l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

soporte típico para prismáticos o binoculares, rosca delantera 1/4"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: soporte típico para prismáticos o binoculares, rosca delantera 1/4"  (Leído 29974 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 06 Ene 2013, 21:24 UTC »

Hola , Feliz año a todos , Vereis hace un mes y medio me compre los magnificos Nikon Action VII 8x40 y estoy super contento con ellos como muchos otros usuarios del foro que tambien los tienen . Poco a poco voy descubriendo y conociendo nuevas estrellas y constelaciones y bueno pues lo que os queria comentar que tripode me recomendais para estos prismaticos, que aunque son super ligeros cuando estas un ratillo el pulso y sobre todo el cuello te empiza a picar.He visto algunos en otros post fabricados por los usuarios , pero yo me inclino por uno comercial , claro que sea razonable a ver si me va a costar mas el ajo que el pollo, bueno a ver que me comentais . Muchas gracias de antemano.
Un saludo




otros links :
soporte atípico para prismáticos / binoculares, modelos antiguos

Prismáticos Astronomía y Binoculares (binos, valoración, trípode, guías)

soporte para prismáticos con barra central, y trípode. Ideas

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 06 Ene 2013, 23:57 UTC »

Ostras  ¿un trípode para los 8x40?  hmmmm

Un trípode siempre supone otra inversión.

Para mi lo bueno que tienen estos prismáticos es que lo spuedo usar sin necesidad de trípode. Es verdad que al cabo de un tiempo cansa la postura pero seguro que encuentras una forma de cogerlos con los que no acumules tensión.

Yo lo que hago cuando la temperatura del suelo y el lugar me lo permite es tirarme al suelo y mirar hacia el cénit. Puedo estar mucho tiempo con ellos y no me canso lo más mínimo.

Lo malo del trípode es que no podrás observar el cénit pero bueno entiendo que pasado un tiempo pueden llegar a cansarte.

¿Has probado a apoyar los codos sobre alguna superficie o sobre algo?

Espero que los disfrutes mucho y que tengas suerte.

« Últ. modif.: Dom, 06 Ene 2013, 23:58 UTC por Tajeiro »
- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 07 Ene 2013, 09:23 UTC »

Si que tienes razon en cuanto lo de no poder mirar el cenit, pero es que yo ahora mismo solo puedo observar desde mi terraza y es mala epoca para tirarse al suelo espero para el verano tener una amaca y asi estar mas comodo, lo del tripode no es tanto por el peso si no por estar mas comodo y conseguir identificar las estrellas sin el agotamiento y sobrecargarme demasiado que ha otro dia hay que trabajar .
Gracias , yo habia pensado en invertir entre 20 0 30 euros no se si seran aconsejables o serviran.
Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 07 Ene 2013, 11:27 UTC »

para ésta serie



primero necesitas el adaptador de trípode a prismáticos




luego, aunque para observación "terrestre" mas o menos horizontal bastaría un trípode sencillo,  creo que para observación nocturna algo del siguiente tipo puede quedarnos algo corto

y yo preferiría gastar algo más en un producto de éste tipo, sobretodo para alturas mas elevadas, pues enseguida se nos descompensaría ,
otros detalles por ejemplo es que tenga una placa "quick release" conocida,  vamos ! que pueda obtenerse en el mercado dicho recambio porqué después se pierde y nos quedamos huérfanos ...


... o simplemente para tener un sustituto y tenerlo a punto   ( por la noche es una comodidad tener las cosas preparadas, y que no se pierdan fácilmente )




- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 07 Ene 2013, 11:44 UTC »

Gracias Sebtor , lo del adaptador es inprescimdible no? esque no se bien que funcion tiene, y respecto al omegon es mas o menos lo que tenia pensado gastar , el otro Triton se ve que es otro cantar , lo mismo me tiene cuenta esperar y ahorrar e ir a por este ultimo.
Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 07 Ene 2013, 23:12 UTC »

si, es imprescindible,  ... es la manera por donde van sujetos, aunque no se vea bien en los prismáticos , pues van con esa rosca tapada


 

lo del dinero pues ... cada uno sabe lo suyo,  pero recuerda lo que has escrito tu mismo
y en tu caso suerte que son unos binoculares muy ligeros, con un aumento muy contenido

si no te va a mejorar sustancialmente la visión del cielo?, en ángulo hacia arriba, y lo quieres para eso,... yo lo metería en una hucha

comprar algo que no va a servir, es la peor relación calidad/precio que podamos tener

Prismáticos Astronomía y Binoculares (binos, valoración, trípode, guías)

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 08 Ene 2013, 01:14 UTC »

Cita
a ver si me va a costar mas el ajo que el pollo

Aquí está el quid de la cuestión.

Me ha marcado esta frase.  angel

« Últ. modif.: Mar, 08 Ene 2013, 01:15 UTC por Tajeiro »
- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 193
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 08 Ene 2013, 07:51 UTC »

Ya que hablamos de trípodes yo os haría otra pregunta:

Tengo 2 jugos de prismáticos, uno de ellos bastante bueno que compré hace muchos años directamente en mi paso por Japón. Los uso a mano y no me canso el tiempo que los mantengo a pulso (¿será porque he bailado jotas y estoy acostumbrado a tener los brazos en alto?  Sonrisa ).  Bueno, el caso que ahora más en serio, sí he pensado en utilizar un trípode de una cámara de fotos que tengo, pero los prismáticos por ser antiguos y de marinos no tiene previsto ningún tornillo para sujetarlos al trípode. En resumen habría que aplicarles algún tipo de abrazadera o velcro.

¿Conocéis algo en el mercado para los prismáticos que no tienen rosca para sujetarlos?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 14 Ene 2013, 13:25 UTC »

Cita
a ver si me va a costar mas el ajo que el pollo

Aquí está el quid de la cuestión.

Me ha marcado esta frase.  angel

bueno ya ya, PERO es que la cuestión, creo, que quizás se identifica mal cual es el ajo y cual es el pollo  (al menos en prismaticos mas grandes que los aquí comentados),
y alguno ve el ajo "tirao de precio", se lo compra, y luego ve que sin "el pollo" no chuta bien el invento
( o digamos, cuando el supuesto pollo se conviete en ajo ) en realidad cuando se requiere unos prismáticos medianos a grandes, las dos cosas van parejas,  instrumental óptico y montura

--------------

la "mejor" solución es el paralelogramo, ---->  la montura paralelogramo

Prismáticos Astronomía y Binoculares (binos, valoración, trípode, guías)

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 14 Ene 2013, 15:12 UTC »

Okey Sebtor, esta claro ni los prismaticos son pollo y los tripodes buenos no son ajos osea baratos.
Al final voy a  hacer un acople a un tripode que tengo para una compacta  y a ver que tal luego pongo unas fotos.
Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 14 Ene 2013, 15:13 UTC por manchas »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 11 Mar 2013, 17:47 UTC »

Ntx, ahora voy y me entero de esto. 23 años o así con unos prismáticos Vixen y ahora descubro la tapita de marras eeeeeh !? Bueno, ya sé una cosa más. Mercí, Sebas

Fran

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 11 Mar 2013, 22:07 UTC »

ei hola Fran
juas juas, eso es que tienes buen pulso

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 12 Mar 2013, 19:36 UTC »

ei hola Fran
juas juas, eso es que tienes buen pulso

Ei, hola Sebas,

¿Pulso? Pero si parece que tenga Alzeimer  flasheado

Pues mira qué buen pulso tengo que el domingo busqué sin éxito el PanSTARRS... y hoy por fin lo he visto. Ahora pienso que en realidad sí lo vi el domingo, pero lo confundría con una estrella por el temblequeo.

Lo dicho, un buen soporte se agradece, pero por tacañería no no tengo  Malvado

Fran

- - -

Otto51k

**
Guatemala 
desde: dic, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 19 Dic 2016, 18:55 UTC »

hola queria saber si estos binoculares se les puede pones tripode Celestron 71008 SkyMaster 25x70 ?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: soporte típico para prismáticos o binoculares, rosca delantera 1/4"
 (Leído 29974 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.149 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback