astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

163751 post, 9521 Temas, 6610 users
último usuario registrado:  basupun

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Ayuda abertura telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda abertura telescopio  (Leído 2486 veces)
0
astrons:   votos: 0
Goban1yas

*

47  Masculino  Tomelloso, España 
clik ver los últimos

« en: Vie, 11-Ene-2013, UTC 19h.57m. »

He decidido comprarme un skywatcher, anteriormente tenia un refractor no muy bueno con el que podia ver saturno, jupiter y por supuesto la luna.
Tyengo ciertas nociones de astronomia pues desde pequeño siempre me ha gustado.
Mi duda reside en la abertura pues donde vivo y en la terraza de mi casa hay cierta contaminacion luminica pues es un pueblo grande.
Me habia fijado entre el 150/750 y el 200/1000. El que mas me llama es este ultimo por la abertura y por la montura.
Sera contraproducente mas abertura por mi situacion.

SW 200/1000 NEQ5
Y muchas ganas de aprender

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 11-Ene-2013, UTC 20h.06m. »

Excelente tu consulta... Bienvenido al foro...

Ante todo para ayudarte te sugiero que leas lo siguiente:

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

y por último completa la siguiente encuesta:

* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

En base a la encuesta se te podrá ayudar en la pregunta XII sugiere esos que mencionas....

Desde ya saludos..... Suerte....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Goban1yas

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 11-Ene-2013, UTC 22h.24m. »

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Estoy dispuesto y la verdad si soy habilidoso, me gusta tambien mucho la informatica y me construyo mis propios ordenadores. Observaria solo.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
En la terraza de mi casa, en la planta superior. Vivo a 640 metros sobre el nivel del mar. Hay alguna contaminacion luminica de farolas cerca.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

es una terraza en el piso superior, tengo visibilidad limitada hacia el norte con una pared de 3 metros de altura. La terraza tiene sobre 25 m cuadrados
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
La terraza donde pienso observar tiene sobre 25 m cuadrados. Alrededor tiene una varandilla de 1 m y hacia el norte una pared de 3 metros o mas
En la actualidad tengo un refractor de 6cm de diametro y muy antiguo pero ocasionalmente lo saco y observo la luna y algun planeta
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Al principio me gustaria dedicarme a la observacion de la Luna y planetaria y luego cuando coga mas soltura al espacio profundo, me dara muchas alegrias. El que tengo ahora me las da pero con uno moderno creo que disfrutare mas que un enano
-------
* X * para GUARDARLO:
En casa solo es abrir una puerta y sacarlo a la terraza y des pues guardarlo en la habitacion de al lado

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Hasta 600 euros. Tengo pensado el skywatcher 150/750 o el 200/1000

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?Newton con montura ecuatorial

« Últ. modif.: Vie, 11-Ene-2013, UTC 22h.49m. por Goban1yas » En línea
Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 11-Ene-2013, UTC 23h.08m. »

Con el presupuesto que mencionas puedes ir por un dobson de 8" o 10" y algun que otro ocular.......

Sevi te puede dar una mano con el tema de los dobsons que sabe bastante de ese tema... de todos modos hay un hilo que te puede servir.....

Compra de primer telescopio y muchas dudas / Ya tengo Telescopio !
Novato y posible Dobson 200/1200 (con encuesta)

Lo que no se si tenias en mente una montura dobson o ecuatorial..... aunque lo que si me llama la atención es la pared que en ese caso tendría que ser una montura ecuatorial.... (según mi opinión....)

Alguien compro como lo que describo, es un buen tubo con una buena montura como se muestra en el hilo ....
ayuda con la compra de mi primer telescopio

Espero te sirva, saludos.....

Goban1yas

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 11-Ene-2013, UTC 23h.51m. »

Si prefiero una ecuatorial, la duda que tengo es si me pido el 200/1000 la observacion sera peor que con un 150/750 por el tema de la contaminacion lumunica

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 12h.40m. »

Particularmente por comodidad mía iría por una ecuatorial, yo tengo un SW 150/750 y es un buen tubo y muy bueno, (es que tampoco mi presupuesto me daba para uno más grande, aquí valen 4 veces y mas que allí), montado en una NEQ3-II. y le saco buen jugo al mismo....

Yo que tu voy a uno de mayor apertura, el 200/1000 es un ejemplo de ello, tendrías que montarlo en una buena montura como la HEQ5 mínimo o similar para que la montura pueda soportar el peso del tubo.....

Y si puedes salirte de la ciudad de vez en cuando a hacer observaciones lejos de la ciudad mejor, yo lo hago de vez en cuando y la verdad que vale la pena.... Así aprovecho la potencia del tele sin tener CL....

Suerte....

« Últ. modif.: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 12h.47m. por Loco-2006 » En línea
Goban1yas

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 15h.41m. »

Gracias por la respuesta, ya me he decidido y lo acabo de pedir de astroshop.eu. Un SW 200/1000 con montura NEQ5. Cuanto suele tardar desde Alemania.

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 16h.17m. »

Yo particularmente no te sabría dar ese dato, pero alguien de por ahí te daría más información.... Saludos

Goban1yas

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 08h.47m. »

Por fin me llego ayer el telescopio. La verdad que el envio ha sido rapidisimo, me esperaba que tardara mas viniendo de Alemania. Muy contento con astroshop. El tubo y la montura la verdad que impresionan. Y lo que pesa, cada vez que lo saque a la terraza lo tendre que montar y desmonta por que no hay quien lo mueva. Solo tengo una duda con el circulo graduado de A. R. y es que una vez que se desbloquea con el tornillo superior se queda como suelto o bailando. Viene con un buscador de la polar y entre el dial que lleva este y el circulo graduado hay unos 2mm de holgura, no se si me explico bien. Si alguien tiene esta montura NEQ5 me podria decir si es normal.

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 08h.51m. »

Pasa mucho. La verdad que no esta nada logrado el tema de los circulitos dichosos. En mi heq5 hacen lo que les apetece... asi que no los uso. Saludos y suerte con el cacharro.

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

Goban1yas

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 17h.10m. »

Ahora que ya tengo el telescopio me gustaria adquirir algunos oculares mas. Al principio quiero pillarme uno de pocos aumentos y amplio campo para empezar a familiarizarme con la busqueda de objetos. En la pagina de astroshop he visto dos que me han gustado: El Omegon SWA de 32mm  y  el William Optics SWAN de 33mm.
El William Optics me hecha un poco para atras por el peso y por el precio pues pone que pesa mas de 400 gramos. A si que mi eleccion seria el Omegon SWA. Me gustaria que me dierais vuestra opinion si es buena eleccion para mi SW 200/1000

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 18h.11m. »

Astoshop será rápido , pero tu te has decidido en 1 dia  ..eso si es rapidez  piloto avion . Bueno yo solo me paso para darte la enorabuena por el teles adquirido , con una buena colimación lo disfrutaras mucho  OKOK .

Para la consulta de oculares , primero tendrias que decir los que ya tienes , así los compis te aconsejaran mejor . Y desde luego date una vuelta por el foro , porque hilos de eleccion de oculares para ese equipo me suena que hay algunos   Sonrisa

Pues eso , a disfrutarlo mucho  Cheesy

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Goban1yas

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 18h.46m. »

Si me decidi rapido por que ya sabia lo que queria, la duda la tenia en la abertura pues donde vivo hay cierta contaminacion luminica y habia leido que era contraproducente mucha apertura, pero segun los comentarios de ese telescopio me ayudo a decidirme. En cuanto a los oculares trae uno de 25mm y otro de 10mm y tambien una barlow x2

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 18h.56m. »

Enhorabuena por la adquisición. Que lo disfrutes.

Así nos va... Madre mía cuanta nube.   aaaiii

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

Ripoll531

*

35  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 19h.12m. »

Lo del círculo a.r. es normal,yo tenía esa montura y es cierto que tiene algo de holgura,pero como te dicen es mejor utilizarlo de modo orientativo,y guiarte con oculares de amplio campo,por lo menos en mi caso.

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 19h.16m. »

Puedes poner una foto pero te digo lo mismo que Ripoll. Tiene cierta holgura y luego esos circulos bueno... para alinear la montura te serviran pero luego oculares que te proporcionen grandes campos...

Esos anillos son especialmente incómodos. Es lo peor que recuerdo de la eq5 por lo demás una maravilla...

Goban1yas

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 19h.36m. »

Neq-5 discusión sobre latitud geográfica   Aqui hay una foto que se corresponde con la mia. Al aflojar el tornillo superior la rueda graduada se queda con mucha olgura.

* bfp9ux.jpg (46.75 KB, 768x576 - visto 14 veces.)

Goban1yas

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 19h.42m. »

Si os fijais entre el circulo graduado de A.R. y el del buscador de la polar hay unos 2 o 3 mm de olgura. Al aflojar el tornillo que bloquea el circulo de A.R. este se queda sulto con esa olgura. Mi montura es igual una NEQ5 y trae de serie el buscador de la polar.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda abertura telescopio

(Leído 2486 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.