l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275797 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Newton 200/1000. Orion versus Bresser/Meade. Apuntando al segundo telescopio

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Newton 200/1000. Orion versus Bresser/Meade. Apuntando al segundo telescopio  (Leído 35361 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 29 Ene 2013, 22:55 UTC »


si, para eso están inventados,...   al ser corto, puede ser mas importante que el peso, (al menos en oscilaciones)  no en cuanto al límite por otro motivo, ... el momento de inercia como tantas veces recuerdo es proporcional a la masa y al cuadrado de la longitud

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Sáb, 02 Feb 2013, 17:18 UTC »

Bueno, pues ya lo tengo.
Tras muchas pesquisas resulta que Meade Alemania no tiene fecha de entrega de las LX80 y no sabe siquiera si las acabará comercializando y yo no aguantaba un día mas sin telescopio.
Así que puse 200€ más y me hice con una Sirius (HEQ-5):
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

En lugar del cable de conexión a PC me han puesto un juego de cuatro filtros planetarios y lunar.
El tubo, con anillas y buscador pesa exactamente 9,5 Kg, dos kilos y medio más que lo que decía en las características que proporciona Orion.
Aun no he podido alinearlo (malditas nubes de estreno) pero he podido ver Júpiter y aun estoy asombrado de la definición y claridad con que se ven no sólo dos franjas de color sino varias y con discontinuidades en ellas.
A ver si esta noche tengo más suerte y puedo contaros con más detalle que tal se maneja "la bestia negra"...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Sáb, 02 Feb 2013, 22:10 UTC »

Bueno, pues ya lo tengo.
Tras muchas pesquisas resulta que Meade Alemania no tiene fecha de entrega de las LX80 y no sabe siquiera si las acabará comercializando y yo no aguantaba un día mas sin telescopio.
Así que puse 200€ más y me hice con una Sirius (HEQ-5):
URL=https://imageshack.us/photo/my-images/11/img1602adt.jpg/]img[/URL]

En lugar del cable de conexión a PC me han puesto un juego de cuatro filtros planetarios y lunar.
El tubo, con anillas y buscador pesa exactamente 9,5 Kg, dos kilos y medio más que lo que decía en las características que proporciona Orion.
Aun no he podido alinearlo (malditas nubes de estreno) pero he podido ver Júpiter y aun estoy asombrado de la definición y claridad con que se ven no sólo dos franjas de color sino varias y con discontinuidades en ellas.
A ver si esta noche tengo más suerte y puedo contaros con más detalle que tal se maneja "la bestia negra"...



!!! Que se vea bien !!! ¿ no ?? , que bonitoooooooooo  ilusionado . Felicidades , ha traido bajo el brazo nubes y viento ...eso promete   OKOK. Tendriamos que bautizarlo en el Montseny , a ver si te animas en alguna de las salidas  Sonrisa

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 04 Feb 2013, 09:01 UTC »

Y tanto, en cuanto coja un poco de soltura con la alineación y tenga forma de transportarlo, porque pesa un quintal...
Menuda buena noche he pasado, épica, una fiesta contínua de estrella a estrella y cada una mejor que la otra.
img

Esta foto es el resultado de unos cinco minutos de exposición:

Casi ni se ha desviado en el seguimiento.
Quedan muchas cosas por pulir, en cuanto haya probado todo hago un post de análisis y valoración, desde mi pobre visión de novato, quizá sea útil para otros.

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 15 Feb 2013, 00:03 UTC »

He aquí mi análisis y valoración:
Tubo:
Los tornillos y abrazaderas son cómodos y fáciles de utilizar, tienen buenos acabados y los de colimación del secundario son anchos y certeros, se hecha de menos que los allen del espejo secundario se vean mejor o sean más accesibles, siempre da miedo que al mínimo descuido de caiga la llave de ajuste y por culpa de murphy acabe golpeando el primario.
Las abrazaderas incluyen un tornillo para acoplar una cámara:
img
No es un sistema muy estable, se puede utilizar para empezar pero pide a gritos algo más consistente.
img
El accesorio de colimación claramente insuficiente, uno no sabe si lo está haciendo bien o mal hasta que llega la noche y empieza a ver Vs en lugar de puntos, he tenido que comprar un colimador laser en ebay, 30€ más a sumar.
Los oculares que vienen incluidos (Orion Sirius Plössl), tanto el 25 mm como el 10 mejoran en mucho la calidad de los vixen npl aun siendo igualmente Plössl, las nebulosas se ven muy bien definidas y Júpiter, aun con el 25 deja ver perfectamente dos franjas ecuatoriales.
img
El enfocador, al principio, da gusto utilizarlo, pero enseguida se hecha de menos un ajuste más fino, estoy seguro de que algún día lo cambiaré.
Todas las piezas, tornillos y roscas dan sensación de solidez y calidad, no hay plásticos ni materiales fácilmente rayables.

Montura
Esta es la madre del cordero, demasiado pesada para ser transportada con comodidad pero fiable y segura.
Se equilibra fácilmente con las dos pesas, creo que incluso puede con una tercera.
Incluye un alineador de la polar que en cuanto se enciende la montura se ilumina internamente de rojo para mostrar si retículo serigrafiado. A alguien se le ocurrió que la tapa posterior roscada fuera de plástico y se equivocó de lleno, algo que hay que desenroscar y enroscar cada vez que se usa es candidato a ser lo primero que se desgasta, espero que vendan repuestos de aluminio.
img
No hace demasiado ruido, tampoco es que sea silenciosa, pero para mi cualquier cosa que tenga engranajes es mejor que se escuche porque así el ruido denuncia la posibilidad de problemas.
No se explica porque lo venden sin compartimento de pilas ni enchufe a la corriente, se creen que algo tan pesado y destinado a un público aficionado y generalmente novato va a ser utilizado al lado de un coche, así que sólo incluyen el conector de mechero, claro es normal que me gaste otros 150€ en una batería recargable. Pues no, he tenido que comprar un transformador universal de 12v porque además sin electricidad no opera la montura.
img
El synscan venía con la versión de firmware 3.24 y la he actualizado a la 3.32, lo que incluye la función de realinear la polar que es el mejor invento desde la rueda. Ya he escrito en otro post al respecto.
Método de alineación, paso a paso
Ahora da gusto buscar objetos y dejar la montura durante horas apuntando a un planeta y volver a mirar sabiendo que seguirá en el centro del ocular.
img
Han sido necesarias dos compras más:
Una burbuja de nivel, 1€ en ebay con portes incluidos desde China (cuesta más el sobre y el sello que la burbuja, aun no me lo explico)
Un adaptador de Canon a T2 para acoplar al adaptador que ya viene con el teles.

Pues si lo juntamos todo, estudiamos su funcionamiento, coordinamos las piezas, se alinean los astros, desaparecen las nubes y tenemos una buena atmósfera, siendo yo un poco torpe aun en estas lides, se puede obtener un resultado como esta primera M42 que ha salido tras una exposición de 15 segundos con ISO 400 el día 14.02.2013 a las 21:42:47 hora T.U.
img

En definitiva, creo que ha sido una muy buena compra que me dará muchas buenas horas durante varios años, ya me lo estoy pasando en grande estos días conociendo el espacio superficial y el profundo en detalle gracias a esta herramienta que cada vez que la uso no deja de pedir nuevos oculares y filtros,una barlow powermate x5, una funda que lo cubra (que debería venir incluida), una bolsa para el transporte, un sistema de guiado, un corrector de coma y una cámara CCD que este a la altura del espejo primario.
Altamente recomendable este conjunto.

img

« Últ. modif.: Vie, 15 Feb 2013, 05:39 UTC por JHevia »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 15 Feb 2013, 07:36 UTC »


Enhorabuena JHevia...  a disfrutarlo mucho...   OKOK

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 04 Mar 2013, 13:45 UTC »

Y yo, que estaba tan tranquilo con mi nuevo telescopio, jugando a ver cúmulos, planetas y alguna nebulosa, pensaba que a partir de ahí el progreso, por muchas cosas que comprara sería leve en cuanto a la experiencia visual...
Pues resulta que me compro un nuevo filtro:
Filtro Baader Planetarium UHC-S/L-Booster 2"
y un mundo nuevo se ha abierto ante mis ojos y ante el sensor de mi 350D sin modificar, de repente veo galaxias, que antes ni siquiera intuía, aparecen estrellas que antes no estaban ahí y las nebulosas cobran nueva vida.
Como muestra una imagen de la M42 en una sola toma, casi sin modificar (sólo lo quité el color azulado inicial) el 02.03.2013 a las 19:00 hora T.U. a ISO 800 durante 120 segundos:


Es como si me hubiera comprado un nuevo telescopio 10 veces más potente, ahora sólo me falta encontrar adaptadores adecuados para no tener que pegar el filtro a los oculares y adaptadores que tengo con cinta aislante, todo se andará...

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 04 Mar 2013, 15:51 UTC »

Hola JHevia!!!!

menuda fotoo!!!!!  ilusionado ,
una pregunta....(es que tmb tengo un 200/1000) ..... se nota la diferencia en visual el utilizar dicho filtro?? o solo es para fotografías??  Girar ojos

Un saludo,
Mendoza
 OKOK

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 04 Mar 2013, 16:27 UTC »

Pues aunque compré el filtro pensando en la fotografía, en la caja del filtro pone que sirve también para visual.
Cuando me puse a usarlo y miré por el visor de la cámara hacia M42 la vi como nunca y después de probar unas cuantas fotos pegué el filtro al fondo del adaptador a 2" (no está roscado) y enchufé el ocular de 25, vi M42 más o menos como sale en la foto aunque sin colores, con diferentes tonos de grises. Entonces me dije, ahora es la mía, voy a por Andrómeda, resultó que estaba demasiado baja y se me ocurrió pasear por la zona de la osa mayor, cuando llegué allí vi algo que nunca había viso, M51 brillando en el centro del ocular, había visto fotos y sabía lo que era por los dos núcleos tan juntos, puse el ocular de 10 y pude distinguir los brazos en espiral, sin filtro jamás lo hubiera visto.
Entre la emoción, los nervios y las prisas, desmonté el tinglado, puse la cámara y saqué esta foto sin ninguna preparación ni procesado posterior, así es casi como lo estaba viendo, creo que brillaba algo más en la realidad, y por supuesto no había ese ruido de fondo:
img

Sin el filtro no se veía nada en esa zona.
Luego pase un rato viendo M81 y M82, antes visualmente sólo detectaba M81 como una luz difusa, ahora se ven ambas con buena definición. Como ves aun estoy alucinando. Cheesy

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 04 Mar 2013, 16:40 UTC »

es que todo depende de la zona   ( y también del tipo de contaminación lumínica,  si la filtra , es estupendo ... pero eso hasta que no  pruebas en la práctica, es imposible de saber )

me alegro !

méteselo en oculares de 2"  si es el filtro ese de 2" !

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 04 Mar 2013, 18:15 UTC »

Me alegro de que te funcione tan bien el filtro UHC. Tenía entendido que para evitar la C.L. se usaban los banda ancha.
Normalmente los banda estrecha son demasiado restrictivos y perjudican la observación de objetos como las galaxias, pero... si no es el caso mejor.  Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 05 Mar 2013, 09:45 UTC por noiser »
- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 06 Mar 2013, 22:17 UTC »

Pues mi última adquisición ha sido la 350D modificada sin filtro y si lo juntamos todo, un día con un buen seeing como hoy 06.03.2013 obtenemos esto casi sin esfuerzo:
img
1x95 segundos ISO 800 a las 20:37 hora T.U.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mar, 12 Mar 2013, 14:16 UTC »

está retocada en poco tiempo ( y mal hecho), pero la idea ....

si haces un poco de balance, quitas el gradiente , un poco de luz tocando el histograma conteniendo el ruido


img

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 13 Mar 2013, 06:06 UTC »

Tienes razón, esto que haces me ha hecho pensar y lo he aplicado a otra foto que daba por perdida y que muestra realmente la potencia del filtro UHC:
img
Me han salido las estrellas alargadas y mucho ruido de fondo, pero jugando con el histograma se puede adecentar, en un cielo contaminado como el que tengo y con un equipo precario creo que está muy bien poder ver así este par de galaxias. Dos agujeros negros supermasivos, uno de frente y otro de perfil al alcance de la mano.

« Últ. modif.: Mié, 13 Mar 2013, 06:10 UTC por JHevia »
- - -

Grimax

**

avatarb

35  Gran canaria (sur) 
desde: ene, 2013
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Lun, 01 Jul 2013, 14:36 UTC »

me has convencido para comprarme ese tubo con montura heq6 !!!

menudas fotos!

- - -

Grimax

**

avatarb

35  Gran canaria (sur) 
desde: ene, 2013
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mar, 09 Jul 2013, 05:50 UTC »

que opinais de un bresser 203/1000 + neq6 syscan a  1100 €??????

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Mar, 09 Jul 2013, 15:37 UTC »

1100 €???    ¡Ah, claro! Canarias... qué suerte con los precios. Aquí en la Península la NEQ6 sola ya vale 1200 €...   Enojado

aparte de eso, si tu intención es la astrofoto, es una combinación muy buena. Con ese tubo la montura irá descargada de peso. Le metes un autoguiado como el de lunático y arreando.  Sonrisa

Ahora, si buscas algo de calidad muy buena, quizás me plantearía buscar unos espejos de mejor calidad y meterle un portaoculares más fuerte. El tubo ése es chino, de calidad mediana y es un poco una lotería: puede que tengas suerte y pilles un buen bicho, o puede que te quedes con un espejo mediocre que en cielo profundo no notarás, pero que en planetaria se te quedaría un pelín corto.

Eso sí, un tubo de esos vale 3-4 veces más que el Bresser. Todo es valorar hasta dónde puede llegar el bolsillo.

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Mar, 09 Jul 2013, 15:40 UTC por Fran »
- - -

Grimax

**

avatarb

35  Gran canaria (sur) 
desde: ene, 2013
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mar, 09 Jul 2013, 15:52 UTC »

mejor un skywatcher PDS aunque sea 150/750 ?

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Mar, 09 Jul 2013, 16:59 UTC »

Skywatcher, Bresser, Orion (no confundir con Orion Optics)... todos son chinos y de calidad similar. De hecho, Skywatcher y Orion salen en realidad de la misma fábrica (Synta)

Fran

- - -

Grimax

**

avatarb

35  Gran canaria (sur) 
desde: ene, 2013
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 18 Jul 2013, 06:14 UTC »

entonces para fotografía de cielo profundo un 200/1000 o un 150/750? (ambos con dual speed en el enfocador)
 la montura seria una neq6 pro

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Jue, 18 Jul 2013, 14:31 UTC »

200/1000 sin dudarlo. El otro se queda enano frente a esa montura.

Fran

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Newton 200/1000. Orion versus Bresser/Meade. Apuntando al segundo telescopio
 (Leído 35361 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.147 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback