamos) y por lo tanto solo podria usar los de su propia marca , no se si me explico y lo siento si os parece una tonteria , gracias!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 22h.18m. »

depende del paso de portaocular,

en general considera standart hoy en dia  1,25"  osea 31mm.  (  está el portaocular de 2"  pero todos vienen igualmente con adaptador a 1,25" )
entonces en el barrilete del ocular, en su diámetro comentado antes, es en la base donde van roscados

sobre filtros hay que mirárselo
aquí encontrarás bastante información  "arrejuntada" pero esquemática, e indicaciones, de que filtro comprar dependiendo el diámetro de telescopio, y para qué pueden servir

Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]

david.h.

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 10h.12m. »

oks voy echarle un vistazo muchas gracias!!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: mi primera compra : sobre 700 , 800 €

(Leído 3872 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.