l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para comprar PRIMER telescopio. Incluyo ENCUESTA contestada

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para comprar PRIMER telescopio. Incluyo ENCUESTA contestada  (Leído 15628 veces)
0
astrons:   votos: 0
Marinhario

**

avatarb

35  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 08 Ene 2013, 13:09 UTC »

Hola! Me llamo Mariña, y quiero comprar un telescopio (o unos binoculares astronómicos... depende de lo que me recomendeis). Lo único que sé de telescopios es lo poco que me enseñó la persona que me recomendó este foro. Espero que me podais ayudar, os lo agradecería muchisimo. Os dejo aqui las respuestas a vuestra encuesta. Muchas gracias!!!

I *EXPERIENCIA CON EL CIELO
Localizar la polar (el Norte), y algunas constelaciones

II *Experiencia
Ninguna...

III *PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?


Sí, sí, sí, y sí. Estoy muy dispuesta, tengo muchisimas ganas, y paciencia no me falta.
El telescopio lo quiero para regalarselo a un amigo, de 30 años, y la verdad es que espero que lo usemos juntos (porque yo tambien estoy muy, muy interesada). Yo tengo 24 años.


* IV *TRANSPORTE ?(se realista, cuales serán las situaciones?)
Transportaríamos el telescopio en coche, para ir al sitio donde lo usemos. Prefiero uno con trípode, que se pueda desmontar.

* V *¿ dónde observarás ?
Vivo en Vigo, una ciudad grande de Galicia, pero muy a menudo me escapo a sitios alejados de la ciudad, donde se ve el cielo con total claridad, sin ninguna luz que moleste, a lo alto de algún monte, normalmente, que en Galicia y la provincia donde vivo hay muchos sitios privilegiados.


* VI *LIMITACIONES VISIBILIDAD
Los lugares donde usaría en telescopio serían a cielo abierto, tendría la mejor visibilidad posible. Ni barandillas, ni árboles, ni nada que molestase.


* VII *ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Supongo que el amigo al que le voy a regalar el telescopio, no lo tendrá montado en su casa, vive en un piso. Como usaremos el telescopio fuera de casa (en el monte, o en mi casa, donde tengo terraza), no habrá problemas ni de espacio para movernos alrededor del telescopio, ni problemas para cambiar de posición.


* VIII *EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No.

* IX *¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Lo que quiero es observar, observar, y observar. Observar lo más posible. No me interesa comprar un telescopio para la astrofotografía.


* X *para GUARDARLO:
Lo guardaría en su casa, o en la mía. En ningun momento habrá niños que puedan toquetearlo.


* XI *PRESUPUESTO aproximado
Mi presupuesto es bastante pequeño, alrededor de unos 100 euros. 50 para arriba, 50 para abajo... contando gastos de envío, claro. Sé que es muy poco para comprar un buen telescopio, pero espero poder comprar algo decente por ese precio. No es que sea una cutre, es que la economía no me permite ahorrar más!

* XII *opcionalmente
*¿Qué equipo tenías en mente?

 Por lo poco que sé de telescopios (la persona que me recomendó este foro, me dió una clase muy básica), creo que me decantaría por un reflector.
Esta persona (la que me recomendó el foro), tambien me comentó la idea de, en vez de comprarme un telescopio, comprar unos binoculares astronómicos, que para principiantes con poco presupuesto (como yo) estaría muy bien. No me parece mala idea, la verdad. Lo que pasa es que tendría que comprar un tripode para los binoculares, no? Ah, y otra pregunta, los telescopios vienen con el trípode incluido?
Si me pudierais recomendar tanto algun telescopio como algún binocular, os lo agradecería muchiiiiiiisimo.


Un millón de gracias!

