l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Compra de primer telescopio y muchas dudas / Ya tengo Telescopio !

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Compra de primer telescopio y muchas dudas / Ya tengo Telescopio !  (Leído 28106 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 11 Ene 2013, 18:53 UTC »

Espero tengas suerte...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Sáb, 12 Ene 2013, 11:28 UTC »

Y merece la pena gastarse un poco mas y pillar la versión Deluxe o no merece la pena ?


TOTALMENTE

/ y mira que cuando alguien preguntas lo de "valer la pena" siempre contesto que es algo subjetivo /


si no ves la Vía Láctea , quédate un 8"

si se vé marginalmente, probablemente seguirá siendo mejor un 8"


si tapándote, o apantallando luces cercanas mejora mucho la visión, tienes suerte:  la C.L. no es alta,  y lo que te estaría fastidiando mas son las luces intrusas, iluminaciones, bombillas, focos, pared iluminada ...etc   (y eso según como puede evitarse ... y  a veces no )

- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Sáb, 12 Ene 2013, 13:23 UTC »

Bueno pues entonces esta todo mas claro, pedire el GSO 8" Deluxe, por que la via lactea no la veo, y aunque tengo muy cerca el Montseny, el dia a dia sera en mi terraza. A ver si finalmente en Astroshop me confirman lo de montura, que aunque ya he visto que otro forero lo pidio y si era la version Deluxe, para evitar luego problemas que me lo confirmen.

Mil gracias a todos por responder, seguire dando guerra por aqui.
Un saludo
Shellcode

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Sáb, 12 Ene 2013, 19:12 UTC »

Muy buena elección.... Cuando lo tengas envía una foto....  OKOK Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Dom, 13 Ene 2013, 00:07 UTC »

Espero tengas suerte...


Un décimo de lotería es suerte , esto no...

.................

Como te e explicado anteriormente la montura es la actualizada, creo que antes te e puesto un hilo donde un compañero compró el delux que en la foto sale con muelles y le enviaron el nuevo , y lo mismo le a pasado al compañero de sennemut ....

Lo que puedes hacer es copiar y pegar el linck de teleskop express y preguntar sí es el mismo equipo...

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 13 Ene 2013, 00:29 UTC »

Espero tengas suerte...


Un décimo de lotería es suerte , esto no...



Lo decía por lo que dijo shellcode  mas abajo en relación a la contestación que esperaba de acuerdo al equipo como una forma de alentarlo.... Los juegos de azar no son lo mío...

« Últ. modif.: Dom, 13 Ene 2013, 00:29 UTC por Loco-2006 »
- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Dom, 13 Ene 2013, 06:44 UTC »

Es un tema que ya ha quedado claro y supongo que cambiaran la foto en breve

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 13 Ene 2013, 09:13 UTC »

Espero tengas suerte...


Un décimo de lotería es suerte , esto no...



Los juegos de azar no son lo mío...

Tampoco te lo e preguntado ya que a mi me es indiferente...

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 13 Ene 2013, 18:46 UTC »


Entonces no era necesario que me contestes....

« Últ. modif.: Dom, 13 Ene 2013, 18:48 UTC por Loco-2006 »
- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 14 Ene 2013, 14:51 UTC »

Para dejar ya el tema cerrado esto es lo que me han contestado desde astroshop.es (Se nota un poco el traductor leng )


Hola,
la foto del producto no es antiguo, se obtiene la versión de lujo de este telescopio.
Similar a este archivo: (foto adjunta)




Asi que ya sabemos que si es la version Deluxe.

Gracias a todos.

el 1
* gso_8_deluxe.jpg (22.2 KB, 363x600 - visto 64 veces.)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 25 Ene 2013, 16:58 UTC »

y que sepais que también:

2 eyepieces are included
-- 30mm WWErfle  2"
-- 9mm Super Plössl   1.25"

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 25 Ene 2013, 18:40 UTC »

y que sepais que también:

2 eyepieces are included
-- 30mm WWErfle  2"
-- 9mm Super Plössl   1.25"

Erfle 68º bueno y cómodo a pesar de la coma.
Super Ploss 52º decente.


El tubo es blanco.
La base negra. Si no han cambiado. Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 25 Ene 2013, 18:49 UTC por noiser »
- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mar, 12 Feb 2013, 16:00 UTC »

Perdonar que reviva este post, pero queda muy poco para que realice la compra del Telescopio y tengo muy claro que sera un Dobson GSO Deluxe como me habíais recomendado, ....  pero me han ofrecido un Dobson GSO Deluxe 12" a un precio muy tentador un poco mas de lo que me vale el GSO Deluxe de 8", y no se que hacer .... para mi sería una buena elección ? o me va a ser mas un problema por (transportar, y peor rendimiento al tenerlo en una terraza ?

Un saludo.
Shellcode

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mar, 12 Feb 2013, 17:09 UTC »

Sí tienes espacio y no te importa mucho el peso y tienes buenos cielos yo iría a por el ....

- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mar, 12 Feb 2013, 17:25 UTC »

Buenas Sevi, ahi esta el problema ... principalmente estaría en una terraza (muy grande) pero dentro de una población (Cardedeu), no es que tenga una CL inmensa, pero tampoco estoy en el Montseny y alguna farola hay por ahí, no se si la imagen sera peor que con una abertura menor ....

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Vie, 15 Feb 2013, 18:28 UTC »

aparte la cont. lumínica,  lo que me preocuparía es el entorno,    necesitas estar a cubierto de luz, y luego necesitas de mejor estabilidad, ...   no tejados,  no aires corrientes ...

si no es un jardín, engordar un telescopio quizás es un error, o simplemente no sale a cuenta (con lo que el engorro es contraproducente)

da un vistazo :

Telescopios. tamaño físico: volumen y envergadura 250mm 300mm y Dobson 12" y más


( y averigua el "porqué" lo vende ... eso siempre es improtante )

- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 17 Feb 2013, 22:41 UTC »

Gracias sebtor por la respuesta, no llegue a tiempo y ya lo vendio un Dobson Gso 12 Deluxe con un juego de oculares un de ellos bastante bueno, todo por 500€, el tamaño ya habia visto que era enorme , pero por el precio es que me era imposible no tentarme.

Segun me dijo le era muy complicado moverlo, pero no tenia muy claro el motivo real

Por eso me pense en cojerlo, me salia casi al mismo precio que el 8, y en las fotos parecia en muy buen estado, aunque tan barato la verdad hacia sospechar, pero bueno , ya no esta disponible. Ahora seguiremos con la compra del 8 o quizas el 10.

A ver si pronto tengo el dinero, y por fin me decido.

Un saludo
Shellcode

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2013, 22:43 UTC por shellcode »
- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mar, 07 May 2013, 13:08 UTC »


Buenas despues de estar un tiempo para ahorrar, me ha surgido la oportunidad do coger un Sky Watcher 203/1200. Siguiendo vuestros consejos tenia "claro" que quería un Dobson y aunque estaba esperando al "GSO Deluxe", creo que la oferta merecía la pena ya que salia bien de precio y parece que por las fotos esta bastante bien cuidado. (Este fin de semana lo tendre ya por casa).

Con el Pack he cogido esto.

- Filtro Solar
- Filtre neodymium Baader IR-Cut Moon & Skyglow
- Ocular Panaview SWA de 32 mm, 70º. 2"
- Ocular BST Explorer ED 15mm, 60º. 1'25"

Mas los Oculares que trae el propio Sky Watcher
 - Super Plossl de 25 mm
 - Super Plossl de 10 mm

Posiblemente pueda hacerme también con un Plossl de 6.3 mm y una Barlow TAL x2 y un Filtre polaritzador Kson 1'25". pero esto lo tengo que negociar.

Haciendo calculos he visto que cubro los rangos de :
 37,5, 48, 80, 120, si consigo el 6.3 llegaré a los 190. (sin contar la Barlow).

Imagino que para Cúmulos y Galaxias con el 15 o quizás el 10 pueda estar bien, y el 25 y el 32 para Nebulosas, si consigo el 6.3 para planetaria no se si me dejo algo o estoy equivocado con los objetivos.

Que cosas podría necesitar o con esto ya estaría más que suficiente o cualquier otro consejo lo agradecería.

Un saludo
Shellcode.




- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Dom, 12 May 2013, 20:24 UTC »

Buenas, hace como un par de  meses, publique un POST ( Compra de primer telescopio y muchas dudas / Ya tengo Telescopio !) para pedir consejo para comprar un telescopio, la verdad que me quedo muy claro tras vuestros consejos que telescopio era el mas apropioado para mi.

Asi que decidi ahorrar para comprar un DOBSON la idea inicial era un GSO Deluxe 8" ya que asi es como me lo recomendaisteis, pero en el grupo de ASTROAMICS el amigo Marcos puso a la venta todo su equipo un Sky Wathcer 203/1200 + todos los oculares + filtros y Barlow (esta era del compañero SEVI una TAL X2, por si la  quieres seguir el rastro  ilusionado )

El equipo la verdad que esta bastante bien cuidado y todo ha sido muy correcto. Aunque pensaba que esto de las nubes cuando compras un telescopio solo era para los nuevos no afectaba a los de segunda mano, pero ya veo que no ...  Llorar ... todo el fin de semana nublado .. un desastre ... no hay nada peor que tener telescopio "nuevo" y solo poder mirarlo  flasheado

En fin me he pasado todo el fin de semana, alieneando el buscador cada media hora ... para matar el mono  cuchillado

Un cosa, si en las fotos un Dobson 200/1200 parece grande ... cuando lo tienes delante es mas grande aun... es grande de cojon..es

Bueno a ver si en alguna de las salidas que haceis puedo coincidir.

Un saludo
Shellcode.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Dom, 12 May 2013, 21:10 UTC »

Hola shellcode, y... ENHORABUENA!!!!!!!!!!

La verdad no sé cuando podrás estrenarlo... que sea nuevo o de segunda mano poco importa... ultimamente es casi imposible observar, aunque nadie compre nada...  Llorar

Muy buena elección la abertura de 8", que permite acceder al cielo profundo de forma ya bastante seria, pero con un equipo todavía fácil de transportar.

« Últ. modif.: Dom, 12 May 2013, 21:11 UTC por deeper sky »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 13 May 2013, 08:29 UTC »

Si impresionan 8".  Sonreir ¡Enhorabuena!

- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Lun, 13 May 2013, 12:22 UTC »

Pues si, la verdad que es mas grande de lo que parece ...

Aprovecho para preguntar tema de colimación ... veo que hay gente que prefiere cheshire, y otros con colimador láser, ahora que estoy mirando de comprarme algo para colimar el telescopio, que es mejor por que ando un poco liado con este tema.

Si alguien me puede aclarar que va mejor .. para tener claro que comprar, y ya si podéis recomendar alguno.

Un saludo
Shellcode

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Lun, 13 May 2013, 16:50 UTC »

Hola, Shellcode,

te has "agenciado" con un buen instrumento. Yo tuve uno de ese tamaño hace muchos años y sí, ya impresiona, ya. Es una muy buena elección: te rendirá muy bien tanto en planetaria como cielo profundo. Y al ser f/6, no será difícil de colimar.

En cuanto al colimado, esos aparatos pueden ayudarte pero creo que incluso sin ellos puedes conseguir un buen centrado con esa focal. Otra cosa sería si tuvieses un f/4. Coge la tapa del portaoculares o algo que lo tape bien, le haces un agujero en el centro y a través de él podrás observar la colimación de los espejos y dejarlos bastante centraditos. Para un f/6 creo que eso puede bastar...

... y ve ahorrando para una EQ6, que pronto la querrás  Malvado

Saludos
Fran


- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 14 May 2013, 13:07 UTC »

Por querer ya la quiero ... pero creo que me falta bastante rodaje aun,.... primero tengo que estar un tiempo con la dobson, y sufrir unos  cuantos dolores de espalda mas .... la verdad que tiene cosas buenas y malas, es una gozada, poder guiar el telescopio hacia cualquier parte en un momento, pero claro el tema de grandes aumentos y el seguimiento de objetos es lo mas complicado, ... pero es lo que toca, ayer con Saturno, es lo que me pasaba.

En cuanto a lo que me comentas de hacer el agujero en una tapa de un porta ocular, imagino que lo mas critico es hacer justo en el centro el agujero, ya que si no es perfectamente centrado ... la voy a liar.

 Estuve viendo un vídeo de la colimación con  Colimador Laser y me pareció muy fácil.






Ahora bien, creo que también es importante comprar un buen colimador láser, para evitar que el propio colimador este mal colimado, pero la verdad que tampoco quiero gastar mucho en esto, pero si quiero tener una herramienta para poder colimar el telescopio, ya que lo tengo que sacar continuamente de casa a la terraza, e imagino que con el tiempo algo se ira desviando.

Bueno a ver si el tiempo nos da un respiro, por que parece que de nuevo volvemos con nubes toda la semana ....

Un saludo.
Shellcode


- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 14 May 2013, 14:25 UTC »

... y ve ahorrando para una EQ6, que pronto la querrás

 hmmmm

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 14 May 2013, 14:30 UTC »

pero claro el tema de grandes aumentos y el seguimiento de objetos es lo mas complicado, ... pero es lo que toca, ayer con Saturno, es lo que me pasaba

Tranquilo, te acostrumbrarás a seguir manualmente... hasta 250-300 aumentos no hay ninguna dificultad, con un poco de práctica  OKOK

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Mar, 14 May 2013, 14:54 UTC »

Hola;

La mejor colimación se logra desenfocando la polaris con los máximos aumentos que puedas y intentar que quede todo lo mas concéntrico posible, ósea que veas un donus perfecto  a extrafoco y intrafoco, quedando la estrella en el centro del ocular.
Tiene que quedar todo concéntrico hasta cerca del enfoque perfecto.
Los láseres y demás utensilios para colimar ayudan a acercarse a su colimación pero para un ajuste fino como una estrella desenfocada a grandes aumentos no hay nada mejor.
Yo no uso ningún colimador.

Saludos;

J.Tapioles

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mar, 14 May 2013, 21:04 UTC »

...pero para un ajuste fino como una estrella desenfocada a grandes aumentos no hay nada mejor

De hecho lo llaman "star test"   Giñar

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 14 May 2013, 21:27 UTC »

Bueno eso es otro tema, ya que eso se usa para diagnosticar la calidad de la optica y los defectos.

- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mar, 14 May 2013, 21:38 UTC »

Ok, pero si lo tengo que hacer , con una estrella, entiendo que sera  a oscuras no ?. Como relizais el ajuste si necesito retocar algo ?. Otro cosa puedes explicarme lo de extrafoco e intrafoco, no se muy bien lo que es.

Gracias y un saludo.
Shellcode

- - -

keywords: compra    Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Compra de primer telescopio y muchas dudas / Ya tengo Telescopio !
 (Leído 28106 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.242 segundos con 73 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback