astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

162148 post, 9421 Temas, 6544 users
último usuario registrado:  onedich

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Consejo para comprar telescopia y retomar así vieja afición

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Consejo para comprar telescopia y retomar así vieja afición  (Leído 1055 veces)
0
astrons:   votos: 0
Mario aka Oneras

*
42  Masculino  San Sebastián, Guipúzcoa 
clik ver los últimos

« en: Mar, 08-Ene-2013, UTC 12h.01m. »

Hola a todos,

Agradeciendo de antemano vuestro tiempo os pego aquí la encuesta respondida por mi para ver si me podéis orientar sobre qué equipo comprar:

* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

Estoy dispuesto, me gusta aprender sólo y en equipo. Tengo 40 años y mi hijo, que se está aficionando, tiene 8. Soy bastante cabezón y no me rindo fácilmente. Es posible que a nuestro pequeño equipo de 2 se apunte un cuñado que tiene también algún conocimiento.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 4- subir escaleras con él
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>

Ciudad a pocos metros sobre el nivel del mar. El mar muy cerca (San Sebastián). Bastante humedad relativa. Observar desde una casa en ladera con pequeño jardín atrás (no suficiente para telescopio fijo) y en ladera que no permite mucha visibildad. Delante luces ciudad aunque zona relativamente tranquila. Lo más probable sea necesario mover a zona oscura cercana e incluso lejana (zona Navarra media baja).

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..

Ladera en la zona sur de la casa y la casa en zona norte. En zona norte despejado hasta el mar, pero con toda la ciudad debajo.

*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>
Puedo ver zenit. Sur más bien no. Oeste y Este con limitación. Norte relativamente bien.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>

Puedo poner en zona jardín pero con poco margen de movimiento. En zona delantera de la casa se puede, pero hay farolas y por lo tanto bastante contaminación lumínica.

Para aprovechar tendré que mover el equipo a zonas más oscuras y en mejor condiciones.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>

Hace varios lustros tuve un pequeño refractor Alstar creo que 60, 700 o así. No recuerdo bien. En una sociedad de ciencas usamos un reflector, creo que de 150 sobre los 1000 o similar pero no recuerdo bien para localizar y ver el cometa Halley en su paso en 1986.

Con el refractor, azimutal, lacalicé varios planetas, pudiendo observar Saturno, Júpiter y algunas estrellas especialmente interesantes. También hice observación del sol (proyectando la imagen) y de la luna.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>

Me gusta la fotografía y empecé en ésta por la astrofotografía en aquellos tiempos de monturas ecuatoriales hechas a mano y manivelas que había que girar para compensar, con una vuelta en un minuto, la rotación. En el futuro me gustaría intentar la astrofotografía, pero con calma. Primero familiarizarme con el tema. Eso sí, me gustaría que el telescopio fuera de fácil conexión a cámara e incluso tal vez usarlo como objetivo alternativo para la cámara (Nikon D300).

Pero lo que espero es ponerme un poco al día en la observación y retomar uno de mis primeros y más importantes hobbies, incitando la curiosidad por el universo a mi hijo y participar en proyectos de observación con otros equipos o personas.

Por mi parte trabajo en una empresa de Internet que me deja horarios relativamente flexibles, aunque no tanto para poder aprovechar del todo las noches entre semana.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

sí, tengo niños y no tengo fácil almacenaje. Es posible que lo tenga que tener siempre puesto en el salón (o que sea relativamente fácil de poner a salvo -el tubo- en el caso de que los niños se pongan especialmente pesados.)

>

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

Mi presupuesto actual es muy limitado (reformando una casa) así que no creo que pueda más de 300 o 400 en este momento. Barajo la posibilidad de un tubo que se pueda poner en un manfroto convencional y más adelante ahorrar y comprar una buena montura sólida motorizada (no necesito el goto). Creo que lo máximo a lo que me podría estirar es hasta los 600-700 siendo consciente de que cuando empiezo así acabo gastando siempre el doble o el triple. Pero tengo que contenerme, tengo que contenerme.

>

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

El primero que me llamó la atención es el Orion MC 127%1540 pero no sé si la montura vale la pena. http://www.astroshop.eu/orion-maksutov-telescope-mc-127-1540-starmax-eq-3/p,6173

Creo que hay problemas con enlazar a SkyWatcher, pero bueno, pongo por si acaso porque me han parecido opciones interesantes.

El OTA Sky MC 127/1500 me tienta mucho ahora por precio y porque lo podría usar ya con mi trípode fotográfico (Manfrotto) http://www.astroshop.eu/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-ota/p,14981

Otra opción, el Sky MC 127/1500 con NEQ-3 pro SynsScan GoTo aunque no sé si lo del goto me convence mucho. http://www.astroshop.eu/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,20286

Y puestos a soñar el Sky MC 150/188 HEQ-5 SynTrek http://www.astroshop.eu/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-heq-5-syntrek/p,20283

En ese entorno también los Celestrón SC me gustan bastante.

http://www.astroshop.eu/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-advanced-c6-as-gt-goto/p,17633 (se me va de precio, claro) No estoy seguro de la montura.

http://www.astroshop.eu/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-c6-ota/p,7936 (sólo el tubo) montura más adelante.

>

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 08-Ene-2013, UTC 17h.00m. »

Este está muy bueno,  http://www.skywatcher.com?-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-heq-5-syntrek/p,20283.....

Lo vi es una belleza de equipo, todo está en lo que deseas, lo importante es que tengas en cuenta que una montura HEQ5 le va barbaro para ese equipo....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Mario aka Oneras

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 08-Ene-2013, UTC 22h.38m. »

Gracias. Veo que voy bien orientado. ¿Es mejor esa opción que un Celestron SC?

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 00h.58m. »

Lo mencione por la apertura, pero tbn el celestron está muy bien....

Ahora que lo mencionas, el http://www.astroshop.eu/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-advanced-c6-as-gt-goto/p,17633 es una excelente opción....

Tanto el SW que te mencione y el Celestron arriba mencionado estan muy buenos...

Mario aka Oneras

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 14-Ene-2013, UTC 06h.32m. »

Gracias Loco. En principio parece que estos dos y alguno similar tal vez algo más pequeño van a quedarse como candidatos principales. Como el precio se va muchísimo de mi presupuesto ahora toca ahorrar y/o buscar inversores. Tengo previsto comprarlo en Mayo, por lo que tengo algo de margen y seguramente cambiaré de opinión, dudaré y veremos al final qué hago. Mientras a ir recordando lo que sabía de astronomía, estudiando y poniéndome al día.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 17h.34m. »

Barajo la posibilidad de un tubo que se pueda poner en un manfroto convencional y más adelante ahorrar y comprar una buena montura sólida motorizada

el grito

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

eso no se puedeeee haceer !!

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Consejo para comprar telescopia y retomar así vieja afición

(Leído 1055 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.