astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159374 post, 9284 Temas, 6414 users
último usuario registrado:  rojo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SW Explorer 150/750 - Valoración - Proyecto - Experiencia Personal

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: SW Explorer 150/750 - Valoración - Proyecto - Experiencia Personal  (Leído 823 veces)
0
astrons:   votos: 0
Gabriel Alejandro
Estudiante Ing. Electrónica - UTN FRC

*
21  Masculino  Córdoba- Argentina 
clik ver los últimos

« en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 06h.44m. »

Hola gente, como les va? Espero que muy bien!! Bueno, quiero contar mis primeras experiencias con el SW Explorer 150/750..: Hace casi 3 semanas que lo tengo, pero hoy realmente le pude dedicar el tiempo suficiente como para mirar algo mas que las "miraditas express" a Jupiter o La Luna... Bueno, decidi cargar el tubo, y hacer un par de Km.. con eso fue suficiente para evitar toda contaminacion luminica.. comenze con  la luna... Fue algo muy raro... iluminaba tanto que me encandilaba (solo cuando quitaba el ojo del ocular)...pero con un lujo de detalles excepcional! realmente quede fascinado... Luego, ya con el buscador en orden, apunte sobre la constelación de Orion...  Mientras paseaba la vista, me tope con la nebulosa... Realmente me pareció espectacular. No creí poder verla con tanta facilidad.. esperaba ver algo mas chico, y quizás borroso... pero no! realmente estaba muy bien!...  Pero lo que mas llama la atención, por lo menos a mi y a mis amigos, es la planetaria... Con los lentes que trae de fabrica, realmente pudimos ver muy bien a Jupiter, con sus satélites y sus manchas... ahora espero por Saturno! es que esta bastante tarde!. La zona en la que vivo es de mucha humedad ahora mismo hay casi un 80% de humedad...  Eso puede perjudicar un poco la vision? puede ser que me haga un efecto "ondulacion" sobre la imagen??
 Bueno, por ultimo, quieros comentarle una idea que tengo.. He penzado en comprar un laser, de potencia de mas o menos 100 o 150 mW, ya que estos tienen la potencia suficiente como para creaar un Haz de serca de 10 Km, y montarlo en lugar del buscador. La idea es, ni mas ni menos, que apuntar con mas facilidad, y claro, que todos los que estemos viendo sepamos que estamos viendo!. lo que pienzo hacer es, una vez que tenga el laser. agarrar un tubo de teflon, y mecanizarlo por afiuera, hasta que quede con las medidas externas del buscador, y por el centro,con una preforacion para poder meter el laser. La idea es usar el mismo soporte... se que vienen soportes ya hechos en los que resta poner el láser, pero no he visto nada parecido aquí en Argentina..

Saludos para todos... Feliiz Navidad, y buenos cielos para todo el 2013!

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3-2
f:5
Oculares Super 10mm - 25 mm
Sky Watcher UWA TMB II 4mm - 7mm
BST Starguider 12mm - 18mm
Filtros; Polarizado (lunar) - rojo - verde - rojo fuerte
Barlow 2X
OFF (los mosquitos estan increibles!)
::-PIENZA LIBREMENTE-::

« Últ. modif.: Lun, 24-Dic-2012, UTC 06h.46m. por Gabriel Alejandro » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 12h.39m. »

la ondulación es el seeing, la estabilidad de la atmósfera y sus turbulencias.

la humedad te fastidiará, solo si empieza a entelar, osea condensar, sobre las superficies ópticas ...  en tu caso quizás pase antes en los oculares, no sé ...   es como el vaho sobre un espejo, primero empieza a notarse un halo, luego se hace molesto perdiendo contraste, y al final impide la observación

un laser de esa potenciaaa ??? !!!     hombre ! no seas bruto !   piensa en los demás que pueden estar observando en la zona, ...  además puede que sea más cómodo inicialmente, pero NO es mas preciso que un buen buscador !   

y pasada la gracieta de los primeros minutos, se convierte en un coñazo (si hay varias personas), 
e igualmente peligroso, cómo se te meta en la vista, o algún gracioso le de por apuntar al ojo,

Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser verde ( 5mW y sobran !)

... y en España, por otras cuestiones, la administración ha empezado a ponerse las pilas en contra,  así que aparte que esa potencia es MAS que ilegal, cuidado porqué no solo te lo incautarán, sinó que te meterán una multa por todo lo alto.
( solo hace falta que alguien llame, denuncie, o lo vea la policia, estés en zona "sensible" .. porqué anda que no es fácil ir hasta el punto de donde se lanza el haz )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Gabriel Alejandro

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 24-Dic-2012, UTC 14h.24m. »

Hola Sebtor, gracias por responder! te cuento, en cuanto a otra gente observando, no es problema, ya que solemos alejarnos unos kms, con lo que prácticamente nos aislamos... Y puede ser lo de la potencia, es que fue el primero que vi por internet! jaja.

Gabriel Alejandro

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 12h.53m. »

asi se vio Jupiter anoche con 30X y lapobre camara de mi Nokia c3
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/281725_4983770109259_475195903_n.jpg

Tags: Sky Watcher    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SW Explorer 150/750 - Valoración - Proyecto - Experiencia Personal

(Leído 823 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.