l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para mi 1º Telescopio. ¿Es bueno el Celestron Astromaster 130 eq?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para mi 1º Telescopio. ¿Es bueno el Celestron Astromaster 130 eq?  (Leído 13534 veces)
0
astrons:   votos: 0
victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 11 Ene 2013, 21:16 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro tomaya y el tema de astronomía, para ser claros, no tengo idea de nada Triste xD, pero si que me gusta mucho, la duda es de que telescopio debería comprarme 1º hmmmm, ya que tampoco quiero 1 de iniciación porque despues se me queda corto y me tengo que gastar mas pasta, busco algo que valga para cuando ya entienda mas de astronimaia, tambien dependiendo de su precio, mi limite de presupuesto esta en unos 400€ o 450€, una vez estuve a punto de comprarme un telescopio en mediamarkt de la marca WERLISA, por suerte para mi aparecio un hombre diciendome que ni loco comprara semejante cosa, y me aconsejo uno que habia al lado y era un CELESTROM ASTROMASTER 130 EQ que salia por unos 220€, pero quiero saber si hay algo mejor o este esta bien. POR FAVOR AYUDADME, gracias de antelación

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 11 Ene 2013, 21:27 UTC »

Hola y bienvenido al foro... Es un gusto saber que mas se suman a esta afición...

Primero no compres nada sin asesorarte....
Recuerda que estando bien informado podrás adquirir un buen equipo, pero para ello,
ante todo comienza leyendo esto:
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)

y por último, pero por favor complétala si?, la siguiente encuesta:
* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

En base a la encuesta se te podrá ayudar y despejar cualquier duda...

Desde ya saludos..... Suerte....

« Últ. modif.: Vie, 11 Ene 2013, 21:29 UTC por Loco-2006 »
- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 11 Ene 2013, 22:00 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
>0

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 2-  buscar es engorroso lo encuentro aburrido,
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
>0


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? >  ¿que edad tienes?
>Si, paciencia, solo, 22


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 4- subir escaleras con él
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ,  en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo
>1

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
*  ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> ciudad, 60 m, media, ninguna, 40%, si, no

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>nose, no, no, si, si, si, si, si, ninguna

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>azotea de castillete de 20 m cuadrados totalmente despejada, si, no,

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> no, que sea bueno, de los malos si

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>que sea bueno y se pueda ver bien

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >en mi habitacion, no

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> 400€-450€,

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> CELESTRON ASTROMASTER 130 EQ

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 11 Ene 2013, 23:11 UTC »

Con ese presupuesto podrías ir a por un Dobson de 8" que entra dentro de tu presupuesto...

En otro hilo comente algo parecido con respecto a lo mismos que te puede servir....

Ayuda abertura telescopio, ecuatorial de 6" o 8" en ciudad?

De todos estaremos para ayudar... saludos....

- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 12 Ene 2013, 21:58 UTC »

indagando por ai, e encontrado este, CELESTRON NEXSTAR 130 SLT por 450€ mas o menos, segun e leído, dicen que esta muy bien pero tampoco me fio de lo que digan en las webs,  que todo lo pintan bonito para vender, bueno haber si me dais una opinion de ese celestron

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 12 Ene 2013, 22:26 UTC »

Con ese presupuesto me iría a un dobson de 8" que eso sí es un equipo serio y fácil de manejar:
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-set-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,23800#tab_bar_1_select

 sino a algún refractor como:
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-ac-102-1000-messier-exos-2/p,21519
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-ac-120-600-st-astroview-eq-3/p,13896

o algo así de última:
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-maksutov-mc-127-1540-starmax-eq-3/p,6173

Sinó algún reflector como:
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897 (yo tengo uno similar a este de otra marca)
https://www.skywatcher.com?-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991 (este es un buen telescopio también)

Son equipos que te van a ser más útiles y mejor que los que mencionas tu...

Una motorización no le veo sentido si no puedes tener los mandos manuales, además por el mismo dinero puedes adquirir algo mucho mejor...

Piensalo...

« Últ. modif.: Dom, 13 Ene 2013, 18:27 UTC por Loco-2006 »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 12 Ene 2013, 23:50 UTC »

El astromaster olvídalo, es bastante malo
El CELESTRON NEXSTAR 130 SLT tiene poca abertura para cielo profundo, poca focal para planetaria y el goto (que no es muy preciso) te enfocará a miles de objetos que no podrás ver porque como ya he dicho tiene poca abertura. Además lleva un trípode poco robusto y si se te rompe un plástico se acabó el invento.

Desde ciudad poco cielo profundo se puede ver, la contaminación lumínica mata el contraste, lo que si se ve bastante bien son los planetas y la Luna pero eso está hacia el Sur y dices que hacia ahí no tienes visibilidad.

Tal vez lo más adecuado sería buscar primero un sitio adecuado desde donde poder observar y a partir de ahí escoger el telescopio. De todas formas aquí tienes un hilo sobre telescopios que funcionan correctamente desde ciudad elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad pero vamos... que los tiros van hacia los telescopios que te apuntaba Loco o similares

« Últ. modif.: Sáb, 12 Ene 2013, 23:53 UTC por Iluro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 13 Ene 2013, 00:38 UTC »

Con ese presupuesto me iba a por un 8", una montura dobson, unos buenos oculares y me dejaba de astromasters.  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 13 Ene 2013, 01:21 UTC »

incluso  un Dobson de 150mm está mucho mejor que cualquier "astrohamster" de esos

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 13 Ene 2013, 10:02 UTC »

desde ciudad ?? pues me decanto por el dobson 6" al tener el primario más " lejos " de la boca del tubo quedará más protegido de las luces indirectas ,,

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 13 Ene 2013, 11:16 UTC »

desde ciudad ?? pues me decanto por el dobson 6" al tener el primario más " lejos " de la boca del tubo quedará más protegido de las luces indirectas ,,


Ciertamente... si vas a hacer visual y no te vas a desplazar  o no tienes previsto hacerlo mucho, a por un 150. Tiene un gran comportamiento en ciudad y en cielos más generosos se comporta también muy bien.

Si mayoritariamente vas a usarlo en buenos cielos, un 200 es una gran opción.

También existe la posibilidad de diafragmentar el telescopio para evitar que entre tanta luz cuando estás en ciudad.

Otra cosa que suele ocurrir es que haces una salida después ya no puedes privarte de ellas ya que el cielo cambia tanto que la ciudad te sabe a poco.

Pero que sepas que con ambas aperturas te van a dar buenos resultados.

- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 15 Ene 2013, 08:58 UTC »

entonces me decanton por una montura dobson? tenia entendido que la montura GOTO era de lo mejorcito, un dobson es menos trasportable no?

- - -

justarius

**

desde: dic, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 15 Ene 2013, 10:10 UTC »

Yo llevo años con un dobson y para observaciones visuales está muy pero que muy bien. A veces es un poco incómodo pero compensa, creo que es lo mejor para tu presupuesto. Además no deberías tener problemas con lo del transporte, puesto que has indicado que lo tendrías en un lugar fijo si no he leído mal.
Recuerda que el goto no es un tipo de montura sólo un sistema para localizar objetos automáticamente, previo alineado. Piensa que por este precio la montura no puede ser ninguna maravilla.
Además el dobson te va a permitir familiarizarte más con las estrellas y las posiciones en el cielo. Según mi experiencia es mucho más gratificante pasar media hora o una hora localizando un objeto y acabar con un " eureka, lo he conseguido!" que darle al botoncito del goto y decir: muy bien, muy bonito, el siguiente...


- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 15 Ene 2013, 18:21 UTC »

vale entendido, y ahora por cual me decanto, que marca es mejor que otra, mas arriba un compañero me a puesto el enlace de algunos, pero estoy dispuesto a mirar mas para finalmente yevarme el adecuado, y respecto a lo de fijo, realmente no lo quiero fijo fijo, q posiblemente en verano una noche me valla al campo, que sera solo una vez u dos como mucho, si el dobson se puede trasportar aunque sea mas "coñazo" que los demás, no me importaría, pero si el dobson es de dejarlo fijo y no moverlo mas, creo que entonces no busco eso(nose si me entendéis)

- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 15 Ene 2013, 19:26 UTC »

y por cierto, decida por cual me decida, celestron, orion...,dobson o goto, donde comprarlo, alguna pagina web fiable? o alguna tienda, soy de jerez y creo que por mi zona no hay nada

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 17 Ene 2013, 00:43 UTC »

tenia entendido que la montura GOTO era de lo mejorcito, un dobson es menos trasportable no?

con 800, o pasando de 1000 euros si     Girar ojos   

sinó pues tienes un simulacro que "te dará problemas" , y exigirá conocimientos que aún no posees hasta dentro de un tiempecito con algo de práctica, ... digamos que son un juguete elaborado,  pagas el "invento" y el tubo acabas siendo cualquier cosa, ... 


y no mires las opiniones de webs de consumo, ... ahí la gente opina del embalaje, y del ruido que hace el motor en el salón de casa     la gota gorda

--------

web fiable ? !! el patrocinio , clikando el banner de arriba de todo por ejemplo


lo de las marcas ,  ni caso, depende exclusivamente del modelo, y ojito porqué las marcas prestan su nombre para vender auténticas ñapas en el sector de material mas "inferior"

- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 20 Ene 2013, 12:02 UTC »

pues me voy a decidir por el orion skyquest xt8, elijo bien? me inchado a ver vídeos y me parece buen telescopio la duda que me queda es si ago un esfuerzo y me voy a por el de 10 pulgadas ya que son 150 o 200€ mas, valdria la pena hacer ese esfuerzo?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 20 Ene 2013, 12:46 UTC »

Eso depende mucho de los cielos que tengas .

- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 20 Ene 2013, 18:54 UTC »

con eso te refieres a la contaminacion luminica? xq si es asi, la verda esque aunque sea en ciudad, desde mi azotea el cielo se ve muy bien

- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 20 Ene 2013, 19:08 UTC »

estoy mirando este:  https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852

merece la pena el intelliscope ese que lleva? creo que para un principiante como yo no esta mal tener algo así no? para así no aburrirte del telescopio si no encuentras nada

« Últ. modif.: Dom, 20 Ene 2013, 19:09 UTC por victorjerez »
- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 346
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 20 Ene 2013, 19:14 UTC »

Ves la via lactea a simple vista?

- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 20 Ene 2013, 19:33 UTC »

eeeiiinn?? jajaja, te refieres a q si veo todo? si es asi, todo todo no, pero hay buena visibilidad

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 20 Ene 2013, 19:42 UTC »

eeeiiinn?? jajaja, te refieres a q si veo todo? si es asi, todo todo no, pero hay buena visibilidad

¿Qué te falta?  leng

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 346
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 20 Ene 2013, 20:48 UTC »

No digo todo hombre. Buen cielo si se ve la via lactea a simple vista, si no... no es tanto. Lo k pasa k estamos mal acostumbrados a cieloa contaminados y en cuanto vemos algo mas pensamos k hay cielos estupendos, pero podemos ekivocarnos. Yo en verano a veces veo parte de la via lactea desde mi casa y no es comparable a cuando me voy al campo. Lo digo xk si no no se aprovecha la mayor abertura, de hecho, puede ser contraproducente. Saludos

- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 21 Ene 2013, 10:46 UTC »

bueno eso si, desde m i azotea no veo el cielo igual que lo veo en el campo, lógicamente veo menos, pero veo, yo en un momento dado en verano iré una noche o dos al campo y e visto en youtube como un tío coje el skyquest xt10 sin esfuerzo ninguno, es voluminoso pero parece que no pesa y ademas trae el intellescope, que yo lo veo muy bien ese aparatito pero si no hay mucha diferencia entre el de 8" y el de 10" me ire entonces por el de 8

- - -

victorjerez

**
jerez 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 22 Ene 2013, 16:56 UTC »

q agooooooooooooooooooo jajajaja creo q me yevare el xt10 cn el intellescope mas vale quedarse largo q quedarse corto no?

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 25 Ene 2013, 20:21 UTC »

QUe hacer junta todo lo que te han dicho, analiza que es lo que te conviene o mas se ajusta a tí....

Yo sinceramente me olvidaría del goto usa lo manual además es mejor y de paso aprenderás a manejarte en el cielo y si tienes opción de poder salir donde no haya o en caso tener muy poca o nada de CL aprovecha uno 8" o un 10" ahora si tienes cl ve por un 6"...

Es el mejor consejo que puedo darte....

« Últ. modif.: Vie, 25 Ene 2013, 20:24 UTC por Loco-2006 »
- - -

Kinkaid

**

avatarc

35  Madrid 
desde: ene, 2013
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 25 Ene 2013, 21:17 UTC »

¡Buenas! Yo también soy un poco nuevo en esto, pero últimamente he estado leyendo bastante y tengo alguna experiencia con telescopios refractores de 60mm y 70mm de apertura. Intentaré darte mi opinión, que quizás te sirva.
En primer lugar, el go to suena genial, te ahorrará tiempo y esas cosas, pero...No vas a aprender nada sobre el cielo con él. Verás, es mucho más didáctico poner en estación tu telescopio (esto es, alinear la montura adecuadamente), y empezar a buscar cosas en el cielo utilizando un mapa, un programa, saltando de estrella en estrella, aprendiendo qué son las coordenadas...Con el go to vas a perder todo esto.
En segundo lugar, ¿qué quieres de tu telescopio?¿Ver nebulosas, cúmulos, galaxias...o ver planetas? El hecho de que haya muchos tipos de telescopio viene dado, a parte de por sus diferentes diseños ópticos, por su uso. Los hay que son mejores para una cosa y que lo son para otra, y encontrar uno que te valga para todo es difícil y, probablemente, caro.
Si no sabes nada, qués es colimación, qué es un espejo primario...te recomiendo que uses un refractor (los clásicos de toda la vida con el tubo largo). No requieren ningún conocimiento específico sobre su mantenimiento y para el rpincipiante encuentro que resultan satisfactorios. Si vas a tirar por uno de estos (que me corrijan los expertos si lo que digo a continuación no es correcto), te recomiendo que tengan una apertura aceptable (a partir de los 110 o 120mm podemos empezar a hablar de cosas serias para el principiante), y una longitud no muy excesiva. ¿Por qué? Pese a que los aumentos dependen de la longitud del telescopio (a más, mejor), a medida que el tubo aumenta de longitud disminuye la luminosidad del aparato, esto es, puede que apuntes a la galaxia de andrómeda y no veas más que algo muy apagado. Lo único malo de estos telescopios es que puede que se te queden cortos tras unos meses de contínuo uso y desees algo más. Por ello no te digo de cabeza que te metas en la compra de uno, pues seguramente te vaya a pasar esto de "querer más".
Ahora bien, recalco que para iniciarte, si no tienes a alguien que sepa del tema cerca para ayudarte en tus observaciones y en su uso, son los más indicados en mi opinión. Otros diseños suponen adquirir conocimientos de óptica y mantenimiento que es mejor que te enseñen.
Sobre cuál y donde comprarlo, si hay webs en los banners de este foro es por algo, digo yo. Por suerte para mi cerca de mi casa hay una tienda de óptica que vende telescopios y accesorios, y no necesito usar estas tiendas. Con 450€ de presupuesto puedes optar a cosas interesantes para un principiante. Por este foro hay unos cuantos temas que hablan sobre telescopios e incluso los puntúan y ponen sus precios. No encuentro ahora el link, pero está en los foros de arriba, los de "qué telescopio elegir" y tal.
Por último te recomiendo que empieces a leer del tema. Yo me he leido todos los libros sobre astronomía que he encontrado en la biblioteca pública de mi barrio y me han ayudado a iniciarme en los conceptos básicos. Una buena idea, si quieres adentrarte en este mundo, es leer alguna revista sobre el tema. AstronomíA es una publicación mensual (de 5€, eso si), en la que hablan de todo, depende del mes: estrellas dobles, noticias, cometas, opiniones sobre telescopios (hay un tipo que parece que ha probado cientos de ellos y su opinión me es muy valorada), y sobre todo publicidad de tiiendas online que, si los banner de arriba no te convencen, puedes ojear.
E infórmate de si tienes una asociación astronómica cerca de tu casa. Son por lo general gente que no van a tener problemas en recomendarte sobre la materia e incluso enseñarte cosas in situ.

¡Ah! Y...EVITA LOS CENTR+OS COMERCIALES, MEDIAMARKS, LIDL...nada de esos sitios merece la pena en absoluto. Si en las tiendas de astronomía online hay cacharros malos, imagina ahí.

Espero haberte servido de ayuda con mis comentarios y mi experiencia personal.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 25 Ene 2013, 21:45 UTC »

Cita
En primer lugar, el go to suena genial, te ahorrará tiempo y esas cosas, pero

si ... es que eso está por ver    Girar ojos   para observación ocasional puede ser mas problema que nada

no funcionan tan mágicamente como alguien inexperto pueda creer
y si eres experto, no se necesita

o el GoTo que realmente te ayuda, es el de los equipos medio y grandes ... no a nivel de telescopio de introducción

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para mi 1º Telescopio. ¿Es bueno el Celestron Astromaster 130 eq?
 (Leído 13534 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.15 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback