astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166239 post, 9731 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

En busca de mi primer reflector desde Mallorca.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: En busca de mi primer reflector desde Mallorca.  (Leído 2504 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bucker

*
Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 22h.00m. »

Hola gente!!

Pues mi historia es como la de muchos por aquí imagino. Soy muy aficionado a la astronomía e intento informarme de este mundo y ciencia a partir de la  lectura, noticias, reportajes y documentales, estoy enganchado a los del DiscoveryChanel de los jueves  Sonrisa
De pequeño, con 12 años ya me escapaba al terrado con los prismáticos de mi abuelo a mirar la luna y las estrellas, me ayudaba con una mesita, una maceta boca abajo y una camiseta arrugada como "tripode" para poder observar bien...despues de más de 15 años mi familia me quiere regalar un telescopio para poderlas ver decentemente  Cheesy

Os llevo leyendo hace poco más de un mes para poder saber como funcionais y poder decidirme en un telescopio...

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
(nunca he usado un telescopio reflector, pero por intuición me las arreglaría.)

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Tengo paciencia y ganas de aprender, observaría principalmente solo pero en ocasiones puedo estar acompañado de 2 a 4 personas, tengo 32 años.

* IV * TRANSPORTE ?
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 4- subir escaleras con él
(estaría casi siempre en el mismo sitio, solo es subirlo al terrado, 10 escalones).

* V * ¿ dónde observarás ? 
Solo un lugar, en medio del campo sin contaminación lumínica, en el centro de Mallorca
Hay una cierta humedad, al estar en la isla. La media anual debe rondar entre los 55% al 65%

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tengo árboles alrededor pero no molestan mucho, sobresalen de 1,5 a 2m por encima del terrado pero estan a un radio de 20/25m de la zona de observación.
Prácticamente el 90% de cielo abierto

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Tengo espacio suficiente para moverme alrededor del telescopio
Es un terrado sin barandilla ni paredes, he de ir con ojo como me despiste...  sudando

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO.
ninguna.
solo fui a ver al observatorio de Costix los planetas Marte, Venus y Saturno. Pero no cuenta

IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría ver planetas, estrellas, Luna, nebulosas...
Fotografía

* X *  para GUARDARLO:
Dentro de casa hay un sitio esperándole. Habitación/despacho.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado
Un máximo de 350€; unos 400€ sería demasiado salvo excepción del ejemplar

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Despues de mucho mirar con vosotros había pensado un Omegon o un SkyWatcher

Omegon Telescopio N 130/920 EQ-3 Set
Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB

Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3, éste se escapa del presupuesto pero no se e ignoro si es la excepción por la cual vale la pena gastarse un poco más...

Espero que me podais ayudar y sacar de dudas. Muchas gracias gente!!

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 22h.18m. »

Hola Bucker  Giñar

De pequeño, con 12 años ya me escapaba al terrado con los prismáticos de mi abuelo a mirar la luna y las estrellas, me ayudaba con una mesita, una maceta boca abajo y una camiseta arrugada como "tripode" para poder observar bien...despues de más de 15 años mi familia me quiere regalar un telescopio para poderlas ver decentemente

Je, je, je.. es lo que toca.  angel

IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría ver planetas, estrellas, Luna, nebulosas...
Fotografía

¿¿Fotografía?? ¿Que tipo? ¿Hablas en serio?... ufff... eso ya es otra cosa...

preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

(nunca he usado un telescopio reflector, pero por intuición me las arreglaría.)

Seguro que sí.. no tiene ningúna dificultad...

Tengo árboles alrededor pero no molestan mucho, sobresalen de 1,5 a 2m por encima del terrado pero estan a un radio de 20/25m de la zona de observación.
Prácticamente el 90% de cielo abierto

No te preocupes. Las zonas bajas pegadas al horizonte no tienen mucho valor para hacer buenas observaciones. Mientras no te cubra un árbol el cénit...  Sonreir

Omegon Telescopio N 130/920 EQ-3 Set
Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB

Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3, éste se escapa del presupuesto pero no se e ignoro si es la excepción por la cual vale la pena gastarse un poco más...

Sobre los telescopios que indicas...

El primero lo desconozco pero buscaría mayor apertura y saber de que montura estamos hablando...

el segundo es un buen equipo bien compensado con esa montura  OKOK

y el terecero necesitaría mínimo una neq-5 y eso también dispararía un poco más el presupuesto... eso sí también puedes mrarlo con una montura dobson... como el 200/1200.

Son buenos equipos que no te van a defraudar...

Somniador fustrat de cels nets.

« Últ. modif.: Vie, 28-Dic-2012, UTC 22h.19m. por Tajeiro » En línea
Bucker

*
Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 22h.57m. »

Muchas gracias Tajeiro!!

La verdad es que la fotografía quedaría en segundo plano, sería para cuando ya supiese manejar el telescopio y accesorios.

Como dices bien y agradezco tu consejo, que me ayuda a tranquilizar inquietudes. Por precio y dimensiones tendería a que quedarme con el Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB. Es el que tiene mayor diámetro, pero lo digo sin saber nada de éste....alguien conoce éste telescopio??

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 23h.32m. »

Encuerda que la astro-fotografía no es poner una cámara en un telescopio es mucho mas que ello... Lo ideal sería que compres un buen telescopio y aprende a ver y después con el tiempo invertir es astro-fotografía.... Considera que hablas de muchísimo dinero.....

Saludos....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 23h.35m. »

La verdad es que la fotografía quedaría en segundo plano, sería para cuando ya supiese manejar el telescopio y accesorios.

Pienso que es lo mejro para empezar.. disfrutar el visual.. ya tendrás tiempo para complicarte la vida...  Sonreir  Sonreir

Es el que tiene mayor diámetro, pero lo digo sin saber nada de éste....alguien conoce éste telescopio??

Vaya yo precisamente ese es el que me queda por probar... tengo el 150 u el 250.. me queda ese...  Giñar

Pero te puedo asegurar que es un buen tubo... con una distancia focal que te puede dar grandes alegrías en planetaria y que por su apertura en cielos libres de contamincación lumínica vas a poder ver muuuuuuchas cosas...

Además sobre una montura dobson que puede soportar ese tubo... esta montura dodson es fácil de montar y utilizar...

Es un tubo muy contrastado... y es un gran equipo.

« Últ. modif.: Vie, 28-Dic-2012, UTC 23h.36m. por Tajeiro » En línea
Bucker

*
Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 23h.47m. »

Encuerda que la astro-fotografía no es poner una cámara en un telescopio es mucho mas que ello... Lo ideal sería que compres un buen telescopio y aprende a ver y después con el tiempo invertir es astro-fotografía.... Considera que hablas de muchísimo dinero.....

Saludos....

Gracias!  Giñar

Soy consciente de la complejidad de la astrofoto y como ya os digo, la fotografía quedaría para más adelante. Lo he puesto porque lo pregunta y sinceramente me gustaría saber como y con que se hace, soy aficionado a la fotografía y éste campo aun no lo he explorado...pero aun están lejos las instantáneas de mi propósito....primero el teles

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 23h.51m. »

Bien pensado.....  OKOK OKOK

Bucker

*
Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 00h.01m. »

Pienso que es lo mejro para empezar.. disfrutar el visual.. ya tendrás tiempo para complicarte la vida...  Sonreir  Sonreir

Es el que tiene mayor diámetro, pero lo digo sin saber nada de éste....alguien conoce éste telescopio??

Vaya yo precisamente ese es el que me queda por probar... tengo el 150 u el 250.. me queda ese...  Giñar

Pero te puedo asegurar que es un buen tubo... con una distancia focal que te puede dar grandes alegrías en planetaria y que por su apertura en cielos libres de contamincación lumínica vas a poder ver muuuuuuchas cosas...

Además sobre una montura dobson que puede soportar ese tubo... esta montura dodson es fácil de montar y utilizar...

Es un tubo muy contrastado... y es un gran equipo.

jeje...pues anotado queda, justo ahora le echaba un vistazo a tu blog, ...equipazo  Impresionado  

¿Y qué tal la montura dobson?
¿se podría pasar de una montura dobson a un trípode más adelante o no haría falta??
¿Es solo un tipo de montura más o un una evolución del trípode??

...la verdad es que la veo, la montura dobson, lo más cercano a un telescopio de un observatorio  hmmmm

« Últ. modif.: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 00h.02m. por Bucker » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 00h.47m. »

¿Y qué tal la montura dobson?

Mírate este hilo...
Monturas Dobson: Principales ventajas e inconvenientes.

¿se podría pasar de una montura dobson a un trípode más adelante o no haría falta??

Depende para que lo quieras... debes tener claro porqué lo quieres cambiar... debes tener tus razones.

Si vas a seguir haciendo visual pues no lo veo.

El tema de aprovechar un tubo en diferentes monturas aún lo veo menos... y más tal como esta el mercado. No creo que te ahorres mucho y lo que haces es dejar una montura sin uso.

¿Es solo un tipo de montura más o un una evolución del trípode??

El dobson es un tipo de montura pero bueno creo que en el hilo anterior te quedará más claro.

jeje...pues anotado queda, justo ahora le echaba un vistazo a tu blog, ...equipazo

Jejeje... bueno no estan mal... son diferentes equipos y a cada uno le intento dar su uso más adecuado...  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 00h.48m. por Tajeiro » En línea
Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 01h.01m. »

El dobson es una montura simple..... es una opción fantástica para iniciarse, ya que es económica, esta lista para ser utilizada y además es de uso sencillo y rápido.  
La montura ecuatorial: Los telescopios amateurs incorporan monturas ecuatoriales manuales. El observador utiliza unas manecillas para mover los dos ejes de desplazamiento del telescopio. Si el telescopio se ha alineado correctamente, bastará con manipular una de ellas para seguir el movimiento del objeto deseado en el firmamento. es un poco mas complicada y mejor para seguir un objeto en el cielo si está bien alineada... Y puede motorizarse o adquirirse una motorizada....

Esa es la diferencia entre una y otra......

La elección es a gusto del aficionado....

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 10h.35m. »

Mira, el 19 de enero astromallorca hara plantada en portocristo junto con el club newton. Si no te urge la compra, puedes acercarte y veras distintos tipos de teles en vivo y en directo y se te resolveran dudas que de otro modo tardarias en resolver.

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 11h.31m. »

Mira, el 19 de enero astromallorca hara plantada en portocristo junto con el club newton. Si no te urge la compra, puedes acercarte y veras distintos tipos de teles en vivo y en directo y se te resolveran dudas que de otro modo tardarias en resolver.

Ahí le as dao !!! lo tienes a huevo , y con unos compañeros se saben del tema ,,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Bucker

*
Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 18h.53m. »

Ok Tajeiro! le echaré un vistazo a ese post, muchas gracias por el enlace!! Giñar

Gracias Loco-2006, esas definiciones me son muy útiles, estoy tomando nota. Gracias!!

Bucker

*
Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 19h.03m. »

Hola Space! gracias por el aviso! Pues me gustaría asistir, como decis, es una oportunidad para aclarar dudas y hacer buena compra. Lo quería comprar a principios de enero pero haré caso de los muchos consejos que he leido que dais por este foro...no correr para comprar un telescopio...intentaré tener paciencia y amordazaré mi impaciencia  sudando

Space, ¿Cómo puedo hacer para asistir??

Bucker

*
Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 19h.05m. »

Despues de todo...no se cual me iría bien, no se si los que propuse u otros.... jur jur

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 19h.32m. »

Sobre los telescopios que indicas...

El primero lo desconozco pero buscaría mayor apertura y saber de que montura estamos hablando...

el segundo es un buen equipo bien compensado con esa montura 

y el terecero necesitaría mínimo una neq-5 y eso también dispararía un poco más el presupuesto... eso sí también puedes mrarlo con una montura dobson... como el 200/1200.

Son buenos equipos que no te van a defraudar...

Lo mejor... verlos en drecto.  A ver si Space te comenta como...

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 00h.33m. »

Pues aun no se nada exacto. En principio esta previsto como te digo, pero no se ni confirmacion ni na. Hay grupoen facebook si nos buscas, k seguro k iran diciendo cosas. Saludos

Tags: Hola a todos    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: En busca de mi primer reflector desde Mallorca.

(Leído 2504 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.