l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión  (Leído 78673 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Layla101

**
Barcelona 
desde: sep, 2016
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 13 Sep 2016, 14:06 UTC »

HOLA BUEAS  UN SALUDO A TODOS LOS DELA WEB SOY NOVATO EN ESTO DE LA ASTRONOMIA EMPIEZO DESDE CERO Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE LIBROS PARA EMPEZAR Y PARA EL FUTURO PEDI EL LIBRO GUIA DE CAMPO  DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR 4 EDICION PORQUE PONIA COMO OBLIGATORIO LO PEDI Y RESULTA QUE ESTA DESCATALOGADO ME PODIAIS ACONSEJAR ALGUN LIBRO PARECIDO A ESTE O ALGUNO SIMILAR O LIBROS PARA EMPEZAR YA QUE REPITO EMPIEZO DESDE CERO Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS. BUENO SIN MOLESTAR MAS  UN SALUDO A TODO Y BUENOS DIAS GRACIAS PEDRO

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 13 Sep 2016, 15:07 UTC »

Hola Pedro,

Si eres nuevo en la astronomía, un libro que resulta muy recomendable y que no es caro es este: "Atlas ilustrado atlas del cielo" de Equipo Susaeta:


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/dp/8430539247/ref=asc_df_843053924736388868/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=8430539247&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Y para la Luna, este es imprescindible: "Descubrir la Luna":


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Descubrir-Luna-Larousse-Ilustrados-Naturaleza/dp/8480167246/ref=pd_rhf_se_s_cp_8?ie=UTF8&psc=1&refRID=MQRNXFXMMG4VVV91F3AJ

Saludos

Óscar

- - -

Layla101

**
Barcelona 
desde: sep, 2016
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 14 Sep 2016, 08:35 UTC »

muchas gracias almach por aconsejarme seguro que me los compro muchisimas gracias por contestar un saludo muy fuerte OKOK

- - -

Layla101

**
Barcelona 
desde: sep, 2016
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 09 Oct 2016, 00:16 UTC »

hola buenas noches a todos y un cordial saludo os propongo lo siguiente estoy buscando hace bastante tiempo el libro de guia de campo de las estrellas y de los planetas de los hemisferios norte y sur de pasachoff y que va imposible esta descatalogado no hay manera de encontrarlo estoy hablando de la 4 edicion solo he encontrado la 2 edicion en una biblioteca pero me gustaria tener la 4 edicion en mis manos hay alguien que supiera como encontrarlo o si se quiere desacer de el ya se que suena un poco absurdo que por favor me lo diga si se lo quiere vender o sabe donde encontrarlo bueno y eso es todo ahora mismo estoy perdido en el firmamento si ese libro que tanto me interesa ,y sin mas se despide un amigo de la web y haver si hay suerte UN CORDIAL SALUDO A TODOS Y BUENAS NOCHES QUE VALLA BIEN LA OBSERVACION ESTA NOCHE GRACIAS SUERTE.

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 25 Jul 2017, 15:19 UTC »

Buenas a todos,

Refloto este tema porque estoy iniciandome en el mundo de la astronomia y estoy buscando un buen libro explicativo sobre los primeros pasos a seguir.

Busco algo que me inicie en el tema del stargazering asi como que tenga un poco de ejercicios de busqueda a ojo, prismaticos y telescopio.

En este hilo ya recomendais algunos bastante interesantes, tales como:

ATLAS ILUSTRADO: ATLAS DEL CIELO

https://www.casadellibro.com/libro-atlas-ilustrado-atlas-del-cielo/9788430539246/919875?utm_source=www.astronomo.org&utm_medium=AfiliadosDirectos&utm_campaign=4207

Observar El Cielo A Simple Vista O Con Prismáticos

https://www.casadellibro.com/libro-observar-el-cielo-a-simple-vista-o-con-primaticos-larousse-guia-de-astronomia/9788480169172/1768065?utm_source=www.astronomo.org&utm_medium=AfiliadosDirectos&utm_campaign=4207

Guía del cielo 2017: Para la observación a simple vista de constelaciones y planetas, luna, eclipses y lluvias de meteoros


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Gu%C3%ADa-del-cielo-2017-constelaciones/dp/8493853771/ref=pd_sim_14_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=31J0HG2NS3HSDHM12WE6

Este parece bastante interesante pero mas como calendario de eventos que como aprendizaje pero seguramente tampoco vendria mal, lo unico que me quedan 5 meses y ya estara obsoleto, y puedo conseguir igual informacion directamente online.

Aprender Astronomía con 100 ejercicios prácticos


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Aprender-Astronom%C3%ADa-100-ejercicios-pr%C3%A1cticos-ebook/dp/B00CD29T2I/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Este tambien puede ser muy interesante ya que puede ayudar a tomar un poco de iniciativa mas que buscar a ciegas.

Como veis, busco algun libro de iniciacion con mas practica y menos teoria, aunque la teoria tambien es bienvenida pero usualmente suelo verla a traves de videos de youtube y webs varias.

Muchas gracias de antemano y perdonad por reflotar un mensaje tan antiguo, pero preferia a abrir uno nuevo tratando los mismos temas.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 25 Jul 2017, 20:38 UTC »

Hola,
Yo tengo la "guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur" de Jay M. Pasachoff.
Muy recomendable, creo que se ajusta a lo que buscas.
También tengo "Guia del firmamento" de J.L.Comellas, igualmente recomendable, en especial si dispones de montura ecuatorial (aunque en este caso olvídate de las efemérides).
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 26 Jul 2017, 10:15 UTC »

Hola,
Yo tengo la "guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur" de Jay M. Pasachoff.
Muy recomendable, creo que se ajusta a lo que buscas.
También tengo "Guia del firmamento" de J.L.Comellas, igualmente recomendable, en especial si dispones de montura ecuatorial (aunque en este caso olvídate de las efemérides).
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



Muchas gracias por la respuesta, Jorge_Glez. Le voy a echar un vistazo a ver si cumple mis necesidades, y de los de Comellas he escuchado autenticas maravillas con su obra completa (imprescindible para algunos).


Edit - Que me podeis decir de este:


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Sky-Telescopes-Pocket-Atlas/dp/1931559317

He visto que tiene cartas estelares bastante completas, aunque no marca las cordenadas astronomicas para una montura Equatorial. Me gusta que este anillado para mejor transporte y utilidad.

« Últ. modif.: Mié, 26 Jul 2017, 11:03 UTC por Kitos Akash »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 30 Abr 2018, 18:23 UTC »

A ras de cielo es un magnífico libro de David Galadí y Juan Carlos Casado con el que seguro que disfrutaréis aprendiendo.

https://www.akal.com/libro/a-ras-de-cielo_35718/

- - -

zedreno

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 12 Dic 2019, 10:14 UTC »

Hola, refloto el hilo para preguntar opiniones sobre este libro:

ASTRONOMIA GENERAL: TEORIA Y PRACTICA, DAVID GALADI

Actualmente está descatalogado y vale una 'pasta' en los pocos sitios donde lo venden.
Estaba buscando algún libro un poco más 'serio' y me parece que este puede cumplir con mis expectativas.
Sin embargo, antes de plantearme comprarlo me gustaría conocer algunas valoraciones.
¿Vale la pena pagar la pasta que cuesta (parece que también es difícil conseguirlo de segunda mano)?

Un saludo.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Vie, 13 Dic 2019, 12:49 UTC »

Ese libro nunca fue barato. Pero era un buen libro. En muchos aspectos, creo que lo sigue siendo. Pero tienes que tener en cuenta que han pasado casi 20 años desde que se publicó y que, obviamente, hay cosas en las que puede estar desactualizado. Sin embargo, creo que en lo fundamental, sigue siendo válido porque se trata de una muy buena introducción general a la astronomía en castellano con una clara pretensión didáctica, no meramente expositiva. Algo que me gusta mucho es la edición, con una letra legible y gráficos e ilustraciones a color pertinentes y didácticas, sin estridencias.

- - -

zedreno

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Sáb, 14 Dic 2019, 10:05 UTC »

Ese libro nunca fue barato. Pero era un buen libro. En muchos aspectos, creo que lo sigue siendo. Pero tienes que tener en cuenta que han pasado casi 20 años desde que se publicó y que, obviamente, hay cosas en las que puede estar desactualizado. Sin embargo, creo que en lo fundamental, sigue siendo válido porque se trata de una muy buena introducción general a la astronomía en castellano con una clara pretensión didáctica, no meramente expositiva. Algo que me gusta mucho es la edición, con una letra legible y gráficos e ilustraciones a color pertinentes y didácticas, sin estridencias.

Gracias Jesús por tu opinión. La tendré en cuenta.
Por si a alguien más le interesa, uno de los autores del libro, David Galadí-Enriquez, me atendió ayer muy amablemente y parece que este próximo año van a editar una versión actualizada del libro:

"La noticia buena: ¡estamos preparando la edición nueva, y actualizada! Saldrá en Ediciones Akal en 2020. Es un libro gordo y la preparación es larga, pero saldrá seguro. Lo anunciaremos."

Así que a esperar  Sonrisa

- - -

morrit

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 12 Ago 2020, 16:29 UTC »

Comprado!. Una breve historia de casi todo 9.44€

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/gp/product/8492966793/]
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/gp/product/8492966793/[/url]
https://es.wikipedia.org/wiki/Una_breve_historia_de_casi_todo

img

« Últ. modif.: Mié, 12 Ago 2020, 16:29 UTC por morrit »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión
 (Leído 78673 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.263 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback