astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

169303 post, 9951 Temas, 6933 users
último usuario registrado:  codo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Presentaciòn y habitual S.O.S

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Presentaciòn y habitual S.O.S  (Leído 2413 veces)
0
astrons:   votos: 0
irvin

*
Masculino  ejea 
clik ver los últimos

« en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 00h.32m. »

Hola me llamo david soy de un pueblo de zaragoza llamado ejea de los caballeros. Quiero iniciarme en este mundo y necesito de vuestro sabio consejo.
Mi primer problema obviamente, pues soy novato, es el telescopio a elegir. He leido por el foro algo sobre el tema pero no logro aclararme del todo, asi que os pido opinion mas directamente y os dejo la encuesta que publicasteis.
Gracias de antemano, un saludo.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada (novato total)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca (novato total)

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
>Puedo ser perseverante y quiero aprender

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>zona rural a varios kilometros de una poblacion relativamente pequeña

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>practicamente sin intromisiones terreno muy llano

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>con total libertad

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>tengo experiencia con prismaticos, catalejos, miras telescopicas y un telescopio terrestre muy pequeño

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>me gustaria poder ver los planetas del sistema solar, nebulosas, galaxias etc...

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >el sitio para guardarlo es excelente y no hay ninguna molestia

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
entre 200 y 500 pero estoy abierto a cambios

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 00h.56m. »

Hoal Irvin quería darte la bienvenida al foro...

Lo primero que te recomiendo es que te acerques a una asocicación astronómica para informarte y ver "in situ" equipos... precisamente por tu zona existen compañeros que seguro que te van a asesorar muy bien... y lo mejor de todo es que podrás comprobarlo tú mismo... si tienes la posibilidad de acudir a salidas... pués no hay nada mejor...

Contestando a tu encuesta me decantaria por un newton sobre una montura dobson y reservar un buen pico para oculares... que también es algo esencial y necesitarás apuntar muy bien.

Quizás un 150/1200, 200/1200... también depende del cielo que tengas pero por lo que puedo leer nada con menos apertura que estos... incluso algo más... todo depende de si vas a transportarlo mucho o dejarlo en un lugar fijo... como supongo que será el primer caso los primeros tubos se pueden transportar medianamente bien... bueno el 150/1200 lo tengo yo y vamos.. comparado con el 250 se puede mover fácil...

Con estos telescopios y unos buenos cielos vas a tener grandes alegrías... todo lo que pides... además planetaria con unos buenos aumentos... lo vas a disfrutar.

La montura: un dobson... que es una opción económica y si te quieres complicar un poco más... aquí depende de hasta donde quieras llegar una montura ecuatorial pero para estos tubos no menos de una neq5...

Somniador fustrat de cels nets.

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 01h.00m. »

Hola y bienvenido paisano como dice Tajeiro puedes buscar una agrupacion astronomica yo te invito si estas por zgz que te vengas en la que estoy yo y poder catar los telescopios y orientarte mejor en lo que buscas

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 01h.01m. »

De lectura obligada...

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

y no caigas por aquí...

Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 01h.03m. »

Vaya precisamente en esa agrupación estaba yo pensando...  OKOK   

irvin

*
Masculino  ejea 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 01h.49m. »

Gracias a todos por el recibimiento. Ya he visitado esas partes del foro, pero soy un total ignorante. Empiezo a ver mm y focos, aumentos, reflectores etc.. y luego monturas y no me da para tanto, "el que no entiende como el que no ve".
Estoy buscando informacion de que es tal montura como se emplea, que lentes y reflectores usar y para que, etc...Por los datos que me as dado e visto esto
http://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-1/p,21509
como ya e dicho antes no se si es una buena herramienta o un tubo de carton con 2 culos de botella, decidme que opinan ustedes y si no os gusta decirlo que de momento cualquier informacion es buena.

Nemesis me encantaria probar algun dia, seguiremos en contacto y lo vamos hablando

ionfara

*
La Alpujarra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 12h.26m. »

Hola irvin mira esto:

http://www.astroshop.eu/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo

la imagen no es correcta, el tubo es el mismo que pones en tu enlace, un newton, pero con la diferencia de que la montura es una EXOS-2, mejor que la EXOS-1 y de precio... tú mismo puedes comparar... el tubo es metálico.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 12h.46m. »

Hola irvin mira esto:

http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520

la imagen no es correcta, el tubo es el mismo que pones en tu enlace, un newton, pero con la diferencia de que la montura es una EXOS-2, mejor que la EXOS-1 y de precio... tú mismo puedes comparar... el tubo es metálico.

Esta es una buena opción... además con una montura mejor...

de la exos-I mejor que lo olvides para ese tubo... una montura similar a la neq5 como este exos 2 es lo que más te conviene... aguanta hasta 13 kilos... con lo cual puede venirte de vicio...
Empiezo a ver mm y focos, aumentos, reflectores etc.. y luego monturas y no me da para tanto, "el que no entiende como el que no ve".

Por eso te aconsejo que tengas paciencia...

eso nos pasa a todos...

paciencia para ver que es lo que más te conviene... diferentes puntos de vista... también ten en cuenta los dobson ¿o ya los descartas?

He visto a gente invertir una pasta en cosas que no merecen las pena y es muy triste... has de andar con pies de plomo pero para eso estás aquí... ya verás como acabas con un buen equipo.

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 26-Dic-2012, UTC 13h.41m. »

Gracias a todos por el recibimiento. Ya he visitado esas partes del foro, pero soy un total ignorante. Empiezo a ver mm y focos, aumentos, reflectores etc.. y luego monturas y no me da para tanto, "el que no entiende como el que no ve".
Estoy buscando informacion de que es tal montura como se emplea, que lentes y reflectores usar y para que, etc...Por los datos que me as dado e visto esto http://www.telescopiomania.com/es/telescopios-reflectores-newton/1228-bresser-telescopio-messier-nt-150l-150-1200-exos1.html como ya e dicho antes no se si es una buena herramienta o un tubo de carton con 2 culos de botella, decidme que opinan ustedes y si no os gusta decirlo que de momento cualquier informacion es buena.

Nemesis me encantaria probar algun dia, seguiremos en contacto y lo vamos hablando

Te e enviado un privado a tu correo del foro

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 15h.56m. »

por la diferencia de precio, que no se le ocurra a nadie la exos-1 con ese tubo ( o con mucha diferencia, DA igual .. se queda en insuficiente justito y fastidia )

http://www.astroshop.eu/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 16h.53m. »

exos-2,  sí o sí... no te queda alternativa con ese tubo en concreto...

irvin

*
Masculino  ejea 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 20h.54m. »

Entonces con el exos-2 si la diferencia es tan abismal, el precio merece la pena.
¿Entonces el tubo tambien merece la pena? ¿Es de calidad?
Muchas gracias a todos por la ayuda, sois la leche OKOK
Un saludo

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 22h.18m. »

El tema de la montura es que necesitas una que se adapte al telescopio... si tienes un telescopio tan grande... fíjate que estamos hablando de una distancia focal de 1200 y un 150... pués con una montura que no lo va a soportar no vas a conseguir nada...

¿de que te valen tantos aumentos si a la mínima el telescopio te va a temblar? Con una montura exos II te a a aguantar ese tubo correctamente... y podrás disfrutar de él.

Fíjate que la exos II aguanta hasta 13 kilos...  una montura debe ir desahogada... sí o sí.

¿Que si vale la pena? Claro... que vale la pena.

Te podría decir que si te compras una exos I lo que no te vale la pena es el tubo... tendrías que montar un tubo diferente de menos prestaciones. A mi me gusta empezar por la montura y luego ya veremos el tubo que le podemos poner encima. La montura es fundamental.

Sobre la calidad del tubo. Hombre... tampoco te vayas a creer que tienes bomba... estamos hablando a nivel amateur... pero no tienes ningún juguete. Calidad aceptable y capacidades técnicas bastante buenas para iniciarte en este mundo con ciertas garantías. ¿Que más se puede pedir?

irvin

*
Masculino  ejea 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 20h.35m. »

Pues muchas gracias caballeros por su consejo

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 20h.39m. »

para eso estamos compañero.  OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Presentaciòn y habitual S.O.S

(Leído 2413 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.