l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275817 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Newton 200/1000. Orion versus Bresser/Meade. Apuntando al segundo telescopio

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Newton 200/1000. Orion versus Bresser/Meade. Apuntando al segundo telescopio  (Leído 35362 veces)
0
astrons:   votos: 0
JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 15 Ene 2013, 10:47 UTC »

Ante todo presentarme, me llamo Juan y soy relativamente nuevo en adentrarme en la astronomía.
Llevo varios años utilizando prismáticos para mirar las estrellas pero es desde hace un año que tengo una amplia terraza al nivel de piso con unas buenas vistas y me dedico más de lleno a observar el cielo.
He leido este foro desde diciembre y hace unos días me he comprado el primer telescopio para aprender todos los principios desde la base, sin goto pero con montura EQ, así que me cogí el más barato que encontré con todo lo que quería, un Alstar 114/900 EQ3 con barlow x2, un 6mm y un 25mm, filtro lunar y de sol. Me lo he pasado en grande orientando la montura y viendo Júpiter, las Pléyades y la nebulosa de Orión.
Como llevamos un par de días con nubes, me los he pasado leyendo el foro y buscando en tiendas, lo que me ha llevado a adquirir un nuevo Vixen NPL 6mm porque la calidad del que venía con el telescopio dejaba mucho que desear, sobre todo al aplicar la barlow (que tampoco es ninguna maravilla). Esto me ha hecho preveer que en los próximos meses me dedicaré a comprar accesorios que mejoren la experiencia visual.
A lo que vamos y por lo que abro este post, es que mi idea original es la de comprar un buen telescopio dentro de un año o dos y necesito orientación sobre este proceso, primero, que ópticas o accesorios puedo ir comprando antes de la compra del segundo telescopio.
Y segundo, entre los dos telescopios que tengo en mente, cual es mejor para mí según las condiciones que describo a continuación:

- Vivo en Sant Cugat, así que la CL de Barcelona y el Vallés me afecta profundamente.
- No espero viajar con mi telescopio, tendrá un lugar fijo en la terraza, aunque tiene que poder recogerse durante el día.
- Tengo experiencia en fotografía, y aunque entiendo las dificultades para la fotografía astronómica me gustaría tener un aparato que me permitiera aventurarme poco a poco, primero utilizando mis reflex actuales y luego con alguna CCD.

Las dos posibilidades que contemplo son:
Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-3 Pro SynScan GoTo
Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD NEQ-3 Pro SynScan GoTo

No me atrevo con más abertura por la CL y no se cual de los dos es mejor para visual o fotografía, tampoco se si hay alguno más adecuado aunque sea más caro.

En fin, espero no haberme alargado demasido, gracias anticipadas por vuestro asesoramiento y retrasadas por los buenos ratos que me habéis hecho pasar leyendo este foro y conociendo vuestras experiencias.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 15 Ene 2013, 11:14 UTC »

Bueno, lo primero, espero no desanimarte... , para astrofoto una eq3 va a ser k no... Minimo yo iria a una heq5...

A parte, la dichosa CL... Desconozco las condiciones de tu zona, pero ten en cuenta que con contaminacion luminica se dificulta mucho, y, en casos, no posible con resultados decentes. De todos modos, para foto, yo iria por un refractor apocromatico.

Resumiendo, que para astrofoto, hay k subir el presupuesto al menos 2 o 3 veces el que tienes, y eso para ir al minimo (hablo siempre de foto de cielo profundo). Saludos

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 Ene 2013, 11:39 UTC »

O sea, ¿Que este sería el mínimo aconsejable?:
https://www.astroshop.es/orion-apochromatic-refractor-ap-80-600-ed-sirius-heq-5-goto/p,14327

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 15 Ene 2013, 11:47 UTC »

Seria una buena eleccion si. Solo faltaria el autoguiado, conector t2 para la camara y horas de paciencia...

Seguramente haya otras combinaciones, mejores, mas baratas... alguno k habra hecho foto de cp con la webcam de su primo y autoguiando "a ojo"... etc, pero a mi me gusta esa configuracion.

Pd.- La astrofoto no es un hobby barato...

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 15 Ene 2013, 13:18 UTC »

Bueno, lo primero que quiero es ver bien planetas, nebulosas y galaxias y montar la cámara sobre el teles con el objetivo de 300 para hacer fotos de larga exposición, sin pretender demasiado, sólo buenos paisajes estrellados.
Después, cuando sea posible, empezar a adquirir un equipo que me permita hacer fotos o videos decentes, para esto el plazo es mucho más que dos años.

Me doy cuenta que la clave es la montura, así que nada menos que una HEQ5, ya pensaré después en el tubo, incluso puedo montar el actual sobre ella, creo...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 17 Ene 2013, 00:56 UTC »

hola

estás pensando en un equipo para tenerlo en el campo
en todo caso debes manejarte en los filtros antipolución, o de banda estrecha, y eso cuesta un poco ... y hay que leer ... con calma


150/750 ? puede funcionar pero es un telescopio que bajo Cont.lumínica no dará de si,
versión PDS ?  nooo     eso es optimizado para fotografía con reflex

no, no se puede dar un salto así,  hay quien lo ha hecho,  pero hay que ponerle carne al asador , ser mas que bastante friki  etc..


tubos de focal corta relativa, o focal corta absoluta sobretodo, desde San Cugat  lo veo MAS que problemático


otra cosa, una neq-3 en goto,  no se yo si tiene "sentido"  mas que nada por el precio  (y mira que con los precios me meto poco, pero cuando se puede escapar de una lógica de planificación hay que decirlo )

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 21 Ene 2013, 22:29 UTC »

Por lo pronto ya he devuelto el Alstar, la montura era más inestable que una pajarita, pero me ha servido para saber lo que puedo esperar de la zona, hay mejores condiciones de lo que parecía a primera vista.
Hoy he podido ver la nebulosa de Orion con los prismáticos con bastante contraste, parece que se ha limpiado la atmósfera con la lluvia. Hay más CL hacia el norte y oeste que hacia el sureste, cosa que me extraña mucho ya que en le sureste está Barcelona, como bien dices, Sebtor, he de aprender a manejarme con los filtros antipolución, y estos son caros y complejos, pero, como siempre digo, el premio está en el camino.

El Teles es el principio, luego vendrá el chorreo de filtros, ópticas, adaptadores... así que no me puedo gastar un dineral de entrada si quiero aprender usando accesorios que me pueden servir para otro teles en el futuro.

Los APOs se me van de precio, estoy apuntando a estos equipos:
Orion Telescope N 203/1000 SkyViewPro EQ-5 GoTo
Bresser Telescope N 203/1000 Messier EXOS 2 GoTo

Pero no se cual de los dos, a igual precio, es mejor.
Según las características, aun pareciendo la misma montura externamente, la Orion soporta 9 Kg mientras que la Bresser llega hasta los 13.
Pero nadie explica mucho de la calidad de los tubos, el enfocador parece mejor el del Orion y el buscador del Bresser es iluminado...

A ver que os parece.


« Últ. modif.: Mar, 22 Ene 2013, 22:05 UTC por JHevia »
- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 23 Ene 2013, 12:37 UTC »

Rebuscando en Internet, trato de hacer una tabla comparativa de ambos con todas las características que encuentro:

Orion

Bresser-Messier

Espejo primario203203
Distancia focal10001000
Ratio4,95
Diámetro tubo250
Longitud tubo965940
Peso tubo7,511,2
MonturaSkyView Pro GoToExos 2 GoTo
Ópticas25 mm SPL26 mm SPL
10 mm SPL
Buscador8x409x50 iluminado
EnfocadorCrayford 2"Crayford 2"
Adaptador2" a 1,25"2" a 1,25"
Cámara DSLRCámara DSLR
GoToSkyView Pro GoToMeade Autostart 497
IdiomaInglésEspañol
AccesoriosBuscador polar iluminado
PiggyBackPiggyBack
Nivel integrado

Si ponemos los dos al mismo precio, digamos 1000 euros, surgen varias cuestiones:

1.- ¿Tiene la misma calidad el sistema Goto de Meade que el de Orion?
2.- ¿La construcción de la montura Exos2 es tan sólida como la SkyView?
3.- A la óptica de Orion la denominan Sirius Plössl y no Super Plössl, ¿Son lo mismo?
4.- ¿Son exactamente iguales los espejos primarios?

Así como es posible encontrar varias reviews acerca de los Orion, no he visto ninguna del tubo de Bresser, y menos en combinación con esa montura, sin embargo no es un producto nuevo, aunque sale en la guía de compras no está analizado, así que supongo que alguien lo tendrá y podrá dar una opinión.

Muchas gracias.

« Últ. modif.: Vie, 25 Ene 2013, 12:17 UTC por JHevia »
- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 24 Ene 2013, 19:00 UTC »

Para un 200/1000 necesitaras un montura tipo Neq6, atlas o Cgem, no te digo que con las de peso intermedio no se pueda (Con un contrapesado exquisito?, pero empezar en astrofoto con un equipo al limite.....pues lo fácil es que se te quede esta cara  el grito


- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 24 Ene 2013, 19:48 UTC »

Hombre, no me refiero a "ASTROFOTOGRAFÍA", sino a "sacar alguna fotografía"... con minúsculas, poca cosa, de vez en cuando, en condiciones ideales, en piggyback, sin autoguiado, para mi propia satisfacción y como testigo de lo que he visto...

No me creo capaz de hacer fotos como las vuestras, hace falta mucho equipo, conocimientos y paciencia, sólo quiero un buen equipo que me permita seguir aprendiendo y gastarme dinero en filtros, ópticas, zooms, etc.

A mi me llena de orgullo y satisfacción la foto que saqué ayer con mi zoom de 300:


Uploaded with ImageShack.us

Ya veis que me conformo con muy poco.

« Últ. modif.: Jue, 24 Ene 2013, 19:53 UTC por JHevia »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 24 Ene 2013, 20:13 UTC »

Cita
Ya veis que me conformo con muy poco.

De momento...  Azn

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 24 Ene 2013, 20:24 UTC »

Si, yo hace año y medio me conforme con hacer 2 o 3 fotos con el movil a traves del ocular y hoy, y unos cuantos cientos de euros despues....

De todos modos, un 200 con una eq5 igual es muy justita, aunque en visual aguanta, no se yo como se portara si pones piggy back.

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 25 Ene 2013, 04:51 UTC »

Entiendo...

Ambos teles incluyen los accesorios necesarios para acoplar una cámara, con su objetivo, comercialmente los anuncian como adecuados para ese uso, sin embargo la experiencia nos dice que no lo son.
img

Ambos incluyen el piggy y el adaptador a T2, y hay un factor importante, y es que no tengo la posibilidad de gastarme 500€ más en una montura más potente, mi presupuesto se acaba en 1000€, voy a tener que arriesgarme, ¿con cual de los dos me arriesgo?
El Orion es un equipo rebajado mientras que el Bresser está en su precio, incluyendo algún accesorio más, todo indica que la calidad del Orion sea superior.

« Últ. modif.: Vie, 25 Ene 2013, 04:52 UTC por JHevia »
- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 25 Ene 2013, 13:04 UTC »

A modo de resumen y para que no haya malentendidos:

No se trata de buscar un equipo para astrofotografía, ya se que eso es otra cosa, llevo varios meses leyendo este foro y documentándome sobre ello, pensando en filtros y cámaras CCD, está más que fuera de mi alcance e intenciones, pero me gusta lo que puedo grabar en video con el IPhone o lo que fotografío con la 350D, o la SX230HS, ese aspecto ya lo tengo cubierto y mis investigaciones en esa tema serán en un futuro muy lejano.

Ahora quiero un buen equipo que cuando quiera ir a unas coordenadas pueda ir a ellas exactamente, sin temblores ni vacilaciones, que lo siga haciendo así de bien durante los próximos cinco años y que el motor de seguimiento sea lo suficientemente robusto para estar a buen nivel durante esos mismos años. Además quiero que el espejo y las lentes sean de la máxima calidad posible por los 1000€ que puedo pagar, no me importan ni el buscador ni el buscador polar, pero si el enfocador.

Por eso quiero saber la opinión de alguien que tenga o haya tenido todo o parte de estos equipos, porque las opiniones que tengo sólo son de vendedores de las tiendas, y aunque sean 100% confiables necesito la opinión de usuarios para estar seguro.

Valoro mucho vuestras opiniones, sois unos maestros en astronomía y fotografía astronómica, así como en óptica y en física y por eso me leo y releo cada post que hacéis desde que empecé a leeros, pero no es eso lo que busco ahora, la semana que viene me compraré uno de los dos telescopios y no duermo pensando que me puedo equivocar por muy poco. (además me deshago por dentro viendo pasar noches despejadísimas desde mi terraza sin un buen teles)

« Últ. modif.: Vie, 25 Ene 2013, 13:06 UTC por JHevia »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 25 Ene 2013, 14:50 UTC »

ver
Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias


el autostart de Meade diría que está mucho mas extendido al menos aquí
( ahí se nota incluso en el idioma, ... que yo no lo cambiaba del inglés ni aún no-sabiéndolo )

el buscador polar, si no lo tiene el SkyView  puede ser unpunto de diferencia por tema precios

el PiggyBack ,  hay que ver a que se referirá,  y si no es posible en el otro, o lo han dejado de poner simplemente


superPlossl, Plossl, omni, etc etc  .... olvida diferencias,   es lo mismo ...  habría que tener modelos de todo por igual para compararlo y sacar alguna conclusión, pero siempre buscando cinco piernas al gato
son oculares de serie simplemente, ... el que te pongan uno mas o menos, con un equipo así, considero que no tiene porqué "pesar" para nada en la decisión final


para óptica de CALIDAD , y "hay que pagarla" :
https://www.orionoptics.co.uk/        que no es la empresa ORIÓN

piggiback ?  bueno claro, eso depende de la focal que le vayas a montar ahí,  no se que dirán los expertos, pero con la combinación que pretendes, quizás no aguante bien mas de 250mm - 300mm focal




tus opciones sin el GoTo

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-203-1000-skyviewpro-eq-5/p,13856?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2/p,21497?affiliate_id=astronomo


con el GoTo

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-203-1000-skyviewpro-eq-5-goto/p,13857?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2-goto/p,17800?affiliate_id=astronomo



pero para esos precios entonces me plantearía algo mas serio
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-203-1000-atlas-eq-6-goto/p,14356

y me lo plantearía no solo por el hecho del precio sinó de la movilidad  claro

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 25 Ene 2013, 17:47 UTC »

Muchas gracias Sebtor.

Aunque en el patrocinador hay una significativa diferencia de precio yo he encontrado ambos a más o menos mil euros (30€ más caro el Orion), sino no habría duda, me quedaría con el Bresser.
Y no tengo 400€ más para un Sirius o Atlas, sino tampoco tendría ninguna duda.

He estado recopilando reviews de ambos, no tienen mucho detalle ni pruebas de campo, en USA la última prueba del Orion es de 2005 y ni el tubo ni la montura eran iguales. Las del Bresser las encuentro en países del este y algún sueco o alemán, pero son opiniones muy escuetas de usuarios, que se limitan a desembalarlo diciendo que todo está muy bien.

Voy a contar lo que se y opino hasta ahora:

Orion es una marca muy extendida y reconocida en USA cuyos usuarios no le encuentran pegas al material, Bresser no se encuentra en USA pero en Europa tiene un recorrido reciente y no siempre de la mejor calidad.
El sistema goto de Meade tiene un mejor sistema de calibración y reconocimiento de errores de guiado que el de Orion, además de una base de datos de eventos que no tiene Orion, sin embargo la web de actualizaciones de Orion parece más dinámica, los usuarios parecen colaborar más en apuntar errores o nuevas necesidades. Lamentable que ninguno de los dos sistemas tenga una memoria flash que guarde la última localización y la fecha.
El modelo Bresser es un compendio de elementos de varias marcas mientras que Orion hace un conjunto que de entrada y sin más información, se supone más equilibrado.
El tubo Orion pesa menos de 8 kg mientras que el de Bresser casi llega a los 12, siendo la montura exactamente igual en diseño y consistencia parece estar mucho más justo el conjunto Bresser y esto también influye para el transporte.
El retículo iluminado del buscador es un punto a favor del Bresser, pero no soy mucho de utilizar el buscador, y habiendo ópticas de gran campo es totalmente prescindible, quizá se podría utilizar en el futuro como tubo guía, pero en ese caso no haría ninguna falta el retículo iluminado.
El buscador de la polar si que me provoca, pero para compensar en la tienda me han dicho que me regalan una óptica o una barlow x2 de calidad (sin pasarse).
Intentad no reiros mucho de lo siguiente, me da vergüenza hasta decirlo pero el color oscuro del Orión va a juego con mis muebles de terraza y el blanco del Bresser parece una instalación de la NASA en Cabo Cañaveral. Mi mujer sin más razones descartó el Bresser desde que lo vio.

Según he ido escribiendo esto me he ido inclinando hacia el Orion. Todo sea que las impresiones de precompra sean falsas y cuando lo tenga en vivo no me quede más remedio que devolverlo.
No paro de ver imágenes y vídeos de tiendas en UK con todo el muestrario de los telescopios en ellas y en sus almacenes para que el cliente los toque y los pruebe, ¿cómo hemos llegado en este país a tener que comprar todo por Internet sin verlo previamente? No os podéis imaginar el periplo que he seguido por todas las tiendas de Barcelona, sólo he encontrado una de calidad, el resto lamentables, sin exposición, ni conocimiento ni ganas de vender, con catálogos obsoletos y precios desactualizados.

Menos mal que existe este foro y aficionados como vosotros que pueden iluminar y orientar un poco la búsqueda.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 25 Ene 2013, 18:12 UTC »

En españa, por desgracia, la mayor parte de las aficiones k no sean sol, fiesta y echar la siesta, suelen producir como respuesta un "mi no entender". Es lo que nos toca...

Lo del color... hombre, esta claro que todo influye, pero digo yo que cuando no lo uses, lo tendras recogidito y no afectara a la vision del salon y sus colores conjuntados, no? jeje. De todos modos, se lo que es, que el otro dia vi un refractor naranjita mas mono.... jajajaja.

Bueno, sobre tus elecciones, calidades, etc. No creo k tengas problemas con ninguno de los dos, aunk me gusta mas el orion, no por nada en concreto, salvo x lo que he leido del peso. Por experiencia te digo que 12 kilazos en una eq5.... ofu... Yo cargo un 200/1000 de 8 kilos en heq5, con tubo guiado y dslr (he kitado el buscador) y el aire se nota eh. Tb maneje el tubo en eq5 y aguantaba, pero solo eso, aguantaba.

De todos modos, espero k te salga buen precio x el orion, xk si es del estilo de astroshop, yo me iria a por la neq6 k puso sebtor. Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 26 Ene 2013, 20:57 UTC »

buen análisis dentro del "no poder saber nada mas"


de los colores me río, excepto cuando sale el tema cónyugue ... que se convierte en "serio"   tongue3

>> El tubo Orion pesa menos de 8 kg mientras que el de Bresser casi llega a los 12
NO me lo creo, a saber lo que suman ahí,  no creo que haya esa diferencia, ...


en vez de x2  que te metan una barlow x3 que sea buena, aún que pagues cierta diferencia,  podrás hacer planetaria


Cita
No paro de ver imágenes y vídeos de tiendas en UK con todo el muestrario de los telescopios en ellas y en sus almacenes para que el cliente los toque y los pruebe, ¿cómo hemos llegado en este país a tener que comprar todo por Internet sin verlo previamente? No os podéis imaginar el periplo que he seguido por todas las tiendas de Barcelona, sólo he encontrado una de calidad, el resto lamentables, sin exposición, ni conocimiento ni ganas de vender, con catálogos obsoletos y precios desactualizados.

eso en Barcelona que se supone que es una metrópoli


- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 27 Ene 2013, 08:59 UTC »

El ser humano es débil, y carente de principios... Al menos yo.
Por mucho que dijera que no me gastaría más dinero, he decidido gastarme 500€ más, he leído y releído vuestras recomendaciones y los análisis que he encontrado, tampoco me creo mucho lo del peso, ya había leído el post sobre el peso de los tubos que informan los fabricantes.
Pero sobre todo lo que me ha decidido es la lectura de los manuales de instrucciones de las monturas, la SkyView viene "desmontada", la montura mecánica por un lado y los engranajes y el motor por otro, no se me da mal el bricolaje, pero no me da sensación de solidez y he visto en Internet algunos ejemplos de errores en el montaje. La Sirius es un paso más, viene en una sola pieza incluso con el buscador de la polar incluido, ya es algo más serio, parece ser lo que se debería buscar en un segundo telescopio.
También podría lanzarme a por la Atlas, son unos 100€ más, pero los puedo gastar en una barlow x3, ahí has levantado la liebre Sebtor, no pensaba que más de x2 pudiera aprovecharse en este tubo, ¿alguna sugerencia? la Tele-Vue me gusta, pero igual es pasarse, quizá con una TS sea suficiente.

Dice mi mujer que no pase más días sin comprar el telescopio, cada día que pasa le cuesta 100€.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 27 Ene 2013, 19:10 UTC »

es que en visual no te sirve,  y solo te servirá una Barlow para planetaria,  y 2000mm de focal es poco, hay que ir hacia 3000mm, y eso te lo dá la  B x3  (aún así no es mucho, quizás el límite inferior para empezar con pruebas)

y
si pasas de Barlow ... y te metes en una Atlas ??
( la diferencia es similar a la de una HEQ5 a una EQ6 )
Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias


si va a tener un lugar fijo, pues además  PERFECTO !!

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 27 Ene 2013, 21:40 UTC »

¿Y la LX80?

Ya me he leído los manuales de las Sirius, Atlas, LX80 y visto toda la poca información que hay de la AVX, ¿de verdad me hace falta todo el poder de una EQ6?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 27 Ene 2013, 21:53 UTC »

>>>
Cita
- Tengo experiencia en fotografía, y aunque entiendo las dificultades para la fotografía astronómica me gustaría tener un aparato que me permitiera aventurarme poco a poco, primero utilizando mis reflex actuales y luego con alguna CCD.

si quieres eso que dices,  entonces SI

o disminuir tamaño del tubo

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 28 Ene 2013, 04:46 UTC »

Bien, pues voy a ver si lo consigo.

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 28 Ene 2013, 09:41 UTC »

Disminuir tamaño del tubo... ¿creéis que me serviría un catadióptrico?

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 29 Ene 2013, 09:43 UTC »

Alea jacta est...

Hecho, decidido, pagado y esperando a que llegue, la decisión final ha sido:
- Tubo Orion 203/1000 f/4.9
- Ópticas Plossl 25 y 10 mm
- Barlow GSO x2
- Montura Meade LX80 con Audiostar
- Transformador para LX80
- Cable conexión PC para LX80

Precio total con IVA y transporte 1.345,58€ en Valkanik

Sobre el papel la LX80 aguanta 18 kilos, igual que la Atlas y más que la Sirius (13,6 kg), si creeemos que el tubo pesa menos de 8 kg (lo pesaré en cuanto llegue, con anillas, buscador y ópticas) debería estar sobrado para acoplarle todo lo que haga falta.
Esta montura se empezó a comercializar en USA en mayo de 2012 y en España en diciembre, he leído en foros españoles a dos personas que la han comprado y están satisfechas hasta el momento. En USA hay división de opiniones, dos casos en Youtube muestran dos problemas, uno que le hace ruido (bastante) al moverse y otro al que le tiembla con un 12" en velocidad sideral, el resto de usuarios está satisfecho o muy satisfecho, particularmente en meade4m alguno la adora. En cloudy nights tienen una agria polémica al respecto en la que alguno acaba diciendo que el software de Meade no está depurado y que no está preparada la montura para salir al público. Yo sin embargo, analizando los menús de los sistemas de Orión, Celestrón y Meade, veo mucho más completo y configurable el sistema de Meade.
Otro punto a favor de la LX80 es que dice no necesitar buscador de la polar para ponerse en estación y quien utiliza el método de deriva asegura que ha sido rápido y cómodo evitando el problema de que el buscador esté adecuadamente colimado. El sistema de nivelación de las patas del soporte se puede ajustar a la altura de la montura, lo que me parece comodísimo.
Además el sistema Audiostar puede guardar 7 localizaciones en memoria y viene en español, contiene una locución sobre el objeto al que se apunta, lo que espero es que pueda, de alguna forma, grabar mis propios comentarios sobre objetos.
Me gusta además el hecho de que sea una montura diferente a lo estándar, de construcción distinta, que permite tanto AZ como ecuatorial, incluso con dos tubos en paralelo, me gusta que las empresas arriesguen, que se salgan de lo establecido para que no sea todo igual, creo que eso tengo que apoyarlo de alguna forma.
Sin embargo no encuentro en Internet nadie que esté utilizando un Newton con la LX80, aunque se ven tubos tanto largos como cortos, por lo que espero que no haya ningún problema. En la tienda no habían vendido ninguna y sólo la han visto en una feria sin funcionar, así que me siento un poco pionero, el sentirse aventurero cuando buscamos cosas en el espacio no está nada mal.

En cuanto tenga el equipo haré un análisis más profundo, a ver si a alguien le sirve de algo en el futuro.

« Últ. modif.: Mar, 29 Ene 2013, 09:47 UTC por JHevia »
- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 29 Ene 2013, 10:56 UTC »

Yo la tengo con un newton 10"/1200  de focal y se puede utilizar, aunque no lo he hecho porque la pesa viene muy corta. El audio es en latino, no en español y creo que no se puede grabar nada de audio.  Es bastante sencilla de poner en estacion para un seguimiento justo para visual apenas 5 minutos, si quieres para astrofotografia ya se complica

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 29 Ene 2013, 15:03 UTC »

El audio es en latino, no en español y creo que no se puede grabar nada de audio.

Audio latino, parecerá una peli antigua de Walt Disney en el espacio, estos de Meade... Con las opciones de clonar y descargar del Autostar se puede pasar todo el software al ordenador, una vez allí los contenidos hablados se tienen que poder encontrar en formato mp3 o wav con algún parámetro que los ligue al objeto y que indique el orden, se tienen que poder sustituir o ampliar facilmente, ya destriparé el soft.

La diferencia con la Atlas es de 400€, puedo asegurar que he pasado noches sin dormir tratando de decidirme entre una opción u otra pero 400€ son un abismo insalvable para mi, creo que serán más aprovechables gastados en una CCD monocromo más adelante junto con unos cuantos euros más.

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 29 Ene 2013, 16:56 UTC »

si, yo me alegro de haberla comprado, claro JHevia que todo se puede modificar con apaños yo me referia a que la opcion no la dan, eso si con tiempo paciencia y algun buen programador seguro que se pueden hacer maravillas o estropearla... leng

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 29 Ene 2013, 17:47 UTC »

En Starpatch han hecho un parche que añade soporte para GPS, y  en los mails de soporte se ve que es un sistema muy modular y actualizable, creo que presenta un mundo de posibilidades, todo se andará...

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 29 Ene 2013, 21:26 UTC »

intentare mirarlo que yo de ingles 0, gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Newton 200/1000. Orion versus Bresser/Meade. Apuntando al segundo telescopio
 (Leído 35362 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.209 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback