astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153829 post, 9048 Temas, 6151 users
último usuario registrado:  fotoflipao

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Filtro antipolución para visual

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Filtro antipolución para visual  (Leído 5600 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Bogart

*

48  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 11h.03m. »

Buenas

He estado leyendo el interesante post sobre filtros para cortar la horrenda luz naranja de las farolas Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ] y en él se dice que esos tipos de filtros reducen la luz de mercurio y sodio de las farolas, pero por otro lado colorean de verde o azul toda la imagen. Si es así, la verdad es que voy a descartar la compra. Estaba pensando en esos filtros desde hace tiempo, pero cuando pienso que no voy a poder ver el color natural de cada estrella, se me quitan las ganas. Imaginaos observar la doble Albireo ¡las dos del mismo color! Indeciso

Y digo yo ¿existe un filtro que reduzca la CL y no coloree la imagen? Hablando siempre para uso visual.

Gracias

Dobson 206mm F/5,8 (óptica Costas)
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31mm, Celestron Ultima 23mm WA, Celestron Ultima 12,5mm
Barlow Vixen 2x
Filtros: Baader Neodymium, Celestron Nº80A y Nº8
Prismáticos Bonanza 10x50

Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 16h.23m. »

Hombre, para dobles la CL no es crítica. Estos filtros se usan sobretodo para objetos difusos y ahí el color es secundario porque de todas formas los verias en blanco y negro

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

Bogart

*

48  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 16h.41m. »

Gracias Guyver

Perdona mi ignorancia pero de filtros ando un poco desorientado. Lo decía solo por ver la posibilidad de oscurecer algo el fondo y ganar algo de contraste, todo ello sin alterar el balance tonal. Vivo en el centro de la ciudad, y enfrente tengo un parque lleno de farolas tipo globo, parece la Feria de Abril.

Saludos

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

39  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 16h.46m. »

Yo estuve investigando lo mismo que tu, y encontré uno bueno que por lo pronto esperare a adquirirlo por lo pronto es lo único que yo consigo por estos lados......

Fíjate este a ver que te parece fíjate en la descripción: http://www.duoptic.com/skywatcher-anti-polucion-sky-2-pulgadas.html

Este es uno se que hay varios, seria cuestión de ver que consigues allí....

aca tienes otros:

http://www.astroshop.es/filtro-de-banda-ancha/omegon-filtro-de-niebla---de--luz-de-alumbrado--1-25-/p,15629?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.es/filtro-de-banda-ancha/omegon-filtro-contra-contaminacion-luminica--light-pollution--de-2-/p,15630?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.es/filtro-de-banda-ancha/seben-filtro-de-niebla---de--luz-de-alumbrado--1-25-/p,4470?affiliate_id=astronomo

Algunos de estos te servirán... A lo mejor alguien mas encuentra algún otro más.

Saludos.....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Bogart

*

48  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 17h.00m. »

Hola Loco-2006

Gracias por los links, algo así es lo que busco. Indagaré a ver. Se que es complicado pero a ver si hay suerte.

Saludetes

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 17h.04m. »

Gracias.....

Yo el problema que tengo que hay un solo proveedor en toda argentina grande, a diferencia tuya que tenes uno o varios grandes bien completos...

Sino pégale una visita y ve que te dicen generalmente si tiene oportunidad es mejor pasar por el local y de paso ves los productos...

Es lo que te recomiendo si los ves y charlas con el vendedor seria ideal....

Saludos....

Bogart

*

48  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 17h.33m. »

Gracias.....

Yo el problema que tengo que hay un solo proveedor en toda argentina grande, a diferencia tuya que tenes uno o varios grandes bien completos...

Sino pégale una visita y ve que te dicen generalmente si tiene oportunidad es mejor pasar por el local y de paso ves los productos...

Es lo que te recomiendo si los ves y charlas con el vendedor seria ideal....

Saludos....

Gracias
Por lo que he visto hasta el momento, el filtro debería ser de banda ancha, no muy restrictivo. En internet hay opiniones para todo, pero ponen bastante bien a otro filtro a añadir a los tuyos, y es el Baader Neodymium.
Seguimos indagando hmmmm

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 17h.55m. »

Ese filtro se que lo nombran mucho por aqui no se consigue dicen que da buenos resultados.....

Sería cuestión de ver donde conseguirlo..... Por lo pronto no puedo adarme el lujo de traerlos del exterior por el costo....

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 18h.55m. »

Para los Newton los compañeros hablan muy bien del Neodymium...  yo me haré con uno en cuanto pueda...   Giñar

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Jue, 10-Ene-2013, UTC 20h.11m. »

Las ganas de echarle mano a uno de esos neo....   ilusionado jejeje que me da,

pero la macana que aquí no se consiguen.......  tickedoff la gota gorda Llorar de desespero panyuelo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Vie, 11-Ene-2013, UTC 12h.03m. »

He estado leyendo el interesante post sobre filtros para cortar la horrenda luz naranja de las farolas
Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]
 y en él se dice que esos tipos de filtros reducen la luz de mercurio y sodio de las farolas, pero por otro lado colorean de verde o azul toda la imagen. Si es así, la verdad es que voy a descartar la compra.

Y digo yo ¿existe un filtro que reduzca la CL y no coloree la imagen? Hablando siempre para uso visual.

uis, es que eso no es tan "así contundente",  depende del filtro

son armas de doble filo, ...  y siempre depende depende depende

puees tener una contaminación lumínica muy "monocromática" como las luces de sodio de baja presión, que es "fácil" de quitar y mantener el resto del espectro

por otro lado hay filtro que son muy selectivos, y efectivos para objetos que emiten en esas longitudes de onda,   Halpha  HBeta ...  pero claro entonces, igualmente una galaxia que tiene un espectro continuo, te "cargas" igualmente la mayor parte

lo mejor es mirar y remirar bien ese hilo,  y entender los distintos niveles de filtraje que hay

espectros de laboratorio de diferentes luminarias artificiales

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Vie, 11-Ene-2013, UTC 12h.52m. »

Hola Sebtor:

El drama se complica cuando tenes de varios tipos de lámparas y peor si tenes incluidas de por medio las led al montón, lo que no se que tipo de lámparas tiene Bogart en CL, y en donde hace las observaciones.....

En mi caso no me tanto molesta tanto las de sodio, pero si cuando los vecinos deciden salir al patio te vuelven de día con las de bajo consumo los patios, tienen miedo de no verse y ahí adiós la observación... hay no hay filtro que valga.....

El tema es seleccionar el/los que sea de a cuerdo al tipo de CL...

Bogart

*

48  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 11-Ene-2013, UTC 13h.03m. »

Hola Sebtor:

El drama se complica cuando tenes de varios tipos de lámparas y peor si tenes incluidas de por medio las led al montón, lo que no se que tipo de lámparas tiene Bogart en CL, y en donde hace las observaciones.....

En mi caso no me tanto molesta tanto las de sodio, pero si cuando los vecinos deciden salir al patio te vuelven de día con las de bajo consumo los patios, tienen miedo de no verse y ahí adiós la observación... hay no hay filtro que valga.....

El tema es seleccionar el/los que sea de a cuerdo al tipo de CL...

La CL que tengo es de color naranja en un 90%. Alguna farolilla hay que da luz blanca, pero son las menos, la mayoría dan luz naranja tipo "Blade Runner". No sé en que estaban pensando los lumbreras de mi ayuntamiento a la hora de iluminar correctamente y con eficiencia energética.

Saludetes

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 01h.02m. »

si identificas la luz naranja proveniente de unos focos en los que puedes ver "colores" mas o menos claramente, son luz de sodio de alta presión ... si en cambio los colores resultan indistinguibles, es luz de sodio de baja presión  (luz muy monocromática)

Bogart

*

48  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 08h.05m. »

Gracias Sebtor

De los tipos de CL que citas, creo que es la 1ª, la de sodio de alta presión, no obstante, esta noche cuando enciendan el alumbrado me fijo un poco más para asegurarme. También haré caso de tu recomendación de volver a leer el hilo de los filtros, a ver si doy con uno que más o menos reduzca algo la CL.

Saludos

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 13h.19m. »

El tema de los filtro es sin duda importante, y al final la prueba  con varios es lo más concluyente.
Os cuento algo que he observado: Resulta que desde mi mirador a través de los cristales hay veces (no todas) que veo mejor el cielo que abriendo los ventanales y poniendo varios filtros. De hecho los cristales estan tintados y pienso que son los que filtra algo la CL.

Tengo curiosidad en saber que tipo de tinte o filtro tienen estos cristales para saber la radiación que filtran.  Son dobles de "Crimalit P.G. II - 00", ¿alguién lo sabe, o cómo localizarlo en Internet?

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 14h.47m. »

Hola MGG:

Estuve investigando lo que tu mencionas en internet......

Fíjate en estas webs a lo mejor te son de ayuda..............

http://www.fixr.es/cristales-climalit-en-rubi-b.html

http://www.cristalnorte.com/archivos/pdf/1316155856-climalitplus.pdf (EN la 1º hoja fijate bien está la dirección)

http://www.fixr.es/cristales-climalit-en-olot-gi.html

Saludos....

Bogart

*

48  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Dom, 13-Ene-2013, UTC 06h.45m. »

si identificas la luz naranja proveniente de unos focos en los que puedes ver "colores" mas o menos claramente, son luz de sodio de alta presión ... si en cambio los colores resultan indistinguibles, es luz de sodio de baja presión  (luz muy monocromática)

Esta pasada noche me he estado fijando en la luz de las farolas y no distingo colores, distingo los claros y los oscuros, pero no los colores. Los coches de los vecinos están aparcados en frente, y se que tienen colores verdes, azules y amarillos porque los conozco, pero a la luz de las focos, se ven todos o más claros o más oscuros pero sin tono.

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Dom, 13-Ene-2013, UTC 09h.56m. »

Loco-2006 gracias por los links. Pero sigo sin poder localizar cómo es el tinte o filtro de mis cristales de SGG Climalit "P.G. II - 00".

Saludos.

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Dom, 13-Ene-2013, UTC 17h.56m. »

Di vueltas por todos lados incluso consulte con una persona de confianza que tiene vidriería y me dijo que depende del fabricante o de importador puede tener un color u otro que es más fácil si saberlo si trae un calco que tenga las características del mismo, porque a simple visto no es fácil distinguirlos.....

Todo lo que puede encontrar, sólo fue lo que te pasé y puede consultar....

La iluminación con el tema de las lámpara pasado un cierto tiempo, años también es difícil distinguir que tipo es porque algunas  como las de mercurio, con el tiempo se van decolorando, por lo menos la que vi... el drama que aveces tampoco se logra distinguir las mismas cuando 2 tipos están mezcladas..... Es todo un tema....

Me olvidaba decirte De nada....

« Últ. modif.: Dom, 13-Ene-2013, UTC 18h.03m. por Loco-2006 » En línea
Bogart

*

48  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 19h.02m. »

Gracias Sebtor

Por las indicaciones que me has dado, la luz emitida por las farolas es de sodio de baja presión. Me comentabas antes que ese espectro es más fácil de corregir que los de alta presión y las de leds. Bueno, dentro de lo malo, algo es algo. He rebuscado en el post de los filtros y tal vez un UHC suave vendría bien ¿Que opinas?. En las gráficas bloquean esa parte del espectro (570-600 nm). Tambien he visto aquí http://www.astrosurf.com/juliocesar/filtros.htm que recomiendan el IDAS LPS P2 ya que vale también para visual y no añade tinte verdoso al color, aunque en esta comparativa Comparativa IDAS LPS P2 vs CLS-CCD (filtros de CL para fotografía) no sale muy bien parado en astrofotografía, no obstante, quería saber vuestra opinión.

Por cierto, si me decido por uno en concreto, lo pensaba roscar en el enfocador de 2" (en la parte que dá al interior del tubo óptico del Newton) no sé si se debe hacer así. Lo digo porque los oculares que tengo actualmente son de 1.1/4 pero tengo pensado adquirir (cuando ahorre algo  Sonrisa) varios oculares de 2" de gran campo y aprovechar así el filtro.

Gracias y un saludo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 21h.18m. »

El tema de los filtro es sin duda importante, y al final la prueba  con varios es lo más concluyente.
Os cuento algo que he observado: Resulta que desde mi mirador a través de los cristales hay veces (no todas) que veo mejor el cielo que abriendo los ventanales y poniendo varios filtros. De hecho los cristales estan tintados y pienso que son los que filtra algo la CL.

Tengo curiosidad en saber que tipo de tinte o filtro tienen estos cristales para saber la radiación que filtran.  Son dobles de "Crimalit P.G. II - 00", ¿alguién lo sabe, o cómo localizarlo en Internet?

imposible

eso es porqué dentro estarás completamente a oscuras, ... y si abres igual tienes algún foco intruso, y eso el ojo lo nota muchísimo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 21h.21m. »

Gracias Sebtor

Por las indicaciones que me has dado, la luz emitida por las farolas es de sodio de baja presión. Me comentabas antes que ese espectro es más fácil de corregir que los de alta presión y las de leds. Bueno, dentro de lo malo, algo es algo. He rebuscado en el post de los filtros y tal vez un UHC suave vendría bien ¿Que opinas?. En las gráficas bloquean esa parte del espectro (570-600 nm). Tambien he visto aquí http://www.astrosurf.com/juliocesar/filtros.htm que recomiendan el IDAS LPS P2 ya que vale también para visual y no añade tinte verdoso al color, aunque en esta comparativa Comparativa IDAS LPS P2 vs CLS-CCD (filtros de CL para fotografía) no sale muy bien parado en astrofotografía, no obstante, quería saber vuestra opinión.

Por cierto, si me decido por uno en concreto, lo pensaba roscar en el enfocador de 2" (en la parte que dá al interior del tubo óptico del Newton) no sé si se debe hacer así. Lo digo porque los oculares que tengo actualmente son de 1.1/4 pero tengo pensado adquirir (cuando ahorre algo  Sonrisa) varios oculares de 2" de gran campo y aprovechar así el filtro.

Gracias y un saludo

bueno, eso las farolas que ves o molestan directamente, pero ya es algo,   verás como con un filtro de esos te las apaga  leng

el problema es saber la contaminación lumínica esparcida en el cielo, debería hacerse un espectro y calibrarlo, difícil

si buscas un filtro que funcione bien,  y encima funcione para  Astrofoto y Visual como el mejor,  me parece que buscas el Santo Grial

lo de pensar el tema de 2" o 1.25"  es importante realmente si piensa tener algún ocular bueno de 2"  porqué además, será de focal larga   mínimo aumento, y esas son las condiciones en las que mas puede notarse

ojo con compararlos de igual a igual:   IDAS o CLS-CCD   son dos tipos de filtros  uno 2"  y el otro de esos clip-ccd  que vale para tenerlo montado

Bogart

*

48  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 08h.33m. »

Gracias por la información Sebtor

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 09h.19m. »

Os cuento algo que he observado: Resulta que desde mi mirador a través de los cristales hay veces (no todas) que veo mejor el cielo que abriendo los ventanales y poniendo varios filtros. De hecho los cristales están tintados y pienso que son los que filtra algo la CL.

Tengo curiosidad en saber que tipo de tinte o filtro tienen estos cristales para saber la radiación que filtran.  Son dobles de "Crimalit P.G. II - 00", ¿alguien lo sabe, o cómo localizarlo en Internet?

imposible

eso es porqué dentro estarás completamente a oscuras, ... y si abres igual tienes algún foco intruso, y eso el ojo lo nota muchísimo

¿Imposible?  =  pero cierto algunos días, y no estoy totalmente a oscuras.
 Ya he dado la posible explicación: el tinte o filtro de un simple cristal doble mejoran la visión.

Cito a Isaac Asimov en el libro Cien Preguntas Básicas sobre la Ciencia, página 81 "El vidrio ordinario es trasparente para todos los colores de la luz, pero muy poco para la radiación ultravioleta y la infraroja". Tengo CL de los focos de un parque.
Si a lo anterior añadimos el tinte de mis critales, y, que el propio telescopio estando dentro de casa evita las turbulencias externas, y no necesita una total aclimatación, pues... lo mismo he dado pistas...

Por ese motivo sigo con mi pregunta: ¿qué tipo de tinte o filtro tienen mis cristales del mirado de referencia "SGG Climalit PG II - 00".

Perdón por las molestias e insistencia en la pregunta.

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 10h.14m. »

Dentro de casa evitas las turbulencias? Eso no me cuadra... K yo sepa las turbulencias se producen por diferencias de temperatura. Si ya dentro del tubo la temperatura es distinta a la exterior... Pero eno, yo de esto entiendo poco jeje.

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 12h.00m. »

Eso no me cuadra... K yo sepa las turbulencias se producen por diferencias de temperatura.

Con independencia de que exista o no viento, si estamos en casa y abrimos una ventana... con la diferencia de presión/temperatura creada se produce una corriente/turbulencia.

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

*

32  Masculino  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 15h.20m. »

Bogart, desde el centro de la capital no, si te puedes desplazar mucho mejor.
Si no te queda más remedio o no puedes aguantar más, leyendo todo el hilo puede que el Neodymium te vaya bien para lo que buscas, además puedes utilizarlo para foto si se da el caso, te oscurece un poco el fondo y contrasta los detalles (tp esperes que hagan mágia, desde los madriles la cosa es complicada aunque tus pinitos puedes hacer), si no algún filtro de CL especifico puede que haga su función aunque para mí no dan resultados muy brillantes. Por ejemplo los UHC/NPB los uso para objetos difusos, pero siempre a las afueras de Madrid en sitios bien oscuros xq desde mi casa a 30 km. de la capital y con unas luces en la urbanización mortales, no me dan ningún resultado dado que la luz intrusa o vecinos inoportunos te chafa todo (apantallarse tal vez.... Huh?). Porcierto, referente a las pulgadas del filtro piensalo bien, si vas a ir a por cielo profundo y vas a mejorar a la larga en oculares las 2" te vendrán cojonudas pero si en cambio quieres planetaria, dobles, etc, se supone que cojeras oculares de pocos mm. y ese caso la gran mayoría seran de 1,25" o con adaptador a 1,25" y el ahorro puede ser sustancial, espero no haberte liado aún más jijijiji .....tb recuerdo leer un día que alguien dijo que el ocular puede golpear al filtro 2" si lo colocas de esa manera en el enfocador así que ¡ojo! no vayas a liarla (esto no lo he probado así que no lo se con seguridad, alguien lo ha probado?). Siempre recordando que esta es mi humilde opinión ya que solo hago visual y que cada uno puede tener diferentes opiniones.
Lo suyo es que empolles bien los hilos de filtros en la red xa saber por donde tirar y si puedes probar alguno antes de comprar sería perfecto...... como tu propia visión/opinión no hay ninguna Giñar
Con diox y buenos cielos

Sky-watcher 200/1200 Dobson
Sky-watcher MAK 127
HYPERION Zoom 8-24 Clickstop + Barlow x2,25
Helios Panaview 32 mm 70º
SW UWA 6 mm.
SW SPL. 25, 10 mm. Bresser 32mm y MEADE 5 mm.
MEADE pack 4 filtros (colores y polarizador)
Omegon LPF, UHC-E Astronomik, DMG Optics NPB y Neodymium
Baader Astrosolar y Seymour Solar (Brico)
Binoculares PENTAFLEX BONANZA 10x50
Chess y Laser

Bogart

*

48  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 18h.14m. »

Bogart, desde el centro de la capital no, si te puedes desplazar mucho mejor.
Si no te queda más remedio o no puedes aguantar más, leyendo todo el hilo puede que el Neodymium te vaya bien para lo que buscas, además puedes utilizarlo para foto si se da el caso, te oscurece un poco el fondo y contrasta los detalles (tp esperes que hagan mágia, desde los madriles la cosa es complicada aunque tus pinitos puedes hacer), si no algún filtro de CL especifico puede que haga su función aunque para mí no dan resultados muy brillantes. Por ejemplo los UHC/NPB los uso para objetos difusos, pero siempre a las afueras de Madrid en sitios bien oscuros xq desde mi casa a 30 km. de la capital y con unas luces en la urbanización mortales, no me dan ningún resultado dado que la luz intrusa o vecinos inoportunos te chafa todo (apantallarse tal vez.... Huh?). Porcierto, referente a las pulgadas del filtro piensalo bien, si vas a ir a por cielo profundo y vas a mejorar a la larga en oculares las 2" te vendrán cojonudas pero si en cambio quieres planetaria, dobles, etc, se supone que cojeras oculares de pocos mm. y ese caso la gran mayoría seran de 1,25" o con adaptador a 1,25" y el ahorro puede ser sustancial, espero no haberte liado aún más jijijiji .....tb recuerdo leer un día que alguien dijo que el ocular puede golpear al filtro 2" si lo colocas de esa manera en el enfocador así que ¡ojo! no vayas a liarla (esto no lo he probado así que no lo se con seguridad, alguien lo ha probado?). Siempre recordando que esta es mi humilde opinión ya que solo hago visual y que cada uno puede tener diferentes opiniones.
Lo suyo es que empolles bien los hilos de filtros en la red xa saber por donde tirar y si puedes probar alguno antes de comprar sería perfecto...... como tu propia visión/opinión no hay ninguna Giñar
Con diox y buenos cielos

Gracias Romero

No, no me has liado más, al revés, me has aportado un poco más de luz sobre este asunto. Toda ayuda bienvenida sea. Tal vez el Neodymiun sea el adecuado como tú dices. Tampoco es que espere mejoras drásticas, pero un poco de oscurecimiento no viene mal  Azn. Respecto al tamaño del filtro, solo lo usaría en oculares de 2" de focales largas (25 ó 30mm). Para planetaria los de focal corta que tengo (1.1/4") ya me oscurecen el cielo bastante. Lo que desconocía es que si monto el filtro en la trasera del enfocador los oculares lo pueden llegar a golpear, no había ciado en eso  hmmmm. Será cuestión de medir la longitud del manguito de cada ocular y compararla con la del enfocador.

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 07h.19m. »

Eso no me cuadra... K yo sepa las turbulencias se producen por diferencias de temperatura.

Con independencia de que exista o no viento, si estamos en casa y abrimos una ventana... con la diferencia de presión/temperatura creada se produce una corriente/turbulencia.

que nooooo

que con gradiente térmico no se puede observar  !!   y cuando es fuerte se ve a simple vista  como bailotea la imagen  ( bailotea y centellea a escalas pequeña mediana y grande )

NO evitas turbulencias por cerrar la ventana  (solo evitas aire corriente),   
las turbulencias las puedes tener igualmente, y las tienes en la superficie de los cristales  que tdan una serie de oscilaciones en la imagen (incluso interferencias) muy características.    (desde dentro del coche también se notan)

la observación astronómica requiere de adaptarse a las mejores condiciones, pues es algo que buscamos los límites,  ...  si se incumplen de manera ostensible, tendrá mejor resultado mirar el árbol de navidad

---------

el IR y el UV  no afecta para nada a la visión,  da igual si están o no, porqué no los veremos

--------

nosotros estimamos sensaciones,  y eso es subjetivo.   Para decir que "ves mejor", tendrías que hacer un cotnaje de estrellas, y que fuera superior con ventana tintada. 
Solo puedes mejorar, si ese filtro, coincidiera con los máximos de emisión en el espectro de contaminación lumínica ... y esa información solo te la podrá dar el fabricante, si es que la sabe,  que a lo mejor si ... pero da igual, porqué tampoco le has hecho un espectro a la contaminación lumínica desde tu posición.

estoy seguro que "ves mejor" porqué desde dentro estás a oscuras completamente, y da sensación de mayor contraste.

hay muchas cosas "extrañas" con el ojo-mente humano, y las condiciones.     Puedes ver una estrella de mag +1, mas brillante que Sirio (mag -1.5) si ésta cae en medio de la luz del crepúsculo y la otra no.    El brillo de los satélites de Júpiter, con el deslumbre del planeta, parecen más débiles cuanto más cercanos a él, y engaña al querer identificarlos por orden de brillo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Filtro antipolución para visual

(Leído 5600 veces)

55
astrons: 4.19
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.