l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Presentaciòn y habitual S.O.S

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Presentaciòn y habitual S.O.S  (Leído 6859 veces)
0
astrons:   votos: 0
irvin

**
ejea 
desde: dic, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 26 Dic 2012, 00:32 UTC »

Hola me llamo david soy de un pueblo de zaragoza llamado ejea de los caballeros. Quiero iniciarme en este mundo y necesito de vuestro sabio consejo.
Mi primer problema obviamente, pues soy novato, es el telescopio a elegir. He leido por el foro algo sobre el tema pero no logro aclararme del todo, asi que os pido opinion mas directamente y os dejo la encuesta que publicasteis.
Gracias de antemano, un saludo.



* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada (novato total)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca (novato total)


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
>Puedo ser perseverante y quiero aprender


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>zona rural a varios kilometros de una poblacion relativamente pequeña

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>practicamente sin intromisiones terreno muy llano

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>con total libertad

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>tengo experiencia con prismaticos, catalejos, miras telescopicas y un telescopio terrestre muy pequeño

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>me gustaria poder ver los planetas del sistema solar, nebulosas, galaxias etc...

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >el sitio para guardarlo es excelente y no hay ninguna molestia

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
entre 200 y 500 pero estoy abierto a cambios

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 26 Dic 2012, 00:56 UTC »

Hoal Irvin quería darte la bienvenida al foro...

Lo primero que te recomiendo es que te acerques a una asocicación astronómica para informarte y ver "in situ" equipos... precisamente por tu zona existen compañeros que seguro que te van a asesorar muy bien... y lo mejor de todo es que podrás comprobarlo tú mismo... si tienes la posibilidad de acudir a salidas... pués no hay nada mejor...

Contestando a tu encuesta me decantaria por un newton sobre una montura dobson y reservar un buen pico para oculares... que también es algo esencial y necesitarás apuntar muy bien.

Quizás un 150/1200, 200/1200... también depende del cielo que tengas pero por lo que puedo leer nada con menos apertura que estos... incluso algo más... todo depende de si vas a transportarlo mucho o dejarlo en un lugar fijo... como supongo que será el primer caso los primeros tubos se pueden transportar medianamente bien... bueno el 150/1200 lo tengo yo y vamos.. comparado con el 250 se puede mover fácil...

Con estos telescopios y unos buenos cielos vas a tener grandes alegrías... todo lo que pides... además planetaria con unos buenos aumentos... lo vas a disfrutar.

La montura: un dobson... que es una opción económica y si te quieres complicar un poco más... aquí depende de hasta donde quieras llegar una montura ecuatorial pero para estos tubos no menos de una neq5...


- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 557
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 26 Dic 2012, 01:00 UTC »

Hola y bienvenido paisano como dice Tajeiro puedes buscar una agrupacion astronomica yo te invito si estas por zgz que te vengas en la que estoy yo y poder catar los telescopios y orientarte mejor en lo que buscas

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 26 Dic 2012, 01:01 UTC »

De lectura obligada...

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

y no caigas por aquí...

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 26 Dic 2012, 01:03 UTC »

Vaya precisamente en esa agrupación estaba yo pensando...  OKOK   

- - -

irvin

**
ejea 
desde: dic, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 26 Dic 2012, 01:49 UTC »

Gracias a todos por el recibimiento. Ya he visitado esas partes del foro, pero soy un total ignorante. Empiezo a ver mm y focos, aumentos, reflectores etc.. y luego monturas y no me da para tanto, "el que no entiende como el que no ve".
Estoy buscando informacion de que es tal montura como se emplea, que lentes y reflectores usar y para que, etc...Por los datos que me as dado e visto esto
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-1/p,21509
como ya e dicho antes no se si es una buena herramienta o un tubo de carton con 2 culos de botella, decidme que opinan ustedes y si no os gusta decirlo que de momento cualquier informacion es buena.

Nemesis me encantaria probar algun dia, seguiremos en contacto y lo vamos hablando

- - -

ionfara

**
La Alpujarra 
desde: nov, 2012
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 26 Dic 2012, 12:26 UTC »

Hola irvin mira esto:

https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo

la imagen no es correcta, el tubo es el mismo que pones en tu enlace, un newton, pero con la diferencia de que la montura es una EXOS-2, mejor que la EXOS-1 y de precio... tú mismo puedes comparar... el tubo es metálico.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 26 Dic 2012, 12:46 UTC »

Hola irvin mira esto:

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520

la imagen no es correcta, el tubo es el mismo que pones en tu enlace, un newton, pero con la diferencia de que la montura es una EXOS-2, mejor que la EXOS-1 y de precio... tú mismo puedes comparar... el tubo es metálico.

Esta es una buena opción... además con una montura mejor...

de la exos-I mejor que lo olvides para ese tubo... una montura similar a la neq5 como este exos 2 es lo que más te conviene... aguanta hasta 13 kilos... con lo cual puede venirte de vicio...
Cita
Empiezo a ver mm y focos, aumentos, reflectores etc.. y luego monturas y no me da para tanto, "el que no entiende como el que no ve".

Por eso te aconsejo que tengas paciencia...

eso nos pasa a todos...

paciencia para ver que es lo que más te conviene... diferentes puntos de vista... también ten en cuenta los dobson ¿o ya los descartas?

He visto a gente invertir una pasta en cosas que no merecen las pena y es muy triste... has de andar con pies de plomo pero para eso estás aquí... ya verás como acabas con un buen equipo.


- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 557
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 26 Dic 2012, 13:41 UTC »

Gracias a todos por el recibimiento. Ya he visitado esas partes del foro, pero soy un total ignorante. Empiezo a ver mm y focos, aumentos, reflectores etc.. y luego monturas y no me da para tanto, "el que no entiende como el que no ve".
Estoy buscando informacion de que es tal montura como se emplea, que lentes y reflectores usar y para que, etc...Por los datos que me as dado e visto esto https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-reflectores-newton/1228-bresser-telescopio-messier-nt-150l-150-1200-exos1.html como ya e dicho antes no se si es una buena herramienta o un tubo de carton con 2 culos de botella, decidme que opinan ustedes y si no os gusta decirlo que de momento cualquier informacion es buena.

Nemesis me encantaria probar algun dia, seguiremos en contacto y lo vamos hablando

Te e enviado un privado a tu correo del foro

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 27 Dic 2012, 15:56 UTC »

por la diferencia de precio, que no se le ocurra a nadie la exos-1 con ese tubo ( o con mucha diferencia, DA igual .. se queda en insuficiente justito y fastidia )


https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 27 Dic 2012, 16:53 UTC »

exos-2,  sí o sí... no te queda alternativa con ese tubo en concreto...

- - -

irvin

**
ejea 
desde: dic, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 27 Dic 2012, 20:54 UTC »

Entonces con el exos-2 si la diferencia es tan abismal, el precio merece la pena.
¿Entonces el tubo tambien merece la pena? ¿Es de calidad?
Muchas gracias a todos por la ayuda, sois la leche OKOK
Un saludo

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 27 Dic 2012, 22:18 UTC »

El tema de la montura es que necesitas una que se adapte al telescopio... si tienes un telescopio tan grande... fíjate que estamos hablando de una distancia focal de 1200 y un 150... pués con una montura que no lo va a soportar no vas a conseguir nada...

¿de que te valen tantos aumentos si a la mínima el telescopio te va a temblar? Con una montura exos II te a a aguantar ese tubo correctamente... y podrás disfrutar de él.

Fíjate que la exos II aguanta hasta 13 kilos...  una montura debe ir desahogada... sí o sí.

¿Que si vale la pena? Claro... que vale la pena.

Te podría decir que si te compras una exos I lo que no te vale la pena es el tubo... tendrías que montar un tubo diferente de menos prestaciones. A mi me gusta empezar por la montura y luego ya veremos el tubo que le podemos poner encima. La montura es fundamental.

Sobre la calidad del tubo. Hombre... tampoco te vayas a creer que tienes bomba... estamos hablando a nivel amateur... pero no tienes ningún juguete. Calidad aceptable y capacidades técnicas bastante buenas para iniciarte en este mundo con ciertas garantías. ¿Que más se puede pedir?

- - -

irvin

**
ejea 
desde: dic, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 28 Dic 2012, 20:35 UTC »

Pues muchas gracias caballeros por su consejo

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 28 Dic 2012, 20:39 UTC »

para eso estamos compañero.  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Presentaciòn y habitual S.O.S
 (Leído 6859 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.136 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback