l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Quebraderos de cabeza con mi primer telescopio...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Quebraderos de cabeza con mi primer telescopio...  (Leído 5084 veces)
0
astrons:   votos: 0
the_cujo

**
Asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 26 Dic 2012, 12:56 UTC »

Hola a tod@s!!!
Me presento, me llamo David, soy de Asturias y soy totalmente novato en la astronomía, pero antes de nada, pongo mi encuesta rellenada:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Tengo destreza en el manejo de diversos equipo, habilidoso, aprendo rápido, tnego mucha paciencia y realmente estoy ansioso de aprender
> Para observar solo
> Tengo 34 años


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
>

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Observaría desde la terraza de mi casa (un 7º piso, en una zona abierta de ciudad, con contaminación lumínica media), y desde una casa de pueblo, a unos 100m a nivel del mar, sin contaminación lumínica. Los dos sitios en la costa de Asturias. Humedad bastante, la propia de Asturias, y de tener el mar cerca.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Desde ciudad, en la terraza, puedo ver hacia el norte, este y oeste. No puedo ver el zenit, y tendría una barandilla de metro y medio más o menos. (aquí sólo pretendo ver la luna). En el pueblo sin limitaciones. (aquí es donde pretendo ver planetas y cielo profundo)

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> En la terraza movilidad justa (unos 7 metros cuadrados). En el pueblo sin limitaciones.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Mi objetivo principal es descubrir el cielo, la luna, estrellas, etc... El tema de la astrofotografía también me llama; tengo bastante experiencia en fotografías con baja iluminación y con tiempos de exposición muy prolongados, así que más o menos creo que se cuáles serían los límites del telescopio/fotografía.
>

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > No tendría problema. Tengo mucho sitio para guardarlo incluso montado, sin niños ni nadie que pueda tocarlo.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* Unos 200€
>

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> Dudo entre Celestron Astromaster 130EQ MD y Pentaflex 130/1000 Goto

--- Después de responder a la encuesta, me gustaría que me ayudáseis a elegir mi telescopio...
Tengo claro que un dobson no lo quiero (sí, se que es lo mejor para empezar y lo más fácil de manejar por su montura, pero no tendría sitio en la terraza). El telescopio por el que me he decidido es alguno reflector Newtoniano, con apertura mínima de 130mm.
Estoy en duda entre Celestron Astromaster 130 EQ MD y el Pentaflex 130/1000 GOTO. Se tembién que el Pentaflex tiene barlow interno, con lo cual la colimación de los espejos sería muchísimo más complicada, y las imágenes serán menos nítidas, pero lo que me llama la atención es el sistema GOTO, ya que por ahora no tengo ni idea de buscar nada en el cielo -bueno, la luna sí  leng
Querría un telescopio motorizado, en principio sólo para seguimiento, pero el GOTO creo que me facilitaría las cosas sobre todo al principio, aunque también me llama la magia de explorar el cielo y descubrir los objetos por mi mismo..
Una vez dicho esto, mi pregunta es (y siento todo el rollazo que he soltado) qué telescopio me vendría mejor: el Celestron, sacrificando el GOTO por una mejor calidad de imagen y menos problemas a la hora de la colimación, o el Pentaflex, sacrificando facilidad y calidad de imagen por el sistema GOTO.
Aunque en teoría el Pentaflex es mucho más caro que el Celestron por la montura GOTO, me quedarían los dos en torno a los 200 €, así que el precio no sería en este caso un factor importante.

Muchas gracias a tod@s, y espero poder aprender mucho (muchísimo) de vosotr@s.

 Sonreir

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 26 Dic 2012, 13:51 UTC »

Bienvenido David...

Algunas cosas que te quiero puntualizar...

Cita
un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

Te han dicho mal... yo no lo aconsejo para nada...  no

Cita
El tema de la astrofotografía también me llama; tengo bastante experiencia en fotografías con baja iluminación y con tiempos de exposición muy prolongados, así que más o menos creo que se cuáles serían los límites del telescopio/fotografía.

El tema de la astrofotografía es otro mundo... y además muy caro...solo un aplanador de focal te cubre tu presupuesto...

Información que no deberías perderte...

muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'

Algo que deberías tener presente...

Cita

Cita
* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* Unos 200€

Es un presupuesto muy, pero que muy ajustado... yo trataría de ahorrar más para conseguir un equipo de garantías... eso no quiere decir que sea la bomba pero que sacie tus expectativas y que no acabe con ellas... Otra opción muy buena mientras tanto sería decantarse por unos prismáticos para comenzar.. y con ellos ir prendiendo a manejarte de una manera fácil y sencilla... ya tendrás tiempo para telescopio cuando hayas conseguido mucha más información y el presupuesto sea más adecuado.. es una opinión, claro.

Cita
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> Dudo entre Celestron Astromaster 130EQ MD y Pentaflex 130/1000 Goto

Yo no dudaría... simplemente los descartaría...

para que te hagas una idea...

opinion telescopio 130 1000 pentaflex GoTo

Cita
pero lo que me llama la atención es el sistema GOTO, ya que por ahora no tengo ni idea de buscar nada en el cielo -bueno, la luna sí

Nooooo... si es verdad que llama la atención pero eso no significa que sea lo más adecuado... para aprender a manejarte en el cielo tienes tiempo de sobra hombre... no es tan complicado cuando te vas habituando...

Bueno ya nos dirás... espero no haberte mareado mucho...  blush

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4149
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 26 Dic 2012, 15:04 UTC »

asin, sin rodeos, metele 50e más y ve a por un dobson 150/1200 , como el orion,,,,, astrofoto olvidala ,,,;

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 26 Dic 2012, 16:16 UTC »

Estoy de acuerdo con que con el presupuesto que mencionas no llegas a algo mas o menos decente... Puede que compres unos binos y esperes ahorrar para comprar algo bueno, mientras aprendes un poco a conocer el cielo, recuerda que los seguirás usando bastante después.....

Goto????... Primero manejarte manualmente luego ve por ello... Mejor invierte en un buen tubo decente con una montura acorde.....

También considera que tendrás que comprar algún que otro ocular después... para escalonar aumentos......

Ve despacio y equipate del mismo modo....

Piensalo... OKOK

« Últ. modif.: Mié, 26 Dic 2012, 16:16 UTC por Loco-2006 »
- - -

the_cujo

**
Asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 26 Dic 2012, 17:34 UTC »

Muchísimas gracias a todos por responder tan rápido!!!
Creo que os voy a hacer caso, y no voy a precipitarme y comprarme algo para arrepentirme después...
Ahorraré un poco más, para intentar comprar algo más decente.
Lo del dobson por ahora no lo consideraré, más que nada por temas de espacio, así que tiraré hacia algún reflector mejor, y del GOTO desde luego que descartado.
Muchas gracias por la ayuda y por hacerme ahorrar 200€ jejeje
Compraré unos prismáticos como me decís, y empezaré por ahí.

Mil gracias de nuevo a todos Sonrisa

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 26 Dic 2012, 17:51 UTC »

siempre recomiendo lo mismo pero aquí está mi consejo para unos prismáticos...

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2008/11/binoculars-nikon-action-8x40-cf.html

Estos que te recomiendo son ligeros y de buena calidad... no son muy caros y te permiten seguir ahorrando para tu próximo telescopio... luego te serán compatibles...

Si tienes dudas no tengas inconveniente en preguntar...

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4149
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 26 Dic 2012, 17:57 UTC »

Cuidado, unos prismáticos no sustituyen a un telescopio...

..............

Te seré sincero, yo antes tenía un newton 150/750 eq4 , es chiquito , ahora tengo un dobson 200/1200 y es grande de cojones !! pero para guardar es más aparatoso el chiquito 150/750 , porque ?? porque el dobson sólo es grande el tubo , y la montura sólo es un " plato " de 50 cm de diámetro , el 150/750 es corto de tubo pero el tripode más montura más barra de contrapesado es más aparatoso que el dobson ,, sí lo descarta por espacio estas equivocado...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 26 Dic 2012, 23:46 UTC »

Cita
Cuidado, unos prismáticos no sustituyen a un telescopio...

Es cierto... NUNCA lo sustituyen pero es una buena manera para iniciarse... por eso no me iría a por unos super prismatícos de gran peso... sino por unos que te permitieran compaginarlos con el uso del telescopio en un futuro...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 28 Dic 2012, 09:02 UTC »

asin, sin rodeos, metele 50e más y ve a por un dobson 150/1200 , como el orion,,,,, astrofoto olvidala ,,,;

si
así es

Cuidado, unos prismáticos no sustituyen a un telescopio...

..............

Te seré sincero, yo antes tenía un newton 150/750 eq4 , es chiquito , ahora tengo un dobson 200/1200 y es grande de cojones !! pero para guardar es más aparatoso el chiquito 150/750 , porque ?? porque el dobson sólo es grande el tubo , y la montura sólo es un " plato " de 50 cm de diámetro , el 150/750 es corto de tubo pero el tripode más montura más barra de contrapesado es más aparatoso que el dobson ,, sí lo descarta por espacio estas equivocado...


no puedo estar mas de acuerdo con Sevi

un Newton ecuatorial, aunque sea el cutre astromaster ese, ocupa un volumen muerto  quizás superior a un Dobson,
 y un Dobson 150 es algo muy asequible por volumen, manejo, potente  ...     todo ese ejército de modernidades y cantos de sirena a ver quien vende mas ilusión, no lo superan ...  pero claro no tiene tanto "glamour"

si el presupuesto es ajustado, lo primero que hay que hacer es descartar el (maldito) GoTo, .. que a alguien novato solo le trae problemas adicionales

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 28 Dic 2012, 11:19 UTC »

Yo tambien me tiraria a por un dobson , tuve uno y lo hecho de menos sobre todo desde que acudo a kdds.
Hay un grupo de compañeros astures que suelen quedar , ve a una de esas kdds y ahi  veras lo que mas te conviene

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Quebraderos de cabeza con mi primer telescopio...
 (Leído 5084 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.12 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback