astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

165993 post, 9713 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio para regalo

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Telescopio para regalo  (Leído 5438 veces)
0
astrons:   votos: 0
Maresme

*
Masculino  Canet de Mar ( Bcn ) 
clik ver los últimos

« en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 17h.57m. »

Buenas tardes ,

Espero me podais ayudar en la elección.....

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

- Localizar la polar (el Norte)
- orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.

- tienes destreza? Si
- eres habilidoso, y estás dispuesto?  Si
- paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  SI
- Para observar solo, o en compañía o grupos?   Si
- ¿cuantos sois para observar en grupo?  2-3
- ¿que edad tienes? 41

* IV * TRANSPORTE ?

- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente ( estarà en un àtico )
- entrarlo todo facilmente a cubierto

* V * ¿ dónde observarás ?

- POBLACION

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

- a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
- ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
  La propia cubierta del ático tapa el norte- noreste

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

-  (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  SI
- ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...La propia cubierta del ático tapa el norte- noreste

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO.

- ¿algún telescopio? Refractor

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

- Poder observar los planetas que forman el sistema solar, así como sus lunas, a la vez que poder iniciarme en el espacio profundo
>

* X *  para GUARDARLO:

- ¿Dónde y cómo lo guardarás? en una habitación
- ¿tienes niños que puedan toquetearlo? Si.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

No tenia pensado más de 200
>

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

No se si sería adequado...:

Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar AZ-3 o el EQ-2

Muchas gracias por avanzado

Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 21h.31m. »

He visto que se aconseja también un Ocular de 6 o 4 mm. ¿ cual sería mejor en mi caso ?

Gracias de nuevo

« Últ. modif.: Jue, 27-Dic-2012, UTC 21h.40m. por Maresme » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 22h.08m. »

Hola Maresme... lo primero es darte la bievenida al foro...

Sobre la elección del regalo... no me queda muy claro.

Para quien es el telescopio... ¿lo buscas para tí?¿a quien se lo quieres regalar?

Bueno... quería decirte que el presupuesto que tienes es un poco ajustado.. es verdad que se puede adaptar al telescopio que muestras pero es que yo me decantaría por un telescopio algo más serio.

Sólo quiero que pienses que existen oculares que ya cuestan y sobre pasan tu presupuesto así que para ser sincero comenzaría descartando cosas que luego no te van a terminar gustando.

Somniador fustrat de cels nets.

Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 23h.10m. »

Muchas gracias Tajeiro,

Lo quiero para mi sobrina de 10 años. Si crees que podemos optar a algo mejor por unos 300 euros pues te lo agradecería, pero el desconocimiento frena. Lo utilizará en un ático y/o terraza amplia con vistas  al sur.
Por lo que he visto hay que comprarlo en astorshop ¿ no ? y si esta disponible cuanto tarda en llegar a Barcelona. ¿ Lo tendría para Reyes ?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 23h.22m. »

Hola Maresme... vale eso es lo que necesitaba escuchar...

¿Has mirado en este enlace?

Mira, en astroshop no suelen tardar más de una semana (5 días)... en realidad un poco antes debería estar pero claro teniendo en cuenta que el pedido se realiza antes de llegar al fin de semana pues  cuanta más o menos una semana...
La última compra que realicé llegó en menos tiempo.. fue muy rápido pero se acercan las fechas de navidad aunque eso no creo que sea demasiado problema... el envío se realiza por una empresa de trasnporte y podrás hacer un seguimiento de él sin problemas.

y si esta disponible cuanto tarda en llegar a Barcelona. ¿ Lo tendría para Reyes ?

Antes de nada...asegúrate que el producto está en stock... eso se ve bajo el producto... con unos circulitos de color... si está en verde es que está en stock y te lo envían rápido al día siguiente de realizar el pedido. Yo he comprado por la noche y al día siguiente ya estaba de camino... Así que yo creo que no tienes ningúnproblema de que llegue para reyes pero vamos no te demores mucho... si lo tienes claro.

Por lo que he visto hay que comprarlo en astorshop ¿ no ?

Bueno puedes comprarlo en otros lugares pero yo te recomiendo este... yo es donde más he comprado y ademá es el patrocinador del foro. Son serios y profesionales no se puede pedir más y si tienes algún problema seguro que te lo resuelven.

Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 23h.35m. »

Muchisimas gracias,

Pues antes de hacer el pedido...  ¿ debo comprar también el ocular que aconsejáis ?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 23h.39m. »

Creo que mejor no se puede explicar en ese post... y por lo que puedes ver no vas mal encaminado...

¿para mi era muy importante saber para quien era? Si era para ti pues contemplaba opciones mejores... si es para compartir la afición también...

La verdad es que gastandose un poco más hay opciones muy buenas... pero claro, estamos hablando de una montura dobson.

Esos ya son equipos muy serios para el disfrute de todos y con una montura robusta y estable que no es ninguna broma.

Otro enlace muy interesante:   OKOK

información de una opción de observación con niños

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 23h.41m. »

Muchisimas gracias,

Pues antes de hacer el pedido...  ¿ debo comprar también el ocular que aconsejáis ?

Hombre.. un telescopio necesita de varios oculares... no es que sea imprescindible pero si sólo viene con uno... la verdad es que las posibilidades del telecopio quedan muy reducidas... la verdad es que si lo tienes claro... los oculares que te aconsejan son muy buena opción y además te ahorras los gastos de envío que si lo haces dos veces...

¿De qué telescopio estamos hablando?

« Últ. modif.: Jue, 27-Dic-2012, UTC 23h.42m. por Tajeiro » En línea
Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 00h.04m. »

Hombre.. un telescopio necesita de varios oculares... no es que sea imprescindible pero si sólo viene con uno... la verdad es que las posibilidades del telecopio quedan muy reducidas... la verdad es que si lo tienes claro... los oculares que te aconsejan son muy buena opción y además te ahorras los gastos de envío que si lo haces dos veces...

¿De qué telescopio estamos hablando?

Del Ac 90/900.... pero me asalta la duda con los enlaces que me has puesto del Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB . Si crees que es mejor compra, me gustaría que me indicaras si necesito algún complemento extra.

muchas gracias por la ayuda, tengo que compralo esta noche para que llegue

« Últ. modif.: Vie, 28-Dic-2012, UTC 00h.04m. por Maresme » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 00h.12m. »

Ostras... esto si que es prisa...  : el grito

A ver... mejor compra lo és dependiendo de para quien...

¿Yo te he hablado del 200/1200?

El 200/1200 es un buen equipo pero vaya... para un niño de 10 años...   sudando

tamaño y medida, volumen y envergadura, comparativa - Telescopios.

Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 00h.20m. »

Cuando lo utilice seguramente estaremos juntos por lo que por el tamaño no hay problema, pero si que quizás ya es demasiado para comenzar. Hay algún un intermedio completo  ¿...?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 00h.27m. »

Yo la opción primera que estabas contemplando la estaba vendo bien... otra cosa es que sea con un uso compratido con más personas adultas... entonces me decantaría por un intsrumento tan grande... quizás yo a lo más que iría en este caso... un 150/1200...

También dependerá de la contaminación lumínica que hay por esas zona... una apertura mucho más grande no te va a dar más... y va a ser mucho más incómodo de trasnportar.

Con un 150 de apertura en ciudad ya puedes estar contento.

Sobre el Ac 90/900 no está mal para comenzar... se va a comportar en planetaria y con la luna... Normalmente suelen venir con dos oculares: Uno de 25mm y otro de 10mmm y esto se uqeda un poco corto para planetaria por lo que se puede ir a por otro de más aumentos...

Tal vez un 5mm y otra de las cosas altamente recomendable es un filtro lunar...

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 00h.33m. »

Un filtro como estos se hace imprescindible para la observación lunar... este filtro es de 1.25... depende del telescopio que vayas a elegir... yo tengo el 150/1200 y el portaocular es de 1.25...

http://www.astroshop.eu/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085

Los oculares igual pueden esperar pero aquí tienes unos que te pueden venir bien en planetaria...

http://www.astroshop.eu/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-5mm-1-25-/p,6164

« Últ. modif.: Vie, 28-Dic-2012, UTC 00h.33m. por Tajeiro » En línea
Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 00h.41m. »

Pues creo que me quedaré con un 150 . Pero dos dudas:

1. me da reparo el tema del posible desajuste por el tema del transporte , ¿ que tendría que hacer en su caso ?
2. en el caso que fuera de fácil calibración,  ¿ que marca y accesorios me aconsejas ?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 00h.49m. »

Pues creo que me quedaré con un 150 . Pero dos dudas:

1. me da reparo el tema del posible desajuste por el tema del transporte , ¿ que tendría que hacer en su caso ?
2. en el caso que fuera de fácil calibración,  ¿ que marca y accesorios me aconsejas ?

Mira el telescopio 150/1200 se trata de un F=8 de fácil colimación... es muy sencillo colimarlo... con un poco de práctica.

Tampoco te preocupes excesivamente por ese aspecto ya que para visual... que es como le vas a dar uso.. tampoco va a ser muy exigente.

Así que ya tienes dos puntos  a favor...  tomaya

Sobre que se te pueda descolimar por el transporte...  bueno, no creo que te llegue demasiado descolimado vienen muy bien protegido... puedes estar seguro...

Aquí tienes información de como colimar el telescopio... pero ya te digo que no debes preocuparte...

Además para cualquier duda sobre esto ya sabes donde estamos...

Existen colimadores... de los láser yo me olvidaría... e iría a por un chesire... o conseguir las fundas de los carretes de fotos y aprender a hacerlo...

Pero es que es algo que con el tiempo irás viendo... los telescopios se descoliman siempre incluso por los cambios de temperatura pero es un mantenimiento que controlarás enseguida... al menos tú.

Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 01h.00m. »

glubs Hay que hacer un master....

Bueno ahora me falta hacer la carta a los reyes magos :

Orion Dobson telescope N 150/1200 SkyQuest XT6 Classic DOB o ¿ otra marca? ¿ y tema accesorios ?... ¿ que me aconsejas  para ir al grano ?

Y de nuevo gracias por tu ayuda

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 01h.22m. »

Hay que hacer un master....

Al principio todo asusta pero es más sencillo de lo que pueda parecer...

Orion Dobson telescope N 150/1200 SkyQuest XT6 Classic DOB

Ese es un buen equipo... al que puede adjuntar estos extras...

¿ y tema accesorios ?

Un filtro como estos se hace imprescindible para la observación lunar... este filtro es de 1.25... depende del telescopio que vayas a elegir... yo tengo el 150/1200 y el portaocular es de 1.25...

http://www.astroshop.eu/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085

Los oculares igual pueden esperar pero aquí tienes unos que te pueden venir bien en planetaria...

http://www.astroshop.eu/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-5mm-1-25-/p,6164

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 01h.23m. »

El filtro lunar es esencial... el ocular es muy recomendable...

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 01h.30m. »

Ups... estoy viendo que solo viene con un ocular... SPL 25mm

Normalmete deberías tener un juego de oculares escalonado... pero bueno... eso no es imprescindible decidirlo de inmediato... puedes pensarlo bien y que se ajuste a tus necesidades y exigencias...

Yo cuento con un maletin omegon que dispone de muchos oculares... bueno... para empezar no están mal... son SPL como el que viene con el telesocpio... incluye barlow, filtros de colores...

http://www.astroshop.eu/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353

En realidad neesitas un 32mm no te vendría nada mal... y quizas el que te he indicado más arriba, y quizás un 12mm...

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 01h.34m. »

Aquí lo básico...

re.:  tengo refractor D 150/ 1200

¿Voy muy rápido?

Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 06h.13m. »

Bueno, veo no es nada fácil....Hay tener en cuenta que no estoy puesto y no puedo valorar al respecto, por lo que me hace falta concretar al máximo en base a vuestra experiencia contrastada. Soy muy exigente por lo que rogaría no escatiméis por el tema precio aunque pusiera un tope inicial que veo se ha quedado corto. Lo importante es no quedarte a medias....

Bien, me haría fata que me indicarais,

el modelo: 150/1200 marca...etc
 objetivos: ...
 filtros: ...
 en su defecto el maletín: ....tal
 opcionales no báscicos: ...tal y tal

PD: esta tarde con las aportaciones haré el pedido. Muchas agracias

« Últ. modif.: Vie, 28-Dic-2012, UTC 06h.13m. por Maresme » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 09h.19m. »

si lo quieres rápido, mírate que esté en stock  (verde)  ... y ojo con los accesorios, que si no están disponibles que no te lo retrasen por ello

las prisas son malas consejeras,  pero si lo quieres rápido no entraría en el tema opcionales

el telescopio
http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769?affiliate_id=astronomo

el maletín que le corresponde y mejor complementa (hay distintos, vigila, si ves otros):
http://www.astroshop.es/omegon-maletin-grande-para-oculares-y-accesorios/p,23754#tab_bar_0_select?affiliate_id=astronomo

contenido:

Ocular Plössl 32mm
Ocular gran angular 15mm
Ocular Plössl 10mm
Ocular Plössl 6,3mm
Lente de Barlow 2x
5 Filtros de colores (rojo 23A,amarillo 12,azul oscuro 38A,verde 56,azul claro 82A.)
Filtro lunar
Adaptador para cámara.

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 15h.25m. »

Muchas gracias Sebtor,

Entiendo que si me hago con el tele i el maletín no necesitaré nada mas, tendría un buen equipo completo, ¿ es así ?

Y ,  aunque no tenga ni idea de como es un tele por dentro, con vuestra ayuda, ¿ podré colimar el tele si fuera necesario ? , desconozco totalmente el tema.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 15h.29m. »

Muchas gracias Sebtor,

Entiendo que si me hago con el tele i el maletín no necesitaré nada mas, tendría un buen equipo completo, ¿ es así ?

Sí. Bien completito.

Y ,  aunque no tenga ni idea de como es un tele por dentro, con vuestra ayuda, ¿ podré colimar el tele si fuera necesario ? , desconozco totalmente el tema.

Claro.  OKOK

Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 16h.52m. »

Me dejo alguna cosa... hmmmm

Orion Telescopio Dobson N 150/1200 SkyQuest XT6 Classic DOB   € 279,00
5551       Omegon 5 en 1 juego de limpieza óptico                   € 9,90
12176   Omegon Mapa estelar Planisferio                                   € 14,90
23754   Omegon Maletín grande para oculares y accesorios       € 159,00   

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 17h.01m. »

Con eso vas bien servido... quizas podrías añadir una linterna roja y imprimirte unas cartas celestes que te van a ser muy útiles para las observaciones...

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4398.0

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2012/01/el-meu-equipament.html

Si miras aquí verás una linterna como las que te digo... manos libres...

eso lo puedes conseguir en cualquier lado...

Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 17h.40m. »

Bueno pues el tema esta en marcha... tomaya tomaya tomaya  ahora toca esperar que llegue el pedido. Una vez más muchas gracias Tajeiro   OKOK
Espero poder aprender mucho con vosotros y que pronto sea mi sobrina quien os relate los avances.

Os ire comentando como me va...

Me teneis tambien aquí .... http://www.canetmeteoinfo.com

« Últ. modif.: Vie, 28-Dic-2012, UTC 17h.40m. por Maresme » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 18h.24m. »

Seguro que sí... para cualquier cosa no dudes en comentarla...

Ja estem esperant les evolucions.  tomaya

Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Mié, 02-Ene-2013, UTC 15h.32m. »

Es posible que el pedido este aun así...

28.12.2012 18:29:00: Se ha confirmado el pago. El pedido será enviado con la mayor rapidez posible

estando todo lo que pedí en verde ¿¿¿¿.....????

« Últ. modif.: Mié, 02-Ene-2013, UTC 15h.35m. por Maresme » En línea
Maresme

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Mié, 02-Ene-2013, UTC 19h.10m. »

Alguna luz en el tema...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio para regalo

(Leído 5438 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.