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 08 Ene 2013, 14:45 UTC »

Pues tu amigo te recomendo bien. Con ese presupuesto lo mejor creo que seria buscar unos buenos binoculares que, aunque no sustituyen a un telescopio, en ese rango economico seran mas satisfactorios. Lo que no sabria seria recomendarte alguno, no conozco ese campo, pero seguro que alguien te pone un par por ahi. Saludos

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 08 Ene 2013, 15:59 UTC »

COincido con Space con ese presupuesto unos buenos buenos binos te vendrán bien, si bien no se sustituyen a los teles es algo bueno para comenzar, y a posterior también te servirán... Si te estiras a unos € 400 puedes adquirir algún buen telescopio que te servirá enserio....

Saludos....

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4149
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 08 Ene 2013, 16:53 UTC »

Hola...
Sí tienes pensado unos prismáticos porque tú presupuesto no da, pero a la larga quieres un telescopio yo personalmente no me gastaria mucha pasta en prismáticos , por menos de 50e te puedes hacer con unos muy resultones y que muchos aficionados llevan ,son los Celestron 10x50 que creo que salen por unos 38e y tienen rosca para poder poner un accesorio que te permite ponerlos en tripode .
El resto del dinero lo guardas para más adelante hacerte con un teles ...

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 08 Ene 2013, 18:32 UTC »

Hola, te comento yo llevo poco tiempo en este mundillo pero , al igual que tu el presupuesto inicial no era el mas recomendable para comprar un telescopio un poco decente, asi que despues de darle vueltas me compre unos primaticos. Yo compre los que me han recomendado gente experta del foro son los Nikon Action VII 8x40  , y la verdad son fenomenales . Hecha un vistazo en el foro y veras las impresiones que  comentan algunos compañeros del foro.
Un saludo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4149
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 08 Ene 2013, 21:16 UTC »

Los Nikon son buenos prismáticos , no hay duda, pero para alguien con presupuesto ajustado para un telescopio no tiene por que gastarse todo en unos prismáticos , para alguien que empieza sigo pensando en unos como los Celestron 10x50

- - -

Marinhario

**

avatarb

35  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 08 Ene 2013, 23:20 UTC »

Un millón de gracias por vuestros consejos!!! Acabo de buscar las características de los dos prismáticos que me recomendais, el celestron 10x50 y el Nikon. Lo que leí sobre estos dos esta muy bien, pero no me dice que sean especificos para astronomía... Me los recomendais para astronomía?

Gracias!!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 09 Ene 2013, 00:08 UTC »

Claro que son válidos sino no te los ibamos a recomendar en un foro de astronomía...  astronomo

No tengas ninguna duda... sobre los que comenta Sevi no puedo opinar ya que no los he probado pero la teoría me dice que son muy recomendables...

 y los 8x40 (Estos los tengo)   :love2:

Aqui una humilde opinión de ellos:

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2008/11/binoculars-nikon-action-8x40-cf.html

Otra cosa es que vayas a por unos primáticos monumentales junto con su trípode y demás accesorios pero con lo que he leído del post... vamos, no lo dudes.

- - -

Marinhario

**

avatarb

35  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 14 Ene 2013, 20:22 UTC »

Aparte de los dos binoculares que me habéis recomendado, que os parecen estos? Orion Astro 15 x 70 ... https://www.astroshop.es/orion-binoculares-astro-15x70/p,22582#tab_bar_1_select

Muchisimas gracias de nuevo por vuestros consejos!!!

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 15 Ene 2013, 14:12 UTC »

Esos binos que comentas, los 15x70 son excelentes... pero para que ir a algo tan grande, mejor compra el que te mencionan el 10x50 y ahorra para el teles a futuro... Para comenzar te será suficiente....  OKOK

Además que mejor conocer el cielo con unas cartas, cuando tengas el tele y a tendrás una ventaja de conocer bastante y en orientarte...  OKOK OKOK

Piensalo...  hmmmm

« Últ. modif.: Mar, 15 Ene 2013, 14:13 UTC por Loco-2006 »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4149
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 15 Ene 2013, 15:23 UTC »

Unos prismaticos grandes como los celestron o los que tu dices 15x70 son muy pesados y necesitas la ayuda de un tripode decente con un adaptador para estos, si no tienes tripode no te marees en esos prismaticos , que a decir verdad impresionan mucho lo que se puede ver por ellos , pero el tripode es necesario,,,

Perdonad la expresión , pero esto es lo mas " gilipollas " que te puedes encontrar : ( La foto , me refiero )

img

- - -

Marinhario

**

avatarb

35  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 16 Ene 2013, 19:18 UTC »

Gracias de nuevo! Pero qué majos sois!    tomaya

Pues os voy a hacer caso, y no voy a coger unos tan grandes. Me decantaré por los Nikon 8x40, que aunque son más caros que los otros que me recomendáis, he leído mucho sobre ellos y lo que cuentan es que son excelentes, asi que.. en cuanto cobre...lo comparé  estrellita

 Una pregunta más: me podríais recomendar algun libro/manual/tutorial sobre astronomia para principiantes con muchisimas ganas de aprender a usar unos binoculares como dios manda? Si conocierais alguno y me decis donde puedo conseguirlo... no tendria palabras para agradeceroslo. telescopajaro
 
 Nada más por ahora!  planeta  ilusionado
Gracias de nuevo!  smitten OKOK OKOK   

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 16 Ene 2013, 22:25 UTC »

Hola, al igual que tu he empezado en este fantastico mundo con unos prismaticos , y como ya te dije tengo los Nikon VII 8x40 . Estoy supercontento con ellos y juanto al programa stellarium para ordenador, y un par de libros me estoy animando poco a poco yo solo . Voy conociendo dia a dia cuando el tiempo lo permite, mas objetos y constelaciones asi como las estrellas que la componen. Yo he leido este libro que esta muy bien : Observar el cielo a simple vista o con prismaticos. de la editorial laruouse. Ahora estoy leyendo otro de la editorial Tikal edicion 2012 : Astronomia  Guia para el aficionado , y lo poco que llevo me esta gustando . Ademas para  completar estos tengo pedido , el que  recomiendan muchos de los entendidos de este foro: Guia de campo de las estrellas y los planetas de los Hemisferios Norte y Sur .  Ademas puedes fabricarte un Planisferio celeste  para ver que constelaciones o estrellas son visibles segun el dia y mes , hay algunos enlaces en la web. O comprar uno comercial del patrocinador o de otros fabricantes. yo tengo pedido uno a una editorial de españa  a ver que tal va cuando me llegue. Todos estos libros los puedes encontrar en la Casa de el libro online .
Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 17 Ene 2013, 00:04 UTC »

Hola, al igual que tu he empezado en este fantastico mundo con unos prismaticos , y como ya te dije tengo los Nikon VII 8x40 . Estoy supercontento con ellos y juanto al programa stellarium para ordenador, y un par de libros me estoy animando poco a poco yo solo . Voy conociendo dia a dia cuando el tiempo lo permite, mas objetos y constelaciones asi como las estrellas que la componen. Yo he leido este libro que esta muy bien : Observar el cielo a simple vista o con prismaticos. de la editorial laruouse. Ahora estoy leyendo otro de la editorial Tikal edicion 2012 : Astronomia  Guia para el aficionado , y lo poco que llevo me esta gustando . Ademas para  completar estos tengo pedido , el que  recomiendan muchos de los entendidos de este foro: Guia de campo de las estrellas y los planetas de los Hemisferios Norte y Sur .  Ademas puedes fabricarte un Planisferio celeste  para ver que constelaciones o estrellas son visibles segun el dia y mes , hay algunos enlaces en la web. O comprar uno comercial del patrocinador o de otros fabricantes. yo tengo pedido uno a una editorial de españa  a ver que tal va cuando me llegue. Todos estos libros los puedes encontrar en la Casa de el libro online .
Un saludo

genial

 notworthy2ybxxx

así se hace





juas
la de la foto, no aguanta quietos esos prismáticos, ni aún siendo de porexpan


que manía con los prismáticos grandes todo el mundo,  ... y como se están vendiendo bajan los precios,  ... pero por si solos no sirven de nada, y menos en astronomía

además, no hay que rehuir de los  7x50, 7x35, 8x40 o 10x50   se necesitan igual, y además dan excelentes visiones igualmente, .... la gente no se lo cree y se pregunta porqué hay de grandes, pues porqué se van vendiendo, pero en principio no vas a ver nada por aumento ... sinó por luz y calidad.
No hay que pensar en suplir un telescopio con prismáticos, y buscar aumento, es un error ... es simplemente otra cosa, otra "escala" de observación
(  10x50  sin brazos robustos y buen pulso, ya empezamos con los problemas ...  y es que cuesta aguantar algo de casi un kilo, y mantenerlo fijo en un objetivo ... y mas con diez aumentos,  no hay zoom digital en una cámara que lo aguante ni en disparo de centésima de segundo )

en serio, no pases de los 10x50 
y sin mucha pericia o "pulso"  mejor bajar a 8x40  7x35 ...   7x50 si vives en zonas realmente muy oscuras, o no les sacarás partido ( mas peso para nada que mejore )


ideas de libros:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13



( los telescopios de "regalo" no son siempre buena idea,  es mejor razonarlo y que el interesado sepa como lo va a manejar, ... y además habría que saber algo sobre ellos para escoger bien )

- - -

Marinhario

**

avatarb

35  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 09 Mar 2013, 00:25 UTC »

Hola a todos...
Os comento lo que me ha pasado desde la ultima vez que comenté... al final me decidí por los magnificos Nikon Action 8x40. Los compré en astroshop hace más de un mes, Y ME LLEGARON  HOY................................... Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME DOY CUENTA DE QUE NO SON LOS MALDITOS PRISMÁTICOS QUE ENCARGUÉ!!!!!!!!!!!!!!  knuppel2
Buf.... que cabreo tengo..... a ver, los prismáticos que me mandaron son los NIKON ACULON 8X24. Os suenan? No los encuentro en astroshop..... Buffff........ no me lo puedo creer, despues de que tardaran tanto en enviármelos..... Espero que me digais que me tranquilice, que son los mismos prosmaticos pero con otro nombre, o algo asi.... Menudo regalo de reyes más atrasado voy a entregar... SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- - -

Marinhario

**

avatarb

35  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 09 Mar 2013, 00:28 UTC »

Mirando en internet veo que los prismaticos que me mandaron cuestan 89,90 dólares... osea, unos 70 euros... y los Nikon por los que yo pagué cuestan 100..... ME ACABAN DE TIMAR?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 09 Mar 2013, 00:56 UTC »

Alguna vez se lian con los pedidos, recuerdo un forero que compró un tubo de 150mm de abertura y le mandaron uno de 200mm, claro que en ese caso no reclamó  silbando Algún chapuzas del almacén que devió leer mal el pedido.

Lo de que tardara un mes en llegar ¿te fijaste en la disponibilidad cuando hiciste el pedido? porque ahora mismo pone que el tiempo de entrega son 2 semanas, puede que cuando lo pediste fuera superior. A mí los pedidos que he hecho siempre me han llegado antes de 4 días, pero me he asegurado de que tuvieran disponibilidad inmediata porque hay veces que indican un tiempo de espera de varios meses. En eso son claros.

Pero les mandas un email para que te lo solunionen lo antes posible.

« Últ. modif.: Sáb, 09 Mar 2013, 00:58 UTC por Iluro »
- - -

Marinhario

**

avatarb

35  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 09 Mar 2013, 15:23 UTC »

Contestando a tus preguntas... cuando encargué los prismaticos, el tiempo de disponibilidad que ponia en la pagina web era de 1 semana. A las 2 semanas de comprarlo me mandaron un mail diciendome qe estaban teniendo problemas con el articulo que habia pedido y que iban a tardar dos semanas mas... y tardaron casi 3... asi que en total tardaron un mes en enviarme los dichosos prisnaticos, con lo cual mi enfado es mayor con la equivocacion, porque que despues de tanta espera se equivoquen... tiene narices.

Ya les mande un mail, pero todavia no me contestaron. Ya os contare.

Los prismaticos que me mandaron os suenan? Igual son mejores que los que pedi y me stoy quejando pr nada... os los recuerdo: yo pedi los NIKON ACTION 8X40 y los que me mandaron son los NIKON ACULON 8X 42... los aculon no me suenan de nada, y nisikiera aparecen en astroshop... aiiiii         

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 09 Mar 2013, 16:14 UTC »

Hola, yo tengo los Nikon action VII 8x40 , te puedo decir que son muy similares por lo que he visto en alguna pagina, lo que no he visto es el precio . Hay algunas variaciones en cuanto a las especificaciones, a ver si algun experto te saca de la duda y no te merece la pena reclamar mas.
Segun esta nota de prensa deben ser mas nuevos que la serie action.



Sala de Prensa | Nuevo | Nikon presenta los nuevos binoculares ACULON A211



Prestaciones ópticas superiores a un precio muy atractivo: Nikon presenta los nuevos binoculares ACULON A211

 
Ámsterdam |
Países Bajos
29/01/2013


 


Nikon nunca ha vacilado en su misión de poner al alcance de los consumidores productos de calidad suprema a precios razonables. La nueva gama de binoculares es una prueba de este compromiso. El nuevo ACULON A211, que hereda las magníficas prestaciones de los modelos existentes, ofrece un rendimiento impresionante a los consumidores con poco presupuesto.

Los binoculares Aculon A211 están diseñados para un amplio abanico de actividades de ocio, como puedan ser viajes, excursiones senderistas o espectáculos al aire libre. Con nueve modelos, todo el mundo encontrará unos binoculares que se ajusten a sus necesidades.

La tecnología de vanguardia forma la base de todo producto Nikon y los binoculares ACULON A211 no son una excepción. Gracias a sus objetivos con recubrimiento multicapa y diversos diámetros de objetivo de gran tamaño, proporcionan imágenes enormemente nítidas y un amplio campo de visión.

El uso de objetivos aesféricos del ocular potencia aún más la impresionante experiencia visual. Su estudiado diseño consigue minimizar las aberraciones y maximizar una calidad de imagen definida y sin distorsiones en toda la superficie del objetivo. Los binoculares ACULON A211 poseen también protectores de goma para el ocular ajustables, que facilitan la colocación de los ojos. Los modelos con zoom no disponen de objetivos aesféricos ni protectores de goma ajustables.
 
Los binoculares ACULON A211 están diseñados para un uso intensivo. Un revestimiento de goma resistente a golpes protege el dispositivo óptico y asegura una empuñadura firme y cómoda.

Los modelos ACULON A211 16x50 y ACULON A211 10-22x50 incluyen un trípode Nikon adaptable. El resto de modelos ACULON A211 también pueden montarse sobre trípode

« Últ. modif.: Sáb, 09 Mar 2013, 16:20 UTC por manchas »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 09 Mar 2013, 17:35 UTC »

Mirando en internet veo que los prismaticos que me mandaron cuestan 89,90 dólares... osea, unos 70 euros... y los Nikon por los que yo pagué cuestan 100..... ME ACABAN DE TIMAR?

Los Aculon 8x42 cuestan 89,90$ en USA, aquí 143€ (y en la misma tienda que cuestan 143€ los Action VII 8x40 los tienen a 98€), igual ocurre con muchos telescopios que en USA cuestan la mitad que aquí.

Pero reviews no he encontrado

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 12 Mar 2013, 12:43 UTC »

Mirando en internet veo que los prismaticos que me mandaron cuestan 89,90 dólares... osea, unos 70 euros... y los Nikon por los que yo pagué cuestan 100..... ME ACABAN DE TIMAR?

Los Aculon 8x42 cuestan 89,90$ en USA, aquí 143€ (y en la misma tienda que cuestan 143€ los Action VII 8x40 los tienen a 98€), igual ocurre con muchos telescopios que en USA cuestan la mitad que aquí.

Pero reviews no he encontrado

img

- por los precios que vale en EEUU por ahí no se puede juzgar, busca cualquier Meade / Orion  etc ...  (ahora , que nadie "descubra ninguna idea" porqué hay que calcular el precio final puestos aquí)
- por la comparativa ya es otra cosa


pero a ver, que pone:   ¿NIKON ACULON 8X24?  no es  NIKON ACULON 8X42

puedes subir alguna foto, y del serigrafiado ??




https://www.nikonsportoptics.com/en/Nikon-Products/Binoculars/7216/Action-8x40.html
https://www.nikon.com/news/2013/0129_aculon_a211_01.htm


img  img
Action vs. Aculon


ésto es que les han enviado una caja de modelos nuevos, su evolución lógica y te los han enviado.

así que tienes suerte,  además de 40 a 42mm   aunque no lo parezca es un 10% mas de luz,  que le vendrá bien, pues es lo único que le podía achacar a los anteriores : querer un poco mas de luz 

veo que la nota es de final de enero:

January 29, 2013
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...



Desde su lanzamiento en 2004, Action VII de Nikon prismáticos de la serie se han convertido en muy popular en todo el mundo gracias a las imágenes brillantes y nítidas que producen. ACULON A211 prismáticos, que heredan el excelente desempeño de los modelos existentes, ofrecen una visión detallada de sus experiencias al aire libre. Son ideales para una amplia gama de actividades al aire libre, tales como observación de aves, observación de la naturaleza y el senderismo.

* El empleo de un lente asférico, el A211 ha realizado ACULON imágenes más nítidas con menos distorsión, incluso a la periferia de la lente. Los modelos 8x42, 10x42 y 18x42-8 tienen un diámetro de objetivo de 42 mm, que es mayor que el de los modelos actuales, para garantizar una imagen más brillante.




-------
P.D.:  voy leyendo de la web de Nikon la presentación del nuevo modelo que es una evolución del Action VII

leo que el nombre de acculon  viene por  "accuracy" & "precision" ,  en fin, denominación y renovación comercial de las lineas de grandes marcas, lo de siempre


pero, en definitiva, leyendo la última descripción por Nikon, SI, son la evolución del modelo anterior del 2004
 has tenido suerte



aún así es Astroshop quen te lo debería de confirmar, pídeles una explicación   ....  ( pero no mandes una primera carta en plan "los quiero devolveeer !! ", porqué te dirán que vale ok estás en tu derecho )

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 12 Mar 2013, 15:10 UTC »

Cita
pero a ver, que pone:   ¿NIKON ACULON 8X24?  no es  NIKON ACULON 8X42

Ostras, pues me he liado  glubs si son los Aculon 8x24  (solo los he visto en USA a 190$ y en la misma tienda tienen los Aculon 8x42 a 90$ ) va a ser que no para astronomía aunque cuesten el doble que los 8x42

img

y en astroshop seguro que encantados de cambiarlos

« Últ. modif.: Mar, 12 Mar 2013, 18:57 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 12 Mar 2013, 16:28 UTC »

pero es que ha puesto  8X24 y después  8x42   , por eso le pido una foto, para ir al grano y ayudar a aclarar el tema

----------

arriba ya he puesto que los Aculon 8x42  son la evolución de los Action VII 8x40

- - -

Marinhario

**

avatarb

35  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 13 Mar 2013, 00:17 UTC »

Pido perdoooooooon, perdon, perdon!!!  Llorar Un ataque de dislexia lo tiene cualquiera...! Quise decir en todo momento 8x42, PERDON, PERDON!....  el grito

Muchisimas gracias de nuevo por vuestros consejos, por la informacion, y por vuestras palabras amables y llenas de sabiduría. angel

Hoy me contestaron los de astroshop, diciendo algo asi como "tengo que estudiar tu caso con mi colega, que ahora mismo no esta aqui. Te contestaremos mañana. Un saludo". En el mail que les mandé no les dije que queria devolver los prismaticos, (por si acaso), solo les conte lo que habia pasado y les pedí una explicación.

Creo que sabiendo lo que ahora sé de los Aculon, me voy a quedar con ellos... y si en astroshop me dicen algo de que tengo que devolverlos... puesssssssssssss ya veremos

Ahora mismo no puedo poner una foto, pero la colgaré mañana, y os digo lo q me dicen los de astrohop. Igual dejan de vender los Action...

Por cierto, me encantó la bolsita de gominolas "Haribo" que me vino en la caja de los prismáticos... Nunca habia visto al osito de Haribo hablando alemán. Lo hacen con todos los paquetes o solo conmigo por haber tardado tanto en enviarlo? jejeje img

« Últ. modif.: Mié, 13 Mar 2013, 00:18 UTC por Marinhario »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 13 Mar 2013, 02:23 UTC »

( les habrán mandado la caja de respuesto de material, con la nueva versión ... eso es lo que debe haber ocurrido  )

sal al atardecer a ver si pillas el cometa Panstarrs y la Luna,  aunque las condiciones on dificultosas, exige cielo raso al horizonte Oeste, y estar buscando ya *poco después" de la puesta de Sol.

( no enfoques al SOL , o te freirás los ojos en décimas de segundo )

- - -

Marinhario

**

avatarb

35  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 13 Mar 2013, 20:10 UTC »

Muy buenas, os copio la respuesta de los señores de astroshop:

Hola,

He encontrado la razón por la que tiene binoculares somme otros.

Los prismáticos Aculon es la nueva producción correr y reemplazar los prismáticos Nikon Acción. El binocular se ha actualizado y creo que va a ser un poco más caro.

Por desgracia, el productor no nos informó a tiempo sobre este changement.

Así que puedo hacer estas proposiciones: Usted mantiene el binocular por el mismo precio que pedimos o cancelar su pedido y enviarlo de vuelta. En este caso, se reintegrará el importe de la factura en su cuenta de banc.

Saludos cordiales


Esta faltal escrito, pero se les entiende bien. Pues bueno, finalmente he tenido suerte, me quedo con los Aculon 8x42, por supuesto, y muy contenta!! Ya os contaré que tal estan cuando los pruebe con calma (aun no he podido hacerlo), aunque no voy a poder compararlos con ningunos otros prismaticos, porque como sabeis, empiezo ahora con esto. Tengo encargado el libro "Observar el cielo a simple vista o con prismáticos", que me recomendaron por aqui. Por ahora empezaré con ese, a ver si me llega esta semana.

Sebtor, hoy no he podido ponerme a ello al atardecer... voy a tener otra oportunidad algun otro dia para ver el cometa PanStarrs?? estuve buscando informacion y creo que si.... no? Y muchisimas gracias por tus consejos!  tomaya

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 13 Mar 2013, 20:50 UTC »

 tomaya Ves al final has salido ganando, espero que los disfrutes y con el libro que has pedido tambien aprenderas cosas. Y si quieres te cambio los prismaticos por mis Action 8X40 ..............es broma Giñar
un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 18 Mar 2013, 23:25 UTC »

si
ve mirando
Cometa C/2011 L4 - PANSTARRS (para los días 12 ,13, 16 y 23-marzo 2013)

el cometa sube algo, pero a su vez se debilita ... gradualmente

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para comprar PRIMER telescopio. Incluyo ENCUESTA contestada
 (Leído 15628 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.274 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback