l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

una duda... (bueno que mas quisiera yo) Astromaster Celestron 70 900

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: una duda... (bueno que mas quisiera yo) Astromaster Celestron 70 900  (Leído 32026 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 16 Feb 2010, 11:45 UTC »

llevo casi dos dias en esto, asi que estoy muy pegado en el tema. tengo un refractor 70mm900mm de Celestron con tres oculares dos que vienen con el telescopio 20mm, 10 mm  y un tercero que compre un plössl 6,3 mm. el mayor problema me lo da la montura. es acimutal y es verdaderamente un coñazo y nada eficaz. se sube se baja, dificil de centrar el objetivo.
así que creo que es lo primero a sustituir. en otros foros me aconsejaron la eq3. ésta dentro de mi presupuesto.
lo que no se es si hago bien en cambiar la montura o debería cambiarlo entero. se que el tubo es mas que corto. pero mi presupuesto no es muy alto unos 300€ y para volver a comprar algo a medias. casi que prefiero una buena montura y ir tirando y cuando los cerdos vue  Cheesy quiero decir cuando pueda cambiar el tubo.
que opináis?
bueno muchas gracias  a todos y hasta pronto

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 16 Feb 2010, 15:03 UTC »

hola

que modelo es exactamente ?

aún así, me parece que si vendes el modelo entero, y casi nuevo,  te saldrá mejor,

guardando ese Plossl de 6,3mm   (se ve mucho mejor que con los otros?  teniend en cuenta que al poner más aumento siempre aumenta la oscuridad los defectos y la borrosidad  claro)

por el precio, la verdad, si,  ya te lo puedo decir ahora, mejor líbrate de ese tubo, y si es refractor como mínimo un 90 o 100mm.,  y un reflector ve a por un 150mm. si puedes

ojo con las EQ3   que con la EQ3-II o también Neq3  hay un buen trecho (o un abismo diría yo)

así no tienes que pensar en anillas de sujeción,  en el adaptador para las anillas, que te van a costar mas que el tubo que quieras aprovechar.

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 16 Feb 2010, 15:47 UTC »

hola!

es un astromaster 70mm az de Celestron, lo tengo hará un año y algo mas o menos y no lo habia utilizado casi hasta hace unos dias. la verdad que la calidad de la imagen yo la considero "buena", dentro de mi modesta opinión. el plossl de 6,3mm solo lo he puesto una vez, mirando a marte y mizar (grupo de estrellas que me encanto) es mas oscuro que los otros pero con paciencia y logrando centrar el objetivo se veia bastante decente. marte muy chiquitin, mizar con alcor y dos estrellas mas dentro del objetivo esto con 6,3 mm.
decia lo de la montura por ser esto lo que me causa mas problemas, la idea era comprar la montura " buena" ahora, disfrutarlo un poco mas, ahorrar un poco y comprar algo mas grande de tubo, creo que con un refractor de 120mm 1000mm ya me estaría bien.
el tubo que tengo va montado en una cola de milano ( creo que se llama asi), no podria acoplarlo con ella a la nueva montura?
no se, al igual tengo un mal concepto. sale mas caro el conjunto montura y tubo por separado?  con paciencia podria tener un equipo algo mejor si camino sin prisas.
mi conocimiento es minimo y no quiero comprar algo por cuatro duros y a los dos dias tener que comprar otra vez y estar descontento. ya te digo el presupuesto a dia de hoy no puede pasar de 300€

mil gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 17 Feb 2010, 06:31 UTC »

entonces la respuesta está clarísima !  y es contundente:

la Neq3, versión aún mejorada de la EQ3-II

link


img

aún así preguntaría como adaptar tu Celestron Astromaster altacimutal 70mm/900mm a la montura

pues no todas las colas de milano son iguales,  si buscas también por "dove tail" lo encontrarás, .. pero pregunta !
(hay dos anchos, y no quiero decir nada mas porqué no estoy 100% seguro,  en todo caso lo busco,  aún así mejor preguntar a los de Astroshop directamente )


también puedes pedir el buscador de la polar, que me parece no viene con el equipo (o pregunta)
(sale el link en el mismo de la NEQ3)

y hasta el motor de A.R.  te entraría todo eso en los 300 euros

link




o ya puestos el de AR y Declinación, aunque "necesitarlos" en tu equipo no los necesitarias

link


mejor aprovecha para comprarte un 32mm.  que es el mínimo aumento que puedes tener, lo disfrutarás buscando grandes campos.


la AZ3  sería una versión mejorada de un altacimutal, pero no te aportaría nada nuevo,  solo unos mandos lentos de más precisión
por la diferencia no vale la pena, pero te la dejo aquí:
link

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 17 Feb 2010, 15:12 UTC »

muchas gracias sebtor. si no pasa nada sera la neq-3 la que caera, lo unico que por lo que veo esta gente de astroshop no tienen ni idea de castellano y mi ingles ...puff. pero bueno algun amiguete me echara un cable.
los links de los motores estan intercambiados? me da que si.
bueno pues eso, sera la neq-3 mas buscador polar y motor. por la diferencia que hay casi que me quedo con a.r. y declinacion, esto ultimo lo pensare un poquito mas....pero ya puesto. supongo que se utilizaria mas que nada para astrofotografia. por ahora es algo que ni me planteo. pero quien sabe. es posible comprar el de A.R. y  declinacion por separados?
lo del ocular ya la vaca no da para tanto, lo mirare con cariño y haber que se puede hacer. pero me da que o motor  completo A.R.+ declinacion o A.R+ ocular pero tuto creo que no....
muchisimas gracias

un Saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 17 Feb 2010, 15:58 UTC »

si no haces ensayos literarios el traductor de Google va bien.

el de declinación?   para recentrar el objeto, ya puestos con el mando, pues así no te limita a un eje.


hay un SuperPlossl TS  32mm  por  29 euros, ...   yo lo cogería antes que el motor   Cheesy  (y verás como guardas el 20mm en  un cajón)


si que trae para ensamblar cola de milano (la tipo Vixen es la que actualmente tienen casi todos los telescopios comerciales,   ¿hay otras como Losmandy? ...).  La antecesora a la Neq3 no tenia ésta opción

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 17 Feb 2010, 16:22 UTC »

estupendo!! asi  que llegar y colocarlo...genial!
por 29 € casi que no hay excusa Sonreir veremos que tal fuciona.
en el tema de motores tengo alguna duda. el montaje de estos es muy complicado? se puede anular su funcionamiento si la necesidad de desmontarlos?
he enviado un e-mail a los de la asociacion de terrassa, mañana hacen observaciones a puerta abierta y si no tienen problema pasare ha echar un vistazo y de paso, si aclaro algunas dudas, eso que me llevo. he visto que eres de barcelona. si conoces alguna asociacion competente y con buen ambiente por la zona te agradeceria el dato.
yo soy de rubi asi que, sabadell, terrassa o barcelona me quedan cerca. para lo bueno y para lo malo Indeciso

un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 17 Feb 2010, 17:06 UTC »

Franki, te he enviado un privado por si te puede interesar mi Celestron C102R con montura CG-4.
Por lo que cuesta sólo esa montura creo que la oferta puede interesarte  OKOK

Desde luego Sebtor lo sabrá mejor, conoce mi telescopio mejor que yo  Sonreir
(Tampoco quiero comprometerle)

« Últ. modif.: Mié, 17 Feb 2010, 20:24 UTC por Bufot »
- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 17 Feb 2010, 17:56 UTC »

hola bufot!
te he mandado un privado.  si no lo lees dame un toque y te lo vuelvo a enviar.
muchas gracias.
por aqui el cielo se va viendo despejado!! Cheesy
saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 17 Feb 2010, 18:20 UTC »

hola franky piensate lo de lo motores los dos ,a mi me costaron 150.pero la calidad en observacion a canvaiado de la noche al dia y eso que aun no domino el control manual.Pero con ellos y una buena puesta en estacion le podras sacar mucho provecho al teles.Tendras la tranquilidad de canviar de oculares y filtros sin la prisa de que ¨no se te escape muy lejos ¨y tener que volver a buscar el objeto.Superfacil de montar y no hace falta pararlos en ningun momento.Estoes aquello que se dice: bueno por un poco mas.......No son solo para astro para mi son imprescindibles en visual,supongo que porque no tengo muchas horas de vuelo je je  OKOK OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 17 Feb 2010, 18:40 UTC »

Leído y contestado!

Aquila, yo no he probado los motores pero desde luego debe ser cómodo... el otro día estuve siguiendo Marte con bastante aumento y no veas como corría  Sonreir
Pero bueno, con la montura bien puesta con sólo darle media vuelta al mando ya lo recolocas enseguida y ya no se te escapa... supongo que en telescopios muy potentes con mucho aumento será indispensable...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 17 Feb 2010, 19:05 UTC »

Leído y contestado!

Aquila, yo no he probado los motores pero desde luego debe ser cómodo... el otro día estuve siguiendo Marte con bastante aumento y no veas como corría  Sonreir
Pero bueno, con la montura bien puesta con sólo darle media vuelta al mando ya lo recolocas enseguida y ya no se te escapa... supongo que en telescopios muy potentes con mucho aumento será indispensable...
Hola bufot he estado leyendo que se te ha quedado pequeño el teles ,mira que sois impacientes je je,pero si no hemos tenido tiempo de ver lo que dan de si con el invierno que esta haciendo Llorar Llorar.tambien te digo que cuando compramos el refractor yo tiraba mas por el reflector pero claro pagaba el cuñaooooooooo y el que paga manda.Pero estoy contenta con el y pienso que no ha dado lo que se puede conseguir de el.Pero si me toca la 6/49 a por un reflector o un sc y una torre en el Montseny.Suerte
PD.comprar pronto antes que se estabilice el tiempo ,No vayamos a cagarla otra vez Sonreir Sonreir AHHHHHHH y no vayais a buscarlos si esta lloviendo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 17 Feb 2010, 19:22 UTC »

Uy que va, pequeño para nada! Con lo que he visto ya, sólo pensar en una noche límpia u oscura... mmm lo que me queda por disfrutar!

Pero tengo unos ahorrillos y quiero másssss jajaja además creo que un reflector se adapta más a mis necesidades/gustos  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 17 Feb 2010, 20:24 UTC por Bufot »
- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 17 Feb 2010, 21:45 UTC »

estaba convencido ya de neq 3 con motores y ocular de 32mm y de pronto Llorar un oferton del amigo bufot Cheesy Cheesy me tienes en un mar de dudas.........supongo que seria un salto importante. se que el chusco que tengo no da  para mucho. estos ultimos dias que hizo algo de buen tiempo ( han sido pocos, pero intensos). con mas informacion, la ayuda de un planisferio y algunos libros que he ido mirandome. me ha enganchado. y claro, ahora de un 70mm 900mm a un 102mm 1000mm y la montura que andaba buscando.se me erizan los pelos de pensarlo. AYUDA . QUE AGO???
una parte de mi me dice que me tire de cabeza, la otra la tengo amordazada para que no me hable.
los motores aquila supongo que puedo montarlos en esta montura tambien. ya te creo que tienen que ir muy bien. y es cierto lo que sufres para no perder el objetivo en el cambio, corre coje el ocular, sacalo, cambialo rapido y plas cuando miras por el , todo negro como el sobaco de un grillo. cambia, busca etc etc.....por no contar que luego ese puntito pequeño y brillante que has visto con el ocular antes de cambiarlo sigue siendo casi el mismo pero con un almuerzo mas. bueno esto ultimo no creo que lo solucionen los motores. pero al igual el refractor de bufot si angel
un saludete

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 17 Feb 2010, 22:19 UTC »

Hombre, si se que te vas a sentir peor no te digo na jejeje

El cambio de montura de la Az a la Eq lo notarás como un abismo; con ponerla mínimamente en estación, luego sólo tienes que preocuparte de ir siguiendo el objeto con el mando correspondiente, y se mantiene siempre en el centro. Cuando estás usando aumentos se agradece un montón. Lo gracioso al principio es familiarizarse con los bloqueos y aprender a retorcer la montura para enfocar hacia donde quieres (con eso de que esté inclinada...). También hay motores para la CG-4, diría que son los mismos.

PD: Con el Plossl de 6.3mm y entrenando un poco el ojo (hay que acostumbrarlo) yo conseguí ver detalles de Marte  OKOK
(Al principio piensas que es un mal enfoque pero luego te das cuenta que esas manchas están siempre ahí  Cheesy)

« Últ. modif.: Mié, 17 Feb 2010, 22:30 UTC por Bufot »
- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 17 Feb 2010, 22:46 UTC »

mal, mal, lo que se dice mal no me has echo sentir OKOK lo unico es que me has puesto la miel en los labios y claro la carne es debil.....supongo que es un poco como todo. pelearte con ello un dia, otro y otro. despues de todo pocas formas mas hay.
pero ya te digo yo que mas agradecido que con la altacimural seguro que sera. ademas por suerte la polar es de las pocas que veo por el norte. me queda terrassa por alla y no veas como deslumbra, parece estar cubierta de una burbuja naranja, mejor dicho, lo esta.
lleva mucho plastico el telescopio? y la montura que tal? por que el mio es una pasada... el tripode tiene las juntas esas del extensible donde va la palometa, de plastico y ya van dos las que estan agrietadas cualquier dia se me cae al suelo...y ya te digo, no lo habre usado mas de 8-10 veces. de hay que no quisiera apresurarme y compar algo de mas calidad aun tardando mas en tenerlo.

un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 17 Feb 2010, 23:44 UTC »

El trípode es de aluminio con las juntas de plástico, parece sólido y aguanta bien el conjunto, considerando que la montura pesa la tira con los contrapesos, y el tubo también pesa. Lleva un pequeño nivel de burbuja.

Lo he probado totalmente extendido y va bien, cuando lo desmonto lo hago entero (no guardo sólo el tubo) para evitar dejarlo expuesto y con tensiones. Supongo que si se deja en verano en la terraza, al sol, esas juntas que dices sufrirán bastante.

Una foto que le hice al estrenarlo:
img

« Últ. modif.: Mié, 17 Feb 2010, 23:47 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 18 Feb 2010, 10:10 UTC »

Hombre, si se que te vas a sentir peor no te digo na jejeje

El cambio de montura de la Az a la Eq lo notarás como un abismo; con ponerla mínimamente en estación, luego sólo tienes que preocuparte de ir siguiendo el objeto con el mando correspondiente, y se mantiene siempre en el centro. Cuando estás usando aumentos se agradece un montón. Lo gracioso al principio es familiarizarse con los bloqueos y aprender a retorcer la montura para enfocar hacia donde quieres (con eso de que esté inclinada...). También hay motores para la CG-4, diría que son los mismos.

PD: Con el Plossl de 6.3mm y entrenando un poco el ojo (hay que acostumbrarlo) yo conseguí ver detalles de Marte  OKOK
(Al principio piensas que es un mal enfoque pero luego te das cuenta que esas manchas están siempre ahí  Cheesy)
Estoy de acuerdo en la diferencia de acimutal a ecuatorial, yo tuve una muy sencilla y tenia que hacer maravillas ,no se como no aburri esta aficion en serio,el verano pasado ni lo saque y habia un cielo nunca visto veia la Lira perfecta a simple vista,en mi cielo solo veo normalmente a Vega ,que rabia.Mi montura es tambien la cg4 asi que ningun problema.Incluso en otro foro han comprado unos motores para la cg4 con goto (casi 400e ).Estoy esperando que me diga como le van,porque donde yo compro me dijeron que no se podia adaptar goto a la cg4 y son muy de fiar.Aprender a utilizarla es facil,yo aflojo los seguros y empiezo a BAILAR alrededor como los indios  hasta encontrar la mejor postura para la espalda je je .Suerte con tu decision siempre es dificil.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 18 Feb 2010, 11:41 UTC »

Diría que con ésto tiene que servir:

Skywatcher EQ-3 GoTo SkyScan Upgrade Kit

img

« Últ. modif.: Jue, 18 Feb 2010, 11:41 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 18 Feb 2010, 12:41 UTC »

parece que no

que no se puede

los motores si que los veo, y cuestan algo mas

link

img


algo habrá que es distinto (alguna perogrullada seguro)


el GoTO para CG4 no lo veo (al menos así en "comercial")

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 18 Feb 2010, 17:35 UTC »

Esto motores son los mios i diria que me costaron 150 pero no te lo puedo asegurar hasta que encuentre la factura.En cuanto al goto te mando este link que es el que puso en  para que los vieramos https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/de/info/p3235_SkyScan-GoTo-upgrade-kit-for-EQ-3-and-CG-4-moun
ts.html .Uuups cuantas letras.A ver que opinas yo es que no me fio mucho de internet,prefiero tienda por si se ha de ir a decir cuatro palabritas bien dichas je je
edto los mios son los que enseña Sebtor y los que pongo en el enlace creo que son los de la foto de Bufot

« Últ. modif.: Jue, 18 Feb 2010, 19:04 UTC por aquila »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 18 Feb 2010, 20:07 UTC »

Esto motores son los mios i diria que me costaron 150 pero no te lo puedo asegurar hasta que encuentre la factura.En cuanto al goto te mando este link que es el que puso en  para que los vieramos https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/de/info/p3235_SkyScan-GoTo-upgrade-kit-for-EQ-3-and-CG-4-moun
ts.html .Uuups cuantas letras.A ver que opinas yo es que no me fio mucho de internet,prefiero tienda por si se ha de ir a decir cuatro palabritas bien dichas je je
edto los mios son los que enseña Sebtor y los que pongo en el enlace creo que son los de la foto de Bufot

A ver si los prueban y te dicen si sirven para la cg-4 o no...

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 19 Feb 2010, 10:58 UTC »

buenas!!

son muy ruidosos los motores? imagino que habran cuidado esto. si no menudo incordio
 lo del goto. si parece que el enlace que pones sea para cg-4. de todas formas menuda pasta el aparato Cheesy

un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 19 Feb 2010, 11:43 UTC »

Los motores de hecho son mudos ja ja ja,solo notas que estan funcionando cuando los tocas con la mano Cheesy Cheesy.Ademas el movimiento es tan lento que yo crei que me los habian vvendido estropeados cuchillado cuchillado
Si que valen pasta pero si funcionan................................,si cumplen con su cometido no los veo caros.Piensa que esta aficion es cara,siempre vas buscando mejorar el equipo que tienes.Y sobre esos motores mejor asegurarse yo no me fio mucho.A ver que opina Sebtor.Saludos

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 19 Feb 2010, 23:24 UTC »

al final y como en una pelicula de los hermanos marx. el refractor de bufot ha acabado en mis manos Cheesy

la primera toma de contacto, despues de habrir las cajas  con el amigo bufot, una charla muy cordial y una despedida deseandonos buenos cielos. me he liado a montarlo. que si pon la barra, ahora los contrapesos atornilla las bridas engancha el tubo....madre mia que bicho. no pense que fuera tal la diferencia, no tiene nada que ver este al  70az y cuando digo nada es nada. bueno si que son de celestros y refractores los dos, por lo de mas. otro mundo.
espero poder sacarle  partido y disfrutarlo mucho tiempo. aunque por lo que veo en este mundo de los telescopios , se cambia  rapido que de pareja. veremos que nos depara el futuro...
Los motores de hecho son mudos ja ja ja,solo notas que estan funcionando cuando los tocas con la mano Cheesy Cheesy.Ademas el movimiento es tan lento que yo crei que me los habian vvendido estropeados cuchillado cuchillado
Si que valen pasta pero si funcionan................................,si cumplen con su cometido no los veo caros.Piensa que esta aficion es cara,siempre vas buscando mejorar el equipo que tienes.Y sobre esos motores mejor asegurarse yo no me fio mucho.A ver que opina Sebtor.Saludos

Ja ja, menos mal que son mudos que a esas horas solo hace falta que chillen como ratas. Sera lo próximo, aunque para eso tendre que esperar un poco. Piano piano.
Lo del goto haber si te dicen algo, aunque  la web parece decir que si que vale.

saludos

« Últ. modif.: Vie, 19 Feb 2010, 23:28 UTC por franki »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 19 Feb 2010, 23:52 UTC »

teneis que diferenciar la motorización de la GOTOrización  (que lleva motores mas potentes, y si, algo más ruidosos)


el ETX tiene una opción para bajar el ruido, pero no se que implica, ni porqué no lo trae por defecto.
pero bueno, no son ruiditos altos o que molesten

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 19 Feb 2010, 23:56 UTC »

lo del goto es preguntarlo directamente

que tienes un CG4 Celestron del telescopio 102 ¿h? ,   ... porqué creo que hay dos versiones de CG4 con el tiempo (diría yo por lo que me ha parecido ver y entender)
y que quieres Gotorizarla  o Motorizarla,  (dos cosas distintas)


y realmente no tiene nada que ver con el que tenías.
que por cierto,me acuerdo que "le apreté"  para que consiguiera ese telescopio, que era el último de la serie o algo así.
realmente ES un TELESCOPIO ASTRONÓMICO

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 20 Feb 2010, 00:19 UTC »

No, el goto no me lo planteo. Ahora releyendo el hilo creo que me echo un pequeño lio con aquila. Mea culpa por no leer bien. No habia visto que ya los compro y pense que los estaba buscando.
Yo con los ar declinacion tengo mas que de sobras.
Ya veo que tiene historia este telescopio. Estoy deseando de probarlo haber que tal se comporta, lo que para probarlo bien tendre que esperar a algun fin de semana de escapada por el pirineo.
Que vallan apagando las luces esos camping, que estamos en crisis oiga!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 20 Feb 2010, 00:37 UTC »

Buscando información sobre ese telescopio, se que hubo un C102HD pero no se cual es la diferencia con el C102R...

Sí que apretaste para que lo comprara, Sebtor  knuppel2
Y bien que hiciste, porque fue un acierto... aunque ya ves lo que me ha durado  Sonreir
El otro parecía de juguete... en fin, nos ayudas un montón a los que empezamos.

Franki, ¿has visto como al estrenarlo iba a llover?  Sonreir
Espero que lo disfrutes como se merece por mucho tiempo. Ha sido un placer y seguro que pronto coincidimos en alguna "salida nocturna"  Giñar

Id preparando los paraguas para dentro de un par de semanas, que yo acabo de deshacerme de él y ya tengo el mono, no esperaré mucho  crazy2

« Últ. modif.: Sáb, 20 Feb 2010, 00:39 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 20 Feb 2010, 01:46 UTC »

 es que cada uno que compra equipo nuevo, es 1 semana de lluvia  ¿no lo sabíais?

XD

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: una duda... (bueno que mas quisiera yo) Astromaster Celestron 70 900
 (Leído 32026 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.155 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback