astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153334 post, 9033 Temas, 6118 users
último usuario registrado:  gusnao

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

dudas autoguiado con NEQ6 y con CG5

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: dudas autoguiado con NEQ6 y con CG5  (Leído 2152 veces)
0
astrons:   votos: 0
kevint88

*

Masculino 
clik ver los últimos

« en: Mar, 15-Ene-2013, UTC 11h.01m. »

índice en el hilo
re.:  dudas guiado NEQ6
dudas Autoguiado CG5

Hola.

He leido algunos temas en el foro pero debo de estar algo pez, y por si acaso pregunto.

Nuestra idea es hacer guiado con dos telescopios (obviamente) usando una montura NEQ6, la cual tiene puerto de guiado en la montura.
No obstante el mando tiene un puerto tipo telefono/ethernet. Es goto.

Si no me equivoco, conectando la webcam al pc via pHguiding y el pc al puerto del mando funcionaria correctamente.

La pregunta es, exactamente que cable es y si va paralerlo, cruzado etc.

Si estoy en lo cierto, no seria necesario contruir un caja de reles entre el pc y la montura (tipo gpusb) pues el mando funcionaria como reles.

Disculpad, pero he leido tanto ya y con las diferencias  que hay entre versiones goto he acabado liandome algo que tenia mas o menos entendido.

Muchas gracias, uno nuevo que espera quedarse por aquí un tiempo
 crazy2

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 15-Ene-2013, UTC 11h.18m. »

Que camara quieres usar?. Si la camara tiene puerto de autoguiado la puedes conectar directamente al puerto st4 de la montura.

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

kevint88

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 15-Ene-2013, UTC 11h.28m. »

No, no tiene puerto de guiado, vamos a probar primero con una neximage a ver que logramos.
Si fuera necesaria la modificariamos.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 15-Ene-2013, UTC 14h.34m. »

Si la neximage te permite exposiciones de tres o cuatro segundos, o al menos de hasta un segundo, te irá bien. De otro modo (si sólo hace video) se que también se ha conseguido (con webcams) pero ignoro si es efectivo.

Como no tienes cámara con relés y puerto ST4 para enviar las ordenes a la montura, ni un GPUSB que haga ese trabajo, tendrás que hacerlo directamente desde el PC a la montura.

La forma de hacerlo es la siguiente:
Con la EQ6 Synscan deberías tener un cable accesorio de color blanco que por un lado es terminal RJ (telefónico) y por el otro es un puerto serie (DB9), es el cable para actualizar el mando y manejarlo desde el PC.
Si tu PC no tiene puerto serie necesitarás un conversor Serie-USB.

En el PC debes instalar la plataforma ASCOM y el software EQMOD. Éste último es el software para controlar la montura desde el PC.
En EQMOD debes elegir el puerto serie que tengas o en su defecto el puerto que se haya asignado al conversor Serie-USB. (Lo verás en el Administrador de dispositivos de Windows)

Con la montura encendida conectas el mando Synscan al PC y en el menú del mando eliges "Utilities" -> "PC Direct Mode", y abres EQMOD
Si se conecta bien, en EQMOD verás las coordenadas a las que apunta la montura, desplegando el lateral verás en la esquina superior derecha los controles relativos a los pulsos de guiado OKOK

En PHD debes elegir en el menú superior "Mount" la opción ASCOM, y en la ventana de ASCOM el driver EQMOD.
En la configuración de PHD sube el valor "Calibration Steps MS" que por defecto creo que está en 500, hasta 1000. Si al calibrar hace menos de 15 pasos por cada sentido de giro (E/W/N/S), baja un poco ese valor. Si hace más de 30, súbelo hasta 1500 o lo que sea necesario. (Este valor depende de la resolución del tren de guiado así que puede variar según que tubo uses para guiar)

El resto es manejo de PHD, del que encontrarás múltiples tutoriales por la red... OKOK
Está el de Oriol e Yvette que es excelente, lo encuentras poniendo "tutorial PHD" en google, también viene muy bien explicado (en inglés) en el manual de la Orion StarShoot Autoguider que lo puedes descargar de su web.

Saludos!

EDITO: Un detalle!
Cuando acabes la sesión, el primer paso es parar el autoguiado de PHD y lo siguiente SALIR DEL MODO PC DIRECT desde el mando; si cierras EQMOD sin salir de PC Direct es probable que la montura pierda el alineado!  Giñar
(Al menos a mí me ocurrió varias veces)

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Mar, 15-Ene-2013, UTC 14h.41m. por Bufot » En línea
kevint88

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 15-Ene-2013, UTC 14h.43m. »

Muchas gracias, hace escasos minuto habia encontrado una web americana donde lo explicaban, pero tu explicación ha sido mejor y me has aclarado la siguiente duda que era acerca del Ascom y pHguiding.

Vere si tenemos el cable, pues la montura es una cesión que se ha hecho a un pequeña asociación astronomíca y nunca hemos usado el guiado.

Muchas gracias por la ayuda.
Nos vemos por el foro.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 15-Ene-2013, UTC 14h.57m. »

Si no tienes el cable lo encontrarás fácilmente por la web, por unos 20€
No lo encuentro en la tienda del patrocinador, aunque seguro que si les preguntas te lo pueden conseguir.

Ojo, si el mando Synscan es anterior a la V3 no dispone de la opción PC Direct Mode y creo que entonces la única manera de conectar la montura al PC es con el EQ-Dir

« Últ. modif.: Mar, 15-Ene-2013, UTC 14h.59m. por Bufot » En línea
kevint88

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 15-Ene-2013, UTC 15h.17m. »

Lo consultaré, a ver si lo tenemos.
¿Como puedo saber si el mando es anterior? Hasta el Jueves no podré ir a donde lo tenemos guardado, pero si podría comentarlo a alguien para que lo mire esta tarde.

EqDir ,me imagino que es a traves de una caja de reles tipo gpUSB

kevint88

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 15-Ene-2013, UTC 18h.49m. »

Me comentan que si tenemos el cable RS. Así que supongo que no habrá problemas, pues si no se pudiera usar para tal menester no vendría.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 15-Ene-2013, UTC 22h.06m. »

EQ-dir es una conexión directa a la montura en la que suprimes el mando y la controlas desde el PC. No es caro ni difícil de conseguir, hay un compañero del foro que incluso los vende en versión "Bluetooth" para eliminar cables OKOK

Para saber la versión del mando no se si hay alguna opción por el menú... pero creo que aparece nada más encenderlo.
En versiones anteriores a la V3 el cable servía para actualizar el mando pero no permitía el control de la montura mediante la conexión mando-PC, la función "PC Direct Mode" aparece a partir de la V3, y lo malo es que un mando V2 no se puede actualizar a V3.

Espero que tengáis suerte y sea la versión moderna OKOK

kevint88

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 09h.10m. »

Si, creo que al encender el mando viene la versión, mañana lo miraré.

El uso del a través del cable EQdir tampoco sería un problema.

Gracias por tu ayuda.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 18h.01m. »

Si no me equivoco, conectando la webcam al pc via pHguiding y el pc al puerto del mando funcionaria correctamente.

La pregunta es, exactamente que cable es y si va paralerlo, cruzado etc.

NO

ésto:

cableado protocolo Autostar LX200 Nexstar Synscan Gemini db9 rj11 rj12 rj22 rj45

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

kevint88

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Dom, 20-Ene-2013, UTC 19h.14m. »

Finalmente NEQ6 pro. Tenemos cable y mando versión 3.X

Gracias por vuestra ayuda. Ahora toca leerse los manuales para hacer bien las pruebas.

kevint88

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 18h.59m. »

Hola.

Hoy es sobre otra duda de autoguiado con otro equipo.

Tengo una CG5 sin goto, un ED80, y quiero ver si puedo autoguiar.

Esta tarde he probado con una webcam logitech Quickcam acoplandola a un objetivo de 135mm focal fija y por la noche he comprobado que parece lo suficientemente sensible como para usarlo para guiar.

Solo me falta la forma de ponerlo en el telescopio.

La duda es, abro el pad, añado el cable y lo sueldo a los pines correspondientes (ST4), de ahi necesito conectarlo gpUSB.

¿Sabeis si hay algun plano para construir el gpUSB o hay que pasar si o si por caja?7

Gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 22h.02m. »

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=3061.0

Pregunta autoguiado.   Adaptador USB a ST4

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: dudas autoguiado con NEQ6 y con CG5

(Leído 2152 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.