astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153350 post, 9034 Temas, 6121 users
último usuario registrado:  Fuerza Centripeta

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Elección telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Elección telescopio  (Leído 1333 veces)
0
astrons:   votos: 0
ricky vercetti

*
Ricky Vercetti

24  Masculino  Petrer 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 11h.05m. »

Buenas a todos, antes de nada presentarme en este foro.

Me llamo Ricardo (podéis llamarme  Ricky) vivo en un pueblo de Alicante (Petrer),  estoy aquí porque mi novia me regaló un telescopio para reyes porque siempre que podemos nos vamos a ver las estrellas, o lluvia de estrellas. No tengo ni idea de astronomía y me gustaría aprender lo básico aunque sea.

El telescopio era una basura 60/700 (no recuerdo la marca), me refiero a basura porque para moverte en el eje x, de izquierda a derecha lo tenias que hacer "a mano" y en el eje y tenía una pequeña varilla para que subieses y bajases con mayor precisión, pero iba con contratuerca y en nada que lo movías se salía.
Total que lo probé y pude ver Jupiter y 4 lunas, (aunque no era capaz de distinguir colores de Júpiter ni nada). Por cierto el Barlow 3x y el Erector eyeprintig no conseguí ver nada con ellos, nose porque.

Al final le dije a mi novia de devolverlo y comprar otro mejor, añadiendo yo el dinero correspondiente, y así tener un telescopio básico pero decente dentro de lo que cabe. Así que lo devolvimos (En el Corte Ingles).
Ahora estoy mirando por internet cual es mejor, sus pros y sus contras y decir que me estoy volviendo loco de tantos que hay. Mi novia pondría 100€ y yo 125€, así que por 225€ quiero que me aconsejeis cual escojeriais de todos los que hay, se que no va a ser lo mejor pero no me puedo gastar más dinero. Los que he visto son estos:

Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar EQ-2

Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros !

http://www.skywatcher.com?-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002

Omegon Telescopio AC 90/1000 EQ-2

http://www.astroshop.es/omegon-telescope-ac-90-1000-eq-2/p,20277#tab_bar_2_select

Celestron Telescope AC 90/1000 Astromaster EQ

http://www.astroshop.es/celestron-telescope-ac-90-1000-astromaster-eq/p,7891#tab_bar_2_select

Como podeis ver he pasado de 60/700 a 90/900-1000, digo yo que ahí podré ver Júpiter bien (por ejemplo comparandolo con lo que ví anteriormente).

Si sabeis vosotros alguno más ponedlo, con sus pros o contras la igual que los que he puesto yo.

Me gustaría saber una tienda expecializada de telescopios por la provincia de Alicante, ya que no tengo ni idea de si hay alguna.

Perdón por el tochaco escrito y el tostón que os pueda pegar.

Un saludo y Gracías anticipadas

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

39  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 12h.08m. »

Hola y bienvenido al foro......

Aqui en el foro vas a encontrar muchisima informacion sobre esta afición, por ello no te hagas problemas sino bbasta cob preguntar qu ayuda tendrás...
Con el barlow y el erector, mucho no puedes hacer y menos con los oculares que trae son de plástico los lentes. El telescopio que mencionas esta dentro de los que figuran en la lista negra.....

Para que podamos ayudarte te aconsejo que leas primero

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

y por último completa la siguiente encuesta:

* ENCUESTA útil para pedir opinión y ayuda en elección de telescopio astronómico

En base a la encuesta se te podrá ayudar para que adquieras tu nuevo telescopio...

Desde ya saludos..... Suerte....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

« Últ. modif.: Sáb, 12-Ene-2013, UTC 12h.12m. por Loco-2006 » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 13-Ene-2013, UTC 18h.49m. »

y
Zones de observació, contaminació lumínica i cel de la comunitat valenciana

Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€

distribuidores:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

pero todos te venderán online

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

ricky vercetti

*
Ricky Vercetti

24  Masculino  Petrer 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 11h.50m. »

Buenas a todos, gracias por responderme, he tenido ultimamente bastante trabajo y no he podido hacer la encuesta, pero ahí vá:

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

orientarme en el cielo   ( planisferio )

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

sabría buscar "a mano", si está todo preparado

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

Suelo tener poca paciencía en algunas cosas, pero se que la astronomia no es montar un telescopio y ya, se requiere de tiempo y aprendizaje.
Sería con mi novia, así que 2 personas, tengo 23 años con coche propio (Ford Focus) con buen maletero.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

Llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo
Ford Focus (vehiculo propio) bastante grande el maletero, sobre todo porque no llevo nada de nada, siempre esta vacio.

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

Poca contaminación lumínica.
Pues normalmente me iré a Rabosa y Catí ya que están cerca de Petrer, algunas veces iré al pueblo de mis padres que es por la provincia de Granada y por a la provincia de Albacete

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

En un principio a cielo abierto, me obstacularian los arboles el horizonte,estan a unos 200m, pero buen sitio para observar.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

Me podría mover bastante pues es una zona amplia y sin obstaculos ni contaminacion luminica

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Pues me gustaría llegar a ver los planetas con sus detalles más o menos como en las fotos que a todos nos enseñan, en Marte por ejemplo llegar a ver algo los canales, Jupiter las nubes de gas, Saturno el anillo bien, y la Luna. Si eso alguna estrella o nebulosa, pero sobretodo los planetas.

-------
* X * para GUARDARLO:

Tengo bastante sitio para guardarlo y no tengo niños ni nada, pero si una madre manazas xD es broma

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

250€ (podría ampliar a 300€ si veo que voy a notar bastante la mejora con uno de 250€

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Estos 3, a ver que me aconsejais vosotros:

http://www.astroshop.eu/omegon-telescope-ac-90-1000-eq-2/p,20277#tab_bar_0_select

*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  http://www.skywatcher.com?-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002

http://www.astroshop.eu/celestron-telescope-ac-90-1000-astromaster-eq/p,7891

Gracias.

« Últ. modif.: Mié, 16-Ene-2013, UTC 11h.52m. por ricky vercetti » En línea
Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 12h.11m. »

Para cielos oscuros, visual exclusivamente:

www.astroshop.eu/telescopes/10/pr,200-300/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200

Faltarian unos oculares, pero bueno, poco a poco jeje

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 12h.37m. »

con esos cielos ?
dejarse de "astrohamsters", de eq-2 ? , que luego vienen las decepciones  y estás dando palos a "mas de lo mismo" que se vende hoy en dia sin un realismo detrás

y si puedes subir a un Dobson de 200mm  sería lo suyo  (muy recomendable)

Space

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 12h.43m. »

A parte, olvidate de ver nada como en las fotos. Las fotos de planetaria son resultado de promediar cientos o miles de frames, y las de cielo profundo son resultado de promediar fotos con varios minutos de exposicion y nuestros ojos/cerebro no es capaz de ninguna de las dos cosas.

Por lo demas, yo iria x los k he puesto, por presupuesto. Si como dice Sebtor puedes subir e ir a por un 200, mejor k mejor.

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

39  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 12h.50m. »

Estoy de acuerdo conque OLVIDATE de los astromasters... Si quieres renegar vea por ellos...  tickedoff knuppel2

Ahora si quieres un buen telescopio una opción es la que te recomienda Space... O lo que te recomienda Sebtor..

Sino también si no quieres ir por un dobson puedes ir por un:

http://www.astroshop.eu/orion-telescope-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897

Hay un 150/1200 que esta muy bueno, newtoniano también, en la web pero la montura tendría que ir en una montura EQ5 por lo menos, si te interesa..

Todo es cuestión de gustos.... Giñar Azn

ricky vercetti

*
Ricky Vercetti

24  Masculino  Petrer 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 00h.23m. »

Gracias a todos por responderme, después de descartar los primeros que he puesto yo, me llaman estos 2 que ha puesto Space (sobretodo por su simplicidad y parece que sea fácil en su montaje y desmontaje y manejo) :

Orion Dobson telescope N 150/1200 SkyQuest XT6 Classic DOB 

http://www.astroshop.eu/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769

Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB

http://www.astroshop.eu/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

De estos dos, ¿cual me recomendáis? (diferencia entre ambos), ¿Alguno de vosotros habéis tenido estos modelos?, ¿Como os ha ido?

Tenía entendido que para planetas eran algo mejor los refractores en vez de reflectores, sobre todo en gama baja de telescopios

Space

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 07h.13m. »

En principio puede ser k en planetaria den algo mas de contraste, pero k un reflector no desmerece eh. Ademas con cielos oscuros le sacaras mucho mas partido a la abertura.

Por otro lado, para un refractor ya t tienes k buscar montura y ahi se t va gran parte del presupuesto.

ricky vercetti

*
Ricky Vercetti

24  Masculino  Petrer 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 13h.23m. »

Eso es lo que visto, que con el apoyo que viene es bueno y montar y desmontar es 1 minuto, así que iré a por uno de esos, ya sería entre los dos que he puesto en el ultimo comentario, y saber de que pagina es buena para comprarlo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Elección telescopio

(Leído 1333 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.