astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153421 post, 9034 Temas, 6125 users
último usuario registrado:  leve

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

encuesta: mi primer telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: encuesta: mi primer telescopio  (Leído 631 veces)
0
astrons:   votos: 0
Metaluis90

*

Luis Enrique León

23  Masculino  Mérida, Yucatán, México. 
clik ver los últimos

« en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 17h.51m. »

Aunque ya tengo un telescopio (el aparentemente infame PowerSeeker 127 eq) estoy haciendo esta encuesta para conocer cuál hubiera sido l telescopio que se adaptaba mejor a mis requerimientos y necesidades, para que... quien sabe, en un futuro quizá y lo adquiera!

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

no adquiriría un GoTo, prefiero buscarlo por mi cuenta aunque tarde más tiempo, es gratificante!, además considero es parte de lo bonito.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? 
>  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> tengo destreza o soy habilidoso? no lo sé, pero creo que no, estoy dispuesto a qué? a pasarme horas buscando objetos? sí, por lo tanto considero tener paciencia
para observar tanto solo como en grupo (con mi familia, sobre todo)

tengo 22 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> subir poquísimas escaleras
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida) un Pointer
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) una camioneta SUV Trailblazer

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

los principales puntos de observación serían:

Mi casa en Mérida, México, la cual se encuentra, en promedio, a 6 metros sobre el nivel del mar. Existe mucha contaminación lumínica por ser un fraccionamiento residencial, muy de noche sólo habría luces artificiales LED de los faros públicos (los cuales no son muy luminosos). En ocasiones llega a haber una oscuridad relativa. Sin embargo, en general, la ciudad está muy iluminada (se ve una franja rojiza en el horizonte)

La playa de Telchac, México, en el litoral yucateco, un lugar que considero ideal (en mi punto de vista novato) para la observación. Contaminación lumínica mínima. Sin embargo solo podría ir ahí de vez en cuando y solo es seguro en los meses de Julio o Agosto (finales de Julio, principios de agosto). El lugar no sería la playa exactamente, sino un apartamento con vista hacia el norte (hacia Florida, EU), así como una gran explanada que permite una vista casi perfecta en sus 360 grados (una que otra palmera, y una construcción)

humedad ambiental? sí, y mucha. Mi ciudad es de las más húmedas de México (70-90% de humedad)

>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

>En el punto más frecuente (mi casa) si existe muchas limitaciones, porque incluso en el patio de mi casa existen muros de más de 3 metros de altura, casas muy juntas unas de otras, por lo que considero que una vista limpia solo se da en un ángulo de.... 50 grados hacia arriba, cuando mucho

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 

mi terraza (patio) tiene aproximadamente 3 metros de largo, 10 de ancho, el jardín es más espacioso, pero las mismas casas aledañas obstaculizan la vista del horizonte (las casas miden aproximadamente 7 metros) el balcón es mínimo, podría únicamente mover el telescopio unos cuantos grados en una misma posición
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  sí
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>  no, ninguno.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

> Pasarme largos ratos disfrutando del cielo nocturno, buscar objetos estelares, divertirme nada más. Ahora que se lo que implica la astrofotografía no se encuentra dentro de mis objetivos ni a mediano plazo. Espero de mi telescopio poder ver objetos del espacio profundo.

Busco un balance entre calidad y precio

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

> en su caja?

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

>  desgraciadamente, este es el mayor problema. El PowerSeeker 126 eq que actualmente poseo costó más de $6,000.00 MX (lo cual en euros serían más de unos E 348.79, lo cual es una cantidad impresionante en México que dificilmente se puede desembolsar. Por lo mismo, no quiero limitar un precio en este momento, ya que nos ería sino hasta dentro de unos años que adquiriría este nuevo telescopio.

Aun así, digamos que mi límite es de $20,000.00 MX (1162.65 EUROS). También tenemos que tener en cuenta la inflación de las monedas y el costo en un país y otro; no creo que consiga un telescopio al msimo precio en España que en México, o en Estados Unidos.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ninguno

También, me gustaría saber qué podré observar con el PowerSeeker 127 eq que tengo, en la ienda donde lo compró mi papá le dijeron que hasta Saturno podría ver. Qué hay del espacio profundo, podré ver algo, aunque sea poco?

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 19h.22m. »

Mirando en el mercado mexicano he visto dos:

1.- http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-411485084-telescopio-astronomico-zhumell-z10-1250x254-profesional-_JM que es un auténtico tragaluz para cielo profundo, pero exige cielos muy oscuros para que rinda y ser usado en espacios abiertos (para usarlo en la gran explanada que dices y transportarlo en el vehículo grande) Es un buen telescopio incluso para los cánones europeos, nada que ver con el HorrorSeeker que tienes

2.- http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-411460754-telescopio-omni-xlt-120-refractor-1201000mm-eq-rym-_JM no puede compararse con el anterior en cielo profundo (capta muchísima menos luz porque su abertura es mucho menor) pero se defiende muy bien en cielos con contaminación lumínica y si lo sacas a cielos oscuros también puedes ver bastantes cosas. El equipo ofertado anda corto de oculares y tendrías que añadir algunos comprándolos aparte, también le haría falta un filtro lunar. Al ser refractor no tiene la obstrucción central de los reflectores y aunque tenga la abertura menor que tu 127mm te captará algo más de luz.

Como ves son dos telescopios totalmente distintos, el elegir uno u otro va a depender principalmente del lugar de observación ya que aunque en teoría es mucho mejor el Zhumell hay un refrán que dice "el mejor telescopio es el que más se usa".

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, SW LET 28mm , GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow TeleVue x2
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

« Últ. modif.: Vie, 28-Dic-2012, UTC 19h.23m. por Iluro » En línea
Metaluis90

*

Luis Enrique León

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 20h.12m. »

Muchísimas gracias, ese Zhumell se ve poderosísimo, lo tendré en cuenta!

Mientras tanto, intentaré sacar el mayor provecho a el PowerSeeker que tengo, hoy planeo ver Jupiter!
Desde mi localidad se podrá apreciar hoy la Gran Mancha, según la posición del Stellarium (que por cierto, es una maravilla), ¿es correcta?

Lástima de la luna llena. Otra cosa, para preguntar sobre el mejor momento para observar el cielo (en atención a las fases lunares, etc.) abro otro post o puedo preguntarlo por aquí?

Gracias de antemano por la respuesta!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 22h.28m. »

bueno, depende de que quieras observar, no vas a encontar respuestas en preguntas tan genéricas en un foro, ...porque es que el propio foro trata de TODO ello.     Eso ya daría literatura para un libro

Qué cómo veré a través de Telescopio? Aspecto visual, que ver visualmente como

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Metaluis90

*

Luis Enrique León

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 23h.07m. »

Gracias por el link, muy interesante

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: encuesta: mi primer telescopio

(Leído 631 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.